Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

En ARSA el HGR4 suele estar afectado siempre a las A Check para la flota A340/B744. Por ejemplo en un A Check se le suelen cambiar toboganes, botellones, baterias, Camara de combustion, algun instrumento. Por lo general los report de materiales a cumplir no suelen pasar los 10 items.


Saludos.

camaras de combustion??????????????????????????????? a que te referis?

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derruido, no te respondo los post hasta que dejes de lado la politica, porque ensucias este tema. no tengo drama en hablarlo, pero si te contesto me moderan a mi por politizar, asi que a otros topics
 
Está a punto de firmarse la compra, para Aerolíneas, de trece aviones de Airbus

Tres llegarían este año y se destrabaría el conflicto con Marsans.

El grupo español, que aún es propietario de las compañías del Grupo Aerolíneas, presentó ante el CIADl (tribunal del Banco Mundial) un reclamo indemnizatorío por la estatización, que levantaría si el Estado compra los aviones de Airbus.
"Avanzamos con Airbus para la compra de trece aviones, tres de los cuales estarían llegando este año, para mejorar y hacer rentable esta prestación", dijo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y añadió que durante el fin de semana pasado mantuvo reuniones en España, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para avanzar en este tema.
Estas declaraciones indican que el acuerdo con la fabricante europea, que viene negociándose desde hace varios meses, está a punto de suscribirse. Y esto, a su vez, permitiría destrabar el conflicto con el grupo español Marsans, todavía propietario del paquete accionario de Aerolíneas y Austral, que se generó con la decisión oficial de reestatizar a las dos compañías aéreas.
Marsans presentó ante el CIADI, el tribunal del Banco Mundial, un reclamo indemnizatorio que levantaría si el Estado argentino adquiere trece aviones de Airbus que el grupo español se había comprometido a comprarle a la fabricante europea y que iban a ser destinados a Aerolíneas para que cubriera rutas de larga distancia.
El correlato de este proceso sería que el Gobierno podría culminar sin trabas el proceso de estatización de las dos compañías aéreas y las restantes del grupo -Aerohandling, Jet Paq, Aerolíneas Cargo y Optar- que ya tiene aprobación parlamentaria.
Recalde también adelantó a Télam que el Io de octubre próximo presentará en el Congreso un plan para la reactivación de Aerolíneas y Austral, con la expectativa de que en cinco años las empresas comiencen a dar superávit.
"Estoy absolutamente convencido de que Aerolíneas saldrá de este difícil trance en el que se encuentra y para eso estamos trabajando en un plan que vamos a presentar al Congreso, con la expectativa de que en cinco años la empresa empiece a dar superávit", dijo Recalde. "Hoy-añadió el directivo- trabajamos en un plan de transición que tiene como objetivo principal reducir el gasto al mínimo posible, y garantizar la puntualidad de los vuelos."
Pero aseguró que la empresa no va a despedir empleados para bajar su desbalance. "Nuestra política no es reducir el déficit ajustando el personal, sino por otro lado y en eso estamos", dijo el funcionario.
En cuanto a la situación de las aéreas, ahora en manos del Estado, Recalde consideró que la ocupación que registran es "bastante buena", aunque dijo que la flota "es poco rentable dado que los aviones que la componen consumen mucho combustible".
"Todavía tenemos que recuperar pasajeros, pero el problema pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque consume no sólo mucho combustible, sino también mucho mantenimiento y repuestos", dijo el titular de Aerolíneas y Austral, y acotó que, además, "estamos vendiendo pasajes baratos".
Indicó el directivo que "en ningún lugar del mundo" la aviación hoy es un negocio próspero, y agregó que prácticamente "todas las aerolíneas están perdiendo dinero, e incluso echando personal y reduciendo costos de cualquier manera".

FUENTE: Buenos Aires Económico
 

Derruido

Colaborador
camaras de combustion??????????????????????????????? a que te referis?

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derruido, no te respondo los post hasta que dejes de lado la politica, porque ensucias este tema. no tengo drama en hablarlo, pero si te contesto me moderan a mi por politizar, asi que a otros topics

Bullrock, no es cuestión de política, entendelo. Es cuestión de pura economía.

Decime como hará AA para seguir cuando le pida plata al Gobierno y le diga mirá solo hay ésto.

