Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

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Eso es correcto, los dos que son nuevos de fabrica no tienen winlets, siendo los que son de segunda mano, con relativamente muy poco uso, si estan equipados con ellos.

Los B737NG son fabricados en la planta de Renton cerca de Seattle y el anio pasado vi varios sin winlets para Turkish Airways.
Pregunte si eso era normal, la respuesta que me dieron es que si los vuelos que van a hacer son de menos de 3 horas de duracion el costo de equiparlos no equipara la reduccion de consumo de combustible.

Por eso hay empresas que si los van a usar para vuelos regionales de no mas de 3 horas los piden sin Winglets.
 
Si, los dos B737-700 nuevos de Boeing (LV-BYY y LV-GOO) se recibieron sin winglets, porque así lo determinó el operador que inicialmente compraba las aeronaves y luego desistió; en cuanto a AR la idea original ( desechada por un tema de costos y de fecha esperada de entrada en servicio) era que una vez entregados en Seattle, se los trasladaba a Miami donde un tercero habilitado por Boeing (la empresa AEI - Aeronautical Engineers) procedía a instalarles los Winglets, y el empuje se llevaba a 24000 lb (actualmente operan con 22000 lb). De esta forma se estandarizaba la flota B737 NG con los otros 10, que se iban a recibir ( y se recibieron) posteriormente en leasing, los cuales cuentan con winglets y motores rateados a 24000 lb de empuje de despegue.

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Puede ser que Aerolineas Argentinas esté por incorporar nuevo livery también?
Si lo hacen espero que sea distinto al de Austral, así se separan un poco las imágenes de las mismas...

Saludos.-

Estimado Gargara,
Si, el miércoles que viene se presenta la nueva imagen de AR..
Saludos
 
Si, los dos B737-700 nuevos de Boeing (LV-BYY y LV-GOO) se recibieron sin winglets, porque así lo determinó el operador que inicialmente compraba las aeronaves y luego desistió; en cuanto a AR la idea original ( desechada por un tema de costos y de fecha esperada de entrada en servicio) era que una vez entregados en Seattle, se los trasladaba a Miami donde un tercero habilitado por Boeing (la empresa AEI - Aeronautical Engineers) procedía a instalarles los Winglets, y el empuje se llevaba a 24000 lb (actualmente operan con 22000 lb). De esta forma se estandarizaba la flota B737 NG con los otros 10, que se iban a recibir ( y se recibieron) posteriormente en leasing, los cuales cuentan con winglets y motores rateados a 24000 lb de empuje de despegue.

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Estimado Gargara,
Si, el miércoles que viene se presenta la nueva imagen de AR..
Saludos

Vuelvo a preguntar ¿ A nombre de quien estan los dos 737-700? ¿Cuanto costaron? ¿Hubo licitación pública?
Digo, por eso de mantener las cuentas claras....

PD. AU tuvo hace muchos años el logo y la cola de los aviones en verde. ¿Alguien se acuerda o soy el unico viejo?

Saludos
 
Me gusto el nuevo esquema de pintura de AU, lastima eso si lo del pinguino... es como quitarle el cóndor a AA.

Igual, me imagino la tapa de "Clarín" y los titulos en TN si eso sucedía... "Los K suman los aviones de AU para su campaña".. y no es un comentario irónico.
 

Esquema de los EJ190 de Austral.
Aqui algo mas de info!!!
 

Shandor

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Polémica por vuelos de Aerolíneas a Sudáfrica por el Mundial

El sindicato de pilotos advirtió pérdidas millonarias por la baja en la ocupación en los viajes de la compañía a Sudáfrica, aunque la línea aérea asegura que el nivel de reservas es alto.

El sindicato de pilotos de Aerolíneas Argentinas advirtió hoy que las pérdidas por los vuelos especiales de la compañía al Mundial de Sudáfrica serán millonarias por el bajo nivel de ocupación de los aviones, aunque la línea aérea asegura que el nivel de reservas es alto.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, dijo hoy a la agencia de noticias Efe que las pérdidas por los vuelos a Sudáfrica podrían alcanzar “entre 20 y 25 millones de dólares”.

Según el representante sindical, las pérdidas derivarán del sistema de comercialización de los 19 vuelos especiales programados por Aerolíneas, que se realizarán bajo la modalidad de ‘parcharter‘, es decir, vuelos en los que la compañía se hace cargo de las pérdidas por las plazas que no lograron vender las agencias de turismo.

