Airbus A380 realiza sus primeros vuelos a Estados Unidos

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Lunes 19 de Marzo de 2007
06:27
AFP

FRANCFORT.- El avión gigante de Airbus, el A380, despegó el lunes de Francfort (oeste de Alemania) hacia Estados Unidos, el primer vuelo de larga distancia del superjumbo con pasajeros.

Este aparato, que lleva el número MSN7, despegó puntualmente a las 09:00 (08:00 GMT), indicó un portavoz de Fraport, la empresa que administra el aeropuerto de Francfort. Este avión aterrizará en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Poco antes, un Airbus A380 de ensayo despegó el lunes de Toulouse (sur de Francia) hacia Estados Unidos, donde participará, por primera vez en ese país, en una campaña de ensayos técnicos en condiciones comerciales con otro A380 que partirá de Francfort (Alemania) a las 08H00 GMT, indicó el constructor europeo.

El aparato que partió de Alemania transporta unos 500 pasajeros, entre los cuales hay invitados de Airbus y miembros de la aerolínea alemana Lufthansa, lo que permitirá efectuar este trayecto en condiciones reales, con todo el servicio de a bordo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas a la noticia de NICANOR

Cruzarán el óceano los más grandes del mundo
Se trata de dos jumbos Airbus A380. Una de las naves parte desde Frankfurt hacia Nueva York y la otra lo hará desde Toulouse a Los Angeles. Se trata de la primera travesía transatlántica de esas aeronaves

Dos jumbos Airbus A380, que a día de hoy son los más grandes aviones de pasajeros en el mundo, comenzaron hoy su primera travesía transatlántica.

Una de las naves, sin pasajeros a bordo, partió esta mañana de Toulouse a Los Ángeles para realizar en el aeropuerto de destino una serie de maniobras cuyo objetivo es comprobar la compatibilidad.

La otra, con 500 empleados de Airbus y Lufthansa en el salón, partieron de Frankfurt a Nueva York, después de lo cual se desplazará a Chicago, otra vez a Nueva York, para volver el viernes al punto de partida.

El próximo día 24, el mismo avión volará a Hong Kong; luego a Washington; desde allí a Munich y, finalmente, a Toulouse.

Va tomando color la cosa
 
Arriba