Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Don Cosmic, a los empleados de Ryanair parece no importarles, sean pilotos, TCP o administrativos... No hay paros de ninguna especie. Saben que hacen eso o se quedan sin laburo, no porque los despidan por rebeldes, sino por quiebra de la empresa. No hay otra alternativa. Colaboran todos o se hunden todos.-
Creo que es la única forma, hoy por hoy, que una empresa funcione. Supongamos que detrás de LA GRAN ESTAFA que es ARSA no existiera papá Estado y la gilada (nos) bancando con sus impuestos, ¿a dónde llegaría ARSA? Ni a la esquina.-
Ryanair y sus empleados no tiene esa "suerte"; se la tienen que bancar solitos,y no como acá, a expensas de todos nosotros.-

Repensando la idea de low cost, creo que estamos en un gran momento para implementarla, pero con otros matices.-

Aprovechando que vienen los 190 nuevos, la low cost sería Austral. Volaría a los destinos menos rentables, y el plan de negocios sería más o menos así:

Pasajes: Únicamente por venta telefónica, internet o una expendedora automática en el aeropuerto, tipo cajero electrónico (éstas últimas dos variantes con descuento). Nada de sucursales y sus costosos gerentes, alquileres de locales, impuestos, provinciales y municipales, vehículo de la empresa, etc., etc.,

Mecánicos: Pocos, teniendo en cuenta que son aviones 0km, y como cada 5/6 años van a reemplazo por otros nuevos. Es más, yo ya estaría negociando con EMBRAER para nuevas entregas para 2016/2018. En las escalas, uno o dos, tercerizados. Emergencia mayor, se envía un equipo desde la base de mantenimiento. Quedaría por analizar si conviene vender los aviones así como están o hacerles un D antes. Si vienen en leasing, probablemente chequeo D antes.-

Pilotos: No habría gran problema: los que están hoy, banca todo la empresa, los nuevos tienen que venir habilitados en el avión. Traslados pre y post vuelo a cargo del empleado (como cualquiera de nosotros). Pernoctes extrabase a cargo de la empresa, pero nada de 4 estrellas; total, con que sea una habitación limpia y cómoda basta. Vuelan el máximo de horas permitidos por OACI.-

TCP: Los mínimos que requiera el avión. Lo demás, igual que los pilotos.-

Tarifas: El Estado debe liberarlas. De esta manera, cada quien cobra lo que crea pertinente. De esta manera por ejemplo, harían un fuerte descuento (50/60%), a los primeros 10 pasajes vendidos, y así sucesivamente, y el último 40% de pasajes, tarifa plena.-

Catering: Gratis ni el agua pa la pastillita azul preataque a TCP... :biggrinjester: Personal a bordo, solo almuerzo, cena y agua; lo demás, poniendo por derecha.-

Sueldos: Ni a palos los actuales; reducción previo estudio. Eso sí, con jubilación, seguros, aguinaldo y vacaciones.-

Personal sobrante: Plan de retiro voluntario, con indemnización doble para los que acepten, con pago en efectivo (o no más de 3/4 cuotas) . Los que no, despido, a juicio y vemos...


En cuanto a Aerolíneas, la haría volar a aquellos destinos principalmente turísticos, donde sí habría una sucursal, pero igual, la venta electrónica tendría fuertes descuentos. Lo demás, mas o menos parecido a Austral.-

Los aviones serían únicamente 737 700, para cubrir el país y Sudamérica. En larga distancia, solamente dos modelos de fuselaje ancho, 788 y 772ER; me parece mejor el punto a punto que hubs.-


Este es mi aporte. Espero que en lugar de descalificaciones mesiánicas y dogmáticas (aquel que cree que algo es así, sin verificar si tiene fundamento o no), me respondan también con fundamentos válidos, no el absurdo de "es un servicio para el país", porque eso...es fruta.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Me109 no es necesario irse a un extremo como el de Ryanair, sin ir mas lejos Easyjet tiene varias condiciones mejores.

En sudamerica por lo general no funcionaron al estilo FR (Ryanair) el pasajero espera mas del vuelo.
Ademas que revertir la situacion de ARSA/AU a un nivel de FR te diria que es imposible especialmente por los gremios.

Si me decis que habren una empresa totalmente nueva ya seria otro cantar.
En el 2005 Nestitor queria terminar con ARSA/AU creeando una empresa nueva que era Safe Fly con un socio extranjero y el duenio de TBA.
Pero eran tantas las cometas y limitaciones que ponia Nestor que el socio extranjero que era el que ponia los aviones y en know-how en aviacion no vio viable economicamente la empresa.
De hecho segun me comento el mismo, el negocio no era volar sino cobrar los subsidios y repartir la guita...

Es muy complicado en Argentina hacer las cosas bien, sabes hace cuanto que no se otorgan rutas a una empresa nueva...aparte te piden cualquier plata antes de empezar para que los tramites vayan con AGAROL...
Lo que denuncio Mata, persona que tampoco es de mi agrado ni mucho menos, de que le pedian plata para habilitar su proyecto es algo comun para el resto de los mortales.

