Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi no tengo ni idea, pero lo otro tambien es que con estos problemas que hay la mayoria de los pasajeros que van en ARSA en vuelos internacionales son empleados, familiares, novios, amantes que van de vacaciones y a bagallear.
 

Derruido

Colaborador
Ahi no tengo ni idea, pero lo otro tambien es que con estos problemas que hay la mayoria de los pasajeros que van en ARSA en vuelos internacionales son empleados, familiares, novios, amantes que van de vacaciones y a bagallear.

Y, bueh durará lo que dure dura, dice el dicho.

Si los de arriba, los que manejan la empresa, no la vuelven eficiente y sustentable. En un próximo gobierno, será dificil de justificar semejante gasto al dope.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Ahi no tengo ni idea, pero lo otro tambien es que con estos problemas que hay la mayoria de los pasajeros que van en ARSA en vuelos internacionales son empleados, familiares, novios, amantes que van de vacaciones y a bagallear.

con todo respeto,a menos que tenga un dato fehaciente, es una boludes lo dicho antes.

si quiere le consigo una lista de un vuelo a madrid y comparamos cuantos suvlos..

jajaja, 450 sublos?
 
con todo respeto,a menos que tenga un dato fehaciente, es una boludes lo dicho antes.

si quiere le consigo una lista de un vuelo a madrid y comparamos cuantos suvlos..

jajaja, 450 sublos?

Que vayan sublos o no vayan sublos no afectan en nada la venta de plazas dado que llegado el caso de que no haya disponibilidad los sublos embarcan en los jumpseat...si el comandante quiere.

Jamas vi que un sublo le quite o le asignen un asiento antes que un pasajero con pasaje..

En el peor de los casos en un vuelo a madrid, por ejemplo, que se usa en 744. Si este va lleno, solo embarcan 5 sublos que son los jumseat habilitados (siempre y cuando quiera el comandante)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado zekke, ahi lo de los jumbseat que estan en el cockpit, creo que no esta permitido regulatoriamente debido que esa parte del avion se considera esteril a los fines de evitar un acto de pirateria aerea.

Eso que hacen de llevar gente que son familiares, amigos en el cockpit te diria que es ilegal.
Es mas la regulacion para entrar en USA no te lo permite...por eso las empresas que operan a USA han tenido que gastar miles de dolares modificando las puertas para que sean blindadas con un keypad del lado de afuera.
Asi como tambien se han desarrollando procedimientos cada vez que alguien quiera entrar o salir del cockpit.

Y te diria que si no son los 450 pax de un Jumbo te diria que cotejes la utilizacion de la business o clase Condor a ver quienes son los que viajan.

Aparte muchachos, esto que yo escribo aca no es que lo invento, es lo que me comentan pilotos de la empresa en actividad y jubilados...asi que no tapemos el sol con la mano.
Por algo la empresa cada vez pierde mas plata, y una de las razones es que esta vendiendo los pasajes a menos del costo para mostrar que los aviones tienen ocupacion alta...
Por eso tambien estan protestando los de los buses de larga distancia porque hoy sale mas barato viajar en avion a Cordoba o Mendoza que volar en ARSA/AU.
Estan vendiendo casi todo el avion con el precio de lo que llaman banda negativa.
De esa forma es muy dificil competir para cualquier otro operador sea aereo o terrestre, total a ARSA/AU las perdidas o el rojo se lo paga el Estado Nacional con nuestros impuestos/fondos del Anses/etc.
 
Mi estimado zekke, ahi lo de los jumbseat que estan en el cockpit, creo que no esta permitido regulatoriamente debido que esa parte del avion se considera esteril a los fines de evitar un acto de pirateria aerea.

Eso que hacen de llevar gente que son familiares, amigos en el cockpit te diria que es ilegal.
Es mas la regulacion para entrar en USA no te lo permite...por eso las empresas que operan a USA han tenido que gastar miles de dolares modificando las puertas para que sean blindadas con un keypad del lado de afuera.
Asi como tambien se han desarrollando procedimientos cada vez que alguien quiera entrar o salir del cockpit.

Y te diria que si no son los 450 pax de un Jumbo te diria que cotejes la utilizacion de la business o clase Condor a ver quienes son los que viajan.

