Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA

Juanma

Colaborador
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Por qué tan diferentes? Qué dijo cada uno?
Cuando hizo el relato largo me lo perdi porque estaba sacando unas fotos en otro lugar :yonofui: (eso es para otra historia)
Ahi cayo gente a donde estaba y me pregunte, porq tardaron tanto?
Es que cayo X y conto la mision del 24. Me queria matar.

Pero a la noche vimos el video juntos y tuve la version corta.

Lo que te puedo decir es que de 5 aviones uno solo sabe a ciencia cierta que atacó.
El resto no esta seguro.
Ni siquiera están seguro quien es quien en el video (eso dice todo)
Y ni siquiera comprenden bien el video porque uno dice que una columna de agua es por una bomba que cayo corta y otro dice que fue producida por artilleria antiaerea.


Este es el ataque en cuestion, pero esta cortado, faltan unos segundos antes.
http://www.youtube.com/watch?v=v0FfIb4U_Uo

Desp de cenar marco las referencias



Y ya que estamos, el videito se lo dedico a uno o dos boludos que dice que la FAA tuvo una guerra con las fragatitas.
Y no solo esta seccion tuvo suerte (y la que siguio), en escenas anteriores se ve un dagger pasando por ahi y ese mismo dia una bomba que no exploto le dio a otro de los RFA Sir algo.
 

Argos

Colaborador
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Recuerdo ese video. No me parece nada increible que no puedan determinar quien es quien, con la adrenalina del momento me imagino que no guardaban formacion, precisamente.

Siempre pense en la cara del piloto de Sea king que se ve pasar a las apuradas. Hubiera pagado por verla!!!
 

Juanma

Colaborador
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Formacion?
En cuanto vieron los barcos el nro 1 vio un A-4 en vista de plano al frente de el que era el nro 2.
El 2 no sabe como hizo eso tampoco jajaja.
 

Argos

Colaborador
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Jajaja... eso si que va a ser dificil de explicar.

Maniobra evasiva... de su nro 1???
 
Exprimiendo el libro sacamos algunas anecdotas más:

1974

El 16 de diciembre, sobre Palmira(Mendoza), mientras la escuadrilla del Cap.Oliva practicaba combate de dos contra dos, colisionaron en vuelo el Ten.Arnau que volaba como Jefe de Sección en el C-114, con el Ten.Musso que lo hacía en el C-108 como numeral 2, encolumnado detras del guía.Las dos secciones se cruzaron de frente, los numerales volaban escalonados en formación de combate del lado de afuera.Virando por la izquierda, comenzaron a evolucionar hasta que la sección conducida por Arnau ganó unna posición ventajosa.
En la RPV se había establecido que el piloto que veía en sus espejos retrovisores al avión adversario debía apartarse del combate y considerarse derribado.Arnau se ubicó detrás de Musso diciéndole que lo onservase en el espejo y que se alejara.Dicho esto, Arnau cerró el viraje y fué por el guía, el Cap.Oliva:drool5:, que iba más adelante.Aproximadamente 25 segundos después de cerrar, cuando ya había perdido de vista al avvión de Musso, Arnau vió que una sombra enorme aparecía debajo del tanque subalar derecho de su Sabre.Desesperado, pegó un "palancazo" hacia atrás pero nom pudo evitar que su avión embistiera las puntas de los empenajes horizontal y vertical de Musso.Arnau sintió el violento impacto, el tablero se le desprendió y cayó sobre sus rodillas, al mismo tiempo que se le encendían las alarmas de incendio porque el motor había ingerido las chapas de la cola del otro Sabre.:puke:.Sin más tramites, se eyectó; el sistema funcionó correctamente.
A todo esto Musso, que había visto al otro piloto descender en paracaídas, ignoraba el origen del uido que acababa de sentir en la cola y que le había endurecido los comandos y producido fallas en el sistema hidráulico principal obligándolo a dirigirse a base alta para aterrizar de emergencia.Tampoco supo porqué en final corta se quedó sin hidráulico alternativo y golpeó bruscamente la pista con los comandos trabados.Sólo al llegar a la plataforma, detener el motor y bajarse se enteró de los trozos de empenajes faltantes y de que lo hhabía chocado otro avión.Sumamente conmocionado, se desmayó :puke:
 
Hola a todos.
El piloto Arnau, es un pariente lejano mio. El y su hermano pertenecieron a la FAA. Uno de ellos, y nose si es este, pelio en Malvinas, estubo al mando de un MIII, tubo pocos salidas, y creo que nunca llego a tener contacto con las pac´s brit. El otro era piloto también, pero no me acuerdo si llego a estar en el conflicto.
Nunca pude llegar a tener contacto con ellos, ya que creo que viven en Mendoza, y hace mucho que no voy para aquellos lugares. Pero no veo la hora de tener una charla con ellos.
Un pequeño aporte.
Saludos
 
Hola Sombra: Gracias por tu aporte; eso es lo lindo de estos foros; de la manera menos pensada conoces a alguien que a su vez es conocido o pariente de alguien destacado.Saludos :cheers2:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo lo conosco bien al chocado, el Lobo Musso es el padre de uno de mis mejores amigos tambien piloto civil.
Muy buena gente el Carlos, es mas vi la foto en blanco y negro de la cola hecha percha.