Te piden para hacer una linea aerea de 2/4 millones de dolares para el agarol comprimido, despues tenes que arreglar con todos los gremios y tomar toda la gente que ellos quieran de sus lista para que no te hagan quilombo...
En esa Safe Fly cuando pregunte por unos amigos que estaban sin trabajo, el representante del socio externo que es como si fuera mi padrino me dijo que antes de empezar tenia una lista de 100 PILOTOS que le vino de APLA.

En el momento que cerro LAPA/DINAR/SW/LAER/AEROVIP se creo un aguantadero que era LAFSA con sus empleados.
Como bien saben ese aborto que se llamaba SW/LAFSA no fue a ningun lado...va si...era mas negocio llevar ATAUDES TACNA-CORDOBA-EZEIZA-MADRID vaya a saber con que, que llevar pasajeros...

Cuando todo eso no anduvo, entro LAN Chile por la ventana comprando el certificado de operacion de una empresa certificada en ARGENTINA que solo tenia 1 METRO III (turbohelice de 19 pasajeros)....
Les hicieron tomar toda la gente del rejunte SW/LAFSA a los cuales fue descartando con los PSICOLOGICOS...

Tengo conocidos que volaban en AEROVIP y en LAPA que luego de cerradas sus empresas pasaron a LAFSA, no volaron ni una hora pero cobraron sueldo durante este periodo de paro. Es mas su unica actividad fue la de ir a estudiar ingles a una central de reparacion de TRENES de TBA...
Llega LAN ARGENTINA, hicieron un par de semanas de cursos de refresco de AERODINAMICA, METEOROLOGIA, etc, huevadas mientras se aclaraban los tantos y los VOLVIERON a LAFSA diciendo que no daban con el perfil psicologico de LAN.

Al volver a LAFSA siguieron cobrando sueldo, pero le iniciaron una demanda legal a LAN Argentina.

Vino SAFE FLY, no volaron nunca y siguieron cobrando sueldo, llamo AEROLINEAS ARGENTINAS/AU y entraron en las mismas.

Para beneplacito de ellos, el juicio a LAN ARGENTINA se lo ganaron y recibieron mucha plata, no quiero dar numeros porque no me los acuerdo exactamente...pero era mucha plata, de hecho yo pensaba que habiendo volado en el exterior durante el periodo que ellos estuvieron estudiando ingles en TBA no pude ganar lo que ellos...

O sea...vos esperas que alguien venga a hacer un planteo estilo Ryanair con estas mentalidades...viste lo que paso en ARSA que hicieron paro los pilotos porque venia un Mexicano que organizo una empresa en Mexico llamada VOLARIS.

Aparte aca por lo menos los pilotos hacen lo que dice el sindicato sin chistar, ni saben porque...sino se vuelven CARNEROS y se les termino la carrera en la ARGENTINA.
Yo les preguntaba porque del paro y la mayoria ni sabia porque.
Otros te decian que el Mexicano era un hijo de P y que la empresa de donde venia habia quebrado.
Ahi nomas les pedia la laptop y buscaba VOLARIS...que sigue volando con mas de 20 A320...VOLARIS en MEXICO es un JOINT VENTURE con TACA...

Pero bue, un Capitan de los recien ascendidos en ARSA vuela 120 hrs en 6 meses...no hay que transpirar ni stresarse mucho...
 
M

Me 109

Es cierto, la gente espera más. Ahora, si la tarifa es barata, ¿no creés que la gente no lo va a tomar? Me parece que sí.-

Es que hay que quebrarles las espaldas a los sindicatos.
Si hay una decisión política, todo se puede.
Cuando dejen en la calle en serio a un par de cientos de pilotos, y que con un DNU se autorice a que pilotos nacionales y/o extranjeros vuelen temporariamente en el país (al estilo Cargolux), solitos vienen al pie.
Solo es cuestión de decisión política.-
A Alfonsin le pararon la empresa 23 días. No debió recular; debió seguir a muerte. A ver si a los 3 meses sin cobrar sueldo siguen jodiendo.-
Redordá al ....... que dijo: "Ramal que para ramal que cierra". Bueno, el que para va a la calle y listo
 

pulqui

Colaborador
NUEVO ESQUEMA EN LOS AVIONES DE AUSTRAL LINEAS AEREAS

Finalmente y gracias a la gentileza de PRENSA UALA se pudo conocer el nuevo esquema de pintura que tendran los aviones de Austral Lineas Aéreas, los cuales ya comienzan a verse en el primero de los Embraer 190, en este caso el LV-CDY fotografiado en la fabrica EMBRAER.

Lejos de los deseos de los viejos aeronautas de ver nuevamente el esquema con el pinguino en los aviones de Austral, los nuevos colores no dejan de dar un nuevo marco a los cielos argentinos, abandonando el blanco tradicional que por años han sabido llevar los componentes de la flota de Aerolineas Argentinas y Austral Lineas Aéreas.