Aparte muchachos, esto que yo escribo aca no es que lo invento, es lo que me comentan pilotos de la empresa en actividad y jubilados...asi que no tapemos el sol con la mano.
Por algo la empresa cada vez pierde mas plata, y una de las razones es que esta vendiendo los pasajes a menos del costo para mostrar que los aviones tienen ocupacion alta...
Por eso tambien estan protestando los de los buses de larga distancia porque hoy sale mas barato viajar en avion a Cordoba o Mendoza que volar en ARSA/AU.
Estan vendiendo casi todo el avion con el precio de lo que llaman banda negativa.
De esa forma es muy dificil competir para cualquier otro operador sea aereo o terrestre, total a ARSA/AU las perdidas o el rojo se lo paga el Estado Nacional con nuestros impuestos/fondos del Anses/etc.

Cuando puse lo de los jumpseat me referia a los que usan los TCP para el despegue y aterrizaje, no los de cabina. Segun tengo pregunte en el 744 se pueden habilitar hasta 5 jumpseat.

Segun tengo entenedido, muchos Sublos (en este caso personal de ARSAAU) suelen preguntar a los TCP si hay lugares disponibles en Club Condor o Business. Muchas veces si hay lugares disponibles los pasan como muchas veces no.

No cual es la parte negativa de eso. Respecto al servicio, si no hay de Club Condor o Business se les da el de turista.

Lo de Sublos es un beneficio que tienen los empleados y no veo que tenga algo de malo. No creo que sea ese el motivo de los problemas de la empresa.
Creo que jamas se dejo un pasajero abajo para subir a un sublo...
Ademas muchas otras empresas le dan beneficios a sus empleados. Mi hmo trabaja en un banco y tiene prestamos a tasas que el resto de los clientes no tienen...

Creo que la ocupacion de Sublos en un vuelo internacional es muy pero muy baja respecto a la capacidad total del avion. Me gustaria poder subir algun listado..

Igual sigo sin ver la influencia de los "Sublos" en la mala administracion de los recursos que le proporciona el Estado.
 
B

bullrock

20 sublos en un vuelo a españa ya es una barbaridad, informacion de trafico, con los papeles en mano.

igual, que tiene de malo que un sublo viaje en primera si esta vacia?


la empresa pierde plata por el estado en el que esta. venimos del boom que fue el 2008 con muchas ventas, y ahora se paro todo.
ademas, llevar las donaciones a misiones, no es una ruta muy rentable, y no se si lan la hace.pero de eso no decimos nada?
 
Bueno, considero que si hay lugares disponibles en primera, deberias seleccionar gente "comun" para que ocupe esos lugares y los "sublos" que viajen en turista.

A mi entender, esa es la manera de ganar clientes.
 
Tirando a la marchanta no, es cuestion de la azafata que elija a alguien y le de el "obsequio", de esa forma, el pasajero va a comentar que volo en 1° y bla bla bla, generando propaganda, etc.
Entonces generas varias situaciones, el señor elegido feliz por volar en primera, el sublo feliz por que va a destino, y la demas gente sin quejas por "el señor que no pago y vuela en primera gracias a la plata del estado", por que esos van a ser los comentarios...
 
El procedimiento correcto para otorgar un up grade de clase es pasando a una clase superior a un "pasajero frecuente " de la empresa o de la alianza a la que esta empresa pertenezca , eso lo hace tráfico no lo decide ni la azafata ni el comandante , todo esto en teoría !!!!
 
Tirando a la marchanta no, es cuestion de la azafata que elija a alguien y le de el "obsequio", de esa forma, el pasajero va a comentar que volo en 1° y bla bla bla, generando propaganda, etc.
Entonces generas varias situaciones, el señor elegido feliz por volar en primera, el sublo feliz por que va a destino, y la demas gente sin quejas por "el señor que no pago y vuela en primera gracias a la plata del estado", por que esos van a ser los comentarios...[/QUOTE]

Evidenetemente no estas muy al tanto pero si llegado el caso de que se haga eso (que se hace) y el resto de los pasajeros se entera de que pasaron a uno a primera, el quilombo que arma el resto es increible. Se ponen de todo menos contentos y felices de que un "pasajero comun" viaja en primera y ellos no.

Si, yo lo vi muchas veces.

Lo que hace trafico muchas veces es escojer al azar a los que van haciendo el check In (por lo gral los primeros) de hacerles el up grade a primera sin que el resto se entere.

Otras tantas, la gente pregunta si hay lugar en primera y si los pueden pasar. Si el coordinador se copa, los pasa, sino no.

Creo que todas las empresas aereas le ofrecen ese beneficio a los empleados y te puede asegurar que ARSA no es justamaneta la mejor de todas en cuanto a los beneficios a los empleados.


Ademas para hacerles el upgrade a primera muchos de trafico tienen en cuenta como se presentan vestidos al check in
 
A los moderadores: Creo que este tema se deberia seguir en el topic Aerolineas Argentinas.

