Aerolíneas Argentinas

Igualmente estimado cosmic, coincido totalmente . Nadie desea que desaparezcan estas empresas !!!!!!, solo que a veces molesta un poco que para justificar errores propios se busquen constatemente defectos en los terceros. Es mas pienso que algunos de sus integrantes solo desean que la competencia desaparezca para no tener que preocuparse de nada !!!. Me parece que nadie debe quedarse sin trabajo para que la otra parte obtenga un beneficio , no debe ser nada lindo quedar en esa posición ( sin trabajo y sin horizonte laboral ).
 
No se está cediendo ninguna ruta de Aerolíneas

“No se está cediendo ninguna ruta de Aerolíneas”

Fecha Publicación: 19/09/2009|21:06
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que "no se está cediendo ruta alguna", en contestación a publicaciones periodísticas que hacían referencias en ese sentido.

"Estas medidas se encuadran dentro de un plan de transición tendiente a reducir el déficit, garantizando la conectividad de todo el país", agregó.

"No se está cediendo ruta alguna, sino que con la finalidad de garantizar el servicio publico, la conectividad y el equilibrio financiero, se está analizando la posibilidad de implementar acuerdos estratégicos con otras compañías de capital nacional", aclaró el funcionario en un comunicado.

En ese sentido, Recalde aclaró que "la finalidad es cubrir aquellas rutas que necesiten de la utilización de aviones de menor porte a los que posee nuestra empresa y poder de esta manera optimizar y hacer mas eficiente dichas operaciones".

"Estas medidas se encuadran dentro de un plan de transición tendiente a reducir el déficit, garantizando la conectividad de todo el país y que llevará a nuestra compañía a modernizar completamente su flota de aviones", añadió.

Por último, Recalde manifestó que se ha firmado hace pocos días el contrato para la compra de 20 aviones con Embraer, encontrándose también en plena vigencia el contrato firmado por la incorporación de 12 Boeing 737-700, "de los cuáles ya se encuentran volando cinco, y un sexto estará ingresando la semana próxima".

19 de septiembre de 2009 (télam)
 
no, gracias a dios no. se vuelve a estos temas, porque no quieren entender que estan diciendo cualquier cosa, y cuando se apaciguan las aguas salien a embarrar la cancha.

si venis y me decis que AR lleva droga a madrid, y te expliuco que no. y a los 6 meses venis con lo mismo, y otra vez.. es porque definitivamente no buscas aprender nada. y eso pasa en estos post hace rato.


igual me gasto en respondder, para una vez mas dejar en claro que el error, y aprendas de una vez, que ar no es kirchner. cosa que todos deberian aprender.

de quien es: marsans, en manos de argentina por una cuestion burocratica, y que jamas va a volver a manos de ellos porque la decision la tiene este pais, lo saben todos asi que dejen de tirar estas cosas.

cuanto debe: tendrias que buscar por ahi, pero se publica todos los meses.
patrimonio: al momento de estatizar se hizo un estudio, quizas te "olvidaste"

deuda/deficit: salio a explicarlo recalde, quizas tambien olvidaste ese tema.

conflictos gremiales: todos los gremios tienen conflictos, pero eso no atrasa los vuelos. tenes pruebas de que los gremios estan tirando para atras los vuelos?? no tenes ni idea de lo que cuesta sacar un avion a volar.

porq no habilitar otras companias: porque ar es una empresa de tamaño 100, y vos queres usar 3 empresas de tamaño 3. para qaue te des un ejemplo, air pampas pertences a mata,. quien fundio ar. aun asi, en la propaganda ves a 22 MD-80 DE LA MISMA MATRICULAAAAAAAAA!!!
sisi, uds quieren reemplazar a ar, con una empresa de 3 aviones? y con los no mas de 11 que tendra lan??

lade: una vez mas te repito esto. averigua las condiciones de lade a nivel internacional, y despues decime si queres volar. no tengo nada contra la faa, pero fijate los accidentes que tuvieron en este ultimo tiempo.
fijate las habilitaciones de lade, y las de ar. y los estandares de seguridad.

rosario: esto es a confirmar, pero al parecer el aeropuerto no va a estar operable por un tiempo, al menos eso se dice adentro.
aun asi, para que ir a rosario con un 737 que queda enorme, cuando sol, con sus avionetas lo cubre mejor?
digo, porque no hacemos aeroparque-moreno, y descomprimimos el sarmiento?
y con escala en moron!!


ahh, y por ultimo, porque seguir con ar:
porque tiene niveles de seguridad como corresponde. porque mientras ar va a hacer una check D a un jumbo 747-400, lan le va a cargar combustible y aceite a un a-320.
porque aca se desarman los cfm56, mientras que lan tiene que venir a pedirte rescate cuando no saben que hay dentro del motor.





porque con esa misma maldita ideologia hicieron mierd@ a este pais, vendieron la fabrica militar, vendieron ypf, vendieron la telefonia, gas, trenes, etc..

esa maldita filosofia de "el estado solo debe dar seguridad y controlar las privadas" y que luego de 20 años. aun hay gente que defiende esa gran.....

