Aeronaves del Cine y la TV

Loki.

Triebflügel

 

Motocar

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Cutaway P1 Aerosubmarine, dél animé/Cartoon dé la teleserie japonesa "Marino Boy y la Patrulla Oceánica" 1966/67 transmitida en Latinoamérica y en la TV dé Venezuela en 1967, las aventuras submarinas del héroe y sus amigos una sirena Neptina y un delfín Chapotin juntó a la tripulación dé la P1 Pipo y Toroboltan. Él increíble Submarino Volador permita enfrentar a los enemigos de las profundidades del océano.



P.D. cutaway compartido désde el tema Cutaways en éste foro
 
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Rober D

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KC-390 en Fast and Furious 9



--Alerta de Spoiler-- (no vean el video si van a ver la película) igual de todas maneras, con tantos sinsentidos en el guion...si se spoilean esto no pasa nada.:rolleyes:

 

Grulla

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El nuevo tráiler de Top Gun muestra una pelea de perros entre el F-14 y el Su-57

Un duelo aéreo entre un Tomcat de la época de la Guerra Fría y el caza más reciente de Rusia es lo más destacado del último adelanto de la tan esperada película.​



 

Grulla

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Tenemos una nueva mirada al misterioso avión hipersónico de 'Top Gun: Maverick'

Un nuevo comunicado de prensa de Kawasaki Motors Corp., EE. UU., presenta el misterioso avión de prueba hipersónico presentado en el tráiler de "Top Gun: Maverick".









 

Rober D

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me autocito de RARAS - Noticias Raras/Bizarras/Cotidianas aquí para seguir con el tema aca:


China cambió la órbita de un satélite espía — con el gran gasto de recursos que esta operación conlleva — para hacerle fotos al avión hipersónico que aparece en Top Gun 2, la nueva película de Tom Cruise que se estrenará a finales de este mes. […]

Es lo que dice el productor del film, Jerry Bruckheimer, que afirma que la Marina de los Estados Unidos — que ha colaborado extensivamente en la producción de la película — les ha comunicado que “un satélite chino giró y se dirigió a una ruta diferente para fotografiar ese avión. Pensaron que era real”

Tan real como el de verdad​

Quizás haya que excusar a los chinos porque la aeronave — que se fabricó a escala real, como un prototipo sin capacidad de vuelo — ha sido diseñada y construida por Skunk Works, como apunta Bruckheimer: “Joe [Kosinski, el director] trabajó con Skunk Works y Lockheed [Martin] para diseñar el avión que hay allí. Se divirtieron mucho haciendo Darkstar".

Skunk Works es el legendario grupo de tecnología avanzada de Lockheed Martin, el responsable de aviones avanzados de leyenda, desde el P-38 Lightning en 1939 y el P-80 Shooting Star en 1943, hasta al famoso U-2 Dragonlady de 1955 (todavía en uso), el bombardero invisible F-117 Nighthawk en 1981, el caza F-22 Raptor en 1997 o el cazabombardero F-35 Lightning II en 2006.


Modelo 3D del sucesor del SR-71 Blackbird, el avión hipersónico no tripulado SR-72 (Lockheed Martin)

Y, por supuesto, el SR-71 Blackbird de 1964, el sucesor del avión espía de la CIA A-12 Oxcart, también desarrollado por Lockheed bajo el más estricto de los secretos en 1962. El Blackbird dejó de operar en 1998 para el ejército del aire norteamerianco y en 1999 para la NASA, que lo usaba para propósitos civiles. Previamente se retiró en 1988 por su excesivo coste operacional, injustificable después de la caída de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría, pero el Pentágono los revivió brevemente en la década de los 90 hasta su retirada final.

Sin embargo, en 2013 aparecieron informaciones sobre un nuevo avión espía suborbital e hipersónico, totalmente imposible de derribar, al que los expertos denominaron SR-72. Ésta es la máquina que parece haber servido de inspiración al ‘Darkstar’, el avión hipersónico de ficción que aparece en Top Gun 2, al parecer pilotado por el icónico Maverick. En 2018, por enésima vez, tanto la fuerza aérea norteamericana como Lockheed Martin no quisieron confirmar o negar la existencia del SR-72, del que se llegó a decir podría ser un dron y no un avión pilotado.


