Almirante Busser

Espero que alguno de quienes tuvieron el peso y el honor de haber luchado por lo nuestro esté vivo al momento de su recuperación, por los medios que fuesen, para que pueda ir a contarles a los que partieron antes que no fué en vano...

Q.E.P.D.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Tuve el gusto de conocerlo. Con la humildad de los grandes fue a la casa de un amigo mio a "contarnos" como fue ese glorioso 2 de abril...Tuve el gusto de compartir unos "sambuches" de miga con él mientras me explicaba en que iba a consistir la "Operación Buitre" y de como se arrepentía de no haber condecorado a muchos de sus hombres en la Operación Rosario (en su momento solo pensó "cumplieron con su deber")

Que Dios lo tenga en su gloria...y por las circunstancias de su deceso, "perdonalos, no saben lo que hacen"
 
Otro Procer que se nos va...Otro pedazo de historia contemporanea viva que perdemos... Dios lo tenga en la gloria junto a los valientes del 82 que son nuestros mojones de soberania, y que gracias a su sangre derramada en ese entonces podemos decir que las Malvinas son mas argentinas que nunca, y poder caminar con la frente bien alta por el orgullo de saber que cuando sono el clarin de la Patria, supimos ponernos de pie y luchar por lo nuestro. El almirante Busser ya pertenece a la historia grande de nuestra Patria, nos deja su legado de gloria y ejemplo como jefe, una posta que debemos tomar todos y no dejarla hasta que las islas vuelvan a nuestra soberania.

Hernan
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
De la madre del Capitán Giachino:
Querido Nicolas, supongo ya te habras enterado de la triste noticia de la muerte del Alt. Busser:
Ayer por un infarto. Estos nos van a matar a todos. Lo estan velando en una funeraria, sin ninguna clase de honores.
Me duele tanto, estoy desolada. Tal vez para él sea el reposo, pero para nosotros lo poquito que va quedando de dignidad,
se nos va.
Por eso hay que seguir en esta lucha desigual que vos llevas adelante. ¿Donde está la Armada Argentina?
Cuanto dolor sin respuesta.
El acto mio, hoy cobra para mi más importancia y lo viviré con la intensidad que dan el dolor y la ingratitud
en desafio a esta incomprensión de nuestra pobre PATRIA.
Un abrazo grande
DELICIA
 
QEPD señor Almirante, mi homenaje

colocando la arenga realizada antes del inicio del Operativo Rosario

Soy el Comandante de la Fuerza de desembarco, integrada por efectivos de la Infantería de Marina y del Ejercito Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del destructor Santísima Trinidad, del rompehielos Almirante Irizar y de los buzos tácticos embarcados en el submarino Santa Fe. Nuestra misión es desembarcar en nuestras Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y autoridades británicas que se encuentran en ellas. Eso es lo que vamos a hacer .
El destino ha querido que nosotros seamos los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación
En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto deben ser tratados como lo son todos lo que viven en la Argentina. Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de las personas. No entraran en ninguna residencia privada, si no es por razones de combate. Respetaran a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres. Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a la que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicare en forma inmediata la pena máxima.
Ahora con la autorización del señor comandante del grupo de transporte, quiero expresar que lo que haga la fuerza de desembarco será el resultado de la brillante tarea que los integrantes de ese grupo ya ha realizado. Gracias por traernos hasta acá y gracias por ponernos mañana en la playa.
No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes, nos dará la victoria. Durante mucho tiempo hemos venido adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. Ese momento ha llegado.
Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. Que Dios los Proteja. Ahora dirán conmigo.

¡VIVA LA PATRIA !


Alte. Carlos Cesar Busser
 
Palabras del almirante Büsser hace unos años.

"Creo que la decisión de recuperar las Malvinas y las Georgias fue correctamente adoptada por el gobierno argentino. Si con posterioridad cometimos errores de ejecución y se perdió el enfrentamiento militar, ello no le quita valor al mensaje que para siempre envió la Argentina al gobierno británico sobre nuestra determinación de recuperar las islas"
 
