AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Transportan equipos y, especiamente, personal cualificado que no son fácilmente reemplazables . Demasiado riesgo considerando que ya hay drones pesados que pueden hacer ese rol (el de ataque).

Un punto intermedio podría ser como guía de dichos drones.

Cordiales Saludos
Caramba como cambian los tiempos antaño 2 pepas de 1.000 liras y listo
Antes de sacar tus típicas conclusiones apresuradas, pensá un poco.
Lo digo por nuestro escueto presupuesto y por los recientes acontecimientos que involucran aviones de alerta y cazas.

Nadie dice lo contrario.

Si, pero hoy por hoy tenemos que elegir entre tener AWACS o pedir upgrade a F-16V de nuestros futuros F-16.

Si me das a elegir, voy por comprar AWACS ya.
Podremos tener muchos y muy buenos radares, Pero como siempre dije y lo sostengo, sin grupos de caza, o de misiles para defensa, esos radares solo servirán para calcular el tiempo que tenés para rezar.
 
Esos son para incrementar la flota de Chile a 5.
Sobre los E-3G yo me iría con cuidado si no llevan el motor CFM56-2, porque llevan motores TF33 tendrías una planta con un alto consumo específico de combustible (ineficientes, aún más altos costos operativos, intensivos en mantención, los tenía el anterior Cóndor)


Si estoy corto de recursos buscaría si hay E-2D con APY-9 en AMARC...

No sé si hay, pero C si hay:

Saludos
 
Caramba como cambian los tiempos antaño 2 pepas de 1.000 liras y listo

El problema no es el tipo de bomba o su peso (me imagino que quiso poner "1000 libras" , o sea unos 500 kg maso), sino que los dejen hacerlo (con el techo de servicio y la velocidad de esos bimotores los sistemas de defensa aérea los usan de práctica).

Los encargados de ese trabajo suelen ser más "aguerridos" , como el Su-34, o más "descartables" , como los drones.

Cordiales Saludos
 
Estimado, no entiendo el planteo.

Hablamos de un MinDef que no asigna dinero suficiente para una Fuerza con 22 mil integrantes, con aviones de combate testimoniales y algunos comerciales.

De no tener nada, a tener 2 Hawkeye operativos con un CPFH aproximado a 50% del Hércules, ya es un avance superlativo aunque para alguno con paladar "exquisito" y ajeno a la dura realidad, tenga gusto a poco.

Ahora bien sin dinero y manteniendo una estructura detenida en los años 70, donde hoy vuelan 2 Hércules y el A4 es un sistema testimonial, mucho no se podrá hacer así tenga mas aparatos.

Es muy evidente que algo hay que hacer de fondo, antes de "aumentar el presupuesto".
Además tanto para reestructurar, como para aumentar el presupuesto, todos miran para otro lado.

Problemas que se agudizan desde hace mas de 3 décadas y que nadie atiende, porque evidentemente el número marcado, no corresponde a un usuario en servicio...

Saludos.
Muy, muy cierto. Juego, set y partido. (Para usted)
 
Última edición:
Sobre los E-3G yo me iría con cuidado si no llevan el motor CFM56-2, porque llevan motores TF33 tendrías una planta con un alto consumo específico de combustible (ineficientes, aún más altos costos operativos, intensivos en mantención, los tenía el anterior Cóndor)


Si estoy corto de recursos buscaría si hay E-2D con APY-9 en AMARC...

No sé si hay, pero C si hay:

Saludos
.

-E-2D solo se consiguen nuevos, hoy son dotacion solo de la USNavy, Francia y Japon



Saludosss
 
.

-E-2D solo se consiguen nuevos, hoy son dotacion solo de la USNavy, Francia y Japon



Saludosss

Es verdad

Les dejo la base de datos de lo que tienen almacenado en AMARG


Saludos
 
De todos modos, lo más probable es que nuestro futuro Avión de Alerta Temprana sea el E-2C o el EMBRAER E145.

E-2C-Hawkeye-06.jpg
E99_CC4_3434.jpg


Todos Excelentes y darían grandes capacidades a nuestros F-16.

Creo pensar que la inclinación de la antena del radar Erieye será por que debe operar a una cierta velocidad de vuelo. En ese caso un Jet como el de Embraer tiene que hacerlo con un gran ángulo de ataque para que esta a dicha velocidad quede horizontal.

Es una forma antinatural de volar, con un mayor consumo de combustible y forzando la célula por lo anti aerodinámico de la maniobra.