Saludos.
 
Vamos con otra:

1980

En setiembre, durante una sesión de tiro aire-tierra en el campo de Las Lajas, alrededor de las 13:30 hs, en el Departamento Operaciones de la IV Brigada Aérea,se recibió una llamada de la Central de Policía.Un oficial informaba que en las cercanías del Parque San Martín, próximo a la avenida Boulogne Sur Mer,al parecer, había caído un proyectil aéreo en una casa de familia.Pegó en la puerta a medio abrir y entró en una habitación donde estudiaba una señorita.Tras impactar contra el televisor, el proyectil transformó la pieza en una gran humareda donde centelleaba una lluvia de vidrios y pedazos del aparato.A todo esto, la escuadrilla causante de los estropicios ya había realizado la RPV y nonugno de sus integrantes reportó haber observado alguna anormalidad con el disparo accidental.Los investigadores no pudieron determinar si el responsable se había dado cuenta.Si, se pudo averiguar que , en básica, el numeral 4 recibió la orden del jefe de escuadrilla de acortar el circuito y que, al dar el "Comprendido", en lugar de pulsar la radio, apretó el disparador de cohetes :banghead:La Brigada se hizo cargo de las reparaciones y, ese mismo día, repuso el televisor y los muebles destruídos.
La novedad le fué transmitida por el Jefe de Operaciones, mayor Quiroga, al jefe de Grupo y al Jefe de Brigada, que estaban almorzando en el Casino.El comentario del titular de la unidad al recibir el informe (Brig.Hughes) pasó a la historia: "¡ Quién otro podría haber sido sino el geranio ese ¡" refiriéndose al numeral 4.:smilielol5:
 

g lock

Colaborador
Naaaa!!!
Increíble!!! Qué suerte para la desgracia, o que desgracia con suerte...!!!

Un abrazo, Mentor. Te Exhorto a continuar deleitándonos con estos geniales relatos!!
 
Otra mas referida a la escuadrilla 46:

1962


El 12 y 13 de mayo, la escuadrilla 46 del grupo 3 se presentó en Rosario y en Victoria.Por ser una exhibición más, el acontecimiento hubiera carecido de trascendencia si no fuese porque, al regreso, uno de los numerales despegó con la traba de alerones colocada.El olvido demuestra el exceso de confianza en que se incurre cuando las tripulaciones están sobreentrenadas.Sin embargo, esa maestría, alcanzada tras largas prácticas en las condiciones extremas del vuelo acrobático, salvó la emergencia.Durante el regreso, el jefe de escuadrilla le formó al numeral, tan cerca y en el ángulo que con la puntera de su avión pudo golpear el alerón trabado varias veces tratando de hacerlo zafar :svengo:.L traba no se soltó del todo, pero se aflojó lo suficiente como para que el piloto tuviera un mínimo de comando y pudiera aterrizar en Morón sin novedad.:hurray:
 

g lock

Colaborador
Durante el regreso, el jefe de escuadrilla le formó al numeral, tan cerca y en el ángulo que con la puntera de su avión pudo golpear el alerón trabado varias veces tratando de hacerlo zafar :svengo:.L traba no se soltó del todo, pero se aflojó lo suficiente como para que el piloto tuviera un mínimo de comando y pudiera aterrizar en Morón sin novedad.:hurray:

:svengo::svengo::svengo::svengo:

¡¡Ahh buehh!!
O muy genios, o muy locos, O AMBOS!!

Qué ***!!

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
:svengo::svengo::svengo::svengo:

¡¡Ahh buehh!!
O muy genios, o muy locos, O AMBOS!!

Qué ***!!

Saludos

-No podría estar más de acuerdo Juan. Yo creo que nuestros pilotos tienen esa picardia. :D
Buenisimas Mentor.
 
1948

El 20 de febrero aterrizó el primer Gloster en la BAM Tandil, el I-010, piloteado por el Cap.Soto.Lo recibieron el Comandante en Jefe de la FAA, Brigadier General Oscar Muratorio y el jefe de Base, vicecomodoro Virgilio Del Bosco.Finalizada la ceremonia, el capìtán Soto efectuó una serie de pasajes a alta velocidad sobre la ciudad y una breve exhibición acrobática sobre la unidad.Las turbinas Derwent V conmocionaron el pacífico mediodía tandilense.Una señora que hacía sus compras diarias se desmayó ante el atónito almacenero que la atendía :svengo:, y un albañil, sorprendido en su andamio, se precipitó a tierra a causa del rugido imprevisto de sus reactores :hurray:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
JAJJA muy buenas mentor!! Me imagino todas las anecdotas que vas contando y me mato de la risa!! jaja

Segui así compañero!
Saludos.-
 
No se olviden que eran los primeros reactores operativos por debajo del Ecuador, es lo mismo que si hoy aparecieran un monton de platillos voladores haciendo un quilombo barbaro, que son la ultima adquisicion de la FAA
 
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