Es decir si hoy tienen una necesidad de 10 y el gobierno le dice, disculpen muchachos pero de la torta solo le puedo dar 2. Que van hacer como aerolinea, dejaran rutas, alargaran mantenimiento, dejaran de volar, reduciran viajes, no compraran repuestos y trabajaran con lo justo, no pagaran a los proveedores, los salarios.

Es una simple ecuación de economía. Argentina no tiene una economía pujante hoy en día y las cuentas fiscales, provinciales como de la propia nación están en rojo o tirando a rojo. Entonces te reitero como se justificará ante todos que por un lado le estén dando 10 palos a aerolineas, pero por el otro le hagan un recorte al sistema de salud, como le han hecho en el próximo presupuesto.

Pensalo, la cuestión no es política, es económica.

Salute
Derru
 
B

bullrock

no, no escondas esto en economia, si vamos a tu post que me queje, no era economia, era pura politica.
denunciar que los K estatizaron ar para promocionar sus hoteles, no es economia y lo sabes muy bien. no nos tomes por ilusos, sabes que me queje de tu post denuncia y no de tu tan repetida frase de que "cuando se acabe la plata".
estas distorsionando para arreglarlo.

y como lo de la plata si se puede discutir, te explico algo que tambien sabes pero no queres reconocer, y que el deficit de hoy se debe a que se esta invirtiendo mucha guita. no que se mantiene las cosas como estan.
se implementan nuevas tecnologias, nuevos conocimientos que a un futuro vana dar mucha rentabilidad.
si el dia de mañana se pudre todo, paras la inversion, y te dedicas a operar lo minimo y necesario con lo que no vas a tener deficit.

vos sabes perfectamente que ar no da deficit por si sola, sino como se mantenia air plus? los gallegos les gusta perder platA? si te dedicas a operar la linea solamente y mantener todo como este, el deficit de hoy seria minimo, pero hace falta invertir para que no se de la situacion de "pan para hoy y hambre para mañana".

por supuesto, seria mucho mas rentable aun, sacar los aviones afuera, y hacer un shopping en el hangar.. no? digo, si todo es cuestion de ganar plata..


eso si, te re pido, borra el post politico de aca, porque esta totalmente desubicado y es tendencioso mezclar politica con ar.
 
camaras de combustion??????????????????????????????? a que te referis?

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derruido, no te respondo los post hasta que dejes de lado la politica, porque ensucias este tema. no tengo drama en hablarlo, pero si te contesto me moderan a mi por politizar, asi que a otros topics


A que muchas veces el taller Planta Poder saca (libera a servicio) camaras de combustion para cambiar por lo general por "cambio periodico" en una inspeccion A. Muchas veces lo hace la Linea este trabajo y otras tantas en el HGR.

Por?
 

Derruido

Colaborador
no, no escondas esto en economia, si vamos a tu post que me queje, no era economia, era pura politica.
denunciar que los K estatizaron ar para promocionar sus hoteles, no es economia y lo sabes muy bien. no nos tomes por ilusos, sabes que me queje de tu post denuncia y no de tu tan repetida frase de que "cuando se acabe la plata".
estas distorsionando para arreglarlo.

y como lo de la plata si se puede discutir, te explico algo que tambien sabes pero no queres reconocer, y que el deficit de hoy se debe a que se esta invirtiendo mucha guita. no que se mantiene las cosas como estan.
se implementan nuevas tecnologias, nuevos conocimientos que a un futuro vana dar mucha rentabilidad.
si el dia de mañana se pudre todo, paras la inversion, y te dedicas a operar lo minimo y necesario con lo que no vas a tener deficit.

vos sabes perfectamente que ar no da deficit por si sola, sino como se mantenia air plus? los gallegos les gusta perder platA? si te dedicas a operar la linea solamente y mantener todo como este, el deficit de hoy seria minimo, pero hace falta invertir para que no se de la situacion de "pan para hoy y hambre para mañana".

por supuesto, seria mucho mas rentable aun, sacar los aviones afuera, y hacer un shopping en el hangar.. no? digo, si todo es cuestion de ganar plata..


eso si, te re pido, borra el post politico de aca, porque esta totalmente desubicado y es tendencioso mezclar politica con ar.

Bullrock, no escondo ésto detrás de la economía, buscá todos los post que he escrito y en todos te doy la razones por las cuales AA hoy por hoy no debería estar siendo mantenida con los impuestos de todos los Argentinos.

