Aerolíneas Argentinas

1. Le hacen click derecho al gráfico.
2. Ponen "Copiar la ruta de la imagen".
3. La pegan en otra ventana del Firefox o su navegador favorito.
4. Se fijan en la URL y borran donde dice ".th" para que quede sólo ".jpg" al final.

Cuando uno no tiene ganas de estudiar se toma el tiempo para estas cosas... :p

Saludos.
 
Ahi esta
 
cuando esto empezo,. dije por ahi que el enemigo nº1 era marsans. que era el mal mayor, y que despues habia que fijarse en los gremios y en los ladrones de adentro.

hoy dia quedan gerencias ladronas y gremos ladrones.
aca la acusacion de apta a apla queda muy evidenciada y vean a quien creer:



buen se ve re chica :S pero esa tabla es de fallas de los aviones en el dia a dia de 1 abril a 19 may

Que lástima, como estan dejando pasar una oportunidad de hacer bien las cosas y demostrarles a la manda de orates que AA-AU puede andar. Gracias Bullrock
 

Shandor

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Recalde denunció "vaciamiento" y adelantó "demanda judicial" contra Marsans

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que "recuperamos Aerolíneas Argentinas del vaciamiento de Marsans", la empresa concesionaria hasta el año pasado y recordó que "heredamos de la gestión de Marsans 30 aviones desguazados, sin posibilidad de volar", completó el funcionario.

Recalde dijo que "hemos encontrado algunos elementos" para iniciar una demanda judicial contra Marsans.

"Ordenamos desde el directorio a todos los gerentes que nos informen sobre situaciones anómalas", explicó el funcionario en una entrevista con el diario Página 12.

Según Recalde "no sólo no trajeron un sólo avión sino que en lugar de invertir para mejorar la flotas, le sacaban repuestos a aviones alquilados, caníbalizándolos".

Además, desmintió que haya un proyecto para traspasar a Austral a manos privadas argentinas y sentenció que la ley de rescate de Aerolíneas "obliga a preservar puestos de trabajo y nosotros cumpliremos el mandato con la mira puesta en obtener ganancias".
 

Shandor

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Aerolíneas completa despido de los 25 pilotos “opositores”

• Sigue en la Justicia pelea gremial APLA-APTA

Por: Sergio Dattilo

La conducción oficial de Aerolíneas Argentinas culminó el viernes con el despido de 25 pilotos, el remanente de un grupo de 80 comandantes que se habían opuesto a las huelgas salvajes decretadas por el gremio que supuestamente los representa -APLA- entre 2005 y 2006, y que pusieron a la empresa en estado de crisis terminal.

En los primeros telegramas enviados a los pilotos «opositores» se los invitaba a jubilarse; en cambio, los remitidos la semana pasada directamente se aducían causas psicofísicas que -según las autoridades de la empresa- ponen en peligro la operatividad de los vuelos. Cabe apuntar que, en su inmensa mayoría, se trata de comandantes con más de 800.000 horas de vuelo promedio, muchos de ellos habilitados para volar las aeronaves de mayor porte de la flota de Aerolíneas (Boeing 747-400, Airbus 340).

A algunos de ellos incluso se los despide porque el Airbus 310, para el que tenían la licencia habilitada, ya no forma parte de la flota de la empresa. Lo que es de norma, en estos casos, en todas las aerolíneas del mundo es darle horas de simulador al piloto para que pueda operar otra máquina.

Se trata, en general, de personal de experiencia, algo que hoy en el mercado aéreo se valora; cabe recordar que las emergencias más famosas, de las que los pasajeros salieron bien librados, tuvieron a pilotos veteranos como protagonistas (la última, el exitoso acuatizaje en el río Hudson de un Boeing 737).

La decisión, además, de aducir supuestas fallas psicofísicas en los despedidos es una condena de muerte laboral para este grupo de profesionales: ninguna aerolínea de la región se arriesgará a contratarlos, aun cuando sepan de las causas reales del despido. Los pilotos rechazaron los términos de la desvinculación e iniciaron acciones legales. El convenio colectivo prevé que los pilotos podrán optar por pedir su jubilación a partir de los 55 años de edad, pero la empresa tiene la obligación de mantenerlos en sus puestos hasta los 65. El grupo original era de 80 aviadores, muchos de los cuales se fueron de Aerolíneas y hoy vuelan para sus competidores, como Lan Argentina y Lan Perú. De hecho, los organismos internacionales recomiendan extender hasta los 65 años la edad de vuelo de los pilotos.

