Amplio despliegue aéreo en Río Grande.

yo ya almorce eh... estoy dispuesto a empezar con los quotes :D

principio de inmediato: Para que algo funcione: ¡DEBE ESTAR PRENDIDO!...

eso no quita que se comieron bien comido el bicho en cuestion, pero tambien
hay que remarcar un par de cosas, los daños sufridos por la Hanit no fueron
de una magnitud que hicieran peligrar ni su rol, ni el buque en si, se fueron por
sus propios medios a Haifa, los repararon en 15 dias y ya estaban de nuevo en accion.

Tampoco se puede olvidar que una vez encendido el sistema, el otro misil fue
a dar un carguero egicpcio...

La Hanit demuestra que pase lo que pase, los sistemas DEBEN estar encendidos
siempre, mas alla de informes erroneos del Mossad, de posibles blue on blue
o del reclamo de naves de la fuerza de paz que se escandalizaban cada vez
que eran considerados amenazas (el ejemplo aleman...)

bah... pero los israelies son unos nabos todos... no tienen idea, que les tengo
que estar dando consejos yo (y gratis mas encima) :D

Dundia dijo:
los sistemas de combate deben ser lo suficientemente automatizados como para permitir el rápido combate de la amenaza si hablamos de detección en el horizonte.
Saludos.
Precisamente, de eso hablo... Malvinas incluso reformulo la mayoria de los
programas navales de la epoca. Obviamente los sistemas de mando y control
tambien han evolucionado.

Imaginen que Inglaterra no hubiera hecho nada post Malvinas, incluso permaneciendo
y mejorado todavia el 25 de Mayo, con dotacion de Sue y AM39 incluida.

Si no lo hizo, no tendria nombre... asi de simple.


saludos.
 
Disculpen.. pero los aviones se van mañana o pasado y todos los años hacen el mismo ejercicio.
TODOS LOS AÑOS.
el año pasado por falta de recusros no vinieron los SUE y creo que en reemplazo de este ejercicio se realizo uno con la Armada de chile en conjunto.
pero siempre se hace en esta Fecha. en un par de dias los aviones se van.
saludos
FOX_3
 
Hoot dijo:
yo ya almorce eh... estoy dispuesto a empezar con los quotes :D

principio de inmediato: Para que algo funcione: ¡DEBE ESTAR PRENDIDO!...

eso no quita que se comieron bien comido el bicho en cuestion, pero tambien
hay que remarcar un par de cosas, los daños sufridos por la Hanit no fueron
de una magnitud que hicieran peligrar ni su rol, ni el buque en si, se fueron por
sus propios medios a Haifa, los repararon en 15 dias y ya estaban de nuevo en accion.

Tampoco se puede olvidar que una vez encendido el sistema, el otro misil fue
a dar un carguero egicpcio...

La Hanit demuestra que pase lo que pase, los sistemas DEBEN estar encendidos
siempre, mas alla de informes erroneos del Mossad, de posibles blue on blue
o del reclamo de naves de la fuerza de paz que se escandalizaban cada vez
que eran considerados amenazas (el ejemplo aleman...)

bah... pero los israelies son unos nabos todos... no tienen idea, que les tengo
que estar dando consejos yo (y gratis mas encima) :D


saludos.

Estimado Hoot: Es llamativo que la excusa siempre sea la misma. Sheffield, Stark, Hanit, etc.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo ya almorce eh... estoy dispuesto a empezar con los quotes
como veras yo estoy muy silencioso:D

principio de inmediato: Para que algo funcione: ¡DEBE ESTAR PRENDIDO!...
un motor de combustion no genera ninguna señal electromagnetica:p

eso no quita que se comieron bien comido el bicho en cuestion, pero tambien
hay que remarcar un par de cosas, los daños sufridos por la Hanit no fueron
de una magnitud que hicieran peligrar ni su rol, ni el buque en si, se fueron por
sus propios medios a Haifa, los repararon en 15 dias y ya estaban de nuevo en accion.
el punto es que el misil llego sin detectarlo.

Tampoco se puede olvidar que una vez encendido el sistema, el otro misil fue
a dar un carguero egicpcio...
eso es lo que dicen los israelies, estuve buscando en diarios egipcios (de habla inglesa obviamente algo asi como el "cairo herald":D ) de esas fechas y no hay noticia alguna que un buque de su bandera haya sido hundido. tampoco existe "reclamo" alguno de egipto hacia el libano por dicho hundimiento y tampoco existe un informe de bajas de dicho carguero hundido...osea...es un carguero egipcio fantasma solo visto por los israelies.