Tal vez se registre cierta desazon al comprobarse un condor en la "cola "del avion (no se ve en las fotografias expuestas), pero al menos el cambio es notorio y hacia falta.

Felicitaciones al personal de Austral Lineas Aéreas entonces por la nueva imagen corporativa que en breve podremos disfrutar en los aeropuertos argentinos.

Gustavo Lepez










http://todalaaviacion.blogspot.com/2010/06/nuevo-esquema-en-los-aviones-de-austral.html

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:10 ----------









http://www.linea-ala.blogspot.com/
 
¿Es un invento mío o los directivos de AA - Austral se ocupan en demasia de cosas que no hacen al nucleo funcional de la empresa, me refiero a esquema de aviones, propagandas millonarias en TV y Radio, sponsors...? Viendo esto, tengo que dar por asegurado de que la empresa es más que eficiente y marcha pipí cucú funcional y financieramente.
 
Me refiero a lo que puse: cambiar esquemas, contratos millonarios de publicidad (en la TV y especialmente las radios), sponsors de futbol y eventos... esto significa creacion de proyectos, estudios, asignaciones abultadas de $, tiempo, personas, etc. que nose si se corresponen a la situacion funcional y financiera de la empresa. Repito: Nose, no tengo datos duros oficiales actualizados en mano, pero no es lo que parece. Espero equivocarme.
 
Che, Cosmic.
Tengo que comentar de que si le hecho de menos volar profesionalmente, ya que estoy jubilado. Pero despues de leer lo que vos decis sobre Ryanair, ya esto apesta. Es mejor estar jubilado. Por lo menos uno duerme en casa!
Aun mas que en otros paises, ya casi tenes que volar UAVs solamente puesto que estan eliminando el piloto. "Tremenda M". :ack2:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bladerunner, ya la aviacion es para los que nos gusta volar tremendamente o como lo es en China, fue una eleccion entre trabajar para Starbucks o ser piloto...

Del tema de los ERJ190, la verdad que lindo el esquema de pintura, por lo menos salieron del viejo esquema tipo IBERIA.

Tengo un conocido de AU que va a curso dentro de poco del Embraer.

Lgc, relajate y goza...ya la tenemos adentro los contribuyentes Argentinos y hasta que no cambie el paradigma esto no cambiara.

No te extranie por otro lado que esto sea una jugada de fortalecer Austral para que pueda cumplir con la mision de proveer de coneccion aerocomercial domestica y cuando no haya mas plata se deja caer a Aerolineas Argentinas.
Recuerden que ARSA y AU son distintos sindicatos y siempre estan buscando la forma de ver como quebrar a la otra.
 
Me encanta el nuevo esquema de Austral. Me parece que le viene bien el lavado de cara a la imagen de la empresa.
Una vez que esten todos los Embraer, va a ser el unico modelo con el que operará esta aerolinea, o seguirán operando los MD también? Si singuen, me gustaría ver el nuevo esquema estandarizado a los viejos modelos también.

Saludos, Gargara.-
 
Me gusto mucho el nuevo esquema de Austral, lo hace mucho mas actual, moderno y por supuesto joven. Se sabe cuantos se recibiran este año y a que recorridos irian los primeros ERJ 190?
 
Puede ser que Aerolineas Argentinas esté por incorporar nuevo livery también?
Si lo hacen espero que sea distinto al de Austral, así se separan un poco las imágenes de las mismas...

Saludos.-
 
Me olvide de comentar algo, hace 15 dias vole de Ushuaia a Buenos Aires y note un nuevo cambio en el catering. Estan muy lindas las cajas de carton con distintos motivos coloridos y las publicidades de los productos que trae como ser Arcor, Coca Cola, cafe cabrales creo que era etc. Un detalle a resaltar que algun beneficio lograran por poner las publicidades cosa que antes se descartaba.
 
M

Me 109

La verdad que no me gustó del todo el esquema. Extraño el rojo y azul de otrora y el pingüino...(ojo con interpretaciones erradas)


Eagle_Giuli, el 330-200 que hubiera sido para ARSA se va para Honk Kong. En el comentario a la foto dice que es una NTO (not taken order) de Marsans; es lo mimso que pasó con los dos 737 que llegaron el año pasado directo de fábrica, era NTO de Air tran.-

 
Se sabe cuantos 737-700 ha incorporado Aerolineas? Si no me equivoco iban a ser 12, de los cuales solo 2 contaban con winglets. Es esto correcto?

Saludos, Gargara.-
 

pulqui

Colaborador
Entiendo que todos los 737 que están viniendo tienen winglets.

Foto que saqué con el celular en aeroparque:

 
M

Me 109

No todos Pulqui. Acá se ve uno de los que vino directo de fábrica y no los tiene; creo que el otro tampoco

 
Arriba