Algún día trataremos así a nuestros héroes?

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tengo un amigo nacido en la Argentina, malvinero fanático, que por esas vueltas de la vida es en la actualidad capellán de la armada de EEUU. Quiero compartir lo que el Padre Pablo me escribió hoy, desde algun lugar del frente, mientras yo me pregunto: en vez de copiar las cosas nefastas de los yanquis, comenzaremos algun dia a copiar las positivas? Como esta:

“Hace un tiempo, en una proveduría militar, vi que a una señora que estaba comprando algo, los militares le hacian la venia. A la salida del negocio, con mucho respeto la acompañaron a su auto y la ayudaron a poner lo comprado en el baúl. Cuando se retiró, varios le hicieron la venia, inclusive unos tenientes...
Yo pregunté de quien se trataba.
El apellido de la señora era Murphy y su hijo, un Navy Seal, había recibido la medalla de honor post mortem por heroismo en acción.
En la persona de la madre, la gente saludaba al héroe! Le rendían honores al caido a travéz de la mamá!
Además, los que reciben ese galardón al valor, tienen varios privilegios de órden práctico. Desde un extra de 1000 dólares al mes en el sueldo, sin importar el rango, hasta una pensión especial al retirarse con actualización por el costo de vida. En los vuelos en aviones militares tienen derecho a pasajes gratis y se les da el primer lugar en la lista de espera sin depender esto de cuando se anotaron para viajar. Algunas compañias aéreas privadas automáticamente los ponen en primera clase y no es raro que les devuelvan el dinero pagado por viajar.
Cuando se los cruza, todo el personal militar, incluidos generales y almirantes, les hacen la venia.
Y eso no es todo. Quien es condecorado por su valor, recibe también una cédula nueva, al igual que sus familiares inmediatos, en la cual consta la distinción.
Ayer el presidente Obama condecoró al sargento Salvatore Giunta, quien hace unos 4 años se desempeño heróicamente en combate, para salvar la vida de sus camaradas. Un tipo muy humilde, quien considera que la medalla le pertenece a otros, más que nada a los dos amigos caidos en combate. A uno lo rescató, pero lamentablemete este murió 6 horas más tarde...
Ese tipo de medalla yo se le daría al conscripto argentino Esteban Tríes y post mortem al conscripto Serrezuela, por rescatar en Malvinas a su sargento, gravemente herido en el estómago.
Pero el sargento Giunta ya no verá mas combate, pues no quieren perder a alguien como él. Aunque él quiere, no irá más al frente de batalla. Tal vez lo aprovechen para dar charlas, pero ya dejó de ser un warrior. Lo quieren vivo.
Puede postularse a hacer el curso de oficial y sus hijos y descendientes directos tienen garantizado por ley el ingreso a cualquier escuela militar, por mas elitista que sea: West Point, Annapolis, etc), con recomendación presidencial automática por más de que el cupo haya llegado a su límite”.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolas, me extraña! aca renovamos el registro de conducir gratis!! eso si, si llevamos un certiicado de Veterano de Guerra actualizado!!! (como si nuestra condicion se renovara cada año o tuviera vencimiento), si no, a pagar como todo el mundo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nosotros no somos ee.uu.
en ningun sentido. ni cultural, ni economicamente hablando.
un abrazo
 
Nicolas, me extraña! aca renovamos el registro de conducir gratis!! eso si, si llevamos un certiicado de Veterano de Guerra actualizado!!! (como si nuestra condicion se renovara cada año o tuviera vencimiento), si no, a pagar como todo el mundo

Que verguenza...

Saludos.

--------

Hace Falta un billete de $200.- Pueden poner a las Islas en el Frente y el cementerio atras. Sería un lindo homenaje...

Saludos.
 
Hace Falta un billete de $200.- Pueden poner a las Islas en el Frente y el cementerio atras. Sería un lindo homenaje...
Saludos.

Te cambio un poquito la idea, para seguir en la linea de nuestros billetes, que tal Pedro Giachino en el frente y las islas en el dorso?
 
HernanF me encanto la idea, hace rato que se tendria que haber echo algo asi con nuestros heroes de MALVINAS, espero que algun dia se haga.

Saludos
 
Giachino, Carballo, De La Colina, Guadagnini, Artuso, Cervera, Sanches, Mariel, Gomez Roca, Gabino, Dattoli, etc.

Nuestros heróes, vivos o muertos son muchos, por eso quise poner el cementerio.
Las malvinas en el Frente!!!

Se aceptan propuestas. Estaría bueno abrir otro post.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
giachino, huanca, aguila y almonacid.
los primeros cuatro martires.
saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, si ponemos a alguien, dejamos de lado al resto y en todo caso todos se lo merecen, a lo mejor las islas con la bandera...
 
Giachino: Ofrendo su vida a la patria consiguiendo la rendición del enemigo.
Carballo: Participo de numerosos ataques a la flota en A-4B, incluido el ataque del 25-5 que hundió a la Coventry.
De La Colina: Ofrendo su vida a la patria falleciendo en cumplimiento del deber en el escuadrón Fénix.
Guadagnini: Ofrendo su vida a la patria al impactar con su avión contra un buque enemigo.
Artuso: Ofrendo su vida a la patria permitiendo el hundimiento del ARA Santa Fe (S-21).
Cervera: Participo de numerosos ataque a la flota en A-4B, participo de la gloriosa escuadrilla “NENE”.
Sanches: Participo de numerosos ataque a la flota en A-4B, participo de la gloriosa escuadrilla “NENE”.
Mariel: Participo de numerosos ataque a la flota en A-4B, participo de la gloriosa escuadrilla “NENE”.
Gomez Roca: Ofrendo su vida a la patria al mando del ARA Alférez Cabral.
Gabino: Voluntario, permaneció en la última pieza de artillería HASTA AGOTAR MUNICIÓN.
Dattoli: Voluntario, permaneció en la última pieza de artillería HASTA AGOTAR MUNICIÓN, volvió hasta la pieza para recuperar el pabellón y lo trajo escondido, lo cual le pudo costar su vida.
Quiroga: Voluntario, permaneció en la última pieza de artillería HASTA AGOTAR MUNICIÓN, era cocinero pero cargo munición, intento destrabar la última carga que había quedado trabada, atravesaba el fuego enemigo para que los soldados puedan tomar algo caliente.

La lista es eterna.

Y hay muchos que no pudieron ir.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Como dije lo del registro de conducir, tambien tengo que ser honesto y decir que en la municipalidad de Olivos, haciendo un tramite sencillo, no pagamos ABL! (bueno, algo es algo)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tordillo: agregale ..."y renueve el registro de conducir GRATIS!!"....

jua jua jua
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me imagino el lema....
Defienda a la patria, arriesgue su vida y no pague ABL!!! tristisimo.
Por que pones tristisimo de un lema que es creado por vos?
un abrazo
 
Se me puso la piel de gallina al leer todos los honores que le hacen a la madre por el heroismo del hijo!! Ojala algun dia reciban lo que merecen y mas nuestros heroes...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No her profesor, no es malo, pero haciendo comparaciones con lo que cuenta Nicolas...
 
Arriba