Aerolíneas Argentinas

Somos dos Hymenoptero!

Por otro lado... No ver Jumbos en las ilustraciones me pone tan triste. Recordemos que es de público conocimiento que Aerolíneas Argentinas quiere desprenderse de los míticos Boeing 747. :(

Es una lástima, pero no se puede sostener una flota con solo tres aviones...dos vuelan y uno en reserva..
Cuando uno entra en una inspección mayor, todo se complica..si uno se pincha, como hacés? Si, poniendo un A340, pero si el 744 estaba a full?
Lo razonable es tener solo uno de cada 10 en reserva, todos con la misma config de asiento para evitar conflicto a la hora de reemplazar una matrícula por otra. De allí que lo razonable sea que de acá a uno a dos años la flota de fuselaje ancho quede conformada por A340/A330..
Saludos!
 
Vendieron la española Marsans por US$ 720 millones

Los problemas de la empresa de viajes comenzaron con la expropiación de Aerolíneas Argentinas y la inasumible deuda de Air Comet. La compró Posibilitum, especializada en reflotar sociedades en dificultades.
Los accionistas de Viajes Marsans vendieron el cien por cien del grupo turístico a la sociedad Posibilitum Business, del empresario español Ángel de Cabo, por 720 millones de dólares, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas, informaron hoy las partes.

Fuente Clarin
 
Disculpen mi vehemencia, pero a nadie le importa los 2300 millones de mangos de perdida???Muchachos,a asi no hay mas argumentos para que esta empresa siga en el aire. Entiendo que las perdidas de este año "podrian" ser menores, pero seuir fondeando una empresa calamitosa, no es sano, no es justo, no es prioritario. Mas allá de los discursos aceptables de la aerolinea de bandera y demás....pero 2300 millones de mangos es demasiada guita, para quemarla asi, por que si.
El estado nacionalizó aerolineas, puso un presidente que jamas en su vida trabajo en una empresa aerea, ni de traNSPORTE DE DIARIOS....PUSIERON UN GERENTE COMERCIAL QUE NO SABE UN POMO Y LA LLENARON DE INUTILES Y DE ÑOQUIS.
a DONDE VAMOS ASI???

Para que entiendan muchachos, es el doble del presupuesto de gobierno de la provincia de Misiones que tiene 1,1 millon de habitantes..entiendase educacion, salud, etc,etc,etc.

MIREN LA PELICULA EL TREN DE SOLANAS, CON MIL PALOS MAS SE PONE EN FUNCIONAMIENTO TODOS LOS TRONCALES PRINCIPALES DE LOS FERROCARRILES...

Y nuevamente disculpen, pero para mi que vivo a 1400 km. de bs,as, Aerolineas no me sirve para nada, por que solo tenemos dos vuelos diarios (compartidos con Corrientes y Chaco)....y recibimos 1,3 millones de turistas al año que vienen en bondi o en vuelos de TAM que van a Foz de Iguacu....asi que para nosotros, es lo mismo que no este o que no venga nunca mas.
 
Las perdidas no son patrimonio de AR, todas las empresas aereas dieron perdidas. El verso de la privatizacion lo vivimos en los 90 y exploto en el 2001.
Nos quedamos sin los trenes, sin los ferrocarriles y con peores servicios.


BERLIN, 8 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Olaya Gómez) -


La industria aérea soporta una deuda de 257.000 millones de dólares (unos 216.000 millones de euros) en deudas, tras haber perdido sólo en 2009 un total de 81.000 millones de dólares (unos 68.000 millones de euros) en ingresos, según señaló hoy el director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisigniani.

Bisigniani destacó que sólo en 2009 estas deudas se incrementaron en 44.000 millones de dólares (37.000 millones de euros), aunque se mostró optimista con respecto a la recuperación, ya que prevé que en 2010 se recuperen 60.000 millones de dólares (50.200 millones de euros) de los ingresos perdidos en 2009 gracias a la recuperación del tráfico aéreo internacional.

El responsable señaló que los efectos de la crisis actual son sólo comparables con la sufrida tras el 11-M, cuando la industria perdió 20.000 millones de dólares (16.700 millones de euros), aunque en aquella ocasión se trató de un 'shock' en medio de una situación económica buena. Entonces la industria tardó en recuperarse unos tres años, lo mismo que en su opinión, tardará ahora.