De acuerdo a Pérez Tamayo, apenas se ha vendido el 26 por ciento de los boletos disponibles para los vuelos especiales a Johannesburgo, que comenzarán mañana y operarán hasta el 12 de julio.

“Hay un problema serio del área comercial de Aerolíneas. No puede ser que cuanto más vuele, más pierda”, consideró Pérez Tamayo.

Portavoces de Aerolíneas consultados por Efe rehusaron precisar datos sobre el nivel de ocupación de los vuelos mientras no despegue el primer vuelo.

“A veces hay un ciento por ciento de reservas, pero luego hay que emitir los boletos y no necesariamente coincide el nivel de reserva con lo que se emite”, explicaron.

“Los viajes programados para la primera fase del mundial están con altísimo nivel de reserva”, añadieron.

Fuentes del sector turístico consultadas por Efe coincidieron con que el nivel de ventas para la primera fase del Mundial es elevado y se ha vuelto “complicado” conseguir boletos, pese al coste de los paquetes turísticos para viajar a Sudáfrica, que oscilan entre 7.000 y 8.000 dólares por persona.

Además del modelo de comercialización de los vuelos especiales, el sindicato de pilotos de Aerolíneas objeta que para cubrir estos viajes la compañía ha decidido cancelar algunos vuelos internacionales y operar la ruta a Madrid con aviones más pequeños.

Aerolíneas, en proceso de expropiación al grupo español Marsans, tiene previsto cubrir los vuelos a Sudáfrica con los equipos Boeing 747, de 400 plazas, que se utilizan normalmente en la ruta a Madrid, destino que durante el Mundial operará con aviones Airbus 340, de 260 plazas.

Asimismo, la compañía bajo gestión estatal anunció en abril pasado que cancelará una frecuencia a cada uno de los seis destinos internacionales a los que vuela durante junio, pasando de 137 a 131 vuelos.

Cronista

Pérez Tamayo va por la cabeza de Recalde: Aerolíneas perdería US$25 millones por los vuelos a Sudáfrica

En el marco de una interna por el control de Aerolíneas Argentinas, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, denunció que la compañía tendría pérdidas millonarias por los vuelos especiales al Mundial ya que el nivel de ocupación de los aviones es bajo. Desde la empresa aseguran que "los viajes programados para la primera fase del mundial están con altísimo nivel de reserva".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El sindicato de pilotos de Aerolíneas Argentinas advirtió este lunes (07/06) que las pérdidas por los vuelos especiales al Mundial de Sudáfrica serán millonarias por el bajo nivel de ocupación de los aviones. En tanto, desde la compañía aérea aseguran que el nivel de reservas es alto.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, dijo a la agencia EFE que las pérdidas por los vuelos a Sudáfrica podrían alcanzar "entre 20 y 25 millones de dólares".

Cabe destacar que, más allá de la veracidad de los datos brindados por el sindicalista, esta denuncia se enmarca en una interna por el control de Aerolíneas.

Según pudo saber Urgente24, Pérez Tamayo tendría el Ok de un sector del Gobierno para bajar a Mariano Recalde, demostrando su ineficiencia para ocupar la presidencia de la compañía aérea.

Según el representante sindical, las pérdidas derivarán del sistema de comercialización de los 19 vuelos especiales programados por Aerolíneas, que se realizarán bajo la modalidad de "parcharter", es decir, vuelos en los que la compañía se hace cargo de las pérdidas por las plazas que no lograron vender las agencias de turismo.

De acuerdo a Pérez Tamayo, apenas se ha vendido el 26% de los boletos disponibles para los vuelos especiales a Johannesburgo, que comenzarán mañana y operarán hasta el 12 de julio. "Hay un problema serio del área comercial de Aerolíneas. No puede ser que cuanto más vuele, más pierda", consideró Pérez Tamayo.

En tanto, consultados por EFE, los voceros de Aerolíneas se rehusaron a precisar datos sobre el nivel de ocupación de los vuelos mientras no despegue el primer vuelo: "a veces hay un ciento por ciento de reservas, pero luego hay que emitir los boletos y no necesariamente coincide el nivel de reserva con lo que se emite", explicaron.

"Los viajes programados para la primera fase del mundial están con altísimo nivel de reserva", añadieron.

