Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema amigo Shandor es que sin plata no hay aviones buenos transcontinentales disponibles.

Los Airbus A330-200/-300 son muy requeridos en el mundo, con lo cual no hay en el desierto y los que lo operan los tienen para usar por muchos anios mas para adelante.

Asi que si uno quiere aviones A330-300 que serian un compromiso ideal para ARSA que podrian hacer regional en Sudamerica e irse hasta MIA, JFK y porque no Los Angeles, con mas pasajeros que con el A340-200 y menor costo, ademas de mejor servicio porque segun configuracion se ofreceria un producto similar o mejor al de LAN con el B767-300ER que tienen pantallita en todos los asientos.

Muchas otras opciones no quedan, los A340-300 son aviones viejos y al ser cuatrimotores cuando compiten en rutas con B767-300/-400 o A330-300 el que pone el precio del boleto es la competencia.
 
B

bullrock

pero hace falta un tetramotor para el sur, y el 330 tiene motores diferentes... si no sacas el jumbo es mucho lio... a mi gusto
 
Alguien sabe en que quedo ese proyecto de que AR se iba a hacer cargo de parte del contrato de adquisicion de aeronaves que tenia Marsans con Airbus, era algo asi como unas 20 aeronaves del total que iba a adquirir para sus disitintas lineas aereas, esto iba a ser parte de la negociacion de transferencia de AR de Marsans al estado Argentino ( y eso que en los papeles AR no pertenece al estado Argentino) esta situacion se dio en simultaneo con las negociasiones con embraer. Acaso no seria bueno adquirir Airbus 0 km? esta idea de hacerse cargo de una aprte del pedido de compra de marsans en favor de AR se pincho o sigue en camino?
desde ya muchas gracias por lo que puedan aclarar al respecto.
saludos, Tucson.
 
M

Me 109

Yo creo que la transpolar es la ruta que está decidiendo la flota.-
El 340, tanto 200 como 300 hace mucho que dejaron de ser comptetitivos.-
El -200 hace como 5/7 años que no se fabrica más, ya que el 330-200 lo desplazó: dos motores en lugar de cuatro, y encima eficientes; ergo, más barato de operar.-
El -300 también ha sido cascoteado en todos lados por el Boeing 777-200, por idénticas razones: bimotor. Encima, lleva unas cuántas toneladas más de carga.-
Se dijo que quieren traer 340-500 ó 600 qataríes y, si uno observa, en casi todos lados han perdido con el Boeing 777-300ER.-
Yo creo que los 772 y 773 son los ideales para Aerolineas, pero hay que poner la tarasca, no hay casi ninguna ave tirada en el desierto, hay que ir a Seatlle a buscarlos. Por otro lado creo que no pueden hacer la transporlar, ni aún con ETOPS de 207 minutos.-
¿Solución?
Traer 772 y 773 y la transpolar un acuerdo de código compartido con Qantas. Ellos traen hasta EZE y allí ARSA los distribuye por el país y Sudamérica.-
 
Osea AA no va a volver a volar el 747??? Me parece ridiculo de dejarlo de hacer. Hay suficiente demanda para hacer un vuelo sin escalas Los Angeles Buenos Aires y llenar el avion con la mejor comodidad.

Para mi la vision comercial de la empresa esta bastante limitada, incluso se nota que tienen un cierto grado de mypia en cuanto a la selección de rutas. Tuvo que venir TACA, LAN, COPA, y Iberia al interior para desafiar lo que parecia un molopolio de triangulación aeroparque-ezeiza.

Pienso que la mejor forma de tener una ventaja sobre estas empresas que operan los "medianos", es decir A-321, 737 NG o -800. Hacer un vuelo Cordoba Houston, o Cordoba Los Angeles, podes hub con el resto de los destinos mas importantes del pais y compensar la fluctuacion con los turistas del interior...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Con todo respeto, Córdoba y su parte de influencia en el interior no son lo suficientemente "importantes" como para justificar un vuelo de Córdoba a Los Ángeles o a Houston. Osea, estamos hablando de que una población de menos de dos quintos del país, de la cual solo una pequeña parte podría pagar el pasaje. Hasta seguro que es menor, porque es más fácil volar de Mendoza a Santiago y de ahí a EE.UU. o ir de Rosario a Ezeiza.

Mucho que Iberia está volando 3 veces por semana con 340 (leí que están bastante llenos los vuelos, no se si seguirá así)

Sin contar que la mayoría de la gente que viene de EE.UU. a hacer negocios va a Buenos Aires o si vienen por turismo, si o si quieren pasar unos días por capital antes de ir a los destinos del interior (en los cuales Córdoba no está entre los destinos más buscados como Mendoza, Iguazú o Calafate)

Que AR (AA es American Airlines) dejé de volar 747 está perfecto! Qué se queden con algunos 340 de las últimas series para los vuelos a Australia y algún que otro destino y el resto de los destinos se cubran con 330! Más barato de operar.
Claro que seguro en la ruta a Miami te conviene tener 747 en temporada alta, pero fuera de temporada hay que llenar también semejante avión.

