Algún día trataremos así a nuestros héroes?

Hace una semana vi un documental en HBO, y mostraban las falencias que tiene el Estado yanqui para con sus VGMs. Los que hacen algo por ellos es una ONG dedicada pura y exclusiva para ellos, que recrean la vida del cuartel y les dan ocupaciones para que se mantengan ocupados. La plata que reciben del Estado es minima la otra parte(que es mas que lo que aporta el gobierno) son de entidades privadas. Hay jovenes de las guerras de Irak y Afganistan que estan en la calle son adictos, las mujeres se terminan prostituyendo para poder subsistir, en fin no pareciera que fuera tan asi como lo describen. Igual es solo lo que vi en ese documental y era en TV5 monde(o algo así) creo que es francés el canal no en HBO. Un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Como les decia....

Escribí un montón de palabras que desaparecieron por mi ignorancia en el manejo de estos modernos aparatos y sistemas.

Ya desdelos años 60 en los Estados Unidos, habían comenzado los movimientos por la paz, siempre por parte de los JÓVENES son su símbolo de la PAZ.
A pesar de todo ello, la ideosincracia Americana (por USA) continúa sobre la guerra. No se si es la necesidad de la guerra como estilo de vida o la real defensa de los valores más importantes como es la Libertad.
El imperialismo tiene un origen noble, nacido en la defensa de los pueblos que habían hechado raíces en algún lugar, normalmente cerca del agua y de tierras fértiles. A ellos los atacaban los pueblos Nómades para hacerse de la comida (granos y ganado) y tambien de sus mujeres. Para la defensa se crearon las murallas ( de distinta naturaleza según la época). Cuando el pueblo crecia era necesario exteder esos muros a fin de albergar a todos las nuevas familias del pueblo. Y cuanto más crecía el pueblo mas se extendían sus fronteras a fin de tener la seguridad ante el ataque invasor.

Hoy las fronteras no son muros, sino actitudes. Es por ello que ante la necesidad de defenderse, las fronteras cambian de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada pueblo.
Una frontera no es otra cosa que un límite. Ese límite puede ser la cantidad de dinero necesario para el ingreso a un país, como un ataque a otra Nación que puede poner en riesgo a la propia.

Nadie muere por un millon de dólares o por la cifra que se les ocurra. Mueren por PRINCIPIOS y el petróleo no lo es.
Los militares de USA no son menos estudiosos que los Argentins, Filosofía, Psicología, Historia, Literatura; materias que hacen al dessarrollo de la persona. Para que ella pueda obrar de acuerdo a su conciencia. Materias que le dan al individuo la claridad en el dicernimiento de lo correcto y lo incorrecto.
Insisto Nadie muere por petroleo.
Quizás, nosotros que tenemos una concepción distinta de nuestra relación con el mundo (América para la Humanidad) seamos los equivocados en la materia. De hecho y si nos comparamos con los demás paíces de Latinoamérica, nosotros somos los únicos que decimos "Argentina para cualquiera que quiera venir", como muestra clara de "América para la Humanidad".
Quizás nuestro País, que ocupó uno de los primeros puestos en el mundo, hoy sea lo que es, simplemente porque vivimos equivoacados. a medida que pasan los años, cada vez más atrás. Esto es un claro retroceso.
Durante cualquier gobierno argentino, de Facto, Derecha, Izquierda, Centro, Torcido, o el que fuera, siempre hubo niños que se morían de hambre. Algo tan sencillo de solucionar. Claro, falta la decición política de que ello termine de ser asi.
Asi como todas estas cosas que nos suceden y de las cuales nosotros no somos los responsables, sino nuestros gobernantes. Se contrapone contra otras culturas.
Cuando nosotros hablamos de LIBERTAD, nos referimos a la libertad de cortar calles, tomar predios, faltar al respeto, robar, solo que nos faltó en la clase de ciudadaíia la materia "La responsablidiad en el Uso de la Libertad". Desde que el mundo es mundo la Libertad tuvo un precio y quien quiso libertad tuvo que pagarlo. Para los Argentinos es gratis dentro de argentina. Buen saben los Argentinos (abusadores) que afuera no se puede hacer lo que quieren. Caso contrario no volverían al país y estarian bajo la custodia de algún país hasta cumplir la condena.
Ser libres no es barato y mucho menos gratis. pero hay que entender que representa la LIBERTAD. hay que saber en detalle cuando se comienza a perder, a fin de poder protegerla (atacar al enemigo desde las más largas distancias, dicen los manuales de guerra).
Si puedo perder la Libertad, debo estar ATENTO y al menor indicio debo actuar para imperdir la pérdida de tan preciado derecho, caso contrario me encontraría en la posición de tener que recuperar la libertad que es mas caro que mantenerla.
Mi libertad no depende de mí unicamente, depende de lo que me rodea también. Hoy no soy 100% libre yno creo que alguien lo sea, Pero las limitaciones que me impone mi propio país son suficientes para darme cuenta que mi Libertad, aquella por la que muchos murieron, no es tal cual esos mismos muertos la soñaron.