Para ello el modelo de SAAB es más apropiado y se percibe que la antena del radar está menos inclinada.

Ignoro durante cuanto tiempo mantendrán el monitoreo durante las misiones pero deben de tener alguna rutina de "Descansos" que los modelos con rádomo giratorio no precisen.

Saludos.
 
Si nos fijamos en el E-7A la antena tiene una leve inclinación, esto me hace pensar que han trabajado más con la aerodinámica y el funcionamiento del radar junto a las performances originales del 737.

Saludos.
 
Disiento.
Sin AWACS, da lo mismo si tenes cazas con AESA que sin ellos.
La FAB está en condiciones de derribar, en un hipotético conflicto, más aviones enemigos con el binomio EMB-145/F-5BR.
O sea, tranquilamente la FAA podría tener F-16 Super Pulenta con AESA, pero sin apoyo de AWACS, y la FAB con el binomio mencionado, seguiría teniendo la ventaja sobre la FAA.
Y esto le cabe a cualquier Fuerza del mundo.

Estimado @michelun, disculpe la demora, pero realmente no quería responder cualquier cosa y me tomé un tiempo para reflexionar con calma sobre su punto de vista.

Antes que nada y dentro de la idea transmitida por la "afirmación genérica" inicial del Striker que motivó mi intervención sobre el tema "Se ve que es más importante tener AWACS con radares AESA lo más potente posible que Cazas con radares AESA"

Pero teniendo en cuenta tus consideraciones y centrándote en este ejemplo hipotetico.

En primer lugar, lo que se me ocurre es que, considerando el escenario actual:


Creo que sí, la FAB aún con sus "F-5EM" tendría una ventaja con los E-99M pero siempre y solo cuando las limitaciones del caza ( por así decirlo), se compensaran con los multiplicadores de fuerza.

En este caso, contar con tantas unidades E-99M (5), permite crear escenarios donde dos grupos de cazas F-5 modernizados (14/16 unidades por grupo de despliegue) combinados con 2 E-99M (+2 KC-390 +1 R-99ISR) forman dos fuerzas tareas, y esto es básicamente lo mejor que la FAB tiene actualmente para el combate ar-ar BVR, asociado a sistemas estratégicos como Red de Radares, Centros de Mando y Control, MALEs, y otros SARM, etc.

Sin embargo, existen varias limitaciones que debemos considerar.

En primer lugar, los F-5M utilizan un sistema nacional de enlace de datos (LinkBr "1") de primera generación que no les permite operar en grupo para comunicarse en la red ni tener la misma conciencia situacional conjunta del T.O., que los demás cazas de la misma formación, ni siquiera de otros cazas o SARMs fuera de ella. Solo se comunican directamente con el E-99M y con el Comando y Control, algo que solo cambiará con la entrada de LinkBr2.

Tan poco pueden disparar sus misiles BVR Derby de rango limitado, guiados por un vector distinto al de su propio radar, y ambos (radar y misil) se encuentran al máximo y con las mejores condiciones para su uso en un rango cercano a los 50/55km.


Por lo tanto, sí, considerando la posible operación actual del F-16 MLU con los misiles autorizados para la FAA (AIM-120C8), sería posible si todo saliera a la perfección para la FAB derribar algunos de los F-16 en estas condiciones como lo demostraron varias veces estos cazas en la Cruzex/Salitre/Red Flag.
Pero cabe destacar que la principal ventaja de contar con un avión de alerta temprana en estas condiciones es tener una mayor Conciencia Situacional y evitar el alcance del radar de los aviones enemigos intentando acercarse desde ángulos fuera de la cobertura radar de los F-16.


F-16 A/B Block 15/20 modernizados al standard "Viper", con AESA:

En este mismo escenario, una hipotética FAA con (24) cazas F-16 modernizados a "V" con el radar AESA AN/APG-83 sin duda cambiaría la situación por completo. Si bien en teoría los F-5EM sabrían dónde se encuentran los F-16 "V", tendrían que ser muy cuidadosos para acercarse a la distancia máxima de lanzamiento de 50/55km sin ser detectados, ya que los F-16 podrían localizarlos fácilmente (y aquí solo estoy estimando) casi con seguridad a más de 100km de distancia (100/120km tal vez, no tenga idea ahora), y además armados con AIM-120C8 (160km).