Es una cuestión de economía, en donde si hoy le doy a AA por otro lado le tengo que quitar a otros. Es más cuando K tomó el control, los primeros fondos que fueron hacia AA fueron quitados de los planes habitacionales destinados justamente a Santa Fe.

O sea que vos no quieras ver lo evidente, es problema tuyo. Y todo es cuestión de money, incluso el poder.

Salute
Derru
PD: Sobre el déficit por la inversión, te hago una pregunta vos construirias tú casa sobre el terreno de otro. Bueno eso pasa hoy en día con AA, hasta el día de hoy AA es propiedad de Marsans, no del Estado Argento.
PD: Decime donde está la parte política del post, que según vos éste servidor debería borrar. A lo mejor leer la verdad duele, y ese es tú caso.
 
B

bullrock

en la parte que pones una noticia sugestiva de que el los K estatizan ar para beneficiarse con sus hoteles?
eso no te parece que esta totalmente desubicado en este topic.? evidentemente querias comenzar una pelea de politica aca porque no podes mantener una conversacion sobre aeronautica.
yo la corto aca, no te voy a dar el gusto.
algunso podran no saber, pero vos, todas tus acusaciones, sabes que te las respondes vos mismo, pero sino no tendrian valor.

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

por si no te acordas, esto lo pusiste vos. y aca no va.

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UNA OFERTA QUE NO PUEDES RECHAZAR


Los Kirchner usan a Aerolíneas para promover su hotel en El Calafate
La compañía aérea nacionalizada por la Presidente ofrece descuentos para alojarse en la hostería que el matrimonio presidencial tiene en la provincia de Santa Cruz. El negocio es incompatible con la función pública. N. Wiñaski.



esto es politica partidista obviamente,y no va en este topic, molesta y cae mal. tenes mil topics en el foro para hablar de esto.

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A que muchas veces el taller Planta Poder saca (libera a servicio) camaras de combustion para cambiar por lo general por "cambio periodico" en una inspeccion A. Muchas veces lo hace la Linea este trabajo y otras tantas en el HGR.

Por?

chan chan chan

o le estas errando como en la guerra, o tengo algo importante que aprender ..

---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:37 ----------

aunque ahora que pienso, las Check A, C y D, no tratan del avion en si? es decir, esto no incluye al motor?
 

Derruido

Colaborador
en la parte que pones una noticia sugestiva de que el los K estatizan ar para beneficiarse con sus hoteles?
eso no te parece que esta totalmente desubicado en este topic.? evidentemente querias comenzar una pelea de politica aca porque no podes mantener una conversacion sobre aeronautica.
yo la corto aca, no te voy a dar el gusto.
algunso podran no saber, pero vos, todas tus acusaciones, sabes que te las respondes vos mismo, pero sino no tendrian valor

Esa no fue una opinión de éste servidor, fue un artículo que subí ya que estamos hablando de AA y no dá para abrir otro topic sobre AA y los usos que hace el poder.

Reitero de ese artículo, éste servidor abrió una opinión.

Salute
Derru
 
B

bullrock

ya se que no lo dijiste vos, pero vos pusiste un articulo con politica partidista en donde no va.
hay muchos post donde se acusa a la corrupcion del gobierno, no tenes que meter eso en la pagina de una empresa española, como decis vos, no??
 

Derruido

Colaborador
ya se que no lo dijiste vos, pero vos pusiste un articulo con politica partidista en donde no va.
hay muchos post donde se acusa a la corrupcion del gobierno, no tenes que meter eso en la pagina de una empresa española, como decis vos, no??


El artículo está, el hecho ocurre, entonces donde está la manipulación.¿? O esas promociones no existen.

El problema surgiria si sale semejante data y esa promoción no existe.

Te doy mí visión, por última vez, después seguí dando tú punto de vista de las razones por las cuales AA debe ser bancada por todos.

Los días de AA en manos estatal están contados. Te vas a dar cuenta cuando la canilla de fondos que caen desde el Estado hacia la empresa empiecen a mermar.

Que van hacer cuando les llegue el momento de los recortes?. Como les ha llegado al resto de las reparticiones del Estado.

Esa pregunta NUNCA me la contestaste.