Estimado Bullrock: perdón por no haber contestado antes pero estoy con mucho laburo. vamos a lo nuestro:

Que estado juridico es "...de Marsans pero en manos de Argentina". El gobierno k y los empleados de AR decidieron eso, no los Argentinos...

¿Cuanto debe AR ? Los borradores hablan de 1000 millones de dolares, que cuando se confirmen van a ser muchos más, dado que hay que sumarle los intereses y honorarios de los abogados. Y me juego la cabeza que entre los acreedores de AR va a haber empresas k.
Te aclaro que deuda y deficit no es lo mismo. Deuda es lo que ya debes y deficit es la guita que te falta para llegar a cubrir los gastos.
Este año el Estado Argentino tiene asignado para AR más de 2000 millones de pesos, para cubrir dicho deficit( una locura si consideramos que el presupuesto de salud es de 6000 millones)
De los gremialistas no quiero hablar dado que ,de esos reverendos hijos de ****, me reservo la opinión.

A vos y a tus compañeros de AR el sueldo se los pagaba Marsans hasta que dejo de pagarlos y a partir de ese momento se los paga el Estado Argentino.
Entonces lo que yo propongo como una alternativa es que LADE les "alquile "los aviones con tripulación, mantenimiento, servicios etc, etc, etc. De esa forma los trabajadores siguen en sus puestos, no se pierde el knock how y el Estado no asume una deuda millonaria y un deficit mostruoso.
De esa forma el Estado solo pagaria por los aviones que vuelan y los trabajadores que trabajan...

Espero comentarios

Saludos
 
B

bullrock

Estimado Bullrock: perdón por no haber contestado antes pero estoy con mucho laburo. vamos a lo nuestro:

Que estado juridico es "...de Marsans pero en manos de Argentina". El gobierno k y los empleados de AR decidieron eso, no los Argentinos...

¿Cuanto debe AR ? Los borradores hablan de 1000 millones de dolares, que cuando se confirmen van a ser muchos más, dado que hay que sumarle los intereses y honorarios de los abogados. Y me juego la cabeza que entre los acreedores de AR va a haber empresas k.
Te aclaro que deuda y deficit no es lo mismo. Deuda es lo que ya debes y deficit es la guita que te falta para llegar a cubrir los gastos.
Este año el Estado Argentino tiene asignado para AR más de 2000 millones de pesos, para cubrir dicho deficit( una locura si consideramos que el presupuesto de salud es de 6000 millones)
De los gremialistas no quiero hablar dado que ,de esos reverendos hijos de ****, me reservo la opinión.

A vos y a tus compañeros de AR el sueldo se los pagaba Marsans hasta que dejo de pagarlos y a partir de ese momento se los paga el Estado Argentino.
Entonces lo que yo propongo como una alternativa es que LADE les "alquile "los aviones con tripulación, mantenimiento, servicios etc, etc, etc. De esa forma los trabajadores siguen en sus puestos, no se pierde el knock how y el Estado no asume una deuda millonaria y un deficit mostruoso.
De esa forma el Estado solo pagaria por los aviones que vuelan y los trabajadores que trabajan...

Espero comentarios

Saludos



perdon, no fue el congreso? me parece que estas equivocadisimo. repasando la constitucion vas a ver que lo que dijiste esta mal, indirectamente, vos elegiste la reestatizacion de ar. ahhhhhhh, y tambien aceptaste la estafa que hicieron los gallegos, el 1 a 1, etc etc etc.

si vos sabes la deuda y deficit de ar, para que lo preguntas? aca dejas en claro tu intencion.


gremialistas h d remil.... bien, averigua que pasa con lade que no tiene gremios... averigua en tantos otros lugares donde los gremios no te dan bola, y que pasa con la gente.
que hay corruptos, los hay. los hay en un gremio, en tu laburo, en la jefatura, en tu familia, en todos lados..


veamos.. tu idea es obligar a marsans a alquilarte sus bienes gananciales, y que se quede con las perdidas? sin la posibilidad de deshacerse de ellos?
o sea, los obligas a ser testaferros tuyos?
y te repito algo que no estas escuchando desde que empezo el topic. LADE tiene otros parametros y habilitaciones que AR, sin ofender, pero en cuanto a certificaciones internacionales, comparas la A con la B metropolitana.


en cambio, es mucho mas viable la idea que estan llevando a cabo de hacer algo similar pero dejando a lADE aparte.
 
Bulrock: por favor que esto sea un intercambio de ideas y opiniones, solo eso...