Bisigniani señaló que la vuelta a beneficios del sector, que ganará según sus previsiones 2.500 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros) en 2010, es una buena noticia pero con su parte negativa, que es un pequeño margen de beneficio del 0,5%.

De hecho, destacó que esta reducida rentabilidad es la causa de que la industria se haya endeudado en los últimos años, especialmente en 2009, un año muy duro para el sector, tanto que en los últimos 24 meses se fueron de la IATA 30 aerolíneas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me gusto mas como le quedo el nuevo esquema a los ERJ190 de Austral que el disenio de los aviones de ARSA, pero habra que ver como quedan en los aviones pintados en vivo y en directo.
De todas formas es un gran avance en cuanto a la estetica de dichas empresas ya que habian quedado bastante aniejos los disenios. Ademas de poder borrar la marca de Iberia de los disenios que fueron para peor cuando los cambiaron de los originales.

Coincido que seria grandioso tener un B737-800 con el disenio original de los -200.

Del tema de sacar de servicio los B747-400 tengo pensamientos encontrados.
Por un lado Iberia saco de la ruta a Baires los -400 hace varios anios y estan operando con los A340-600 y por lo que se ve mal no les va.

Pero por otro lado, el 747-400 le permite tener a la empresa un avion de gran densidad para una ruta que lo requiere, en mi opinion el A340-200/-300 queda muy chico para la principal ruta Europea Argentina.

El tener una flota de 3 aviones bien mantenidos no es tan descabellado, ahora si los aviones que traes estan peores que los que tenes volando ahi es otro problema.

Conversando con mis amigos Aerolinescos me decian que el A340-300 que trajeron hace poco de Alemania no esta muy bueno que digamos y estan teniendo muchos problemas para certificar. Al parecer tiene problemas en el sistema de combustible que no le permitiria volar con los tanques llenos lo que a su vez no lo hacen apto para volar grandes distancias con la capacidad maxima de pasajeros.

Yo si fuera ARSA apuntaria a tomar tres B747-400ER de los que van a ir dejando otras empresas al recibir los A380.
Sino tambien fijense LAN Argentina que con solo 2 B767-300ER vuela diario a Miami y Sao Paulo.

El tema es como los tengas mantenidos no la cantidad...

Del tema de la flota de largo alcance, los A340-500 no son aviones que rindan porque fueron diseniados para vuelos de muy largo alcance con relativamente pocos pasajeros.
Son muy pesados para la cantidad de pasajeros que llevan y por ello el consumo de combustible para la misma cantidad de pasajeros es un 50% mas que un A330-300.
Por esa razon hay dos A340-500 de Kingfisher (comania de India) nuevos que no los aceptaron prefiriendo la venta por menos plata de lo que los compraron por ser antieconomicos en comparacion de los A333.

El tener aviones de gran capacidad Boeing B747-400 o Airbus A380 tienen sentido para Argentina para dos rutas en mi opinion.

Una es la Madrid y otra la Sydney. Traes el Jumbo con 397 pax en tres clases directo Sydney-Ezeiza y luego los distribuis en Sudamerica con los B737NG.

La distancia mas corta desde Asia a Sudamerica es por ese lado, haces un CODESHARE con Qantas, o alguna compania como Singapure Airlines o China, con lo cual ellos llevan los pax desde Asia a Australia y de ahi los llevamos nosotros a Sudamerica.

Nostros hacemos eso con el Jumbo en China Airlines, no por nada tenemos 13 B747-400ER, los B737-800W y A330-300 traen los pasajeros desde distintos puntos en Asia a Taipei y de ahi los llevamos en el Jumbo full a Los Angeles (2 vuelos diarios), San Francisco (1 vuelo diario) y New York (5 vuelos semanales).

Lo inverso ocurre a la vuelta, los pasajeros llenan al Jumbo en USA, los llevamos a Taipei y son transferidos a los B737-800W y A333 que los llevan a sus distintos destinos (Manila, Kuala Lumpur, Hong Kong, Shanghai, etc).

