Amplio despliegue aéreo en Río Grande.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues a mi me da un poquito de "cosita" este tema...no me gustaria que aparezca un nuevo golfo tonkin o alguna lanchita presa como ocurrio en iran... estas cosas me ponen muy nervioso...
 
S

SnAkE_OnE

es que es un juego muy peligroso...como dicen en la caza al octubre rojo
 
Los ejercicios ya estaban previstos desde varios días antes que Gran Bretaña anunciara lo del reclamo de su límite Este alrededor de Malvinas, por eso tal vez le han dado alguna trascendencia.
 
S

SnAkE_OnE

hay que ver si ya se sabia de antes y tomo estado publico recien ahora...y en base a eso se modificaron las maniobras...es todo bastante relativo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es noticia por lo q dijo Gran Bretaña.
Sino hubiera sido como otras maniobras que pasan sin la atencion de los medios.

Una cancion lo expresa muy bien "la prensa tira para su lado mas que el gobierno"
Bue no se si mas, pero tira de la misma forma
 
Es muy clara la situación.
Respecto del ejercicio, ya estaba anunciado con bastante tiempo de anticipación. Pero no les quepa ninguna duda que la prensa británica va a recoger el guante.
Respecto de la intención británica de extensión a 350 millas del área en torno a Malvinas, bueno, los que intentan hacerles creer al pueblo que no existen hipótesis de conflicto ya se quedaron sin argumentos. Era insostenible en el tiempo.
No tengo dudas que Inglaterra avanzará en su intención. Por lo tanto, esos gritos para la tribuna "no les tengo miedo", la defensa no provocativa, y todas esas ideas ********* que se creían progres y no aportaron soluciones efectivas a los problemas reales, se fueron todas al tacho.
Allí está el nuevo foco de tensión.
Háganse cargo ahora.
Siempre tuve la sensación que la utilidad de contar con unas Fuerzas Armadas acordes a nuestras necesidades no la íbamos a sentir nosostros mismos, sino que nos la iban a hacer sentir desde afuera.
Y está ocurriendo. Esto recién empieza.

Saludos.
 
spawn22 dijo:
en que estado estan los SUE y los Aermacchi? y con que armamento contamos ultimamente?
para algo esta la busqueda avanzada ;) , de armamento creo que lo mismo y menos que en el 82
 
nemesis dijo:
para algo esta la busqueda avanzada ;) , de armamento creo que lo mismo y menos que en el 82

-El armamento del SUE si, las técnicas de ataque no, han cambiado lo
suficiente como para que el adversario sepa que lo están atacando
solo cuando ya tenga el Exocet dentro del buque.




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-El armamento del SUE si, las técnicas de ataque no, han cambiado lo
suficiente como para que el adversario sepa que lo están atacando
solo cuando ya tenga el Exocet dentro del buque.




Saludosss:cool:

:D loco me pego duro esa frase

las técnicas de ataque no, han cambiado lo
suficiente como para que el adversario sepa que lo están atacando
solo cuando ya tenga el Exocet dentro del buque.
 

2-P-111

Colaborador
En el mapita ese, la Isla de los Estados aparece dentro del círculo de 350 millas. Eso es una declaración de intención de soberanía sobre un territorio sobre el que Argentina ya ejerce soberanía. Por no decir que es una ofensa grave
 
Yo mandaría todo lo que vuela y lastima frente a las Islas...

Eso incluye un barrilete con gillettes en las puntas.
 