Hagamos un poco de memoria:
Cuando el Estado Argentino vendio AR a Iberia, el Congreso y los empleados de AR no se opusieron, es más , cobraron unos buenos pesos, además de quedarce con el 5% de las acciones
Luego vino el vaciamiento y estafa.
Pero, ¿ a quienes estafaron ? ¿ Al Estado Argentino?
No, porque habia vendido su parte.
¿ A los empleados ?
Tampoco , porque también habian vendido su 5%.
Entonces ¿a quién estafaron ?
A los accionistas, a los proveedores, a los dueños de los aviones etc, etc, etc.
Para peor la estafa no termina ahí. Manejando a la opinion pública, sobornando a politicos y gremialistas, lograron que el Estado Argentino les quite una empresa sin patrimonio , asuma una deuda millonaria y un deficit mostruoso.
Pero este plan Maquiavelico no termina ahi. No solo vaciaron y endeudaron a AR sino que ahora pretenden una indemización por parte del Estado Argentino.
Por todo esto es que toda ves que puedo discuto el tema, no hay que dejar que esta estafa se haga.
Si se quiere mantener las rutas , fuente de trabajo y knock how , crea una compania nueva o basala en LADE.
Cuando Iberia compro AR ,se formó una nueva sociedad sin deudas y sin juicios. Todos los quilombos quedaron a nombre de Aerolineas Argentinas Sociedad del Estado.
Cuando esto sucedio, AR no dejo de volar ni un solo día y mantuvo todos los parametros de seguridad.
A los dueños de lo aviones les importa cobrar y tener garantias, algo que con Marsans carecen. Por eso no van a tener problemas en alquilar los aviones a LADE. Con el personal pasa lo mismo, solo quieren cobrar el sueldo, entonces no les cambia nada que el recibo de sueldo diga LADE. Con respecto a las habilitaciones y parametros de seguridad, solo hay que cambiar la razon social, solo eso.

Espero opiniones

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Acá está el talón de Aquiles de Aerolineas.

Que va a pasar cuando el Estado no tenga guita para girarle.

EL MINISTRO AMADO BOUDOU LO ATRIBUYO A LA MENOR ACTIVIDAD ECONOMICA POR LA GRIPE A
El superávit fiscal sigue en caída libre: en agosto se achicó 85,4%
Fue de sólo $ 539,8 millones. Así confirmó la tendencia a la baja que empezó en enero.
Por: Alejandra Gallo

El superávit fiscal de agosto fue de apenas $ 539,8 millones, que representan una caída del 85,4% contra el mismo mes del año pasado, la mayor desde enero último. En lo que va del año acumuló $ 8.473,1 millones. En este caso, la caída es del 70% contra similar lapso de 2008.

Ayer, el ministro de Economía presentó las cifras y trató de dejar una mirada de optimismo. "Es cierto cayó el superávit en la Argentina, pero al menos tenemos superávit", argumentó Amado Boudou, en una conferencia de prensa que dio junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Ambos explicaron que el impacto de la gripe A afectó el nivel de actividad y que esto hizo bajar la recaudación y, por ende, eso afectó el resultado fiscal. Pero ninguno de los funcionarios dijo que si no fuera por los ingresos extra que reciben mensualmente del ex sistema jubilatorio privada, hoy las cuentas públicas estarían en rojo.

El superávit fiscal y un nivel de Reservas del Banco Central superior a los 42.000 millones de dólares son dos fortalezas económicas que esgrimirá la presidenta Cristina Kirchner en las reuniones que mantendrá esta semana en Estados Unidos durante la cumbre del Grupo de lo 20.

De hecho, el superávit es el indicador que le permite al Gobierno diferenciarse de las políticas económicas de los '90, cuando los dos mandatos de Carlos Menem se caracterizaron por el rojo fiscal y el endeudamiento externo.

Según informó el ministro y su secretario, en agosto el superávit fiscal fue de 539,8 millones de pesos; si se lo mira mes a mes, es el más flaco en lo que va de este año. Es decir, desde enero, cuando el superávit fue de 2.002,4 millones de pesos), los resultados que fue arrojando se desinflaron cada vez más. Quienes observan la tendencia prenden luces de alerta sobre lo que pasará hasta fin de año y, sobre todo, sobre lo que podría ocurrir en el 2010. Ni el ministro ni su secretario miran esta película.

"Es cierto que el ritmo de crecimiento del superávit es menor pero aumenta el ritmo de crecimiento del gasto en bienes de capital y transferencia a las provincias que, es al mismo tiempo, lo que sostiene la actividad económica y el empleo", consideró el ministro. Y explicó que las inversiones en infraestructura permitirán "fortalecer los períodos de crecimiento que vienen".

El ministro detalló que los gastos, que crecieron un 56,4%, se destinaron a Atucha II, al fondo solidario para el sector agropecuario y a las transferencias realizadas para los planes de vivienda. Remarcó que "no se utilizaron fondos del Banco Central en este resultado fiscal" y reconoció que el saldo financiero (tras pagar intereses) fue negativo el mes pasado: 2.554,2 millones de pesos.