Otro punto importante es que, aunque un F-16 "V" no lo podría saber en ese caso con exactitud de dónde proviene el eco radar de un E-99M al detectarlo (probablemente a más de 500km), sí podrá saber que fue iluminado por un radar y, por lo tanto, no será completamente sorprendido, especialmente si se encuentra en una misión de ataque en territorio enemigo.

Ahora la combinación F-16 MLU 6.5/6.6 + AWACS:

Analizando la opción opuesta sugerida con aeronaves de alerta temprana operando con el F-16 MLU 6.5/6.6, ocurriría algo similar que con los F-5EM + E-99M, pero si consideramos que el AEW&C/AWCAS de la FAA serán los E-2C o E-3 Sentry (como los más probables), también existirían muchas limitaciones.

Por ejemplo, incluso si la aeronave de alerta temprana proporciona la visión táctica general, la estrategia deberá ser la misma: encontrar áreas de aproximación más allá de la detección de los cazas F-5M y de los E-99M, porque independientemente del misil que lleven los F-16 su radar AN/APG-66(V)2 probablemente solo podrá fijar un F-5EM a un máximo de 50/60km (?), sin embargo, los F-5 también sabrán de dónde vienen los F-16 (gracias a los E-99M), y lo más probable es que se retiren y regresen a casa.

La desventaja es que el E-99M cuenta con un radar conceptual y tecnológicamente muy superior (no solo en alcance máximo) al del E-2 y E-3 Sentry, además del hecho (curioso y casual) de que un F-16 A/B Block 15/20 sin tratamiento especial tiene una RCS mayor que un F-5EM y, por lo tanto, es muy probable que detecten y conozcan la posición de los F-16 antes de que los aviones de alerta en cuestión puedan detectar al F-5EM.

De nuevo, incluso si lo supieran de antemano (posiblemente, por alguna razón), tendrían que acercarse a la distancia de lanzamiento limitada por el alcance de sus radares.

Por lo tanto, y solo hablando hipotéticamente, me parece que la condición de tener 24 F-16 modernizados a estándar "V", en la práctica da mayores posibilidades de éxito que tener 2/3 aviones de alerta temprana.



Y aunque el caso de la FAA (y en nuestra región por todas las razones) es bastante particular, discrepo con la idea de que el AWACS sea un elemento "game chager" por sí solo, siempre haciendo referencia al post al que me opuse en ese momento.

Lo ideal, claro es tener todo o lo lo más cerca posible al ideal, es decir del state of arte para componer fuerza aérea con Capacidades de operación en modo NCW (con; AESA/AEW&C/BVR/REVO/ISR/SatCon BandaX/Enlace de Datos etc.), pero como sabemos, la realidad de cada fuerza aérea en la región es diferente y siempre será necesario elegir de forma personalizada considerando lo ya existente, las amenazas regionales y los posibles escenarios futuros.
Por lo tanto, no veo en este caso que solo un SARM los AWACS/AEW&C, ya sea cual sea, pueda ser tan decisivo para afirmar categóricamente que "es lo más importante" por sobre otros Sistemas, u como la solución definitiva general, al comentario, el equilibrio o complemento de estos sistemas son fundamentales como vimos en el caso del choque aéreo indo-pakistaní.


Otro punto importante es tener siempre presente que un radar AESA no sólo es importante porque ve más lejos sino también porque es más confiable, tiene varias posibilidades de uso y procesamiento de información y modos de escaneo simultáneo para múltiples objetivos en aire, tierra, mar y en espectro electromagnético incluso con la capacidad de realizar guerra electrónica pasiva, degradando la capacidad de otros radares para detectar al caza así como operar en conjunto, fijando objetivos para otras aeronaves la en formación o fuera de ella por nombrar sólo algunas de las innumerables posibilidades.

En cualquier caso, y como ya comenté antes en la primera intervención y tras la aclaración de que el forista Striker se refería concretamente a la FAA, no estoy afirmando aquí categóricamente que deban priorizar los radares AESA en los cazas F-16 frente a los aviones de alerta temprana para la FAA, sino únicamente que "tener AWACS (ya sean AESA o no), antes de radares AESA para los cazas", no es algo que se pueda afirmar como regla general y de forma superficial porque dependerá del caso y de una serie de otros factores aislados y combinados.


Saludos cordiales.
 
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Junto con lo anterior, pondría de relieve la variable precio.

El upgrade V basándonos en el contrato de Corea del Sur nos habla de 18 millones la unidad modernizada, actualizado por inflación unos 20 millones. Por 24 unidades son 480 millones.