Salute
Derru
 
en la parte que pones una noticia sugestiva de que el los K estatizan ar para beneficiarse con sus hoteles?
eso no te parece que esta totalmente desubicado en este topic.? evidentemente querias comenzar una pelea de politica aca porque no podes mantener una conversacion sobre aeronautica.
yo la corto aca, no te voy a dar el gusto.
algunso podran no saber, pero vos, todas tus acusaciones, sabes que te las respondes vos mismo, pero sino no tendrian valor.

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por si no te acordas, esto lo pusiste vos. y aca no va.

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UNA OFERTA QUE NO PUEDES RECHAZAR


Los Kirchner usan a Aerolíneas para promover su hotel en El Calafate
La compañía aérea nacionalizada por la Presidente ofrece descuentos para alojarse en la hostería que el matrimonio presidencial tiene en la provincia de Santa Cruz. El negocio es incompatible con la función pública. N. Wiñaski.



esto es politica partidista obviamente,y no va en este topic, molesta y cae mal. tenes mil topics en el foro para hablar de esto.

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chan chan chan

o le estas errando como en la guerra, o tengo algo importante que aprender ..

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aunque ahora que pienso, las Check A, C y D, no tratan del avion en si? es decir, esto no incluye al motor?

Hasta donde tengo entendido, los cambios de camaras de combustion por lo menos de los 737 y MD por Hard Time se hacen a traves de A-Check, en la mayoria de los casos. Tambien meten algunas en los C-Check.

Por lo menos los pedidos que veo son para hacer en A-Check

Vos donde decis que se realizan los cambios de las Camaras de combustion por Hard Time en los 737 y MD?
 

Derruido

Colaborador
Sospechan sobreprecios en 20 nuevos aviones de Aerolíneas
Son unidades de Embraer que costarán US$ 35 millones cada una, 5 millones más que en el mercado
Francisco Olivera
LA NACION


Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente enredadas, ya lejos del poder formal, pocos días después de dejar su cargo de asesor en la Secretaría de Transporte, Manuel Vázquez, involucrado ahora en la causa del avión de su ex jefe Ricardo Jaime, se comunicó con los fabricantes de aviones Airbus y Embraer. Faltaban semanas para las elecciones legislativas de junio y Vázquez les transmitió a ambas empresas que, pese a su alejamiento, seguiría a cargo de los contratos de compra de aeronaves para Aerolíneas Argentinas y Austral.

Vázquez ?que le dio, por ejemplo, ese mensaje a Reinaldo Krugner, director regional de Ventas de Embraer? agregó entonces inquietud a una cuestión que, desde hace diez meses, suscita sospechas y peleas dentro de Aerolíneas: el contrato de compra de 20 aviones modelo E190AR, por el que el gobierno argentino pagará casi 700 millones de dólares mediante un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), de Brasil. La cifra es cuestionada internamente en la empresa y contrasta con valores que han pagado otras compañías.

La operación fue negociada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; Jaime, y su reemplazante, Juan Pablo Schiavi. Los aviones empezarán a llegar en julio del año próximo y serán utilizados por Austral. En realidad, el primero que tiró la bomba fue Julio Alak, ex presidente de Aerolíneas y hoy ministro de Justicia. Fue a principios de este año, cuando el contrato estaba a punto de ser descartado por caro y afirmó, en una reunión de directorio, que el precio de cada aeronave no debía exceder los US$ 29 millones, seis millones menos que los 34,9 millones que finalmente se pagarán, según confirmó el Gobierno. El sobreprecio por los 20 aviones, así, rondaría los US$ 100 millones.

Precios tabú
Fueron momentos tensos. Algunos técnicos de la empresa valuaban los E190AR en 30 millones, y se le pidió entonces a Martín Barrantes, gerente de Asuntos Legales de Aerolíneas, que emitiera un dictamen sobre la operación. Barrantes aprobó el contrato en general, pero no opinó sobre los precios. Preocupados ante las dudas, los ejecutivos de Embraer apostaron al análisis de un tercero: la especialista en derecho aeronáutico Elizabeth Mireya Freidenberg. La abogada dictaminó que, como se trataba de una operación entre empresas públicas, lo más conveniente sería hacerla mediante un llamado a licitación, algo que no se cumplió.

¿Por cuánto va a ser el contrato?, insistió La Nacion ante voceros de Embraer. "No le puedo dar cifras ?contestaron desde San Pablo?. Se trata de una carta de intención, todavía no está firmado. Por lo tanto, la información es confidencial."