Saludos
 
B

bullrock

Tirando a la marchanta no, es cuestion de la azafata que elija a alguien y le de el "obsequio", de esa forma, el pasajero va a comentar que volo en 1° y bla bla bla, generando propaganda, etc.
Entonces generas varias situaciones, el señor elegido feliz por volar en primera, el sublo feliz por que va a destino, y la demas gente sin quejas por "el señor que no pago y vuela en primera gracias a la plata del estado", por que esos van a ser los comentarios...

evidentemente no conoces, porque la gente nunca sabe quien es sublo, y es mas, el sublo no puede darse a conocer como tal ante el pasaje.

por favor sres, estan tirando cualquier cosa, aunque sea pregunten
 
M

Me 109

evidentemente no conoces, porque la gente nunca sabe quien es sublo, y es mas, el sublo no puede darse a conocer como tal ante el pasaje.

por favor sres, estan tirando cualquier cosa, aunque sea pregunten

Por supuesto que no se va a dar a conocer el sublo...sino, lo carnean ahí nomás sin asco...Viajan por nada y más de uno de los de allí tuvieron que vender la vieja para pagar el pasaje.-

Sin bien es correcto que los empleados tengan este tipo de beneficios, me parece que hasta tanto exista un rojo como el de ahora se suspenda. Una forma de colaborar con la empresa
 
No bullrock, no trabajo en aerolineas, asi que no conozco como sonlos movimientos, lo que puse yo, seria puro marketing... Se trata del boca en boca, la recomendacion, esa es la mejor propaganda. Esa es la manera de agarrar algun que otro cliente.
 
B

bullrock

Por supuesto que no se va a dar a conocer el sublo...sino, lo carnean ahí nomás sin asco...Viajan por nada y más de uno de los de allí tuvieron que vender la vieja para pagar el pasaje.-

Sin bien es correcto que los empleados tengan este tipo de beneficios, me parece que hasta tanto exista un rojo como el de ahora se suspenda. Una forma de colaborar con la empresa

jajaja, claro, porque la empresa pierde una fortuna con los sublos.


subjected to location sres. busquen eso en un diccionario, y dejemos de hablar payasadas.
como mucho comes mas combustible, la verdad que teneis razon, llevar 90kg a madrid es la razon por la que ar da perdidas!


basta, dejen de tirar fruta a mansalva. o gastense en leer, porque esto se discutio mucho antes, y siempre salen con las mismas payasadas.
 
M

Me 109

jajaja, claro, porque la empresa pierde una fortuna con los sublos.


subjected to location sres. busquen eso en un diccionario, y dejemos de hablar payasadas.
como mucho comes mas combustible, la verdad que teneis razon, llevar 90kg a madrid es la razon por la que ar da perdidas!


basta, dejen de tirar fruta a mansalva. o gastense en leer, porque esto se discutio mucho antes, y siempre salen con las mismas payasadas.


es cierto lo de payasadas; muchas cosas me hacen cag...de risa...

Como se nota que nunca trabajaste en una empresa privada en serio...
Los ahorros se hacen de centavo en centavo. Un ejemplo: en una empresa de camiones de un amigo el dueño consiguió gas oil a 3 centavos el litro más barato. A 400.000 litros mensuales eran $ 12.000 pesos menos (era época allá por el 93). Solo por esa medida de ahorro, cada 6 meses podía comprar un 0 km más para la flota. Pero bueno, luego del 95 todo se fue al tacho con la devaluación de Brasil y nosotros con el maldito 1 a 1.-
Tenía la flota más eficiente (Volvo 380 y luego los 420), con semis livianitos; se llevaban 31 toneladas de carga contra 25 de los brazus y ni así se era rentable. El vago vendió casi 2000 vacas para salvar el transporte y cuando no le quedó un bicho y todas las otra medidas de ahorro no alcanzaron, recién tocó el sueldo de sus empleados, una reducción para no echar a nadie. Lo entendieron todos, menos del mecánicos y algún administrativo ********.-
Para que tengas una idea, los choferes pasaban una media de 23 días al mes en la ruta; cuando se tomó la reducción andaban por 16, con costos en dólares y facturación en reales.-
Cuando no quedó más remedio, se echó al 15% de la gente. No sabés el flor de quilombo que se le armó, pero la empresa se salvó y hasta hace un año andaba muy bien.-


Nene...yo la conozco mejor que vos.-

Saludos
 
es cierto lo de payasadas; muchas cosas me hacen cag...de risa...