En el caso de los E-2D Advanced Hawkeye nuevos (con radar AESA y capacidad de ser reabastecido en vuelo), este es el dato más reciente julio de 2024 (11 meses atrás):

Northrop Grumman has received a $1.5-billion contract to deliver E-2D Advanced Hawkeye aircraft to the US Navy and Japan.

A recent US Department of Defense (DoD) announcement states that the company will produce nine new Hawkeyes: four for the navy and five for Tokyo.

It will also provide associated support services to both customers.

Most work for the contract will be performed in Florida, with an estimated completion date of March 2029.

166,7 millones de dólares cada uno con servicio de soporte.

Nada de mal el precio, mucho más bajo que la competencia.

Con 480 millones te alcanza para dos Advanced Hawkeye (333 millones) y te quedan 146 millones para subir los MLU al Tape M6.6 que tienen las capacidades mejoradas para el Link 16, comunicaciones encriptadas y más capacidad para recibir imágenes, texto y audio que el E-2D les vaya transmitiendo por el Link 16.

Link 16 supports the transmission of imagery alongside other data like text messages and voice communications. It achieves this by mapping compressed image data into free-text messages within the Link 16 network. This allows for near real-time exchange of tactical information, including imagery, between military platforms like aircraft, ships, and ground forces

Esta dentro del presupuesto, a Chile el M6.6 le salió 170 millones para 34 aviones (por lo visto los MLU), más o menos 5 millones por avión, con un avión con un tape de base mucho más atrasado (4.3?) en relación a la base con el que parte el F-16 argentino. Trasladando gruesamente ese precio por unidad, -quizá salga menos a la FAA por partir de un Tape mas avanzado y exista un pequeño delta por la cantidad menor que mandaría a actualizar-, a Argentina le saldría <120 millones el M6.6 para los 24.... quedando un saldo (26MM más o menos) para agregarle al contrato del Advanced Hawkeye o para adquirir un par de KC-135R en AMARG (lo que falte para comprarlos lo pueden pedir como offset o compensación de contrato que son comunes en el mercado de unidades nuevas como lo sería el E-2D).

Otra cosa buena que trae el E-2D es que puede tomar combustible del KC-130 o del adaptador que se le ponga al boom del reabastecedor que vaya a comprar Argentina para sus F-16.

Esto en el supuesto de que se dispongan 480 millones para las cosas nombradas arriba. Si el presupuesto es menor, por ejemplo, lo que se gastó en las células de F-16 para tener un baremo cercano de la disponibilidad de gasto real del MINDEF argentino (24 F-16AM/BM o 4 OPV Adroit), por ejemplo, con 330 millones alcanzaría para cubrir los 120 millones del Tape M6.6, los 160 millones* para 2 Hawkeye C 2000 con regeneración, electrónica moderna, entrenamiento de tripulantes/mecánicos, spares adicionales y soporte y 50 millones para el par de KC-135R regenerados (a Chile le salió eso por 3 KC-135E en 2010, así que considerando inflación y que el R es una versión más avanzada está razonable pensar que con eso te alcanza hoy para 2 R)


Estimación gruesa para 2 Hawkeye C regenerados y actualizados:
160 millones* = 45 millones cada uno para upgradearlos en 2011 a nivel E-2C 2000 con sistemas IFF, identificadores mode 5/S, ESM, transponder modernos (180/4)*2=90MM actualizado por inflación a 2024=125 MM, más 5 millones por la célula (10MM), 5 millones más la regeneración de cada célula para dejarla apta para el servicio (10MM), contrato de soporte con manuales soporte de ingeniería y documentación (5MM más), formación de pilotos, operadores de consola, mecánicos e ingenieros (10 MM más). Fuente para el upgrade C 2000


The French government requested an FMS with the US Government in October 2011 for the upgrade of four E-2C Hawkeye at a cost of $180m. Northrop Grumman is the prime contractor in the upgrade programme. The upgrade work includes the integration of weapon systems, sensors, Mode 5/S identification friend or foe, five APX-122 IFF Mode 5/S interrogator systems, five APX-123 IFF Mode 5/S transponder systems and five ALQ-217 electronic support measure systems.

Fuente del actualizador de dolar por inflación:


Saludos
 
Última edición:
Es verdad

Les dejo la base de datos de lo que tienen almacenado en AMARG


Saludos

-Si, tengo el listado, a estos habrá que sumarle a los E-2C Hawkeye 2000 que le están
dejando lugar a los E-2D Advanced Hawkeye.