Para Pezoa, comparar el superávit de agosto de este año con el del mismo mes del año pasado, que arrojó un abultado resultado de 3.702 millones de pesos, "es mirar las cosas de manera vacía".

Y explicó que "estamos en una realidad lógica para este año y hay que mirar el resultado fiscal de otros países". Sin embargo, debió admitir que "la caída tiene una tasa arriba del 80%".

-¿El Gobierno prevé alguna medida para evitar que el superávit siga cayendo?- le preguntó Clarín.

-Vamos a seguir con las políticas proactivas, esto permitirá que la economía se vaya recuperando hacia fines de este año. Y el año próximo vamos a crecer como mínimo 2,5%, respondió.
http://www.clarin.com/diario/2009/09/22/elpais/p-02003621.htm
Por eso o la vuelven sostenible dentro del Estado, o sus días en manos del mismo están contados.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Bulrock: por favor que esto sea un intercambio de ideas y opiniones, solo eso...

Hagamos un poco de memoria:
Cuando el Estado Argentino vendio AR a Iberia, el Congreso y los empleados de AR no se opusieron, es más , cobraron unos buenos pesos, además de quedarce con el 5% de las acciones
Luego vino el vaciamiento y estafa.
Pero, ¿ a quienes estafaron ? ¿ Al Estado Argentino?
No, porque habia vendido su parte.
¿ A los empleados ?
Tampoco , porque también habian vendido su 5%.
Entonces ¿a quién estafaron ?
A los accionistas, a los proveedores, a los dueños de los aviones etc, etc, etc.
Para peor la estafa no termina ahí. Manejando a la opinion pública, sobornando a politicos y gremialistas, lograron que el Estado Argentino les quite una empresa sin patrimonio , asuma una deuda millonaria y un deficit mostruoso.
Pero este plan Maquiavelico no termina ahi. No solo vaciaron y endeudaron a AR sino que ahora pretenden una indemización por parte del Estado Argentino.
Por todo esto es que toda ves que puedo discuto el tema, no hay que dejar que esta estafa se haga.
Si se quiere mantener las rutas , fuente de trabajo y knock how , crea una compania nueva o basala en LADE.
Cuando Iberia compro AR ,se formó una nueva sociedad sin deudas y sin juicios. Todos los quilombos quedaron a nombre de Aerolineas Argentinas Sociedad del Estado.
Cuando esto sucedio, AR no dejo de volar ni un solo día y mantuvo todos los parametros de seguridad.
A los dueños de lo aviones les importa cobrar y tener garantias, algo que con Marsans carecen. Por eso no van a tener problemas en alquilar los aviones a LADE. Con el personal pasa lo mismo, solo quieren cobrar el sueldo, entonces no les cambia nada que el recibo de sueldo diga LADE. Con respecto a las habilitaciones y parametros de seguridad, solo hay que cambiar la razon social, solo eso.

Espero opiniones

Saludos

ahora contesto, pero ya de entrada le erraste muy feo...
los empleados no se quejaron? cobraron? hay un juicio muy grande de por medio.. eso molesta, tantos datos tiran y todos, todosss mal
 
B

bullrock

no tenes la menor idea de lo que estamos hablando. nada de lo que dijiste es correcto
 
B

bullrock

el estado argentino no cobro 1 peso por la privatizacion de ar.
los trabajadores no cobraron 1 peso por la privatizacion de ar.

los accionistas eramos todos los argentinos
los dueños de los aviones eramos todos los argentinos.

el deficit es alto, pero no es monstruoso. de hecho, si se mantuviera el plan de marsans, el deficit seria infimo. pero aca hay un proyecto a largo plazo.

ar tiene patrimonio, lo vio el congreso, lo veo yo todos los dias, y ya lo hablamos. me parece que es a drede negarlo cuando ya lo discutimos.

averigua un poco mas que paso cuando iberia tomo poder de ar... fue una verguenza.
de donde sacas que no cambio ningun parametro de seguridad?

saben que las inspecciones de la easa y faa se pasaban en un restaurante y nunca inspeccionaban la empresa? ahhhhhh pero si los privados son buenos!! por dios

solo les importa el sueldo... jajaja, vos trata de pasar a la gente de ar a lade por el doble de plata,y te dan vuelta el congreso.
ademas, deberias averiguar las condiciones de trabajo de lade, que pertenece a la faa.

cambiar la razon social.. a que te referis? yo me refiero a certificaciones como iosa, que lade no cumple ni en el mejor de tus sueños.



increible, pero todo el post lleno de errores
 
M

Me 109

el estado argentino no cobro 1 peso por la privatizacion de ar.
los trabajadores no cobraron 1 peso por la privatizacion de ar.