Imagen del supuesto SR-72 de Lockheed Martin

Quizás, finalmente, el proyecto fue cancelado a favor de otras soluciones orbitales — como el Boeing X-37B — y el diseño del SR-72 encontró una posibilidad de 'hacerse realidad' en una película de Hollywood. Ciertamente, coincide con las imágenes que en su día aparecieron en internet y que ilustran este artículo.

Los chinos arrancan la fotocopiadora por si acaso​

Así que no es de extrañar que, cuando Skunk Works y los productores de Top Gun 2 construyeron un modelo a escala real de este avión hipersónico, China decidiera cambiar la órbita de uno de sus satélites espías para tomar notas.


Tom 'Maverick' Cruise dentro del Darkstar en un fotograma de la película

El gobierno chino, a pesar de estar más avanzado en áreas como la computación cuántica y la inteligencia artificial, todavía va a remolque de occidente en sus sistemas aéreos y otras armas, de los que copian descaradamente para crear sus propias versiones.

Sólo últimamente los chinos han realizado avances en la creación de tecnologías para el vuelo hipersónico que han resultado en logros como su planeador que realiza maniobras ‘imposibles’, según los expertos militares norteamericanos. Lo que no quita que sigan copiando (y mejorando) ideas una y otra vez, como aparentemente ha sido el caso de este avión de ficción demasiado cercano a la realidad.

Top Gun: Maverick tiene un avión ficticio que causó espionaje internacional

El Darkstar es tan realista que China lo notó.


El jet ficticio hipersónico que aparecerá en Top Gun: Maverick llamado Darkstar puede que no sea real, pero parece que aún así el gobierno chino se ha interesado en él.

En una entrevista con Sandboxx, el productor Jerry Bruckheimer explicó lo sucedido: “La Marina nos dijo que un satélite chino giró y tomó una ruta diferente para fotografiar ese avión”, reveló. “Pensaron que era real. Así de real parece”.

Aunque la próxima secuela de Top Gun presenta una gran cantidad de aviones de la vida real, Darkstar es completamente ficticio. Pero eso no significa que no sea realista.

Los aficionados a los aviones notarán que el avión Darkstar de la película se parece mucho al prototipo de Lockheed Martin de la vida real, el hipersónico SR-72, una continuación del SR-71 Blackbird. Y eso no es coincidencia.

“[El director] Joe [Kosinski] trabajó con Skunk Works y Lockheed para diseñar el avión que está allí”, reveló Bruckheimer. “Así que se divirtieron mucho haciendo el Darkstar”.

Así es - Lockheed Martin realmente ayudó a diseñar el nuevo prototipo de Top Gun. No es de extrañar que el gobierno chino pensara que podría ser real.

“La razón por la que nos acercamos a Skunk Works es porque quería hacer el avión hipersónico más realista que pudiéramos”, dijo Kosinski. “De hecho, como viste, lo construimos a gran escala en cooperación con ellos. Pero la razón por la que parece tan real es porque fueron los ingenieros de Skunk Works quienes nos ayudaron a diseñarlo. Entonces, esas son las mismas personas que están trabajando en aviones reales que nos ayudaron a diseñar Darkstar para esta película”.

De hecho, el equipo de Skunk Works fue el mismo equipo que diseñó el SR-71.

Según Kosinski, esto era esencial. Después de todo, el Darkstar ficticio tendría que sentarse junto a los F-18 muy reales en la pista de aterrizaje de Top Gun.

“Tenía que verse tan real como los F-18, los P-51 y todo lo demás en la película para que lo creyeras”, dijo, “Es por eso que trabajamos en estrecha colaboración con ellos”.

El director de Top Gun reveló previamente que filmó más de 800 horas de metraje para Top Gun: Maverick. Sin embargo, a Tom Cruise se le impidió volar un avión real durante la producción de la película.

 

Grulla

Colaborador
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Para aquellos que aún no han visto la película, esta nota contiene algunos spoilers, así que estén advertidos!!!

Maqueta de Darkstar de Top Gun: Maverick se ve excelente en un nuevo video

Skunk Works de Lockheed Martin ayudó a construir una maqueta de tamaño completo del avión hipersónico ficticio Darkstar para la secuela de Top Gun.​





 
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