Los despidos son una más de las muchas concesiones que viene entregándole el Gobierno de los Kirchner a APLA, que capitanea el piloto presidencial Jorge Pérez Tamayo.

Lo que hasta ahora no había salido a la luz fueron las verdaderas causas de los retrasos del fin de semana del 1 de mayo: la negativa de la gerencia de operaciones de Austral de programar a un comandante que había sido secretario general de UALA (que agrupa a los aviadores de Austral), pero luego expulsado del gremio acusado de ser un «agente de Pérez Tamayo». La gerencia de Austral dijo que no iban a programar a ese piloto hasta tanto APLA -que controla la gerencia operativa de Aerolíneas- no programara a los 25 «opositores» despedidos esta semana.

De hecho, un piloto que tenía que regresar desde Bolivia dejó al pasaje en tierra pese a que el técnico certificó que la máquina estaba en perfectas condiciones (al otro día trajo el avión vacío a Aeroparque y en el parte de vuelo escribió: «Sin novedad»); otro, en Madrid, se fue al hotel y le avisó al jefe de base que el vuelo que debía partir esa noche no lo haría; todos los pasajeros debieron ser alojados en un hotel madrileño; el avión partió a las once de la mañana del día siguiente.

«Es muy difícil volar en estas condiciones: si desobedecemos al gremio, nos arriesgamos a correr la misma suerte que los despedidos, y eso no lo quiere nadie, pero también es complicado dejar en tierra a la gente sin causa, porque después -como hizo la empresa- mandan las denuncias a la Justicia y no se sabe cómo termina la causa», le dijo a este diario un piloto de APLA no alineado con Pérez Tamayo.

La causa referida la tiene el juez Norberto Oyarbide, y fue iniciada por el director por el Estado Héctor García Cuerva y apunta a determinar si las demoras fueron causadas por fallas en las máquinas -como aducen los pilotos-, una infeliz «coincidencia», o si se trató de un paro encubierto.

Ambito web
 

cosmiccomet74

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Por cosas como estas, mucha gente honesta y trabajadora de ARSA/AU tiene que ver manchada la empresa.
Y tambien por ello es que la mayoria de los pasajeros cuando tienen opciones en otras companias prefieren pagar mas pero viajar en horario.

Yo no defiendo a los carneros, pero hay que tener en cuenta que no se pueden hacer paros sin que nada vuele, ni siquiera los colectivos, subtes o trenes hacen eso.

De la misma forma que alegan que hay que aceptar las perdidas de ARSA/AU para mantener conectado al pais, que me explique cuando hacen paros que no hagan los vuelos minimos para mantener dicha conectividad.

Y de la misma forma que a los carneros le pasaron las facturas, estaria bueno que a ese cmte que dejo tirado al pasaje en Madrid si lo fue sin causa justificada le pasen por debajo de la puerta la factura correspondiente.

Ahora no es joda, la perdida que se por cuestiones de "conectividad" se entienden pero por desmanejo o a proposito deben ser castigadas por el mismo gremio que hoy conduce la empresa.

La perdida de ese Jumbo en Madrid debe ser igual a los insumos de una semana de un hospital de un pueblo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguimos sumando el vuelo AR1134 BUE-MAD del dia 30 que debia partir a las 21:00 L lo cancelaron con toda la gente arriba del avion despues de dos horas de tenerlos abordo.

Para colmo de males, cuando lo quisieron reprogramar para hoy...dijeron que no podian salir por falta de tripulaciones!!!! Tienen 1000 pilotos para 30 aviones y les faltan tripulantes????

http://www.clarin.com/diario/2009/08/31/um/m-01989440.htm
 
M

Me 109

Hasta que no descabecen APLA, no se saque a los gremios de la conducción de la empresa y no se coloque una gerencia profesional, Aerolíneas va a seguir siendo el desastre que es.-
A la empresa hay que racionalizarla, aumentando la productividad (más horas de trabajo) y bajando costos (menos empleados o reducción salarial, gastos supefluos eliminados como el remis para pilotos, hoteles de menor categoría para tripulación, y muy especialmente ser racionales en la administración de repuestos, donde según tengo entendido hay un agujero negro).-
Lo otro es simple: puntualidad. Si no cancelás vuelos al pedo, la gente va a viajar, se va a subir a los aviones, porque todos sabemos que los aviones son seguros.-
Y el que para un avión así porque sí, telegrama y a la lona
Marsans y su banda hizo un desastre; me parece bien que se investigue y a fondo el tema, con castigo ejemplar para los culpables, sean estatales o privados.-
Lo de la conectividad del país es un verso indefendible. Volar no es para crotos y, para emergencias sanitarias, avión ambulancia. Sale más barato tener 3/4 Lear bien equipados que girar 300 milones por mes para mantener un bodrio impresentable como ARSA.-
 

Derruido

Colaborador
De tanto joder, se van a quedar sin el pan y sin la torta.- Si no vuelven eficiente a la empresa y reducen las cuantiosas pérdidas, con el próximo gobierno, AA desaparece del mapa.-

Todo tiene un límite.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Seguimos sumando el vuelo AR1134 BUE-MAD del dia 30 que debia partir a las 21:00 L lo cancelaron con toda la gente arriba del avion despues de dos horas de tenerlos abordo.