Con todo, el mercado parece haberle dado la razón a Alak. En noviembre del año pasado, por el mismo modelo, Aeroméxico pagó 29 millones, y en julio último, TACA Airlines, 30,5 millones. Según la revista especializada Aircraft Commerce, el E195, el avión más moderno que tiene Embraer en estos momentos, le costó este año a Air Europa 31 millones, un precio de mercado idéntico al que publicó en diciembre la revista Airline Fleet Management. Y el sitio Ascend Aviation Insight ubicó las tendencias de julio en valores bastante más bajos: los E190 cuestan 27,85 millones.

La Nacion intentó, sin éxito, desde el jueves pasado hasta ayer, comunicarse con Alak. De todos modos, las condiciones iniciales fueron aprobadas: según admitieron en el Gobierno, el precio será finalmente de US$ 34,9 millones por unidad.

En despachos gubernamentales afirman que en realidad el valor es de 30,6 millones, a lo que se deben agregar adicionales por 4,3 millones: un lote de repuestos para los próximos dos años, la configuración de dispositivos de entretenimiento a bordo y la instrucción de los pilotos. Servicios que, en general, están incluidos en toda adquisición de este tipo. "Copa Airlines compró en febrero por 35 millones la unidad; Mexicana de Aviación, por 33,8 millones, y Lufthansa, por 33,3 millones ?dijeron en el Gobierno?. Nosotros estamos pagando además por los adicionales."

Las comparaciones pueden resultar infinitas. En el sector aeronáutico afirman que una operación por 20 aviones suele hacerse además con descuentos de entre 10 y 15%. Y que no sólo conviene contrastar con los Embraer: los dos Boeing 737-700 nuevos que llegaron este año a Aerolíneas costaron algo más de 39 millones de dólares y tienen casi 50 asientos más. Los Airbus 318 que usa LAN, con la misma cantidad de pasajeros que los Embraer 190, no más de 32 millones.

Al contrario de lo que contestaron en Brasil ante la consulta, en Aerolíneas dijeron que el contrato ya estaba firmado. ¿Se puede tener una copia?, insistió La Nacion. Aquí sí la respuesta coincidió con la obtenida en el socio del Mercosur: "No, porque es confidencial. El acuerdo está firmado, pero falta la ingeniería financiera".

Según lo anunciado el 21 de mayo en Olivos por el Gobierno, el convenio se hará por US$ 698 millones: un 85% será aportado por el Bndes y el 15% restante, por el Tesoro nacional. El acuerdo le sirvió ese día a la presidenta Cristina Kirchner para entusiasmarse con la integración regional y agradecer con un cumplido: "Me encanta cuando los brasileños dicen O mais grande do mundo".

Claves

Los 20 Embraer E190 empezarán a llegar en julio de 2010 y costarán 698 millones de dólares. El monto provendrá de un crédito del Bndes (el 85%) y el Estado argentino (15%).


Cada avión tendrá, por lo tanto, un valor de 34,9 millones de dólares.


En el mercado, empresas como TACA Airlines o Aeroméxico, no han pagado este año más de 30,5 millones de dólares por aeronave. En la industria aeronáutica, este tipo de operaciones en cantidad suele incluir descuentos de entre el 10 y el 15 por ciento.


En el Gobierno dicen que el precio real es de 30,6 millones de dólares por avión, pero que se deben agregar 4,3 millones por servicios adicionales, repuestos e instrucción de pilotos. Afirman, además, que Copa Airlines abonó 35 millones; Mexicana de Aviación, 33,8 millones, y Lufthansa, 33,3 millones.


Ni en Embraer ni en Aerolíneas quisieron dar a conocer el acuerdo firmado.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179890&pid=7412076&toi=6269
 
B

bullrock

lo q se dice una nota de mala leche.
tiran una piedra, que la misma nota te explica mas abajo. pero para no perder valor siembran la duda, porque en realidad nunca vieron el contrato...

y es tan burdo esto, que compararn los a318, y los emb por la cantidad de asientos, como si fuera la unica variable.

cualquiera con 2 dedos de frente en aviacion, sabe que la configuracion de cabina te hace variar un par de millones..

asi que.. sigamos subiendo notas sin argumentos validos que vamos bien
 
Gente, antes que nada aclaremos:

AA= American Airlines
AR= Aerolineas Argentinas
AU= Austral Lineas Aereas

A los fines de este post al hablar de AR incluimos a: AU, Jet Pack, servicios de rampa, catering y todas las demás empresas controladas por AR.
 
