ALEMANIA ENVIARÁ OTROS MIL SOLDADOS A AFGANISTÁN

Alemania ha decidido prorrogar su presencia en Afganistán otros 14 meses, además de aumentar en otros mil soldados el número de tropas allí desplegadas.
Ahora las tropas alemanas sumarán unos 4500 hombres, y la decisión de prolongar su misión se dejará para después de las elecciones federales de Septiembre de 2009.
Como concesión al ala izquierda del PSD, se retirarán los 100 hombres de la unidad KSK allí desplegados. Precisamente un aumento en el número de miembros de OEs es lo que le pedían los estadounidenses a los alemanes para la misión afgana.
Alemania no parece que desplegará estos soldados a otras zonas diferentes de las que tiene asignadas en Afganistán, ni parece que las vaya a emplear en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: El tirador solitario

Saludos.
 
2

.223Rem

bien hecho los Alemanes van para ayudar, cuanto mas alla mejor. Si hubieran sido yankees era mala noticia, esos no van a ayudar a donde van.
 
2

.223Rem

jajajaj es un pensamiento medio inocente el tuyo no?

no! el suyo es desubicado! no me causa gracia que mueran tropas del Bundeswehr en defensa de gente alejadisima que no tienen nada que ver con ellos! Informese de las obras que realiza el estado Aleman en esos lugares. Es preferible 1000 veces Alemanes antes que cualquier otro ejercito en materia de ayuda humanitaria.
 

preloader

Colaborador
Primero que todo, a bajar un cambio, y esta va con onda.


El estado aleman, como muchos otros paises, estan en la misma que EEUU, no van a repartir chocolatines a los nenes nada mas. El pensamiento que expresas esta por la mitad, me parece a mi nomas.

Si queres decirme algo personal no relacionado con el tema, que sea por privado por favor.

Saludos.
 
2

.223Rem

Primero que todo, a bajar un cambio, y esta va con onda.


El estado aleman, como muchos otros paises, estan en la misma que EEUU, no van a repartir chocolatines a los nenes nada mas. El pensamiento que expresas esta por la mitad, me parece a mi nomas.

Si queres decirme algo personal no relacionado con el tema, que sea por privado por favor.

Saludos.

van a mantener la paz interna del pais......que hacen de mal??? por ejemplo los Alemanes? eso no me cierra. de otro paises es bien conocido como se les va la mano
 
2

.223Rem

Y claro, EEUU tambien va a mantener la paz, y que difiere de los alemanes?

no entendiste mi pregunta...yo dije que hacen mal los alemanes??, los EEUU, no se que van a hacer de productivo...
no veo tampoco benefico que saque Alemania de esas intervenciones en Afganistan
 
Me parece que es distinta la forma de actuar que tiene la Unión Europea en estos conflictos... lo de EEUU ya se sabe, tanto por su presidente como las empresas e intereses que hay detrás, pero Europa tiene otro accionar.
 
Y eso lo dicen basados en....que?

Disculpen si la pregunta suena ofensiva pero realmente me interesa saber si hay datos respecto a en que se diferencia el accionar de las diversas fuerzas de la coalicion alli.
 
USA, Australia, Inglaterra, Canada y algun otro pelean contra los talibanes y Al Qaeda llevando la lucha a ellos o desplegando sus tropas en zona de conflicto, o en el frente si es que lo hay.
El resto de los paises despliega sus tropas en lugares relativamente "seguros" y no estan en el dia a dia de la lucha armada contra los "supuestos" terroristas, o como se llamen esa gente.


Saludos.


Fer.
 
El desempeño de países como España es excelente, el profesionalismo y comprensión de lo que representa enviar ayuda humanitaria está muy inculcado en sus hombres. Todo el personal que es llevado a esas zonas es cuidadosa y específicamente instruido. Eso no pasa en el Cuerpo de Marines, donde los soldados no saben por qué están allí y terminan causando problemas y destrucciones materiales... si pueden arrollar un coche con el tanque para divertirse, simplemente lo hacen. Tendrán el mejor entrenamiento de combate, pero para el resto tienen tan poco tacto.

