Amplio despliegue aéreo en Río Grande.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
pd: tengo la gran impresion que "jamas" existio el incidente hanit...posta!!!...
si existio!!!, hay muertos reconocidos... nadie tendria cara para decir que no
ocurrio y con graves errores de su tripulacion mediante.
hay 4 desaparecidos (???) en un buque de 1500 tn...los accidentes operacionales existen...realmente me parece "pocas victimas" para el tamaño del buque y el misil que llego.
conoces alguna foto del buque dañado??...yo no.
nadie tendria cara para decir que no
ocurrio
preguntale a kenedy mc.namara respecto al segundo incidente del golfo del tonkin...
un abrazo maestro.
 
IA-37P dijo:
Ejercicios de Integración

EJERCICIOS ENTRE LA ARMADA DE CHILE Y ARGENTINA SERÁN SUSPENDIDOS POR NO SER PROMULGADOS A TIEMPO POR EL CONGRESO DEL PAÍS VECINO (Argentina)


El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Almirante Edmundo González, señaló que lamentablemente estos ejercicios no se van a poder realizar y que siempre es bueno operar con la Armada del país vecino, tanto a nivel flota como a nivel de buques regionales.
Agregó también que la Escuadra de la Armada de Chile pasará la próxima semana por Punta Arenas y la Escuadra Argentina ya bajó y se encuentra en la ciudad de Ushuaia.

Esta sería la primera vez que estos ejercicios combinados no pueden realizarse, otras veces las autorizaciones habían llegado a su tiempo.
De todas formas, el Almirante Edmundo González, señaló que el próximo año se reanudarán estas actividades, ya que la voluntad de operar con la Marina Argentina siempre ha estado vigente.
Por último, dijo que estos ejercicios de integración son muy importantes para la Armada Chilena.

Por el momento la Tercera Zona Naval se encuentra operando y realizando ejercicios con la Escuadra a nivel de los buques con las fuerzas especiales y la infantería de marina.

Fuente.

Parece que en el Congreso no se cansan de hacer papelones.
 
tanoarg dijo:
hay 4 desaparecidos (???) en un buque de 1500 tn...los accidentes operacionales existen...realmente me parece "pocas victimas" para el tamaño del buque y el misil que llego.
conoces alguna foto del buque dañado??...yo no.

Con la verguenza, logico que le quieran bajar el perfil lo mas posible pues Tano!!
Al contrario, en las operaciones exitosas, se conocen con pelos y señales
lo sucedido, como la Operacion Rooster u Opera...

preguntale a kenedy mc.namara respecto al segundo incidente del golfo del tonkin...
un abrazo maestro.

Tano, invocando la ya tradicional buena onda existente entre ambos, es que
la mentalidad es muy diferente y es ahi donde se basan los "detalles", mientras
nosotros conocemos de primera mano la campaña del San Luis, con todos sus
defectos, has visto algo semejante en otro pais?, se clasifican los hechos por
una turrada de años, se tiran muchos supuestos, pero confirmaciones oficiales nada.

No se si tenga algun margen de utilidad, pero obviamente, es un "detalle" no menor.


un abrazo!
 

elinge

Colaborador
Apoyo totalmente el despliegue de la ARA en la Zona. Es mas: pienso que se deben estacionar medios importantes en forma permanente en la zona. Y esto me merece una reflexión que tal vez no guste: ningún despliegue de una fuerza, se hace si la correspondiente decisión política de permitirlo y avalarlo. Si tal decisión política se tomó y se llevó adelante, bien por ella.....y que no se trate de una excepción. Que se continúe. Es la mejor forma de asegurar que el enemigo no se relaje y siga gastando...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es mas: pienso que se deben estacionar medios importantes en forma permanente en la zona.
no podes, existe un acta de acuerdo que a partir de no me acuerdo que paralelo, no puede existir bases aerea y navales permanentes.
un abrazo
 

CONDORPLT

Colaborador
licastro dijo:
JE, JE, NO PODEMOS PERDER, ROBERT DE NIRO ESTA DE NUESTRO LADO...
(el del diome)