---------- Post added at 02:04 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

Traer 772 y 773 y la transpolar un acuerdo de código compartido con Qantas. Ellos traen hasta EZE y allí ARSA los distribuye por el país y Sudamérica.-

Qantas opera con LAN esa ruta, no estoy seguro si con código compartido o algo así. Creo que pertenecen a la misma alianza. Igual había leído que Qantas iba a dejar de volar a Buenos Aires en Noviembre, no se que pasó con eso.
 
B

bullrock

¿Solución?
Traer 772 y 773 y la transpolar un acuerdo de código compartido con Qantas. Ellos traen hasta EZE y allí ARSA los distribuye por el país y Sudamérica.-
solucion pesima, regalar la ruta de mas ocupacion
y traer aviones totalmente diferentes, aparte del super costo, lo que tardarian en venir esos años, habilitar al personal.

---------- Post added at 07:08 ---------- Previous post was at 07:02 ----------

Osea AA no va a volver a volar el 747??? Me parece ridiculo de dejarlo de hacer. Hay suficiente demanda para hacer un vuelo sin escalas Los Angeles Buenos Aires y llenar el avion con la mejor comodidad.
..

pero quiza en esa ruta salgas ganando, pero tenes que analizar los costos de mantener la flota, lo que dejas de ahorrar de tener una flota unificada de airbus, los grandes costos de combustible del jumbo, ademas de no poder tener tanta frecuencia..
hoy dia, teniendo 15 airbus grandes, le haces competencia a todos en el global, no en el 1 a 1.
 
Con todo respeto, Córdoba y su parte de influencia en el interior no son lo suficientemente "importantes" como para justificar un vuelo de Córdoba a Los Ángeles o a Houston. Osea, estamos hablando de que una población de menos de dos quintos del país, de la cual solo una pequeña parte podría pagar el pasaje. Hasta seguro que es menor, porque es más fácil volar de Mendoza a Santiago y de ahí a EE.UU. o ir de Rosario a Ezeiza.

Yo no concuerdo con esta postura, y mas bien, no es por capricho, como lo seria mi bias a Boeing, sino porque yo voy a Cordoba de Honduras 1 ves a mes y nunca tenes un vuelo vacio. Los estudios presentados por American ante las diferentes camaras de comercio de la ciudad han revelado que existe una alta demanda para vuelos a los Estados Unidos; precisamente es una de las razones por la explansión del aeropuerto.

Otrs breve punto, hablando netamente de numeros, Los Angeles es la segunda ciudad del pais, que ademas mantiene una gran comunidad Argentina, y la mayor cantidad de vuelos a Asia.


Mucho que Iberia está volando 3 veces por semana con 340 (leí que están bastante llenos los vuelos, no se si seguirá así)

No me cabe ninguna duda. Nosotros en el interior estamos dispuestos a pagar más por un vuelo directo que no atraviese BA.

Sin contar que la mayoría de la gente que viene de EE.UU. a hacer negocios va a Buenos Aires o si vienen por turismo, si o si quieren pasar unos días por capital antes de ir a los destinos del interior (en los cuales Córdoba no está entre los destinos más buscados como Mendoza, Iguazú o Calafate)

Yo defiendo que el Hub de Córdoba no solamente porque soy de aquí y vuelo bastante, sino que los viajeros frecuentes hablamos mucho entre nosotros y constantemente nos hacemos sugerencias. Lo que ha hecho Uruguay con Carrasco es un excelente ejemplo del potencial de vuelos internos en Sudamérica, ya que por durante muchos años los monopolios dejaron a muchos destinos desconectados.

Centroamérica es una región que tiene ingresos per cápita bastantes menores a los de Argentina, sin embargo existe una gran interconexión con el resto del mundo en cuanto a Aeronavegación. El argumento monetario me parece es un poco débil, el argumento turístico tiene que ver con la disponibilidad de volar (si hay vuelos, va a venir gente), y el argumento de negocios, pues, si yo viniera de Miami y tuviera la chance de hacer el layover en Córdoba-AEP en vez de Ezeiza lo haría por no tener que clavarme todo lo que conlleva Ezeiza y sus inmediaciones.

Que AR (AA es American Airlines) dejé de volar 747 está perfecto! Qué se queden con algunos 340 de las últimas series para los vuelos a Australia y algún que otro destino y el resto de los destinos se cubran con 330! Más barato de operar.
Claro que seguro en la ruta a Miami te conviene tener 747 en temporada alta, pero fuera de temporada hay que llenar también semejante avión.