Por lo que puedo conversar con la gente del management de CAL, los pasajes de los sectores de largo recorrido son relativamente baratos especialmente en Economy.
Salis casi hecho o perdiendo un poco si llevas el avion full en Economy.
Donde ganan plata es con los asientos premium First y Business, aunque al parecer la ocupacion de First Class no es muy buena, pero Business va full.

Donde los matan es con los sectores de coneccion, para que se den una idea un vuelo ida y vuelta a Los Angeles (11 hrs ida y 13 hrs vuelta) en economy te lo cobran U$D 1310, pero la conexion Taipei-Manila (Filipinas) que son 2,5 hrs por sector te lo cobran U$D 400.

Pero bueno, para hecer esos negocios tenes que funcionar como un relojito, no tener demoras ni cancelar vuelos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Espectaculares, peroooo (siempre hay un pero) yo le hubiera puesto el cóndor.

Somos tres...me sumo.
Por otro lado, me hubiera gustado que los colores fueran diferentes, en el caso de Austral, mas audaces, mas vivos, cálidos...!!!
 

pulqui

Colaborador
Che, con respecto al nuevo esquema de pintura, no se una parte del cóndor lo que ve en la cola ? O estoy loco ?
 
Che, con respecto al nuevo esquema de pintura, no se una parte del cóndor lo que ve en la cola ? O estoy loco ?

En el post de Kirk, donde esta el scanneado de una hoja dice claramente :

"El condor insignia por excelencia de la aerolinea, ha sido redibujado en busqueda de una mayor simpleza y estilizacion de sus lineas"
 
Che, con respecto al nuevo esquema de pintura, no se una parte del cóndor lo que ve en la cola ? O estoy loco ?

-Me parece que si Pulqui, en las turbinas y parte en la cola,...si te fijas es parcial,...no se distingue mucho,....puedo equivocarme.
 
Las perdidas no son patrimonio de AR, todas las empresas aereas dieron perdidas. El verso de la privatizacion lo vivimos en los 90 y exploto en el 2001.
Nos quedamos sin los trenes, sin los ferrocarriles y con peores servicios.

A ver...nadie habla de privatizaciones...y te cuento que no hay estatizaciones fantasticas..ni privatizaciones horrendas.Lo que hay es gestion, y la gestion actual no existe y punto.
Estamos muy lejos de la epoca de oro de AR, mi primer vuelo fue en el 75' a Paris en 747, y de ahi viaje todos los años hasta ahora en AR y otras y les puedo dar algunas comparaciones mas que interesantes.....
No obstante, lo que pueda salir publicado en algun medio, fuente de IAta o quien fuere, no debiera preocuparnos, eso es buscar paja en el ojo ajeno.
LA VERDAD NO ES BUENA NI MALA, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO, decia Serrat, y la verdad que AR no existe, es un desastre brutal, llena de ñoquis y de inutiles..y de muchos avivados.
Yo no defiendo los sistemas, lo que se defienden son los resultados y los resultados de la gestion actual de aerolineas es nefasto.
Te recuerdo que supuestamente la nacionalización era para salvar la aerolinea...bien, el deficit actual es peor que el de la gestion anterior y se estan comprometiendo fondos de los "JUBILADOS", que no viajan en avion por cierto y les pagan dos mangos...
Entonces se debe hacer algo, por que a este ritmo, no se puede soportar la erogación de fondos que se requieren para mantenr operativa a AR.....o achican la operación, o hacen un plan comercial brutal como se hizo en el 86'.
Es muy lindo ver aviones nuevos, pero si no estan llenos de pasajeros es puro onanismo visual.
Les recuerdo, 1,1 millones de habitantes tiene Misiones y recibe 1,3 millones de turistas y AR cuando "puede" tiene dos vuelos diarios compartidos con dos provincias mas......
nota al pie - Que lindos aviones para la fuerza aerea podriamos comprar con 2000 millones de mangos, no??
 
Si es el cóndor, pero estilizado...o mejor dicho insinuado...
Para interpretarlo mejor, esta es la parte que se ve:

[URL=http://img810.imageshack.us/i/aerolineasargentinas01.jpg/][IMG]http://img810.imageshack.us/img810/156/aerolineasargentinas01.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


No está mal, pero me hubiera gustado que quede mas evidente..

