Aeronaves Abandonadas

M

Me 109

Si bien éste es un DC 6, aún hoy no le llegó la jubilación. Se gana el pan (o latita de aceite...bah) en Alaska.-
Cosmic seguramente lo habrá visto.-

 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Un DH Dove restaurado y un MiG 27 en la fase final de su pintura. Fotos credito Newark Air Museum
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
"Something is always rapidly changing in the museum of Zadorozhny. New and interesting exhibits appear in the museum quite often. But probably the most interesting are the planes of Khodynka brought here and rescued from vandals. Unfortunately this time they stood mostly semi-disassembled and still much work is to be done. But the team of the museum plans to restore them soon."

MiG-17

MiG-19


MiG-21SMT


Il-28


Yak-38


Lavochkin La-17


Tu-141 and a guided missile KS-1

MiG-17
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miguel debería ser yo el que les agradece...pensa que, sin sus increíbles aportes, solo seria un thread depresivo de aviones rotos para nostálgicos...y sin embargo, sus anécdotas y datos "off the record" lo nutren y enriquecen día a día...haciendo de este un tema interesantísimo (algo triste, pero no por eso deja de interesarnos el paradero de estos pájaros metálicos en su retiro) yo que se...cambiando de tema, gracias Lonestar por los datos, que como aclaro antes Miguel no están demás(ni son OT), ya que la idea que me sugirió BUFF ni bien cree el thread era de que el hilo se llame "Aeronaves Abandonadas, Restauradas o Recuperadas..." (aunque nunca se le cambio el nombre-yo no supe como hacerlo-) este nuevo titulo abre todo un abanico de posibilidades más allá de los aviones abandonados, para así compartir tremendas historias de aviones veteranos volviendo a servicio activo después de décadas de abandono...no hay nada mas lindo que ver un dinosaurio de aluminio que estuvo enterrado volviendo a volar!
Saludos y gracias a ustedes!
RoberBeerchug
--- merged: 10 Jul 2012 a las 09:44 ---
P.D.: Gracias también a Walter (Michelum) y a su increíble manía de torturarme mostrándome ex FAA destripados...Cryy- aportes que me asustan, pero me gustan..y disgustan - y también a todos los foristas en general, que con sus aportes hacen crecer el thread día a día!!!thumbb

Vamos a aclarar algo, Michelum (Walter) es masoquista y le encanta hacernos sufrir. Como consecuencia ya desaparecio Buff (ó se habrá caido dentro del freezer cuando buscaba comida...?)


:D:D:D:D



Saludos
Walter

PD;
Rober,Miguel:
Si quieren se pueden pegar una vueltita por el hilo "Espacio CAE",o "Espacio COAN" para ver que no solamente subo fotos de aeronaves destripadas thumbb

Saludos
Walter

PD 2:Yapa
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si no se concreta la transferencia de estos fuselajes a un tercero estaría muy bueno llevar uno a la Plaza de Aparatos de los Paracaidístas en Córdoba.
Habría que configurarlo bien con asientos de tropa y completarle los rodillos de plataforma. Así serviría para instrucción de embarque y lanzamiento de personal y cargas.
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Si no se concreta la transferencia de estos fuselajes a un tercero estaría muy bueno llevar uno a la Plaza de Aparatos de los Paracaidístas en Córdoba.
Habría que configurarlo bien con asientos de tropa y completarle los rodillos de plataforma. Así serviría para instrucción de embarque y lanzamiento de personal y cargas.
Saludos

Sería excelente...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Lo que queda de un F 14...

Dos Foxhounds abandonados cerca de Moscu...

Rescatado de los hielos y conciensudamente restaurado así luce este P 38 llamado "La Chica del Glaciar"
 
Aspecto del Lockheed C-130H Hercules matricula TC-67 almacenado en un hangar utilizado como deposito en la VI Brigada Aerea de Tandil. Esta aeronave se accidento en 1996 en dicha brigada al despistarse tras intentar aterrizar en medio de una tormenta y con pista mojada.

Si bien en un principio era recuperable por falta de fondos esto no se llevo a cabo, quedando la aeronave almacenada a la espera
de recursos que nunca llegaron, de modo que el Hercules comenzo a ser canibalizado sacandosele cualquier componente de utilidad para el resto de la flota de Hercules.

El golpe de gracia llego en 2007 cuando en una lamentable, ridicula e incomprensible resolucion la Fuerza Aerea resolvio vender las alas del TC-67 a la Fuerza Aerea de Paquistan. A la fecha la aeronave ya es totalmente irrecuperable.




Fuente: FB de Fuerza de defensas Argentinas
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"...El golpe de gracia llego en 2007 cuando en una lamentable, ridicula e incomprensible resolucion la Fuerza Aerea resolvio vender las alas del TC-67 a la Fuerza Aerea de Paquistan. A la fecha la aeronave ya es totalmente irrecuperable.."
:mad:No te lo puedo creer MCanabal, lo único que falta es que el gobierno compre de banderas de potenciales invasores y las reparta en las bases, para ahorrarles el tramite al enemigo...así las izamos cuando se vengan, total esta claro que la doctrina no es de defensa , sino de entregue!!!Banhead
 
Me llama la atención que la mayoría de las cosas encontradas en Rusia se encuentran en muy buen estado. Casi no debe haber corriente galvánica, el aluminio todavía esta bárbaro y hasta parece tener pintura.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Algunas personas tienen una idea extraña de lo que significa "preservar", los aviones!
Este viejo G.91 fue retirado por la Luftwaffe hace ya mucho tiempo y parece que éste ha estado aquí desde entonces!
Fiat / Dornier G-91R / 3 31 74 que pasa sus dias de retiro como una atracción de feria en Bobingen...