Para colmo de males, cuando lo quisieron reprogramar para hoy...dijeron que no podian salir por falta de tripulaciones!!!! Tienen 1000 pilotos para 30 aviones y les faltan tripulantes????

http://www.clarin.com/diario/2009/08/31/um/m-01989440.htm

Después de 23 horas de demora, partió hacia España el vuelo de Aerolíneas

20:03|Debía despegar a Madrid a las 21 de ayer. Los pasajeros estuvieron tres horas a bordo, pero no despegaron por un problema técnico. El vuelo fue reprogramado para hoy a las 16, pero tampoco pudo partir por falta de tripulación. Finalmente partió a las 20.


"La gente empezó a gritar que la tenían que bajar", contó Carlos, el papá de un pasajero. (Clarín.com)..Malhumor, malestar, fastidio y toda esa clase de estados por los que nadie quiere pasar son experimentados desde anoche por pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que debía partir hacia Madrid y que, finalmente, despegó con casi un día de demora.

El vuelo AR1134 estaba programado para las 21 de ayer, cuando todavía el clima en la Ciudad era veraniego. A las 21.15, según la información provista por el sitio de la compañía, se cerraron las puertas del boeing 737 con unos 400 pasajeros en su interior. Hasta ahí, todo normal. La típica escena que se repite en cada viaje: los que inflan las almohaditas en busca de un sueño poco contracturante, aquellos que interrumpen el paso acomodando una y otra vez los bolsos de mano en las gavetas, azafatas que buscan las cunas para los bebés, etc, etc. Pero el repentino apagón de las luces quebró la rutina y, por consiguiente, la calma.

"El avión estuvo tres horas parado por un problema eléctrico, sin aire acondicionado y la gente empezó a ponerse loca, atacaron las cocinas para sacar cosas de prepo", contó Carlos Ciccioni a Clarín.com. Su hijo Leandro, de 26 años, es el que estaba a bordo del avión y le relató la odisea que él repone. "Llegó un momento en que la gente empezó a gritar que la tenían que bajar, que así no podían viajar, que era muy riesgoso. No entiendo cómo los dejaron bajar, fue una desprolijidad terrible", se quejó.

"No funcionaban los motores ni el aire acondicionado", coincidió Juan Carlos Fumo, unos de los pasajeros varados, en declaraciones a Clarin.com. "Además, abrieron una puerta y la manga de emergencia se cayó; tuvieron que subir a repararla con nosotros ahí arriba", agregó.

Fuentes de la compañía confirmaron que ayer existió un problema técnico que impidió poner en marcha las turbinas y se debió recurrir a la asistencia externa, lo que provocó el apagón de las luces interiores y que algunas personas entraran en pánico. En esas condiciones, 27 pasajeros decidieron no volar. "Hubo que desocupar las bodegas del avión, identificar las valijas de cada uno y entregárselas", explicaron. Esa movida demandó gran cantidad de tiempo por lo que, pese a que el aparato ya estaba en condiciones de despegar, debió reprogramarse la salida porque se había vencido el tiempo de la tripulación (las normas internacionales impiden que los tripulantes estén más de cuatro horas en los aeropuertos).

Tras permanecer tres horas arriba del avión que, según AA, estuvo "detenido, en plataforma y con las puertas cerradas", los pasajeros desembarcaron. A las 2 de la mañana cenaron y, de acuerdo al relato de Ciccioni, recién a las 6 llegaron los micros que los trasladaron a hoteles donde aguardaron la salida del nuevo vuelo, inicialmente programado para las 4 de la tarde de hoy.

Pero los contratiempos no terminaron ahí. Según Fumo, el micro que esta tarde los llevaba otra vez a Ezeiza se descompuso en la Ricchieri. Debieron esperar a que los fueran a buscar desde otro colectivo. Y el vuelo tampoco salió a las 16 como habían anunciado. "Lo habían reprogramado, pero seguimos en veremos; de la empresa nos explicaron que esta vez no pudo despegar por falta de tripulación", informó uno de los desconsolados pasajeros.