los accionistas eramos todos los argentinos
los dueños de los aviones eramos todos los argentinos.

el deficit es alto, pero no es monstruoso. de hecho, si se mantuviera el plan de marsans, el deficit seria infimo. pero aca hay un proyecto a largo plazo.

ar tiene patrimonio, lo vio el congreso, lo veo yo todos los dias, y ya lo hablamos. me parece que es a drede negarlo cuando ya lo discutimos.

averigua un poco mas que paso cuando iberia tomo poder de ar... fue una verguenza.
de donde sacas que no cambio ningun parametro de seguridad?

saben que las inspecciones de la easa y faa se pasaban en un restaurante y nunca inspeccionaban la empresa? ahhhhhh pero si los privados son buenos!! por dios

solo les importa el sueldo... jajaja, vos trata de pasar a la gente de ar a lade por el doble de plata,y te dan vuelta el congreso.
ademas, deberias averiguar las condiciones de trabajo de lade, que pertenece a la faa.

cambiar la razon social.. a que te referis? yo me refiero a certificaciones como iosa, que lade no cumple ni en el mejor de tus sueños.



increible, pero todo el post lleno de errores



Decidite Bullrock, porque por un lado de le das con un caño a Marsans y ahora venís con que tenían un buen plan de negocios.-

¿No será que efectivamente, estos gallegos no eran taaann delincuentes y que los asfixiaron con tarifas congeladas y aumentos de sueldos, para después los k hacer su negocio?
 
B

bullrock

pido disculpas a todos los que de buena fe se preguntan que pasa, al decir las cosas a medias doy pie a las "malas" interpretaciones.

el plan de marsans era robarse todo lo que podia,.. comerse todos los repuestos, invertir nada, y mantener la situacion hasta que no haya avion que pueda volar.

en esas condiciones, ellos siguieron juntandola con pala... mientras que en los papeles ar se endeudaba. (la prueba de ello es que paso que air comet entro en la cuerda floja desde que le sacaron la gallina de huevos de oro)

la perdida de hoy, se da por el plan a futuro que hay en la empresa, de crecer, de modernizar y eficientizar.. lo que lleva un costo muy grande.


no estoy defendiendo a marsans,y eso es clarito. me parece mas un intento por desvirtuar lo que digo en vez de una duda real que estas planteando. por ahi me equivoco, pero vuelvo a repetir, en este topic veo demasiadas dudas tendenciosas.

---------- Post added at 08:24 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

averiguen que paso con la linea estatal venezolana...y veran que quisieron hacer con ar...
es el mismo caso, pero aca, por los gremios de mierd@ que algunos critican, se salvo a la empresa..
les guste, o no les guste
 
el estado argentino no cobro 1 peso por la privatizacion de ar.
los trabajadores no cobraron 1 peso por la privatizacion de ar.

los accionistas eramos todos los argentinos
los dueños de los aviones eramos todos los argentinos.

el deficit es alto, pero no es monstruoso. de hecho, si se mantuviera el plan de marsans, el deficit seria infimo. pero aca hay un proyecto a largo plazo.

ar tiene patrimonio, lo vio el congreso, lo veo yo todos los dias, y ya lo hablamos. me parece que es a drede negarlo cuando ya lo discutimos.

averigua un poco mas que paso cuando iberia tomo poder de ar... fue una verguenza.
de donde sacas que no cambio ningun parametro de seguridad?

saben que las inspecciones de la easa y faa se pasaban en un restaurante y nunca inspeccionaban la empresa? ahhhhhh pero si los privados son buenos!! por dios

solo les importa el sueldo... jajaja, vos trata de pasar a la gente de ar a lade por el doble de plata,y te dan vuelta el congreso.
ademas, deberias averiguar las condiciones de trabajo de lade, que pertenece a la faa.

cambiar la razon social.. a que te referis? yo me refiero a certificaciones como iosa, que lade no cumple ni en el mejor de tus sueños.



increible, pero todo el post lleno de errores

Estoy con mucho laburo así que te contesto de a poco.
Antes que nada partamos de una base: La venta de AR a Iberia fue un gran robo, pero no neguemos lo que si paso.
El Estado Argentino SI COBRO por la venta de AR a Iberia en el año 1994. Fueron doscientos sesenta millones de dolares en efectivo y quinientos sesenta millones en bonos de la deuda por el 85% de las acciones. El 15% restante quedaron en manos del Estado Argentino (10% más acción de oro) y los trabajadores ( 5% en concepto de propiedad participada).
Además los trabajadores de AR cobraron una indemización por el traspazo de AR sociedad del Estado a AR sociedad anonima. Esta información sale del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1345/90.
Con respecto al patrimonio actual de AR ,tanto el Congreso de la Nación como la SIGEN, dijieron que el mismo es nulo o negativo.
Es llamativo que en el informe de la SIGEN, dejen sentado que se basaron solo en la información presentada por AR. Es más, al primer informe lo tuvieron que corregir y volvieron a repetir que solo se basan en información presentada por AR.