Foto por Jerry Gunner
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Stuka rescatado de las profundidades...
El Stuka Ju87D-3 que hoy esta en el Hellenic Air Museum, yacía en el fondo frente a la costa de Rodas. El 5 de octubre de 2006, el Equipo de Operaciones HAF Subacuático (KΟΣΥΘΕ) realizó con éxito la recuperacion de un Ju87D-3/Trop Luftwaffe Stuka, desde una profundidad de 15 metros, a media milla de la costa de Prassonisi en Rodas (Rodas) isla.
De acuerdo a una combinación de los datos históricos disponibles, parece que el avión es más probable S7 + GM (100.375), tripulado por el teniente Rolf Metzger y Uffz. Hans Sopnemann - MIA), que fue derribado el 9 de octubre de 1943.



Foto por Jerry Gunner

La Fuerza Aérea Helénica en su sitio web nos dice esto acerca de este avión:
Ese mismo día el II / St.G. 3 pierde un total de nueve Ju 87D-3/Trop cuando fueron interceptados durante su misión en contra de la Marina Real y los buques de la Armada Helénica en el Egeo. De estos nueve, siete se estrelló en el mar y dos aterrizajes de emergencia realizadas en Rodos. Una semana antes, las tropas alemanas habían desembarcado en la isla de Kos, que cayó al día siguiente. El 9 de octubre de 1943, el HMS crucero "Carlisle", y otros destructores, los que regresaban de un barrido al oeste de Cos, fueron en picada bombardeado SO de la isla de Rodas por una formación de Ju-87 Stuka. "Carlisle" fue seriamente dañado y el destructor HMS "Panter" fue hundido. La mayor parte de su tripulación fueron salvados por el RHN destructor "Miaoulis".
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
"Not far from Moscow there is one of the least known and least visited airfields. It’s hidden behind the structures of the aircraft repair plant which it belongs to and endless fields of garages. However aircrafts and helicopters also take off and land there. And the plant itself is an interesting place."

Mi-2

Mi-1

Mi-4

An-2




Mi-2




Mi-2 que fueron más afortunados, han sido reparados y preparados para su envío a los clientes.


Además de este An-2

Mi-8

Mi-1

Mi-4

El fuselaje que se utilizó para convertir un An-2 en un ekranoplano.

En el estacionamiento del aeropuerto también se puede ver un gran número de An-2







Mi-8 MV3 Milya


Mi-2

Bell 407 privado
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
C-47 'Dakota'
Península de Taimyr

Este Douglas C-47-DL, número de serie 42-32892, fábrica 9118, se entregaró a la Fuerza Aérea de EE.UU. el 24 de febrero de 1943.
Se entregó luego a la Fuerza Aérea de la URSS 12 de marzo 1943 en el marco del programa de Préstamo y Arriendo, donde se le dio el ID "URSS-H-328 '. Fue enviado al Séptimo Regimiento de Aviación Ártica de la Primera División Aérea.

De acuerdo con la orden númeroOK/071 del 16 de abril 1943 fue reclutado por la Oficina de Aviación Polar para llevar a cabo el reconocimiento de hielo. De octubre 22 a noviembre 1, 1943 exploró el mar de Kara, bajo el mando del piloto, MA Titlova.

Desde junio 3-julio 24, 1944 hizo más incursiones desde sus bases en Anderme para reconocimiento adicional de la mar de Kara.

En 1945 fue enviado al Chukotka Polar Air Arm, donde se le dio el número A-3072.

En el libro de Vadim Denisov 'Неведомый Норильск' (El Norilsk Desconocido), el autor describe el destino final de este avión.

"Emergencia, sábado 13 de abril 1947 en el área del río Dudypty, al norte de la villa de Volochanka. Fallo del motor izquierdo. Realizó con éxito un aterrizaje y se sentó durante unos veinte días, hasta que los descubrieron la tripulación de F. Shatrova. 28 personas sobrevivieron, algunas de ellas con congelación de menor importancia en sus manos y la cara (en su mayoría niños).

Comandante Tyuikov, operador de radio Smirnov y siete pasajeros estaban desaparecidos - habían ido en busca de ayuda en la tundra nevada y nunca regresaron".

La aeronave esta en muy buen estado despues de tantas décadas.
Incluso ahora son visibles las insignias de la USAAF.















 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Nord Norecrin abandonado en Sierra de los Padres.-

Piper J 3 ó Aeronca C 3 ? Abandonado en Sierra de los Padres.

Piper L 14 Ambulancia, abandonado en Sierra de los Padres.

Skoda bimotor abandonado en Sierra de los Padres

Un anfibio Republic Sea Bee ? Me parece que tiene el tren de aterrizaje principal dado vuelta, es decir la cara de las ruedas va hacia el otro lado. Abandonado en el "museo" de Sierra de los Padres.
Creditos fotograficos a quienes corresponda.- Fotografías tomadas de Aeroforos
 
Arriba