Gente, antes que nada aclaremos:

AA= American Airlines
AR= Aerolineas Argentinas
AU= Austral Lineas Aereas

A los fines de este post al hablar de AR incluimos a: AU, Jet Pack, servicios de rampa, catering y todas las demás empresas controladas por AR.

Pero el catering no es una empresa que forma parte de ARSA...
 
no, no escondas esto en economia, si vamos a tu post que me queje, no era economia, era pura politica.
denunciar que los K estatizaron ar para promocionar sus hoteles, no es economia y lo sabes muy bien. no nos tomes por ilusos, sabes que me queje de tu post denuncia y no de tu tan repetida frase de que "cuando se acabe la plata".
estas distorsionando para arreglarlo.

y como lo de la plata si se puede discutir, te explico algo que tambien sabes pero no queres reconocer, y que el deficit de hoy se debe a que se esta invirtiendo mucha guita. no que se mantiene las cosas como estan.
se implementan nuevas tecnologias, nuevos conocimientos que a un futuro vana dar mucha rentabilidad.
si el dia de mañana se pudre todo, paras la inversion, y te dedicas a operar lo minimo y necesario con lo que no vas a tener deficit.

vos sabes perfectamente que ar no da deficit por si sola, sino como se mantenia air plus? los gallegos les gusta perder platA? si te dedicas a operar la linea solamente y mantener todo como este, el deficit de hoy seria minimo, pero hace falta invertir para que no se de la situacion de "pan para hoy y hambre para mañana".

por supuesto, seria mucho mas rentable aun, sacar los aviones afuera, y hacer un shopping en el hangar.. no? digo, si todo es cuestion de ganar plata..


eso si, te re pido, borra el post politico de aca, porque esta totalmente desubicado y es tendencioso mezclar politica con ar.

Bullrock:

El deficit de AR no se debe por la inversión que se esta haciendo. Si así fuera con lo "invertido" por el Estado Argentino hasta ahora, se podrian haber comprado 17 Embraer E109 de contado. Sin embargo cada vez que hablan de comprar aviones es a credito ( más deuda)
Es más, los 737- 700 que se incorporaron, no se sabe a ciencia cierta de quien son , cuanto costaron y a quien se le debe la plata.

El deficit que pagamos todos los Argentinos viene de:

.-Pagar alquileres por aviones que no vuelan y no van a volar más.
.-Equipar y poner en condiciones de vuelo a aviones alquilados y canibalizados por Marsans para devolverlos a sus dueños.
.-Mantener en vuelo una flota totalmente heterogenea y en muchos casos obsoleta.
.-Mantener una planta de personal enormemente sobredimencionada.
.-Operar con tarifas reguladas.
.-Corrupcción en todos los ambitos de la empresa.
.-Operar la empresa con un directorio formado por politicos y gremialistas de turno.
.-Mantener una empresa donde la mayoria de sus empleados ( no todos ) piensan como empleados públicos, actúan como empleados públicos, trabajan como empleados públicos, atienden como empleados públicos y cuidan a su empresa como empleados públicos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bullrock:

El deficit de AR no se debe por la inversión que se esta haciendo. Si así fuera con lo "invertido" por el Estado Argentino hasta ahora, se podrian haber comprado 17 Embraer E109 de contado. Sin embargo cada vez que hablan de comprar aviones es a credito ( más deuda)
Es más, los 737- 700 que se incorporaron, no se sabe a ciencia cierta de quien son , cuanto costaron y a quien se le debe la plata.

El deficit que pagamos todos los Argentinos viene de:

.-Pagar alquileres por aviones que no vuelan y no van a volar más.
.-Equipar y poner en condiciones de vuelo a aviones alquilados y canibalizados por Marsans para devolverlos a sus dueños.
.-Mantener en vuelo una flota totalmente heterogenea y en muchos casos obsoleta.
.-Mantener una planta de personal enormemente sobredimencionada.
.-Operar con tarifas reguladas.
.-Corrupcción en todos los ambitos de la empresa.
.-Operar la empresa con un directorio formado por politicos y gremialistas de turno.
.-Mantener una empresa donde la mayoria de sus empleados ( no todos ) piensan como empleados públicos, actúan como empleados públicos, trabajan como empleados públicos, atienden como empleados públicos y cuidan a su empresa como empleados públicos.