Una cosa más sobre el patrimonio para que no queden dudas:
ACTIVO - PASIVO = PATRIMONIO NETO

Bullrock: yo trato de entender tu posición, es más, respeto muchísimo lo que haces por AR. Ahora trata de entender la mia. AR siempre fue un botín de guerra, siempre se curro, se afano, se hicieron grandes negociados, etc.
Y en mi opinión, que el Estado Argentino asuma la deuda, el deficit y todos los quilombos de juicios de AR , es la mayor estafa de las que se han cometido en torno a AR. Es por eso que sigo luchando por que no se haga.

Leyendo como fue la privatización de AR se me ocurrio que podriamos hacer lo mismo. Paso a explicarme: cuando Iberia compro AR se quedo solo con los activos, es decir, la deuda y los juicios de AR quedaron para el Estado Argentino. Entonces hagamos lo mismo con Marsans, de esa forma AR no paga por las deudas de Marsans y solo tiene que pagar por los aviones que realmente vuelan, con lo que el deficit bajaria enormemente.

Saludos y espero comentarios
 
Al Congreso ajustando los cinturones

Con cierto atraso respecto de lo previsto, las autoridades de la línea de bandera llevarán al Congreso nacional el programa con el que esperan salir del delicado momento actual y recuperar prestigio. Equipamiento y tarifas, las claves.

Por Cledis Candelaresi

A través de Mariano Recalde, el Gobierno se comprometió a enviar al Congreso el 1° de octubre el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas y Austral, orientado por la meta de fulminar el actual déficit en cinco años. Cómo logrará ese difícil cometido todavía es un misterio. El titular de Aerolíneas estuvo el martes reunido con algunos diputados del oficialismo a quienes les transmitió los avances del trabajo y, fundamentalmente, los puntos todavía irresueltos, como el fin de la dilatada negociación para comprar algunos aviones de Airbus. Los desafíos se multiplican. Ayer mismo, el joven conductor de la empresa en vías de reestatización reunió a todos sus gerentes del exterior: la idea es transparentar las cuentas de cada una de las delegaciones.

“Fue una reunión protocolar”, minimizan desde la conducción de la compañía. Sin embargo, no hay un solo ítem de la actividad que no tenga algún costado controvertido o que no amerite ser analizado en detalle. Hace varias semanas le llegaron a Recalde algunas noticias urticantes sobre el manejo de las delegaciones, como que uno de los encargados externos es dueño de una operadora turística que suele derivar viajes a las competidoras de Aerolíneas. Aunque la empresa fue disminuyendo sus vuelos al exterior, aún tiene representaciones en varios países desde los cuales se venden pasajes y, en algunos casos, con una buena performance comercial. Ahora todo está siendo revisado minuciosamente.

Este punto es, sin embargo, casi una cuestión anecdótica en la caldeada agenda de la empresa. La acción medular para conseguir un superávit será renovar la flota, tal como puntualizó ayer Recalde, explicando que los aviones nuevos consumen menos combustible. El otro argumento expuesto por el funcionario es que “las tarifas están muy baratas”. Una y otra cosa prometen solucionarse, aunque con acciones quizás excesivamente lentas.

El acuerdo con Embraer para la compra de veinte aviones, anunciado meses atrás por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, siguió discutiéndose y todavía falta pulirlo. Aun así, Recalde ayer destacó que se consiguieron “excelentes condiciones financieras” para la operación cercana a los 700 millones de dólares, que sería cofinanciada por el brasileño Bndes y el Nación. Y cuyo resultado se vería en julio, cuando llegue la primera unidad.

Menos firme aún está el acuerdo con Airbus que Recalde, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el encargado de legales de Planificación, Rafael Llorens, estuvieron tratando de cerrar este fin de semana en España. El paquete de aviones –que serían básicamente utilizados para vuelos internacionales– se redujo de los treinta y cinco que se previó originalmente a trece, quizás más acorde a un diagrama de rutas al exterior limitado, que aspira a recuperarse gradualmente.

La gestión estatal intenta promover el reingreso de la empresa al clearing internacional a través de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), de la que Aerolíneas fue excluida por falta de pago cuando la gerenciaba Iberia. Pero ni esto alcanza para ahuyentar el fantasma del colapso.

Aerolíneas espera que Transporte autorice una suba de la banda tarifaria para los pasajes de vuelos que cubren de 800 kilómetros en adelante (quedaría excluida Córdoba, una de las principales rutas de cabotaje). El reajuste estaría cercano al 15 por ciento y traería cierto alivio no sólo a la caja de la empresa, sino a sus competidoras en el mercado doméstico, operando también con dificultades. Sol y Andes tienen (o tuvieron, según el tramo) subsidio de gobiernos provinciales. Ni LAN, cuya participación en el mercado viene en crecimiento, tiene números azules.