Río Grande (RTS).- Este martes, y aprovechando que la Fuerza Aeronaval Nº 2 y otros componentes de la Aviación Naval realizan un despliegue en la provincia, integrantes del BIM Nº 5 de Río Grande y del BIM Nº 4 de Ushuaia, realizaron maniobras con aviones cazabombarderos en la zona de la Estancia María Behety en un ejercicio conocido como apoyo aéreo cercano.
El oficial a cargo fue el comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela capitán de fragata Carlos Bianchi, quien explicó a los medios de prensa que esta es una actividad que consiste en coordinar las necesidades de apoyo de fuego aéreo. “Lo que tenemos es una decena de oficiales y suboficiales que están practicando las técnicas de control aéreo adelantado. Para esto contamos en la zona con la Escuela de Aviación Naval con 6 aviones Turbo Mentor (T-34C); la escuadrilla de Aermacchi (MB326) con 2 aviones y la escuadrilla de Super Etendard (SUE), también con 2 aviones”, precisó.
La actividad comenzó por la mañana “con los aviones más lentos primero (los Turbo Mentor), de modo de facilitar todas las técnicas de control. Se le indicaba al piloto de la aeronave dónde estaba el blanco y después –mediante diferentes códigos- se le daba indicaciones para hacerlos virar tanto a la izquierda como a la derecha, bajar la nariz, y finalmente autorizarlo a que lance el ataque”, detalló el capitán Bianchi.
En los ejercicios se dispusieron blancos simulados, como por ejemplo camiones del Batallón, que simulan ser parte de una columna enemiga que transporta tropas que se acerca hacia el sector de comando de la propia tropa. También fingieron poner una posición de morteros ubicada a 2.500 metros del lugar de comando. Estos eran los objetivos que debía «atacar» la Aviación Naval.
Según explicó el Comandante del Batallón 5, el apoyo aéreo cercano “es el que le da a la aviación -a la propia tropa- en una distancia que está delante de la primera línea antes de los 3.000 metros”.
Las pruebas estuvieron a cargo del BIM 5, también hubo oficiales del Batallón 4 de Ushuaia como se dijo. “Esta es una actividad normal de entrenamiento para todos los oficiales tanto como controlar el apoyo aéreo, como observar un tiro de fuego naval u observar el tiro de artillería de campaña. Estos ejercicios se acomodaron en el calendario, teniendo en cuenta la cantidad de aeronaves que hay en la isla, cosa que hacía tiempo no se daba como en el día de hoy”, confió.
Los lugares para estos ejercicios varían de acuerdo a la disponibilidad de espacios de las estancias. Es así que generalmente rotan en las estancias José Menéndez, Cabo Peñas, María Behety, etc. “Cuando estos campos están disponibles y los estancieros dan el visto bueno, nosotros nos organizamos para armar las diferentes prácticas aeronáuticas”, indicó el capitán Bianchi.
Cabe destacar que las autoridades militares expresaron su agradecimiento a los estancieros por permitir la realización de estos ejercicios.
Durante el evento de ayer, además de la prensa, asistieron representantes de fuerzas de seguridad como la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, cuyo jefe en Río Grande, el comandante Carlos Rodríguez López, estuvo entre los visitantes, además de los corresponsales navales profesor Carlos Baldassarre, las licenciadas Patricia Agudo y Jimena López Montes, estás últimas de «Gaceta Marinera».
El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Héctor Villaverde, supervisó las operaciones. (Diario Provincia 23)





 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Porque tienen camo verde? la IMARA no utiliza camo patagonico como el del EA?
Excelente la foto donde pasa el avion por atras.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No salio todavia algun articulo en "The Sun" del rearme y reposicionamiento Argentino para re-invadir las islas?

De esos que afirman que contamos con un centenar de poderosas aeronaves y cientos de miles de soldados.
 
-Si vamos a la ampliación de la zona de exclusividad económica las 350 MN
que Argentina reclamaría también entraría bastante en las actuales 200 MN
de zona de exclusión y bastante en las pretenciosas 350 MN que erróneamente esta pretendiendo hoy los Británicos

-PD: -El área de la Isla de los Estados es un área muy rica en yacimientos
de Gas y Petróleo




-Aqui marcado con rojo mustro +/- las 350 MN que le corresponderia
a la Argentina.



Saludosss:cool:
 
Arriba