La Hanit demuestra que pase lo que pase, los sistemas DEBEN estar encendidos
pues los informes son contradictorios pues los israelies dicen que venian los misiles en dos condiciones de vuelo, el vuelo alto fue desviado pero era para esconder al de veulo razante... tambien dicen que no tenian los sistemas encendidos porque "justo" estaban evolucionando unidades elint amigas y estaban apagados para no interferir (lo cual se contradice porque los radares y sistemas esm no interfieren a receptores elint, sino que trabajan mancomunadamente)...si tenian todo apagado... que hacian ahi???... da la casualidad que siempre que se impacta un buque occidental, los equipos estan apagados o hablando por satelite o el capitan cagando... detalles:D

bah... pero los israelies son unos nabos todos... no tienen idea, que les tengo
que estar dando consejos yo (y gratis mas encima)
deberias cobrarle!!!...pero...viene jodida la cosa!
un abrazo
 
Yo no hablo de excusas, cada uno de esos ataques son completamente ciertos y validos.

Pero digo, asi como el episodio de la Hanit solo falto que lo cubriria Intrusos,
tambien habria que recordar hechos como Latakia, digo, ahi fue puro huevo y
sin tener idea o no los israelies si las ECM/ESM desarrolladas tendrian o no exito,
a tal punto que ni los mismos comandantes de las naves estaban seguros, asi
que se fueron por la sano: se les dio libertad para aceptar la recepcion o no
de los paquetes y de las tacticas que debian emplear.

Yo no veo el vaso ni medio lleno, ni medio vacio... lo veo "mojado" :D

O sea, no veo prevalencia de ninguno de los 2 sistemas, pero si les doy
mucha importancia a ambos, no creo que de 10 exocets, los 10 daran en
el blanco y que los 10 blancos se hunden o pierden operatividad (ese es
otro tema, un misil en el blanco no es un kill), asi como tampoco creo que
de 10 misiles lanzados, los 10 seran neutralizados por Soft/hard Kill.

Habria que ser muy inocente para ello.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tambien habria que recordar hechos como Latakia, digo, ahi fue puro huevo y
sin tener idea o no los israelies si las ECM/ESM desarrolladas tendrian o no exito,
pero hoot, recorda que en latakia, los misiles desviados y ampliamente conocidos desde el eliath por los israelies, eran styx de vuelo medio (y no razante) que eran identificados en la totalidad de su vuelo. es muy diferente la situacion.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
el punto es que el misil llego sin detectarlo.

Logico, no tenian con que...
y atencion, ese hecho fue de gravedad, al punto que de los tipos que
estaban en el puente, los rajaron en 2 tiempos. Por lo mismo, no se
deben apagar las cosas que detectan, es un principio fundamental, creo yo... :confused:

pues los informes son contradictorios pues los israelies dicen que venian los misiles en dos condiciones de vuelo, el vuelo alto fue desviado pero era para esconder al de veulo razante... tambien dicen que no tenian los sistemas encendidos porque "justo" estaban evolucionando unidades elint amigas y estaban apagados para no interferir (lo cual se contradice porque los radares y sistemas esm no interfieren a receptores elint, sino que trabajan mancomunadamente)...si tenian todo apagado... que hacian ahi???... da la casualidad que siempre que se impacta un buque occidental, los equipos estan apagados o hablando por satelite o el capitan cagando... detalles:D
Tano, totalmente de acuerdo (que son detalles), pero mi punto no es ese, es
que la maniobra "Lanzar misil" no es coser y cantar, donde apuntas, fuego y chau,
merced a que los tipos estaban mirando el superbowl o metiendose el dedo
en la nariz.

Mi punto dice relacion a que no hay 100% de exito, ni en el lanzado de un misil,
ni en tratar de deflectar/derribar uno, los israelies son prueba, les hundieron
un buque con un styx, se encerraron, estudiaron, sacaron ESM/ECM antiStyx
y en Latakia se llenaron de fama... con la Hanit, les toco bailar con la fea,
pero no quita el hecho que un misil sea infalible, ni los sistemas de abordo
(como lo postulan todos los paises que poseen AEGIS, eso es falacia).


saludos.
 
tanoarg dijo:
pero hoot, recorda que en latakia, los misiles desviados y ampliamente conocidos desde el eliath por los israelies, eran styx de vuelo medio (y no razante) que eran identificados en la totalidad de su vuelo. es muy diferente la situacion.
un abrazo

Pero y con mayor razon Tano, tu mismo me ratificaste que el COAN no ha recibido
AM39-II y se siguen operando con los block I, o sea, la situacion actual, quiza
es mala la comparacion, pero se me hace a que si se repitieran los ataques
sobre la RN, muchos de los AM39 correrian la misma suerte de los STYX, por
ser misiles que la RN los debe tener archiconocidos (incluso el blockII).