Slds
 
Vendieron la española Marsans por US$ 720 millones

Los problemas de la empresa de viajes comenzaron con la expropiación de Aerolíneas Argentinas y la inasumible deuda de Air Comet. La compró Posibilitum, especializada en reflotar sociedades en dificultades.
Los accionistas de Viajes Marsans vendieron el cien por cien del grupo turístico a la sociedad Posibilitum Business, del empresario español Ángel de Cabo, por 720 millones de dólares, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas, informaron hoy las partes.

Fuente Clarin

Lo que es estar ofuscado no!?

Disculpen mi vehemencia, pero a nadie le importa los 2300 millones de mangos de perdida???Muchachos,a asi no hay mas argumentos para que esta empresa siga en el aire. Entiendo que las perdidas de este año "podrian" ser menores, pero seuir fondeando una empresa calamitosa, no es sano, no es justo, no es prioritario. Mas allá de los discursos aceptables de la aerolinea de bandera y demás....pero 2300 millones de mangos es demasiada guita, para quemarla asi, por que si.
El estado nacionalizó aerolineas, puso un presidente que jamas en su vida trabajo en una empresa aerea, ni de traNSPORTE DE DIARIOS....PUSIERON UN GERENTE COMERCIAL QUE NO SABE UN POMO Y LA LLENARON DE INUTILES Y DE ÑOQUIS.
a DONDE VAMOS ASI???

Para que entiendan muchachos, es el doble del presupuesto de gobierno de la provincia de Misiones que tiene 1,1 millon de habitantes..entiendase educacion, salud, etc,etc,etc.

MIREN LA PELICULA EL TREN DE SOLANAS, CON MIL PALOS MAS SE PONE EN FUNCIONAMIENTO TODOS LOS TRONCALES PRINCIPALES DE LOS FERROCARRILES...

Y nuevamente disculpen, pero para mi que vivo a 1400 km. de bs,as, Aerolineas no me sirve para nada, por que solo tenemos dos vuelos diarios (compartidos con Corrientes y Chaco)....y recibimos 1,3 millones de turistas al año que vienen en bondi o en vuelos de TAM que van a Foz de Iguacu....asi que para nosotros, es lo mismo que no este o que no venga nunca mas.

Hay en esta discusión una nota a Recalde donde se reconocen las pérdidas pérdidas y que las mismas van a continuar por dos años mas. En nota se habla de un informe que se le entrego a los Senadores del por que y como de ese pasivo. Supestamente Morales iba a hacer estudiar dicho informe por sus asesores y luego a emitir un comunicado... que hasta ahora no salio en ningún lado. Por que?

Sobre lo que esta en negritas, lo mismo se decía de Garre, te acordas?

Somos dos Hymenoptero!

Por otro lado... No ver Jumbos en las ilustraciones me pone tan triste. Recordemos que es de público conocimiento que Aerolíneas Argentinas quiere desprenderse de los míticos Boeing 747. :(

Somos tres...me sumo.
Por otro lado, me hubiera gustado que los colores fueran diferentes, en el caso de Austral, mas audaces, mas vivos, cálidos...!!!

Che, con respecto al nuevo esquema de pintura, no se una parte del cóndor lo que ve en la cola ? O estoy loco ?

En el post de Kirk, donde esta el scanneado de una hoja dice claramente :

"El condor insignia por excelencia de la aerolinea, ha sido redibujado en busqueda de una mayor simpleza y estilizacion de sus lineas"

Bueno, si somos ya unos cuantos plantemos la revolución :biggrinjester: . Por lo que usted dice Jos3 es que busque el cóndor y... ho esta muy estilizado o yo no fumo de lo que fumo el que diseño el cóndor ho soy muy chicato
 
AR cuando "puede" tiene dos vuelos diarios compartidos con dos provincias mas......