Recalde y Schiavi fueron el martes al Parlamento para explicar a diputados oficialistas, como Mariano West y Alejandro Rossi, los grandes trazos del plan oficial para el próximo lustro, presentación que ya debería haberse hecho al Parlamento, según ordena la ley. Pero el trabajo político previo está justificado: el oficialismo deberá enfrentarse al mal ánimo en la oposición por el manejo de la aerolínea de bandera desde la declaración de su reestatización hasta acá

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-132363-2009-09-25.html
 
"Aerolíneas podría generar superávit en cinco años", dijo Recalde

POLITICA
"Aerolíneas podría generar superávit en cinco años", dijo Recalde

Fecha Publicación: 25/09/2009|06:17
El 1 de octubre ante el Congreso el titular de la empresa prometió presentar un plan para reactivarla.

"Estoy absolutamente convencido que sale de este difícil trance en el que se encuentra" señaló.

El déficit de Aerolíneas Argentinas suele ser un número difícil de precisar y el mes pasado Recalde sostuvo que "Aerolíneas pierde mensualmente, en promedio, 33 millones de dólares para este año" aunque hay estimaciones privadas que calculan las pérdidas en montos muy superiores a éstos.

Sobre las razones por las cuales la compañía no puede revertir sus números en rojo, el funcionario sostuvo que "la ocupación es bastante buena. Todavía tenemos que recuperar pasajeros, pero el problema pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque consume mucho combustible, mucho mantenimiento, repuestos" y señaló “estamos vendiendo pasajes baratos" según informa el diario Clarín.

En esa línea, sostuvo que "en ningún lugar del mundo" la aviación es un negocio próspero, y agregó que "todas las aerolíneas están perdiendo dinero, incluso echando personal, reduciendo costos de cualquier manera". Allí aclaró "nuestra política no es reducir el déficit ajustando el personal, sino por otro lado. En eso estamos".



25 de septiembre de 2009 (NA)
 

Derruido

Colaborador
POLITICA
"Aerolíneas podría generar superávit en cinco años", dijo Recalde


Mientras que no tenga la misma bola de cristal que Finby, cuando me pronostico el 2 a 1 de Colòn sobre River. :yonofui: :rofl:

Creo que es muy aventurado de parte de Recalde hacer semejante afirmación, sobre todo en un mercado como lo es el de la aviación, él mismo debería saber que hay hechos que te tiran todos los pronósticos abajo, como lo fue la Gripe A, el último invierno.

A lo mejor lo dijo para poder digerir la suma que AA ya se comió y la que se va a comer según el presupuesto 2010.-

Salute
Derru
 
B

bullrock

Estoy con mucho laburo así que te contesto de a poco.
Antes que nada partamos de una base: La venta de AR a Iberia fue un gran robo, pero no neguemos lo que si paso.
El Estado Argentino SI COBRO por la venta de AR a Iberia en el año 1994. Fueron doscientos sesenta millones de dolares en efectivo y quinientos sesenta millones en bonos de la deuda por el 85% de las acciones. El 15% restante quedaron en manos del Estado Argentino (10% más acción de oro) y los trabajadores ( 5% en concepto de propiedad participada).
Además los trabajadores de AR cobraron una indemización por el traspazo de AR sociedad del Estado a AR sociedad anonima. Esta información sale del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1345/90.
Con respecto al patrimonio actual de AR ,tanto el Congreso de la Nación como la SIGEN, dijieron que el mismo es nulo o negativo.
Es llamativo que en el informe de la SIGEN, dejen sentado que se basaron solo en la información presentada por AR. Es más, al primer informe lo tuvieron que corregir y volvieron a repetir que solo se basan en información presentada por AR.

Una cosa más sobre el patrimonio para que no queden dudas:
ACTIVO - PASIVO = PATRIMONIO NETO

Bullrock: yo trato de entender tu posición, es más, respeto muchísimo lo que haces por AR. Ahora trata de entender la mia. AR siempre fue un botín de guerra, siempre se curro, se afano, se hicieron grandes negociados, etc.
Y en mi opinión, que el Estado Argentino asuma la deuda, el deficit y todos los quilombos de juicios de AR , es la mayor estafa de las que se han cometido en torno a AR. Es por eso que sigo luchando por que no se haga.

Leyendo como fue la privatización de AR se me ocurrio que podriamos hacer lo mismo. Paso a explicarme: cuando Iberia compro AR se quedo solo con los activos, es decir, la deuda y los juicios de AR quedaron para el Estado Argentino. Entonces hagamos lo mismo con Marsans, de esa forma AR no paga por las deudas de Marsans y solo tiene que pagar por los aviones que realmente vuelan, con lo que el deficit bajaria enormemente.