Al igual que España, muchos otros países de la UE tienen una actitud ejemplar y a la altura de las circunstancias, demostrando que van a hacer bien su trabajo. Nosotros podemos decir lo mismo de nuestras tropas en Haití, el comportamiento es excelente, pero EEUU deja mucho que desear... youtube está lleno de videos que muestran a los inmaduros soldados norteamericanos haciendo payasadas, dañando propiedades y cometiendo toda clase de delitos que terminan justificando la reacción violenta de los pobladores.

Volviendo al caso específico del toppic, los alemanes se destacan por su profesionalismo en áreas como Iraq, Afganistán, etc... Ellos han heredado todos los principios elementales de grandes maestros como Clausewitz, Scharnhorst y Gneisenau. Son, como la mayoría de los europeos, culturalmente bien formados, y un soldado raso de cualquiera de estas naciones del viejo continente desplegado para una misión de paz puede mostrar más seriedad que un oficial estadounidense que cree que puede llevarse el mundo por delante.
 

yarara

Colaborador
La vision de las naciones de la coalicion fuera de USA e Inglaterra y su actuacion en Afganistan es mas cercana a misiones de mantenimiento de la paz que de acciones ofensivas .
 
2

.223Rem

exactamente!. De los Europeos, y mas que todo de los Alemanes no se puede esperar menos que eso. van a mantener la paz, no hay ningun beneficio para ellos, es su afan de ayudar el que los impulsa a morir en defensa de gente que nada tiene que ver con su cultura.
 
Bueno...tampoco exageremos...sino podriamos empezar a decir que al llegar a ese lugar, descienden de sus blancos corceles mientras el viento agita sus doradas melenas trayendo la paz y la libertad al mundo...

Si hubiera sido simplemente por su afan de ayudar a aquellos en necesidad...lo hubieran hecho antes del 2001 y tal vez Shah Massud estaria vivo.
 
exactamente!. De los Europeos, y mas que todo de los Alemanes no se puede esperar menos que eso. van a mantener la paz, no hay ningun beneficio para ellos, es su afan de ayudar el que los impulsa a morir en defensa de gente que nada tiene que ver con su cultura.



Muy buen chiste, te felicito.



Respetuosos saludos.



Fer.


PD: Estas hablando de la misma gente que COLONIZO el mundo entero en los siglos XVIII, XIX y mitad del XX por lo menos.
 
descienden de sus blancos corceles mientras el viento agita sus doradas melenas trayendo la paz y la libertad al mundo...

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Jajajaja, muy bueno...

Pero no podemos negar que en el soldado europeo (menos UK :rofl:) hay un espíritu mucho más humanitario que en el estadounidense. Lo peor de todo es que los oficiales americanos no castigan ni imponen el ejemplo mientras sus soldados cometen saqueos. La indisciplina es la reina de la ocupación en Iraq y Afganistán... le faltan muchos valores morales al US Army y USMC como para equipararse con un ejército europeo.
 
2

.223Rem

Muy buen chiste, te felicito.



Respetuosos saludos.



Fer.


PD: Estas hablando de la misma gente que COLONIZO el mundo entero en los siglos XVIII, XIX y mitad del XX por lo menos.


aprende historia antes de hablar cualquier cosa! quien escribe la historia???? el que gana! Winston Churchill decia, "lo primero que se pierde en una guerra es la verdad!!" y que tiene que ver lo que hicieron en el siglo nosecuanto??????? con ese criterio no hay nadie que sirva para nada!!! todos tienen un esqueleto en el armario.
 
2

.223Rem

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Jajajaja, muy bueno...

Pero no podemos negar que en el soldado europeo (menos UK :rofl:) hay un espíritu mucho más humanitario que en el estadounidense. Lo peor de todo es que los oficiales americanos no castigan ni imponen el ejemplo mientras sus soldados cometen saqueos. La indisciplina es la reina de la ocupación en Iraq y Afganistán... le faltan muchos valores morales al US Army y USMC como para equipararse con un ejército europeo.

exactamente. algo que no pasa en Europa (excepto UK, nuevamente), ni muchisimo menos en las fuerzas armadas alemanas.
 
aprende historia antes de hablar cualquier cosa! quien escribe la historia???? el que gana! Winston Churchill decia, "lo primero que se pierde en una guerra es la verdad!!" y que tiene que ver lo que hicieron en el siglo nosecuanto??????? con ese criterio no hay nadie que sirva para nada!!! todos tienen un esqueleto en el armario.



Me parece que el que tiene que aprender un poco de historia sos vos.



Saludos.



Fer.
 
Arriba