Sobre esto estoy de acuerdo, yo soy un gran fanático del 747, y lamento que lo dejen de volar, porque en cuanto a comodidad y velocidad, es lo mejor. No he tenido la chance de volar el 380, pero según me dicen, el 747 es rey.

pero quizá en esa ruta salgas ganando, pero tenes que analizar los costos de mantener la flota, lo que dejas de ahorrar de tener una flota unificada de airbus, los grandes costos de combustible del jumbo, ademas de no poder tener tanta frecuencia..
hoy dia, teniendo 15 airbus grandes, le haces competencia a todos en el global, no en el 1 a 1.

Es un mero capricho mío, y de seguro usted tiene razón!
 
Aerolíneas transportó un millón de pasajeros más que en 2009
Unos 6,3 millones de pasajeros transportó Aerolíneas Argentinas durante 2010, es decir un millón más que en 2009, no solo por la recuperación del sector sino también por la mejoría del servicio y la puntualidad y la incorporación de nuevos aviones, evaluó el titular de la compañía, Mariano Recalde.

En abril, Aerolíneas y Austral superaron las 13 mil horas de vuelo.
De acuerdo con el cronograma establecido, en los próximos meses llegarán nuevos aviones para incorporarse a la flota actual de la línea de bandera reestatizada.

"Durante el año 2010 transportamos 6,3 millones de pasajeros, que es un millón más que el año anterior", detalló Recalde en declaraciones televisivas.

Al respecto, señaló que se notó "una recuperación de la actividad y, fundamentalmente, de nuestra aerolínea de bandera que, con mejor servicio, aviones nuevos y puntualidad, va recuperando la confianza de los argentinos", que "están volviendo a elegir nuestra empresa".

El titular de la compañía confirmó también que en el transcurso de este año se sumarán nuevos aviones.

"Hay nueve aviones Embraer que ya están volando y este año van a entrar los 11 que restan. Y se están incorporando otros aviones nuevos para los vuelos internacionales", precisó el funcionario.

Sobre este tema, el titular de Aerolíneas consideró que "la inversión en la flota no sólo mejora la imagen de la compañía sino que, también, se convierte en uno de los factores que permiten llegar a un crecimiento económico y disminuir el déficit que dejó la gestión privada".

Fuente: ElArgentino.com - Aerolíneas transportó un millón de pasajeros más que en 2009
 
Aerolíneas Argentinas es la única empresa aerocomercial de Sudamérica que figura en el ranking de las diez líneas aéreas más seguras del mundo.

Así, lo informó hoy la línea de bandera a través de un Comunicado, tras el Informe de la oficina alemana de la Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (JACDEC), que detalla el listado de las diez compañías aerocomerciales más seguras que, en ese orden son: British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Aerolíneas Argentinas, TAP Portugal y Cathay Pacific.

Según la compañía, el Informe destacó que Aerolíneas Argentinas resulta "sumamente segura para sus pasajeros", ya que "no registra accidentes fatales en su haber desde el año 1970".

El "Indice de Seguridad" (y el posterior Ranking) se calcula sobre la base de todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha y toma en cuenta el número de pasajeros que pierden la vida, en relación con el número de pasajeros transportados.

"Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas, que la ubican en octavo lugar entre las diez mejores, son producto del perseverante trabajo de todo el personal afectado a las operaciones que tienen como objetivo brindar el máximo de seguridad a sus pasajeros", añadió el Comunicado. Fuente: Diario Los Andes.-
 
B

bullrock

unos cuantos peldaños mas abajo de cuando era estatal hace 20 años...


antes los aviones eran mas inseguros, y la aerolinea mas segura.. en muchos años con la mayor calidad de los aviones, los privados se encargaron de tirar abajo la politica de seguridad..
nunca cayendo a niveles de lapa, pero si cayendo..

antes q muchas cosas, me gustaria subir entre las aerolineas con menos incidentes anuales en funcion de vuelo, aunque no se si se hace un ranking asi
 
Saludos a todos gente, quisiera saber si AR tiene intención a mediano plazo de abrir alguna ruta internacional desde Rosario (ó con escala en ROS). Pregunto porque se viene publicando periodicamente en los medios rosarinos que COPA quiere volar directo a Ciudad de Panamá pero por un tema de cupos, tendría que dejar de volar alguna de las frecuencias Cordoba-Panama....esto tiene asidero? se rumorea que la ANAC protege los vuelos de AR a centroamérica, pero esto perjudica a los rosarinos y zona de influencia siendo que siempre tienen que movilizarse hasta AEP/EZE -POR TIERRA- con las incomodidades que eso conlleva. Muchas gracias a todos y sobretodo a quien me sepa responder!!