Y por los "patchs" estuvo en todas las Unidades del COAN....
 
muy buenas las fotos y me parece buena señal q se esten moviendo con estos ejercicios, pero no creo que tenga algo que ver con la intencion de GB de reclamar mas millas nauticas, aproposito ¿alguien sabe cuantos Exocets tienen el COAN en sus arsenales? y ¿cuanto se tardaria en poner operativos los 11 SUE?:D es que las ultimas noticias me inquietan un poco, cosa que no creo que inquiete a nivel politico :rolleyes: .
saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
eso seria interesante de ver ....no creo que argentina piense en otro conflicto con gb.....no tenemos FFAA ni siquiera para hacerles frente... che alguien sabe la cantidad de especifica de aviones que participan en el operativo???me interesa especialmente la cant de SUE...y la cantidad de buques que se mandaron... tambien
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sabe cuantos Exocets tienen el COAN en sus arsenales?
la armada adquirio un total de 212 misiles de las tres categorias. no hay dato de cuantos correspoden a cada uno. es clasificado (rubro 59)
un abrazo
 
tanoarg dijo:
no podes, existe un acta de acuerdo que a partir de no me acuerdo que paralelo, no puede existir bases aerea y navales permanentes.
un abrazo


Normativa internacional??
 

pulqui

Colaborador
tanoarg dijo:
no podes, existe un acta de acuerdo que a partir de no me acuerdo que paralelo, no puede existir bases aerea y navales permanentes.
un abrazo


¿Seguro tanoarg? Porque si no, no se explica la Base Naval Integrada en Ushuaia.

¿Te referia a bases o a "medios de combate" desplegados en forma permanente?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Seguro tanoarg? Porque si no, no se explica la Base Naval Integrada en Ushuaia.
¿Te referia a bases o a "medios de combate" desplegados en forma permanente?
si, medios de combate, perdoname me mal exprese, lo mismo ocurre con la x brigada aerea.
un abrazo titan
 

pulqui

Colaborador
Realizaron un ejercicio antisubmarino en el sur
27·09·07 |


Siguen los ejercicios aeronavales en Río Grande. Ayer, dos aviones antisubmarinos y uno de exploración se adiestraron con el submarino ARA “Salta”.

RIO GRANDE – Ayer a la mañana de ayer se realizó un ejercicio antisubmarino a 80 millas de la costa de Río Grande, como parte de las actividades que está desarrollando la Aviación Naval en Tierra del Fuego.

Participaron dos aviones Tracker, un Orión P3 de aeroexploración y el submarino ARA “Salta”, que viene de ejercitarse con la Flota de Mar en la tercera etapa de adiestramiento anual .

Con proa hacia el noreste de Río Grande, el P3 cobró una altitud de 4.000 pies (unos 1300 metros) hasta llegar a la zona de ejercicios donde lo esperaban los Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina. Minutos atrás, habían sembrado sonoboyas pasivas por donde presumían que pasaría el submarino.

A la media hora, el snorkel del “Salta”, que marcaba una pronunciada estela en el agua, se dejó ver. De inmediato, el P3 lanzó una sonoboya presurizada y se comunicó con las otras dos aeronaves. La ejercitación pasó a la segunda etapa: el ataque.

“Los Tracker subieron a 4.000 pies y nosotros bajamos a 1.000 para hacer el avistaje del apéndice del ‘Salta’ porque es parte de nuestro adiestramiento. Después accionamos el detector de anomalías magnéticas que es el que confirma la presencia del submarino”, explicó el comandante del P3, capitán de fragata Raúl Alejandro Moya.

Con esa maniobra se considera concluido el ejercicio y hundido el objetivo. El submarino “Salta” siguió su navegación por el Atlántico y los dos Tracker realizaron una formación cerrada a los costados del P3. Luego de 2 horas de vuelo, los tres aviones de la Armada regresaron al hangar.


Fuente: Gaceta Marinera.
 
Arriba