Como se nota que nunca trabajaste en una empresa privada en serio...
Los ahorros se hacen de centavo en centavo. Un ejemplo: en una empresa de camiones de un amigo el dueño consiguió gas oil a 3 centavos el litro más barato. A 400.000 litros mensuales eran $ 12.000 pesos menos (era época allá por el 93). Solo por esa medida de ahorro, cada 6 meses podía comprar un 0 km más para la flota. Pero bueno, luego del 95 todo se fue al tacho con la devaluación de Brasil y nosotros con el maldito 1 a 1.-
Tenía la flota más eficiente (Volvo 380 y luego los 420), con semis livianitos; se llevaban 31 toneladas de carga contra 25 de los brazus y ni así se era rentable. El vago vendió casi 2000 vacas para salvar el transporte y cuando no le quedó un bicho y todas las otra medidas de ahorro no alcanzaron, recién tocó el sueldo de sus empleados, una reducción para no echar a nadie. Lo entendieron todos, menos del mecánicos y algún administrativo ********.-
Para que tengas una idea, los choferes pasaban una media de 23 días al mes en la ruta; cuando se tomó la reducción andaban por 16, con costos en dólares y facturación en reales.-
Cuando no quedó más remedio, se echó al 15% de la gente. No sabés el flor de quilombo que se le armó, pero la empresa se salvó y hasta hace un año andaba muy bien.-


Nene...yo la conozco mejor que vos.-

Saludos

Entonces si la conoces mejor, espero que me digas cual es el promedio de sublos por vuelo por dia tanto internacional como cabotaje. Una vez que sepas este numero espero que me digas como influye el peso extra de sublos en el avion. Entre todas las cosas que me podes decir, espero que me digas cual es el gasto extra de combustible, como afecta a la autonomia de la aeronave, desplazamientos de xcg, etc, etc.

Todo esto que te pido es para ver realmente como influyen los pasajeros sublos en los gastos de la empresa. Si no sabes esto, no se porque seguimos discutiendo sobre el tema, no te parece?.

Respecto de los pasajeros sublos, es un beneficio que se le da a los empleados de las empresas aereas y no solo ARSA sino todas las lineas aereas. Como bien dije antes, ARSA es la que tiene, entre el resto de las Aerolineas, los peores beneficios por asi decirlo. Averiguate LAN, AA, LH, Air France, entre otras.

Los Sublos viajan sujeto a espacio. Esto quiere decir que si el avion va lleno no suben. Ya se por pasajeros o por carga. Muchas veces por cuestiones de carga se bajaron a los sublos que ya estaban sentaditos en el avion. Muchas veces se quedan barados en Aeropuertos esperando que salga un vuelo con lugares.

Saludos.

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

Por supuesto que no se va a dar a conocer el sublo...sino, lo carnean ahí nomás sin asco...Viajan por nada y más de uno de los de allí tuvieron que vender la vieja para pagar el pasaje.-

Sin bien es correcto que los empleados tengan este tipo de beneficios, me parece que hasta tanto exista un rojo como el de ahora se suspenda. Una forma de colaborar con la empresa

Tienen que vender a la vieja para pagar el pasaje: Y ??????????????

Que tiene que ver???. Mi hmo trabaja en un banco NO privado y tiene beneficios en cuento a creditos y muchas cosas mas. No por eso voy a hacer quilombo porque la tasa que le dan a el es preferencial por trabajar en el banco.

No te parece?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Zekke conduerdo con vos que el darle beneficios de pasajes sujetos a espacio a los empleados es una regla comun en todo el mundo.

Ahora, he volado EZE-MIA y MIA-EZE con ARSA con boleto comprado clase economica y el capitan en ambos sectores pedirme disculpas porque la clase Condor estaba llena de Empleados/Sublos.

De todas formas, no menosprecies pequenios ahorros ya que tampoco hay una sola medida que haga salir del rojo a una empresa.

Te doy un ejemplo, aca cuando comenzo la crisis nos pidieron que en cada vuelo con el B747-400ERF (Carguero) tomaramos la medida de cuanta agua potable se consumia en cada vuelo.
Por lo general saliamos con el tanque de agua potable lleno para todos lados, ahora hicieron todo un estudio y depende el vuelo es la cantidad de agua que llevas.

En la flota Airbus, tenemos 17 Airbus A330-300 y 6 Airbus A340-300, se a eliminado completamente los manuales a bordo, es lo que se llama un cockpit paper less.

Si vieras como reciclamos la papeleria que se usa en la empresa te asombrarias bastante.

O sea, no es una sola medida la que te salvan, sino un conjunto de las mismas y todo ayuda.

Saludos.
 
Arriba