Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA

A raíz del relato de Skyhawk me he puesto a buscar data sobre Márquez pero no puedo ubicar ninguna foto suya. Consulta ¿Alguno tiene fotos de este gran piloto?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En uno de los pasillos de la Escuela Naval Militar hay una foto del TN Marquez navegando en un velero.

Muy buen relato.

Gracias.
 
-Aqui les dejo una foto de la EA33 en 1982 en ella marque las
dos bajas que tuvo la unidad








Saludosss:cool:
 
La verdad que muy buen relato y en cuanto nombro a Marcelo Márquez se me helo la sangre por que en una de las publicaciones del señor Núñez padin sale este increíble piloto.
En la foto se le ve la mitad del toroso para arriba y tiene unos anteojos negros espectaculares y una sonrisa de oreja a oreja.
En la serie aeronaval Nº 14 A-4Q esta el señor Marcelo Márquez.
 
Excelente la anecdota de Marquez, Skyhawk; impresionante, emotiva, aleccionadora, Gracias por compartirla.Saludos desde Cordoba:cheers2:
 
Excelente la anecdota de Marquez, Skyhawk; impresionante, emotiva, aleccionadora, Gracias por compartirla.Saludos desde Cordoba:cheers2:

gracias mentor cordoba me espera ,la semana que viene me voy a descanzar a villa giardino. :hurray::hurray:
 
Excelente anécdota Skyhawk!
La anécdota de Marquez sirve para entender los valores que movieron a esos verdaderos HOMBRES a escuchar el llamado de Patria cuando ésta los necesitó.
No aflojen con los relatos! Son muy buenos!
y con respecto al video de youtube que se mencionó en algun momento y que muestra el ataque de dos A4... vieron como del segundo barco sale un misil al momento del paso rasante del avión?
Es un detalle más para poder seguir entendiendo la hazaña de esos pilotos...
saludos!
 
Acabo de leer esta nota de Rene Gomez.
Estoy con la piel de gallina y casi llorando de la emocion y del orgullo por el teniente Marquez.
Cuando sera el dia en que este tipo de historias sean obligatorias en las aulas de primaria, secundaria y universidades para formar a nuestros jovenes en los valores tanto hacen falta hoy en dia?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como empezamos a incluir en este post anecdotas de Aviadores Navales, me parecio bueno escribirles la historia de la recuperacion de las Islas Georgias que me conto uno de sus protagonistas.

El mismo era mi profesor de Aerodinamica y Performance durante el curso de Piloto Comerical con HVI en el '95.

Este era el Teniente de Fragata (si no me equivoco) Remo Busson. Nos hicimos bastante amigos porque su primer alumno como Instructor de Helicopteros fue un Oficial de la Policia Federal Argentina, el Comisario Romeo Tricopol, que era muy amigo de mi viejo.

La historia empieza cuando se hace el despliegue del Bahia Paraiso para la campania Antartica del 82 en la cual se embarca el Puma del EA y el Alluoette del COAN.
Antes de la recuperacion de las MLV/Georgias los tripulantes no tenian ni idea de lo que iban a hacer.

Cuando los junto el Capitan del Bahia Paraiso para decirles que iban a recuperar la Georgias no lo podian creer, ademas de que les aseguro que no se esperaba resistencia alguna.

Posteriormente se les junto la Guerrico con los Infantes de Marina y comienza la operacion.
El Puma iria como transporte de tropas y el Alloutte como reconocimiento.
En el helicoptero naval iban Buzon como cmte, el TC Guerra y un mecanico del cual no me acuerdo el nombre.

Cuando iban para la plataforma de despegue del Bahia Paraiso, Buzon que no se habia quedado muy tranquilo con eso de que no iba a haber resistencia le pidio al mecanico que se "aquerencie" una ametralladora.

En el primer viaje no encontraron la resistencia como le habian dicho por lo que desembarcaron los IMARA del Puma, aunque se tuvieron que mojar al tenerlos que dejar cerca de la costa pero sobre el agua.

El problema vino en el segundo vuelo en el cual los ingleses agujerearon al Puma, por suerte los pilotos de EA pudieron aterrizarlo, aunque se tumbo luego del impacto.

El Alloutte tambien fue impactado, pero en el sistema de flotacion de emergencia, asi que aterrizaron cerca del Puma.
El copiloto Guerra se bajo del helicoptero para ayudar a los IMARA, tomando la ametralladora del Alloutte y cubrir la vuelta del helicoptero al Bahia Paraiso asi como el avance de los infantes que habian quedado en la playa.
Tiro hasta que el arma quedo inutilizada por el desgaste.

Mientras tanto Buzon y el mecanico, volvieron al Bahia Paraiso con dos o tres heridos por ves y a la vuelta se traian otros tantos infantes.

En uno de los tramos que iban basios, pasan una loma y del otro lado habia una escuela.
Ahi estaban unos infantes ingleses que al ver al Alloutte pintado de oscuro se pensaron que este estaria armado hasta los dientes...con lo cual hubo un par de segundos en que estos no tiraron.

Ahi Buson le dice al mecanico que los sacuda con la metra...porque no se habia acordado que Guerra se la habia llevado.

Habia una bandera inglesa flameando y el avesado mecanico la agarro...cuando los britones vieron esto les empezaron a tirar, pero pudieron escapar sin mayores problemas.

En las filmaciones en donde se ve a los Argentinos llendo a recibir la rendicion de los Ingleses, el que se ve con la camperita de cuero es Buson.

Amigos un fuerte abrazo.
 
Muy buena la anécdota!
que bueno es tener testimonios de testigos(y partícipes) presenciales de Malvinas.
Debe de haber muchas otras que alguno de los foristas conozcan.
Sigan aportando muchachos que esto esta muy bueno!
abrazos
 
M

Me 109

Carta del Mayor Falconier a sus hijos

A Ñequi y Mononi:

Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi PATRIA.

Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero, a DIOS; aférrense a EL, sientan que lo aman hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, que es la única forma de vivir la "buena vida", y cada vez que luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de EL, para no aflojar. Yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.

Sean una "familia", respetando y amando a mamá aunque le vean errores, sean siempre solo "uno", siempre unidos.

Les dejo el apellido: Falconier para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero ni bienes materiales, sino con cultura, con amor, con belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombre y menos "animal" y por sobre todo enfrentando a la vida con la "verdad", asumiendo responsabilidades aunque les "cueste" sufrir sinsabores, o la vida misma.

Les dejo:

- muy poco en el orden material,
- un apellido: "Falconier", y
- a DIOS (ante quien todo lo demás no importa)
Papá
Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque a medida que pasen los años, adquieran experiencia, o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre.



Muchachos, no se cuantas veces leí esta carta, pero se me eriza la piel y...¡¡¡VIVA LA PATRIA CARAJO!!!
 
Leer cartas como esa me hace sentir tan pequeño...
Soy un convencido que hubo un héroe en cada uno de los que participó en Malvinas. Algunos lo dejaron salir afuera...
Falconier escribió esa carta a sus hijas pero leyendola nos dice a todos nosotros: "hey, este estirpe de hombres peleó por la Patria..."
Las cartas de la guerra ponen la piel de gallina y el pecho de orgullo...
La Patria Vive!
abrazos
 
M

Me 109

Me quemaron los papeles, ahora no me acuerdo si Capitán de Navío fue post mortem...
 
Arriba