Salutessss
 
B

bullrock

ar tiene muchas rutas internacionales por hacer,pero le faltan aviones grandes.


esa nota de que ar lleva a los extranjeros gratis a salta cuando llegan de madrid, imagino que es por la imposibilidad de poner un vuelo de alla pa salta. ojo,. solo imagino.

y rosario no se, recien estan luchando por un 2º vuelo de cabotaje.. las provincias suelen pedir 1 millon de vuelos que despues se da cuenta que no sirven.

paso con no se que provincia, que se comprometio a pagar las cosastas de mas frecuencias a su ciudad, pensando que iban a ir llenos los aviones..y les fue re mal..
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que están recaudando menos guita que antes de la estatización...:yonofui::yonofui:

"11-02-2011, 10:40| Nacionales |
Aumenta un 400 % la venta de pasajes en cuotas en Aerolíneas

Las ventas de pasajes en cuotas con tarjetas de crédito en Aerolíneas Argentinas y Austral superaron el año pasado, en más de un 400 por ciento al producido respecto del año 2009.

Buenos Aires.- Las ventas con tarjetas de crédito en los planes 3-6 y 12 cuotas de distintos bancos emisores se incrementó en 432 por ciento el año pasado y marca una tendencia en alza para el corriente año, informó la empresa en un comunicado.

Las ventas a través del servicio Web de Aerolíneas también mostró números positivos, ya que del total de las ventas de la compañía la cantidad de operaciones realizadas por Internet se incrementó en un 7,41 por ciento en diciembre de 2010, contra un 2,91 por ciento de enero de ese año.

Estos índices de recuperación comercial y económica de la Compañía también se reflejan en el incremento de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas y Austral en 2010 que superó el millón de personas; habiendo pasado de 5.404.137 en 2009 a 6.400.703 el año pasado.- Télam"


Aumenta un 400 % la venta de pasajes en cuotas en Aerolíneas - Diario La Mañana Neuquén

Saludos
Christian
 
B

bullrock

jejej, esas notas asi me dan verguenza..
todas las semanas hay un correo interno que actualiza la situacion de la empresa, con muchas noticias muy positivistas, que si algunos leyeran les da un bobazo, pero algunas son un poco ridiculas.. al menos a mi parecer..

5 mil por ciento el aumento de ventas por internet en bariloche.. por poner un ej inventado.
claro, hace 1 año se vendio 1 pasaje solo,y ahora se vendieron 5000 ...

igualmente es muy bueno, y se estan haciendo muchas cosas nuevas interesante.s... pero hay otros datos mucho mas importantes..
 

gabotdf

Miembro notable
Parece que están recaudando menos guita que antes de la estatización...:yonofui::yonofui:

"11-02-2011, 10:40| Nacionales |
Aumenta un 400 % la venta de pasajes en cuotas en Aerolíneas

Las ventas de pasajes en cuotas con tarjetas de crédito en Aerolíneas Argentinas y Austral superaron el año pasado, en más de un 400 por ciento al producido respecto del año 2009.

Comparto lo de Bullrock, además agrego que si la financiación es propia (en muchos casos es a tasa cero) si no incrementa significativamente la venta de tickets en realidad financieramente es negativo.
 
B

bullrock

no concuerdo en eso ultimo.. veamos.

el avion va a ir, lleno o vacio, una linea aerea tiene un compromiso de frecuencias..
por ende, si va con 100 o con 40 personas, va a ir igual.

por ende, lo que hace la empresa hoy dia es decir.. vamos a llenar los aviones.. en vez de cobrar 10 pesos y lleevar 2 personas.. cobro 6 y llevo 9.

para eso, hay que generar una cultura de vuelo.. que la gente deje el micro y quiera viajar por avion..

si 4 amigos de 20 años, (el mercado con plata) quieren ir al sur,.. y les sale un 20 % mas en avion, pero lo pagan en cuotas,.. ahi se hace atractivo..

despues el mercado te lleva a que viaje mas gente, por el boca a boca..

de ahi que se firman mil acuerdos de pasajes con descuento para los gremios, escuelas, universidades, etcetcetc..
la idea es llenar los aviones
 
paso con no se que provincia, que se comprometio a pagar las cosastas de mas frecuencias a su ciudad, pensando que iban a ir llenos los aviones..y les fue re mal..

me parece que usted le acertó en este comentario. Pero el problema no viene tanto por la demanda sino la necesidad. El país tiene que fomentar el intra turismo, sin necesariamente. de pasar por AEP. Austral/AR tienen que utilizar mas turboelices o aviones mas pequeños para rutas, por ejemplo, córdoba\-tucuman.

Estoy convencido de este fenómeno porque, como usted dice, hay que acostumbrarse a viajar en avión. Los turistas no están solo interesados en que BA sea su punto de partida.
 
Arriba