Fuentes del sector turístico consultadas por EFE coincidieron con que el nivel de ventas para la primera fase del Mundial es elevado y se ha vuelto "complicado" conseguir boletos, pese al costo de los paquetes turísticos para viajar a Sudáfrica, que oscilan entre 7000 y 8000 dólares por persona.

Además del modelo de comercialización de los vuelos especiales, el sindicato de pilotos de Aerolíneas objeta que para cubrir estos viajes la compañía ha decidido cancelar algunos vuelos internacionales y operar la ruta a Madrid con aviones más pequeños.

La compañía bajo gestión estatal tiene previsto cubrir los vuelos a Sudáfrica con los equipos Boeing 747, de 400 plazas, que se utilizan normalmente en la ruta a Madrid, destino que durante el Mundial operará con aviones Airbus 340, de 260 plazas.

Urgente 24
 
Nueva Imagen

Hoy por la tarde en el Hangar de Aerolíneas se hizo la presentación de la nueva imagen, y también se presentó el plan de negocios para los próximos 5 años, básicamente apunta a una estandarización de flotas, continuar con el incremento de aeronaves disponibles, incrementar las frecuencias actuales, eliminar los vuelos triangulares, incorporar nuevas rutas transversales (sin pasar por BUE), reincorporar destinos como Nueva York, México y Londres, en primer término, y luego siguen otros, como por ejemplo París.

Abajo, un comentario sobre la nueva imagen...

[URL=http://img811.imageshack.us/i/explorar0001.jpg/][IMG]http://img811.imageshack.us/img811/6187/explorar0001.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Saludos,
 
Era hora de un cambio radical en los colores de la linea, al igual que Austral, se aggiornan a los tiempos modernos

La verdad me gusta y mucho

Alguien sabe quien diseño la nueva librea?

saludos
 

Eagle_

Colaborador
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En realidad los ERJ-190 están quedando con el celeste un tono más oscuro, prácticamente azul. Muy bonitos los de Austral, los de Aerolíneas no terminan de convencerme, aunque no lo considero un mal esquema.
 
HORRIBLE... GUSTOS SON GUSTOS. ME NOQUEÓ EL TIMÓN DE COLA. Con respecto a retomar slots internacionales, yo me dedicaría primero a ser eficientes y rentables.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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ME gustan. Estaria bueno que ARSA tuviera un 737 con los antiguos colores como hacen varias aerolineas importantes en Europa y USA
 


Observación : El LV-BYY es el primer B737-700 NG recibido directamente de Boeing, pero no tiene winglets, como figura en la imagen
[URL=http://img267.imageshack.us/i/lvbyy.jpg/][IMG]http://img267.imageshack.us/img267/5066/lvbyy.jpg[/URL][/IMG]

Saludos!
 
VIendo los dos esquemas de aerolineas queda bien claro que el nuevo es mucho mas moderno y presenta mucha mas frescura, el antiguo esquema presenta una formalidad tipica de otras epocas donde casi todas las aerolineas tenian esquemas de ese tipo. Sin ir muy lejos uno puede mirar a GOL, BQB o WEBJET y ve esquemas muy modernos.
 
Mas imagenes
[URL=http://img685.imageshack.us/i/image1wi.jpg/][IMG]http://img685.imageshack.us/img685/2613/image1wi.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img194.imageshack.us/i/image3ff.jpg/][IMG]http://img194.imageshack.us/img194/4618/image3ff.jpg[/URL][/IMG]

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[URL=http://img156.imageshack.us/i/image4zi.jpg/][IMG]http://img156.imageshack.us/img156/5667/image4zi.jpg[/URL][/IMG]
Slds
 

Eagle_

Colaborador
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Somos dos Hymenoptero!

Por otro lado... No ver Jumbos en las ilustraciones me pone tan triste. Recordemos que es de público conocimiento que Aerolíneas Argentinas quiere desprenderse de los míticos Boeing 747. :(
 
M

Me 109

La Reina es un fierro, pero, ¿vale la pena tenerla para una sola ruta, EZE-MAD?
Yo creo que hay que ir hacia el lado de los bimotores grandes, 772ER y 773ER, que con misma certificación de tipo te permite una mayor flexibilidad, unos 290 pax el primero y unos 360 el segundo. Para rutas menos densas, 787.-
Ahora bien, con este equipamiento queda afuera una ruta emblemática, la transpolar...
 
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