Hasta donde sé, la idea es precisamente eliminar los vuelos triangulares, y en muchos casos duplicar las frecuencias, para que, por ejemplo, un pasajero pueda tomar un avión por la mañana y retornar en el día..
Sí, va a requerir poner mas aviones en servicio, cosa que se está haciendo..se pasó de 23 aviones operativos en el 2008 a 55 actualmente, y dentro de un par de años, llegar a 70 y pico..
El proceso es complicado, hay aeronaves muy viejas, como los B737-200 ( "las chanchas") que ya no vuelan ( fueron desprogramadas) pero hay que devolverlas a sus propietarios en condiciones de vuelo, porque así lo exige ( lógicamente) los contratos de leasing, contratos hechos ya hace tiempo pero vigentes, y vigentes significa que hay que seguir pagando el leasing hasta que se devuelve la aeronave...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hymenoptero, sí, se ve una parte mínima de un cóndor muy ampliado en el timón de cola. No me gusta esa parte del esquema.
 
Che, con respecto al nuevo esquema de pintura, no se una parte del cóndor lo que ve en la cola ? O estoy loco ?

-Me parece que si Pulqui, en las turbinas y parte en la cola,...si te fijas es parcial,...no se distingue mucho,....puedo equivocarme.

Si es el cóndor, pero estilizado...o mejor dicho insinuado...
Para interpretarlo mejor, esta es la parte que se ve:

[URL=http://img810.imageshack.us/i/aerolineasargentinas01.jpg/][IMG]http://img810.imageshack.us/img810/156/aerolineasargentinas01.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


No está mal, pero me hubiera gustado que quede mas evidente..

Slds

Hymenoptero, sí, se ve una parte mínima de un cóndor muy ampliado en el timón de cola. No me gusta esa parte del esquema.

Señores, perdonen pero no lo había visto. Si esta el cóndor en donde ustedes dicen y tal cual como lo puso "J T Kirk" es la parte que esta en la cola.
 
Lo que es estar ofuscado no!?



Hay en esta discusión una nota a Recalde donde se reconocen las pérdidas pérdidas y que las mismas van a continuar por dos años mas. En nota se habla de un informe que se le entrego a los Senadores del por que y como de ese pasivo. Supestamente Morales iba a hacer estudiar dicho informe por sus asesores y luego a emitir un comunicado... que hasta ahora no salio en ningún lado. Por que?

Sobre lo que esta en negritas, lo mismo se decía de Garre, te acordas?


Si me acuerdo de lo de garre y no me da mucha felicidad....hay alguien que defienda la gestion frente al ministerio? me parece que no. en fin. si seguimos asi...
Hace un tiempo leí un libro sobre JFK y los inicios de vietnam, en un apartado le preguntaban a JFK por que Mc. Namara como secretario de defensa, y decia. "ama a america, ama los uniformes, fue director de banco, de automotrices, de industrias y de empresas constructoras...y es el mejor tirador de pistola que vi."

en fin.








Bueno, si somos ya unos cuantos plantemos la revolución :biggrinjester: . Por lo que usted dice Jos3 es que busque el cóndor y... ho esta muy estilizado o yo no fumo de lo que fumo el que diseño el cóndor ho soy muy chicato
 
Lo que es estar ofuscado no!?



Hay en esta discusión una nota a Recalde donde se reconocen las pérdidas pérdidas y que las mismas van a continuar por dos años mas. En nota se habla de un informe que se le entrego a los Senadores del por que y como de ese pasivo. Supestamente Morales iba a hacer estudiar dicho informe por sus asesores y luego a emitir un comunicado... que hasta ahora no salio en ningún lado. Por que?

Sobre lo que esta en negritas, lo mismo se decía de Garre, te acordas?









Bueno, si somos ya unos cuantos plantemos la revolución :biggrinjester: . Por lo que usted dice Jos3 es que busque el cóndor y... ho esta muy estilizado o yo no fumo de lo que fumo el que diseño el cóndor ho soy muy chicato

Estimado Hymenoptero: no se lo que hace el Senador Morales, pero si se que es imposible que AR deje de ser deficitaria en el 2013.
AR es deficitaria, tiene un pasivo enorme y no tiene aviones.
Además tiene un terrible problema de costos operativos porque, a pesar que los vuelos van llenos, pierde plata.
La compra de aviones genera deuda cuyo capital e intereses hay que pagar. Entonces ¿como va a dejar de perder plata? ¿ los balances los va a ser el INDEC?
Si te parece que no es así te pido que me lo expliques.

Saludos
 
Arriba