Alemania bate récord de exportación de armas sin saber adónde van

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alemania, el mayor exportador de armas de la Unión Europea, que duplicó sus ventas al exterior en un año alcanzando los 2.100 millones de euros, no puede ahora probar ante su ciudadanía que las armas no han sido usadas para reprimir y asesinar civiles en países que violan los derechos humanos.

soldados-g36.jpeg

Soldados entrenando con los fusiles alemanes G-36
Si bien la mitad de los ingresos fue a países dentro de la OTAN, la otra mitad tuvo como principal comprador a Arabia Saudí, un país donde la represión oculta está en aumento, ante el temor de una “primavera árabe” en el país.
El gobierno de Angela Merkel dijo que para vender armas hay una evaluación “exhaustiva de argumentos de política exterior, seguridad y derechos humanos”.
Sin embargo el problema no surge por la venta de aviones, buques o tanques de combate (como los 200 Leopard de última generación vendidos a Arabia Saudí), sino porque los “paquetes” bélicos incluyen armas empleadas usualmente para represión. El gobierno informó que se había investigado lo suficiente para garantizar que “el armamento alemán no sería utilizado en países con violaciones a los derechos humanos, ni contribuiría al recrudecimiento de conflictos”.
Del dicho al hecho

Sin embargo la reciente aparición de fusiles de asalto G-36, en manos de los rebeldes libios, fusiles que habían sido vendidos a Egipto, así como decenas de armas cortas exportadas a Costa Rica que aparecieron en manos de narcotraficantes en México en diciembre último, denuncian serias irregularidades de control.
“Las armas cortas son las verdaderas armas de exterminio de nuestro tiempo y las alemanas están presentes en cualquier guerra de este mundo”, reclamaron los parlamentarios de la izquierda alemana, exigiendo al gobierno que prohiba definitivamente las exportaciones.

judio-ortodoxo-150x140.jpg

Me da miedo!.
--- merged: Jan 6, 2012 6:12 PM ---
Están locos prohibir la exportación de una industria que tanto aporta a Alemania. Pura gilada opositora.

Raro...
H&K es una empresa que verifica 100 vezes a donde van sus armas antes de hacer la venta y quien en el usuario final.....
Me parece que se hicieron la avestruz;)

Estimados,

No pude encontrar nada en los diarios alemanes online. Tal vez porque todos hablan de la macana que se mando el presidente federal. Un diario le descubrio una historia turbia del pasado, y el salame llamo por telefono personalmente al editor en jefe del diario y como no lo encontro, le dejo un mensaje en el contestador de la oficina diciendole que sino paraba las publicaciones acerca del tema "el (por el presidente) iba a tomar accion personalmente", y que el editor "lo iba a lamentar". Un salame

Hace un par de dias estuvo en un programa de entrevistas politicas y pidio perdon por su comportamiento, pero ya todos los partidos politicos estan hablando de una eleccion anticipada para reemplazarlo...

Un abrazo

Están locos prohibir la exportación de una industria que tanto aporta a Alemania. Pura gilada opositora.

Creo que nadie quiere prohibir totalmente la exportación de armamento. Lo que se pide es que se controle el destino de los envíos. No le corresponde al gobierno alemán conocer o monitorear el uso que hagan sus clientes de las armas que compran, pero eso no quita que existan ciertos potenciales clientes cuyas intenciones criminales son claras, y a los que es políticamente incorrecto (y moral y éticamente reprochable) venderles armas.

Para ponértelo más claro, si alguna vez te asaltaron con un arma de fuego, debes saber que el ladrón adquirió el artilugio de algún traficante (de poca monta tal vez, pero traficante al fin). Lleválo a una escala más grande y tenés las bandas armadas en las favelas (verdaderas fuerzas guerrilleras), las FARCs y otros grupos narcoterroristas. Y a una escala todavía más grande, tenés grupos militares y paramilitares que asesinan y violan en todo el mundo.

Así que el control está perfecto. Al menos, claro está, que no te importe en absoluto.

No es que no me importe, sino que que da igual, si no son ellos son otros, armas siempre fluirán. Siendo que tengo que mantener mi economía, prohibir es mucho, si control, cierto grado, pero prohibición no.