Saludosss
 
Ahora la combinación F-16 MLU 6.5/6.6 + AWACS:

Analizando la opción opuesta sugerida con aeronaves de alerta temprana operando con el F-16 MLU 6.5/6.6, ocurriría algo similar que con los F-5EM + E-99M, pero si consideramos que el AEW&C/AWCAS de la FAA serán los E-2C o E-3 Sentry (como los más probables), también existirían muchas limitaciones.

Por ejemplo, incluso si la aeronave de alerta temprana proporciona la visión táctica general, la estrategia deberá ser la misma: encontrar áreas de aproximación más allá de la detección de los cazas F-5M y de los E-99M, porque independientemente del misil que lleven los F-16 su radar AN/APG-66(V)2 probablemente solo podrá fijar un F-5EM a un máximo de 50/60km (?), sin embargo, los F-5 también sabrán de dónde vienen los F-16 (gracias a los E-99M), y lo más probable es que se retiren y regresen a casa.

Sorry, pero ¿por qué esa limitación de 50/60 km de un F-16 armado con un AIM-120C?

Un AWAC no proporciona solo una visión táctica general. Pueden aportar la información a un caza para lanzar sus misiles (incluso con radar apagado). Y el misil enciende su radar (activo) al acercarse al objetivo. El caza puede actualizar la info al misil, usando data actualizada desde el AWAC. Obviamente para esto se necesita un link de datos adecuado (link 16). Hace décadas que dejaron de usarse los misiles con radar pasivo que requerian iluminación constante del blanco por parte del caza, como el F-14 con el Phoenix. Así que el radar no es una limitante para el uso del misil cuando tienes un AWAC enlazado por link 16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sorry, pero ¿por qué esa limitación de 50/60 km de un F-16 armado con un AIM-120C?

Un AWAC no proporciona solo una visión táctica general. Pueden aportar la información a un caza para lanzar sus misiles (incluso con radar apagado). Y el misil enciende su radar (activo) al acercarse al objetivo. El caza puede actualizar la info al misil, usando data actualizada desde el AWAC. Obviamente para esto se necesita un link de datos adecuado (link 16). Hace décadas que dejaron de usarse los misiles con radar pasivo que requerian iluminación constante del blanco por parte del caza, como el F-14 con el Phoenix. Así que el radar no es una limitante para el uso del misil cuando tienes un AWAC enlazado por link 16.
Por este mismo motivo, digo que prefiero 1000 veces un AWACS con Cazas con radares no AESA(por ahora), a tener cazas con AESA, pero sin aviones AWACS.
 
Sorry, pero ¿por qué esa limitación de 50/60 km de un F-16 armado con un AIM-120C?

Porque este "F-16" del que hablamos es un A/B Block 15/20 Tape <6.6 con un radar AN/APG-66(v)2 modernizado con un aumento del 25% ex-Fuerza Aérea Danesa.


Un AWAC no proporciona solo una visión táctica general. Pueden aportar la información a un caza para lanzar sus misiles (incluso con radar apagado). Y el misil enciende su radar (activo) al acercarse al objetivo.

Ok, nada nuevo bajo el sol...

Puedes encontrar fácilmente 10 publicaciones mías hablando sobre el tema y con más de dos años para ser económico.

El caza puede actualizar la info al misil, usando data actualizada desde el AWAC. Obviamente para esto se necesita un link de datos adecuado (link 16). Hace décadas que dejaron de usarse los misiles con radar pasivo que requerian iluminación constante del blanco por parte del caza, como el F-14 con el Phoenix. Así que el radar no es una limitante para el uso del misil cuando tienes un AWAC enlazado por link 16.

Me gustaría comentar una vez más al estimado colega que ya hemos discutido todo esto aquí en ZM decenas de veces al menos desde hace más de un año en aproximadamente 3/4 temas diferentes... Así que no es exactamente nuevo.

Por supuesto, se puede lanzar un misil BVR con el radar apagado, se puede lanzar un misil BVR mediante el uso de sistemas de defensa electrónica (EW), triangulando las emisiones de la detección obtenida por tres miembros de la formación o incluso se puede usar otro sensor del caza, como el IRST, para lanzar el misil.

De hecho, se puede lanzar un misil BVR desde el radar de una fragata o desde un radar en tierra que tenga el objetivo fijado permanentemente en la misma conexión de enlace de datos se llama NCW.

Muy bien, todo lo que dijiste parece maravilloso, pero lo que no mencionaste es que...