Sin embargo, al contrario de otras personas, yo si creo que se pueden colar
por las defensas, por que nada es infalible y las pruebas de ellos abundan.


saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hoot, vos y yo estamos hablando de lo mismo, que el la forma de lanzar el misil pudo evolucionar y mejorar, pero una vez lanzado el misil sigue emitiendo y avanzando de la misma forma que hace 25 años... con la diferencia que los blancos se actualizaron y aprendieron de ese combate. despues nos fuimos por las ramas con hanit, cacho castaña y la mar en coche, pero el punto es lo que escribi arriba...
te mando un abrazo
pd: tengo la gran impresion que "jamas" existio el incidente hanit...posta!!!...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo soy un convencido que existe una franja de 3 mts al raz de las aguas que no es posible lockear...no por algo todos los sistemas ciws tenien un back up optico.
un abrazo titan
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mejor consigamos rapidito un par de buques de asalto anfibio, un porta nuevo, dos sub mas, completar el escuadron de SuE a SEM, un escuadron de F-18E, unos cuantos S-3 Viking, 4 escuadrones de F-16, AWACS, radares, ademas de tanques y anfibios...
Ahora muchos se van a acordar de la palabra disuasion.
Saludos.
 
tanoarg dijo:
pd: tengo la gran impresion que "jamas" existio el incidente hanit...posta!!!...

si existio!!!, hay muertos reconocidos... nadie tendria cara para decir que no
ocurrio y con graves errores de su tripulacion mediante.

pues yo soy un convencido que existe una franja de 3 mts al raz de las
aguas que no es posible lockear...no por algo todos los sistemas ciws tenien un
back up optico.
y pensar que hay buques que no tienen CIWS :eek:
(y siempre lo he dicho con un dejo de preocupacion Tano, que no se confunda con cancherismo)

Pero aun asi, es interesante notar que hay algunos misiles que tienden a
salirse de su perfil SeaSkimmer, para realizar una maniobra Pop-Up, justo
antes de su blanco, llegando "por arriba".

un abrazo titan
Correspondido!!

saludos.
 
Excelentes estos ejercicios, muy bien por la ARA, lo ideal seria en uns dias q el EA haga un gran despliegue de ejercicio en la zona seguido por la FAA, aunque sea para q vean q aqui estamos.

Soberanos saludos.
 
JE, JE, NO PODEMOS PERDER, ROBERT DE NIRO ESTA DE NUESTRO LADO...
(el del diome)

 
Hoot dijo:
En Heat (peliculon) lo mato Al Pacino :p

Pero De Niro es Don Corleone de joven, y con eso no se jode, capishi:D

(Sabias que en Heat, por contrato, todas las escenas en las que parecen juntos en realidad fueron filmadas por separado:eek: :eek: )
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Algunas fotitos más.








Fuente Diario el Sureño.


Fuente Tiempo Fueguino.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Ejercicios de Integración

EJERCICIOS ENTRE LA ARMADA DE CHILE Y ARGENTINA SERÁN SUSPENDIDOS POR NO SER PROMULGADOS A TIEMPO POR EL CONGRESO DEL PAÍS VECINO (Argentina)


El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Almirante Edmundo González, señaló que lamentablemente estos ejercicios no se van a poder realizar y que siempre es bueno operar con la Armada del país vecino, tanto a nivel flota como a nivel de buques regionales.
Agregó también que la Escuadra de la Armada de Chile pasará la próxima semana por Punta Arenas y la Escuadra Argentina ya bajó y se encuentra en la ciudad de Ushuaia.

Esta sería la primera vez que estos ejercicios combinados no pueden realizarse, otras veces las autorizaciones habían llegado a su tiempo.
De todas formas, el Almirante Edmundo González, señaló que el próximo año se reanudarán estas actividades, ya que la voluntad de operar con la Marina Argentina siempre ha estado vigente.
Por último, dijo que estos ejercicios de integración son muy importantes para la Armada Chilena.

Por el momento la Tercera Zona Naval se encuentra operando y realizando ejercicios con la Escuadra a nivel de los buques con las fuerzas especiales y la infantería de marina.

Fuente.
 
Bueno, hace unos dias, partieron desde Valpo. hacia Punta Arenas, la Williams (22-2),
la Latorre (L) y el AOR Araucano. Precisamente para realizar los Ejercicios Fraternidad.

Una pena lo sucedido.

saludos.
 
Arriba