Saludos y espero comentarios

para eso tenes que comprobar que marsans hizo fraude, y eso es lo que se esta haciendo. pero lleva tiempo..

no podes hacerlo con simples acusaciones, yo no tengo pruebas.. es muy dificil conseguirlas.. por eso la oposicion habla al pedo.
 
B

bullrock

ahh y los empleaods no cobraron, por eso hay un juicio grande de por medio
 
M

Me 109

La única forma de lograr rentabilidad es que Aerolineas vaya a la quiebra, en la modalidad con continuidad.-
En este esquema, se llama a los acreedores a verificar créditos y se determina realmente cuánto se debe.-
Mientras tanto, el síndico tiene que hacer un plan de negocios, donde conste:
1) La posibilidad de mantener la explotación sin contraer nuevos pasivos;
2) La ventaja que resultaría para los acreedores la enajenación de la empresa en marcha;
3) La ventaja que pudiere resultar para terceros del mantenimiento de la actividad;
4) El plan de explotación, acompañado de un presupuesto de recursos debidamente fundado;
5) Los contratos en curso de ejecución que deben mantenerse;
6) En su caso, la reorganizaciones o modificaciones que deben realizarse en la empresa para hacer económicamente viable su explotación;
7) Los colaboradores que necesitará en la administración de la explotación,
8) Explicar el modo en que se pretende cancelar el pasivo preexistente.-

Con todo eso en manos, a los 10 días el juez debe dictar una resolución acogiendo o rechazando el plan de trabajo y, si acepta, estableciendo las condiciones del mismo, duración, contratos que se ejecutarán cantidad de empleados, administradores, etc. Lo importantes es que la persona jurídica es la misma, solamente que se le saca a los dueños la administración, hasta tanto la compren otros.-

Obviamente que la empresa que quedará en marcha será más chica. Los empleados que queden tendrán su contrato de trabajo reconducido parcialmente. ¿Qué significa? Que los van a renegociar a la baja; esto es van a tener que trabajar más con una quita de sus sueldos. Los que resulten despedidos podrán verificar sus créditos. Es lógico -aunque doloroso- que esto suceda, porque no se pueden mantener inalterables las condiciones de trabajo; de lo contrario, iría a la quiebra al toque.-

Este instituto -quiebra con continuidad- está expresamente previsto en la Ley 24.522, y se aplica solamente para aquellas empresas socialmente valiosas y cuya explotación no sea excesivamente gravosa para los acreedores.-

Esta es la solución que se hace en países serios en empresas serias...:yonofui:


Una de las noticias que acabo de ver dice que aumentarán las tarifas un 15%; no alcanza para nada, sigue siendo extremadamente barato viajar acá, yo creo que -como muy mínimo- el aumento debe ser del 50%, siempre y cuando se siga manteniendo ARSA como está.
Ahora ¿está en condiciones el mercado de aceptar una suba del 50%? Creo que no. ¿Entonces?
Si el mercado no puede pagar la tarifa, lo correcto es bajar costos ¿Cómo hacerlo? Yo tomaría una de las premisas de las low cost (Ryanair, easyjet, entre otras) que es convertir a la empresa en virtual. Todos los pasajes se venden por teléfono o internet -es más por internet suele ser más barato- y se cierran todas las agencias, quedándose con la atención al público en el aeropuerto. Esta premisa la tomaría yo para cabotaje; en internacional, las agencias -por ahora- siguen siendo importantes, aunque igual habilitaría la compra por internet con fuertes descuentos.-

---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

Un ejemplo de este instituto es Racing, que se entregó saneado; ahora, si los directivos nuevos no saben manejarlo, es otro tema
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los amigos mios que volaban B737-200 que quedaron en tierra al vencerse sus simuladores el mes pasado, por suerte han comenzado el curso de transicion al
B737-500.
El mismo se esta realizando en aulas que se encuentran en APLA. Como el B737-200 y la serie -500 son muy similares, no es un nuevo type rating sino que es un curso de diferencias con lo cual es mas corto tanto en la parte de tierra como de simulador.

Estarian buscando un simulador de la serie -500 para traer a Argentina, hubo una chance un sim que estaba en Letonia o por ahi cerca.
De todas formas para esta gente que son alrededor de 30 pilotos entre copilotos y capitanes, algunos de ellos los tendran que enviar al exterior ya que el simulador que se encuentra en Ezeiza no da abasto para los nuevos cursos y la actividad de recurrent de las tripulaciones que ya estan habilitados.

Les recuerdo que cada 6 meses los pilotos de Aerolineas Argentinas van a simulador.

Le agradeceria a Bullrock si puede averiguar cuantos B737-500 hay operativos y cuantos estan fuera de servicio y son posibles de volver al servicio.

Los muchachos tambien me comentaban que el -200 seria retirado en Octubre despues de 40 anios de servicio ya que el primero vino en el 69.

Saludos.

Ariel
 
Arriba