Para que todo esto suceda (entre otras cosas que no mencionaste dentro de este concepto de operación de guerra centrada en red como tener un IFF), es esencial que el misil sea actualizado ininterrumpidamente por el SARM que tiene el objetivo fijado hasta que el misil esté a punto de activar su propio radar, también que el misil sea compatible con esta capacidad, y sólo puede hacerlo con Enlace de Datos Bidireccional (Intrínseco al misil).

Ningún misil AIM-120C5/7/8 (según he visto en fuentes fiables hasta la fecha), posee esta capacidad.


Lo que sí es público y conocido es que el AIM-120D3 sí la posee.

Entonces, nuevamente, o no leíste de dónde venía el debate (ya que estábamos hablando de la FAA, sus F-16 y los misiles que están autorizados públicamente en el DSCA), y tal vez citaste mi publicación fuera de contexto o entonces no tenías esa información, y lo digo porque parece que hablaste de manera muy genérica.



Saludos.
 
Para que todo esto suceda (entre otras cosas que no mencionaste dentro de este concepto de operación de guerra centrada en red como tener un IFF), es esencial que el misil sea actualizado ininterrumpidamente por el SARM que tiene el objetivo fijado hasta que el misil esté a punto de activar su propio radar, también que el misil sea compatible con esta capacidad, y sólo puede hacerlo con Enlace de Datos Bidireccional (Intrínseco al misil).

Ningún misil AIM-120C5/7/8 (según he visto en fuentes fiables hasta la fecha), posee esta capacidad.


Lo que sí es público y conocido es que el AIM-120D3 sí la posee.

Entonces, nuevamente, o no leíste de dónde venía el debate (ya que estábamos hablando de la FAA, sus F-16 y los misiles que están autorizados públicamente en el DSCA), y tal vez citaste mi publicación fuera de contexto o entonces no tenías esa información, y lo digo porque parece que hablaste de manera muy genérica.



Saludos.
Eso es incorrecto. El AIM-120 nunca ha necesitado iluminación ininterrumpida, en ninguna de sus versiones. Eso se daba en los misiles anteriores, como el Phoenix o el Sparrow.
Al misil le das la ubicación del objetivo, trayectoria y velocidad, y calcula un rumbo de intercepción para lo cual usa su navegador inercial (GPS en sus últimas versiones). En versiones más recientes puedes enviarle data actualizada (actualización de medio curso) para lo cual usas el enlace de datos unidireccional, y en las últimas versiones (D) puedes recibir data del misil usando el enlace bidireccional, siendo un sensor más que alimenta tu red de datos, y enviarle datos desde naves distintas al lanzador.

Y van varios temas en que hablamos de lo mismo, y sigues insistiendo en que el misil necesita ser iluminado en todo el trayecto, lo que es falso.
 
Eso es incorrecto. El AIM-120 nunca ha necesitado iluminación ininterrumpida, en ninguna de sus versiones. Eso se daba en los misiles anteriores, como el Phoenix o el Sparrow.

Sí, otra vez con lo mismo...


¡Realmente no se necesita información con actualización a mitad de curso para lanzar un misil BVR a unos 150/200km!

Ni del caza ni de ninguna otra fuente externa... Detecta el objetivo, lo fija, dispara y olvida aplausos

Solo lo necesitarás si quieres dar en el blanco...
Pero eso és un detalle, ¿verdad?

Al misil le das la ubicación del objetivo, trayectoria y velocidad, y calcula un rumbo de intercepción para lo cual usa su navegador inercial (GPS en sus últimas versiones). En versiones más recientes puedes enviarle data actualizada (actualización de medio curso) para lo cual usas el enlace de datos unidireccional, y en las últimas versiones (D) puedes recibir data del misil usando el enlace bidireccional, siendo un sensor más que alimenta tu red de datos, y enviarle datos desde naves distintas al lanzador.

Repasemos esta doctrina de los años 90... Detecta el objetivo con un AWACS y lanza el misil, y luego reza para que el objetivo se quede quieto en el aire o mantenga el mismo rumbo, trayectoria, velocidad y patrón de vuelo (después de ser alertado de que fue iluminado por un radar desconocido u hostil), ¡genial! thumbb

Y van varios temas en que hablamos de lo mismo, y sigues insistiendo en que el misil necesita ser iluminado en todo el trayecto,

Por supuesto que no lo necesita, mientras no quieras dar en el blanco.

lo que es falso.

No, no es falso, es exactamente lo que estoy diciendo.


Saludos.
 
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