Ametralladora policía 1937

Resulta que estaba viendo Twitter y la policía comparte esta imagen, muy interesante (Seguro muchos del grupo ya la abran visto es de 1937 y la pistola es un colt 1911 (si no me equivoco producida en argentina). Pero mi pregunta es esta. Tengo entendio que en argentina no se uso la "ametralladora" Thompson, pero segun el twit dice que es una thompson. si a mi entender esto estaria mal, entonces. ¿Que arma puede ser?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no tengo ninguna duda que no sea otra arma que la thompson 1928, sin el guardamano frontal.... me llama mas la atencion la foto que el arma.....es mas....te diria que no es una foto....sino una maqueta retocada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Resulta que estaba viendo Twitter y la policía comparte esta imagen, muy interesante (Seguro muchos del grupo ya la abran visto es de 1937 y la pistola es un colt 1911 (si no me equivoco producida en argentina). Pero mi pregunta es esta. Tengo entendio que en argentina no se uso la "ametralladora" Thompson, pero segun el twit dice que es una thompson. si a mi entender esto estaria mal, entonces. ¿Que arma puede ser?

Diría con un 98% de certeza que es una Thompson Modelo 1928 A1


(sin el guardamano de madera, obviamente)

(Gracias a los otros foristas que participaron en la "trivia": Famsafe y Merchant)
 
yo no tengo ninguna duda que no sea otra arma que la thompson 1928, sin el guardamano frontal.... me llama mas la atencion la foto que el arma.....es mas....te diria que no es una foto....sino una maqueta retocada.
es una foto como tal, pero el problema es que lo coloreo una ia (ósea va una pagina de internet asi nomas) y no con los colores reales, tonces da la sensación de "plástico" digamos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuerden el año...1937.
y mas para la policia....
desconocia la existencia de motos y sidecard blindados en el pais.
habra sido una foto de propaganda en ee.uu. por una posible venta a nuetro pais?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Y si te digo que la foto está publicada en el Facebook OFICIAL de la PFA? Haciendo referencia a la Thompson.

Mirá de donde salió la foto...
si si la publicación original la saque de ahí (aunque la había visto antes hace años) lo que pasas es que yo siempre tenia pensado que la primera subametralladora que se había empleado en el pais fue el Halcón. por eso estaba dudando, como que algo no me cerraba.
 
Última edición por un moderador:
recuerden el año...1937.
y mas para la policia....
desconocia la existencia de motos y sidecard blindados en el pais.
habra sido una foto de propaganda en ee.uu. por una posible venta a nuetro pais?
hay fotos aun mas viejas de "unidades blindadas" de la policía.
cito:
"La policía porteña de hoy, parece una visión fantástica de la policía del futuro", 1935.
Fotografía publicada en #CarasyCaretas nro. 1940, 7 de diciembre de 1935."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El padre de un amigo mio hizo el servicio militar en la policia en los 50s (en esa epoca se pedia pedir volutariamente tal cosa) y me conto que usaban la Thompson, no se si la 1928 o la M1.
si, pero en esa epoca, con la llegada de buques de la armada de ee.uu. vinieron muchas armas a bordo....como el m1.
la foto (que esta borrado el fondo blanqueandolo) es de 1937.
 
Arriba