Saludos

Este post dice cosas, que éste servidor no se animó a decir tan frontalmente, pero gran parte del problema está descripto en esas lineas. Y faltó un detalle que cada Sindicato tira para el lado opuesto y han sido parte de la herramienta que usó el gobierno para transformar la empresa en lo que és. Eso sí no nos olvidemos de la ayudita de los Españoles, pero ninguno está libre de culpa.

Así como está AA no es viable sin ayuda estatal y cuando ésta ayuda no exista más, ¿Que pasará con Aerolineas?

Esa es la pregunta que muchos se deberian hacer.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Pero el catering no es una empresa que forma parte de ARSA...

jejeje, sigamos su plan de salvar la empresa comprando catering!

---------- Post added at 11:59 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

Bullrock:

El deficit de AR no se debe por la inversión que se esta haciendo. Si así fuera con lo "invertido" por el Estado Argentino hasta ahora, se podrian haber comprado 17 Embraer E109 de contado. Sin embargo cada vez que hablan de comprar aviones es a credito ( más deuda)
Es más, los 737- 700 que se incorporaron, no se sabe a ciencia cierta de quien son , cuanto costaron y a quien se le debe la plata.

El deficit que pagamos todos los Argentinos viene de:

.-Pagar alquileres por aviones que no vuelan y no van a volar más.
.-Equipar y poner en condiciones de vuelo a aviones alquilados y canibalizados por Marsans para devolverlos a sus dueños.
.-Mantener en vuelo una flota totalmente heterogenea y en muchos casos obsoleta.
.-Mantener una planta de personal enormemente sobredimencionada.
.-Operar con tarifas reguladas.
.-Corrupcción en todos los ambitos de la empresa.
.-Operar la empresa con un directorio formado por politicos y gremialistas de turno.
.-Mantener una empresa donde la mayoria de sus empleados ( no todos ) piensan como empleados públicos, actúan como empleados públicos, trabajan como empleados públicos, atienden como empleados públicos y cuidan a su empresa como empleados públicos.

Saludos

cuando hablas de la empresa, hablas de catering, de la nba, o de ar?
digo, para mi me parece que no deberias opinar mas de la empresa teniendo en cuenta que ni sabes, ni queres aprender de ella. pero es mi opinion
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
.-Mantener una empresa donde la mayoria de sus empleados ( no todos ) piensan como empleados públicos, actúan como empleados públicos, trabajan como empleados públicos, atienden como empleados públicos y cuidan a su empresa como empleados públicos.

Acá esta a mi parecer el problema de Aerolineas/Austral.

Yo siempre pienso q las compras de 190, 377, A330, etc etc es como vestir de seda a la mona...

Las quejas que tiene todo el mundo con AR o AU es para su servicio. Yo lo viví en carne propia en un vuelo muy largo donde un pariente cercano volaba como tripulante de cabina. Eso me dió acceso a todo el avión ya que el vuelo iba un poco vacío. Escuche hablar a los pilotos, azafatas, al comisario de abordo, etc etc...Y además de ser vagos, poco profecionales, son maleducados. Cuando les pregunte si no preferirían trabajar en LAN dijeron simplemente que no, porque eran "muy estrictos". Me hacían notar sus peinados, maquillajes y uniformes (todos un desastre) y decían "en LAN yo no podría estar así y menos hablando en este tono..."

El servicio de abordo es triste y patético...Pedir algo fuera de "horario" es como insultar...Ni hablar de las facilidades que hay arriba de los aviones de larga distancia. Cuando les comentaba a amigos de otras nacionalidades que iba a tener un largo vuelo de vuelta a casa, simplemente me decian "mirate tres o cuatro peliculas y listo" y grande era su sorpresa al decirles que no tenían pantallitas individuales. Suerte la mía que me pasaron al "Club Condor" donde las pantallitas individuales están disponibles. Sorpresa aun mayor fue que esas pantallas no funcionaban...

Se estan preocupando mucho por los aviones, el vestido, pero se olvidan que la mona va a quedar, con tripulantes de cabina estancados en sus mismos puestos desde hace años (muchos), con edad que doblan a los tripulantes de otras aerolineas, más frescos y con mucha mejor predispocision para el trabajo...

PD: Me comentaron que Guido Suller es de lo mejorcito como empleado y compañero de laburo :sifone:
 
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