Morir es una costumbre que suele tener la gente.
Jorge Luis Borges


Descanse en paz Almirante, con la satisfacción del deber cumplido.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que aca se marca algo que hace mucho se comenta entre buena cantidad de VVG, la irrespetuosidad de parte de los funcionarios en turno para con los VVG, hayan tenido el grado o desempeño que fuera en Malvinas.
Una cosa son los Honores Militares que por el Grado y desempeño le coresponden a cada uno de los militares que fallecen, según reglamentos. Y aca las "autoridades" en turno podrán tallar a su "conveniencia", nos guste o no o estemos en pleno desacuerdo por decirlo de otra manera.
Pero distintos son los Honores que le caben y se le deben rendir a cada uno de los Veteranos de Guerra que fallecen, y esa "conveniencia" que referi antes acá no cabe, pues son otros los motivos por los cuales se dispuso la Honra final como despedida.
Leo en estos posteos que la Señora Madre del Capitán Giachino, comenta la falta de Honores hacia el Alte. Busser, realmente reprochable esa ausencia de Honores. Pero también las ONG de VVG lamentablemente poco hacen al respecto.
Y cuando digo que se marca algo me refiero a que debe / debemos encontrar la manera para decir basta a estas actos tan llenos de irrespetuosidad, ilegalidad y un largo decir de broncas.
Cada uno podemos hacer algo aunque sea en solitario, si estamos dispuestos a hacerlo. Quejas formales ante quien corresponda, o exigencias ya bien plantadas; por mi parte ya camino esos frios pasillos burocraticos desde hace un tiempo.
En febrero pasado fallecio un amigo, uno de mis compañeros de posición y no había nadie para darle esas Honras que ya estan dispuestas para dar. Excusas varias siempre hay desde las FFAA, pero soluciones para mejorar eso no aparecen.
Y si no hacemos algo, lamentablemente y nos guste o no, somos o seremos parte de ese problema que vemos y marcamos.
HORACIO -- SAPPER
 

Uploaded with ImageShack.us

2 de abril de 2009, Plaza San Martín.

Q.E.P.D. y mis condolencias para los familiares.

Alejandro
--- merged: 1 Oct 2012 a las 16:14 ---
A bordo del ARA Cabo San Antonio, 1/4/1982, 18.00 horas.
párrafos finales de la arenga del alte.Büsser:

"... Durante mucho tiempo hemos estado adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. ESE MOMENTO HA LLEGADO.

Mañana Ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. QUE DIOS LOS PROTEJA!

Ahora dirán conmigo: ¡VIVA LA PATRIA!"
 
Les comparto lo que publiqué hoy en el diario local:

Se ha ido un Heroe

Almirante VGM Carlos Alberto César Büsser

Comandante de la Fuerza de Desembarco del Operativo Rosario, que recuperara las Islas Malvinas el 2 de Abril de 1982.
Ahora, ha desembarcado en el bravo cielo de los Infantes.

Que en Paz descanse.

(10/011928 Rosario, Sta. Fe- 29/09/2012 Buenos Aires)


Ing. G. Stoessel
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir esta carta:
Estimado Nicolás:
Quiero saludarlo, por el fallecimiento del Contraalmirante Büsser.- Una gran pérdida, para toda la familia Malvinera.-
Hoy en su sepelio, no hubo guardia de honor oficial, toque de silencio, Himno o marcha de las Malvinas.- Sabemos bien quien fue nuestro Contraalmirante.- He tenido la gracia de Dios, de haber acercado turba y arena de Malvinas, que lo acompañan, junto a su birrete.-
Recuerdo sus trasmisiones de 1982 ...
Como profesional, tengo el honor de ser coautora Ad Honoren del Monumento a los Caidos, en el Cementerio Argentino, en Darwin, Islas Malvinas.-
Arqta. Mónica Cordero de Berraz
 
Me ha llegado la lamentable noticia que en horas de la mañana de hoy también ha fallecido también la esposa del Almirante Busser.

Q.E.P.D. ambos
 
Suele suceder cuando hay un amor tan estrecho e incondicional que no pueden vivir el uno sin el otro, muy triste para los hijos y nietos que lo viven en carne propia en tan poco tiempo.
Muchas fuerza a la familia ante dos duros golpes.
 
Mi deseo de un descanso eterno en la mayor de las glorias para éste actor principal y fundamental de la Gesta, uno de los que pudieron decir que cumplieron con lo encomendado al pie de la letra.

Tristemente, no logro comprender cómo no se le rinden las correspondientes exequias con todos los honores merecidos... cómo es posible tanta desidia, tanta indiferencia.

Toda la fuerza para sus familiares y afectos, descanse en paz Almirante.
 
Arriba