ALEMANIA ENVIARÁ OTROS MIL SOLDADOS A AFGANISTÁN

Es un poco demasiado "estructuralista" tu respuesta creo....no me parece que se pueda negar que la negligencia de unos pocos individuos haya sido determinante para el resultado de la guerra.
¿No se ganan por las genialidades de un líder? Debe haber mas de un ejemplo en la historia donde el liderazgo de unos pocos individuos haya determinado el resultado de campañas.
 
¿Aprendieron? ¿No fue hace tan solo unos pocos años que casi vuelve a ganar la ultra derecha en Austria? menos mal que el gil ese se estrolo la semana pasada. :rofl:
¿Yugoeslavia no esta las UROPAS...? :rofl:
Que maravilloso concepto, osea que Irak y Afganistan deberían estar agradecido por lo que yankys y europeos les están asiendo hoy día, despúes de todo les espera un futuro venturoso según tu idea... Andaaaaaaaaaaa...
Disculpa NENE, pero ¿a que llamas "civilizado"? ¿a desarrollo económico? ¿a garantías constitucionales? ¿a continuidad democrática? ¿a tecnología? ¿a integración política? ¿a cultura? Porque tengo una objeción para cada cosa...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Qué problema hay con que haya ganado la ultra derecha en Austria? Qué significa eso, algo negativo? Ah, cierto, bueno sería una revolución con una tonalidad... por así decirlo... colorada, tirando a rojiza... :puke:

Ya que tanto criticás a la clase dirigente europea, que sea cual sea su inclinación se caracteriza (en la gran mayoría de los casos) por hacer que las cosas funcionen correctamente, por qué no proponés otro método/sistema más efectivo? Yo nunca dije que sea perfecto, dije que es lo mejor que existe hasta ahora. Si conocés algo real y probado que sea mejor que la UE... contame así se implementa acá.

http://www.youtube.com/watch?v=1Pn5rbYOnnc

Saludos capo... :svengo:
 
Es que EE.UU. no salvó a Europa occidental de los alemanes que iban a caer a la larga; la salvó de los rusos. Churchill incluso queria salvar a la Europa del este de los mismos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no digo que perdieran exclusivamente por adolfo, que va, solamente digo que con un mando supremo que no consulte astrologos y que esté como un cencerro las cosas se hacen mucho mejor, las operaciones defensivas de 1944 hay algunas magnificas que son de libro, nunca un alto mando profesional hubiera dejado a las espaldas un centro como Leningrado, no hubieran dejado morir al sexto ejercito en Stalingrado, hubieran tratado mejor a una población que los recibió en bastantes casos como a libertadores hasta que se liaron a hacer la voluntad de adolfo y cia. Y sin los aliados, pues podian haber llevado al frente a muchisima mas gente, si solamente en Noruega tenian a más de 300.000 tios...

Y muchisimos mas "y si..."
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Band of Brothers es una historia biografica basda en hechos y personajes reales... Es historia.... :yonofui:

Yo me refería a que ese capítulo lo muestra gráficamente en un par de escenas pensadas justo para eso; más allá de si se dieron o no en la realidad.

Y sobre lo demás, citando a Perón, la única verdad es la realidad. Alemania falló en destruir el ER; y comenzó su retroceso estratégico tras Stalingrado, antes de que cualquier ayuda occidental fuese importante.

Lo que pudo haber pasado es eso........una soposición.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
PD: A los que les gustaria ver un posible futuro alterno de la Europa tras la supuesta victoria Nazi, les recomiendo la novela "Fatherland" de Robert Harris, o sino la pelicula, con Rutger Hauer, muy bueno!!!!

Hace años que estoy intentando conseguirlo y aca nada de nada. Me parece que me lo mando a traer de USA, que por Amazon se consigue.
 
Es que EE.UU. no salvó a Europa occidental de los alemanes que iban a caer a la larga; la salvó de los rusos. Churchill incluso queria salvar a la Europa del este de los mismos.

Alemania ya se habia comido cruda a toda Europa occidental... Solo la entrada de EEUU con refuerzos frescos y materiales ilimitados dio vuelta la tortilla

Y sobre lo demás, citando a Perón, la única verdad es la realidad. Alemania falló en destruir el ER; y comenzó su retroceso estratégico tras Stalingrado, antes de que cualquier ayuda occidental fuese importante.

Pero de todos modos, con Europa a sus pies, sin el segundo frente que abrio EEUU, Rusia jamas habria vencido a Alemania...

Hace años que estoy intentando conseguirlo y aca nada de nada. Me parece que me lo mando a traer de USA, que por Amazon se consigue.

La pelicula es genial, el libre una maravilla... Conseguitelo que te va a encantar... Algunas librerias de la calle Corrientes te lo pueden conseguir por encargo, a mi me consiguieron la Noche de los Tiempos de René Barjavel hace uos años...

Abrazo!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero de todos modos, con Europa a sus pies, sin el segundo frente que abrio EEUU, Rusia jamas habria vencido a Alemania...
!


Como dije Mario...suposiciones. Vos suponés eso, otros suponen distinto.

Ahora, la realidad, es que cada uno hizo lo que hizo, y ponerse a ver quien hubiese hecho más o menos.......bueh.....
 
Como dije Mario...suposiciones. Vos suponés eso, otros suponen distinto.

Ahora, la realidad, es que cada uno hizo lo que hizo, y ponerse a ver quien hubiese hecho más o menos.......bueh.....

Si, pero es un "what if" muy interesante... Otros pueden suponer lo que quieran, pero la verdad es que Alemania se comio sola a toda Europa como un paseo, se enfrento a 23 paises sola, los cago a palos, y solo la entrada de EE.UU. cambio el rumbo radicalemente...

Igual, tendrias que leer ese libro, Fatherland.... ;)

Abrazo!
 
What if: Rusia trastabillaba en el este y Alemania podia volverse con mas poder hacia el oeste, tengamos en cuenta que eran 200 divisiones en el frente del este contra 40 del oeste por bando...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si, pero es un "what if" muy interesante... Otros pueden suponer lo que quieran, pero la verdad es que Alemania se comio sola a toda Europa como un paseo, se enfrento a 23 paises sola, los cago a palos, y solo la entrada de EE.UU. cambio el rumbo radicalemente...

Igual, tendrias que leer ese libro, Fatherland.... ;)

Abrazo!

Sí, pero al día de hoy con las mejores super computadoras es imposible predecir el clima a mediano plazo, mucho menos el desarrollo de un conflicto de tal proporción.

Alemania venció en Europa a quienes eran inferiores. Y de paseo nada, tuvo pérdidas importantes, incluso en sus mayores victorias. Hasta la campaña polaca estuvo lejos de ser el paseo que se pinta.

¿EE.UU solo hubiese vencido? ¿El mismo EE.UU que estaba agotado en 1945 ante las bajas sufridas? Materialmente no tengo dudas de que hubiese podido hacerlo, humanamente jamás.

Como dije, cada uno aportó lo que aportó y peleó lo que le tocó pelear. Lo demás.............parole, parole, parole.
 
Arriba