De la misma manera la Libertad de un país no de pende de sí mismo sino del resto del mundo también. Yo no puedo, bajo ningún concepto, negarle a nadie la defensa de su propia libertad, aquella pagada con el valor que todos conocemos.

El hombre desde que es hombre ha soñado con la libertad de los pájaros, que van y vienen volando libremente. Los argentinos no hemos reparado en que los pájaros saben de meteorología y NO VELAN si las condiciones no lo permiten. Los pájaros no tiene Razón solo Institno. Los únicos que tenemos la capacidad de razonar somos los hombres (Asi lo impuso el hombre), Asi nos va.
A ciencia cierta, no se por qué USA hace de la Guerra su forma de vida, quizás los militares norteamericanos han vivido bajo masiva acción psicológica masiva y no saben que mueren por petróleo en vez de por principios. Quizás los Militares USA que pasaron por Argentina no alcanzaron a comprender que deben traicionar los principios que ellos consideran apropiados (no les va mal).

En fin, no creo que los USA sean mejres ni peores que nosotros, sino, simplemente distintos, a ellos les va bien y a nosotros parqa la merd@.
Seguramente ellos etán equivocados.

he tenido la oportunidad de ver militares de uniforme hacer las compras en el Giant Food acompañados por su famila. Ese uniforme era impecablemente utilizado, sin arrugas, la camisa bien puesta dentro del pantalón y los zapatos brillosos.
Muchos años después (1980) tuve la oportinidad de conversar con la Teniente Rivera en Frot Steewart. Le dije que me había llamado la atención allá por 1967 en el Gian Food y que me llamaba la atención nuevamente en Fort Steewart, Ella me dijo simplente el uniforme es la Nación y todo lo que ella representa, no se puede usar de otra manera.
El mismo celo en el uso del uniforme es el celo en el uso de las armas y los movimientos de combate.
Para ellos un botón sin brillo es una ofensa a la sangre derramada por sus compatriotas. Asi lo sienten y asi lo expresan.

El jeueves vi a un cadete del CMN..., una tristeza ver como llevaba su uniforme. Será que el Uniforme de los Militares Argentinos, no represtan a la Nación Argentina ni todo lo que ello implica?, Será quizás que la falta de brillo del los botones, aqui en Argentina sean simplemente un "Me olvidé de los botones (de la cola del siparador, de la puntería, de las voces de mando para el tiro y de saludar a mis mayores) y no una falta de respeto a aquellos que pagaron con sus vidas la libertad que hoy tenemos?.

Las naciones son las naciones, y los hombres son los hombres, ellos comen haburgesas con whisky y nosotros asado con tinto, pero ninguno de los dos da la vida por petróleo, diamantes, o la riqueza que sea.

Que cada nación haga lo que crea necesario para su seguridad, en una palabra que los USA hagan lo que quieran. A ver cuando comenzamos nosotros a hacer algo simplemente algo, aunque sea poquito.
Quizás un 2 de Abril cada Argentino deposite una rosa en el Cenotafio de Retiro. Nada más que eso, una rosa de su propio jardín o una de las dos por cinco de cualquier esquina de Buenos Aires. Nada mas que eso.

Todo depende de la lente que usemos.

Les dejo un abrazo.
 
Arriba