Las 400 personas varadas esperaron en la puerta de embarque 11 el nuevo horario de despegue informado por la aerolínea, las 18.30. Pero una vez más, éste tampoco se cumplió. Los cientos de pasajeros protestaron aireadamente: "Esto es un quilombo, acá hay gente de edad avanzada, chicos, matrimonios con bebés".

Finalmente, tras nuevas demoras debidas a problemas técnicos y nuevas revisiones, el vuelo 1134 de Aerolíneas despegó a las 19.52, tras casi 23 horas del horario originalmente estipulado. Y ese no es el fin de la odisea, a los pobres pasajeros todavía les quedan al menos 12 horas de vuelo para poder llegar a destino.
http://www.clarin.com/diario/2009/08/31/um/m-01989440.htm

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:08 ----------

En fin, ésto cada vez se parece al tren el Gran Capitan.

Para ésto se tira al tacho 10 millones de pesos diarios.:banghead:

Salute
Derru
 
Señores: ¿ Cómo cambias la mentalidad de la mayoria del personal de AR ? Cuando las papas queman " todos somos Aerolineas " pero cuando quieren un aumento se cagan el los pasajeros y los dejan tirados como paquetes. Y al personal que no piensa como ellos lo tratan de " carnero " y lo terminan despidiendo. ¿ Cómo cambias una empresa corrupta, llena de gremialistas, ñoquis, politicos e inservibles ? Vuelvo a decirlo, no todo el personal es así, pero estan solos y rodeados de mierd@.
Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con que el Estado tenga una Linea Aerea, pero si creo que una solución más viable al problema AR, es dejarselas a los gallegos y poner todos los recursos ( plata, pilotos, mecanicos, etc ) a Lade, que no tiene deuda ni juicios pendientes y si es del Estado. Antes que digan que no se puede hacer les recuerdo que en estos tiempos que corren lo más importante para que una linea aerea funcione es la guita. Todo lo demás es secundario y solucionable.

Saludos
 
Siguen haciendo cualquier disparate, total la plata es de toods y no de ellos, el problema de hoy es la gestion mediocre sin ninguntipo de expiencia y los sindicatos que creen que son los dueños hasta que esto explote y se termine todo.
Saludos
Mariscal
 
B

bullrock

Señores: ¿ Cómo cambias la mentalidad de la mayoria del personal de AR ? Cuando las papas queman " todos somos Aerolineas " pero cuando quieren un aumento se cagan el los pasajeros y los dejan tirados como paquetes. Y al personal que no piensa como ellos lo tratan de " carnero " y lo terminan despidiendo. ¿ Cómo cambias una empresa corrupta, llena de gremialistas, ñoquis, politicos e inservibles ? Vuelvo a decirlo, no todo el personal es así, pero estan solos y rodeados de mierd@.
Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con que el Estado tenga una Linea Aerea, pero si creo que una solución más viable al problema AR, es dejarselas a los gallegos y poner todos los recursos ( plata, pilotos, mecanicos, etc ) a Lade, que no tiene deuda ni juicios pendientes y si es del Estado. Antes que digan que no se puede hacer les recuerdo que en estos tiempos que corren lo más importante para que una linea aerea funcione es la guita. Todo lo demás es secundario y solucionable.

Saludos



y la seguridad bien gracias?
conoces a mas de mil trabajoders de ar?? digo, son 9000, yo con 21 años, dudo que llegue a conocer esa cantidad de gente en mi vida.

esos "carneros" no lo hicieron mas que para robar rutas de ar para austral, que luego fueron a lan.
 

phantom79

Forista Sancionado o Expulsado
"esos "carneros" no lo hicieron mas que para robar rutas de ar para austral, que luego fueron a lan."

Claro, las cagadas y errores son siempre de otros pero los aciertos y logros son siempre mios :banghead:. Hasta que esa mentalidad no cambie, todo seguirá igual :yonofui:

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que pude leer del incidente del B747 a Madrid, al no poder ensender un motor se demoraron con la gente arriba, la noche estaba calurosa y por alguna razon los aire acondicionados del avion (tiene tres y para el ensendido se apagan 2 cuando el mismo es normal) decidieron abrir una puerta.

Las puertas del avion tienen un selctor de dos posiciones, FLIGHT para que al abrir la puerta se despliegue el tobogan/balsa y GROUND que es la posicion en la que se abren las puertas en tierra en condiciones normales.

Si ustedes se fijan, antes de empezar el PUSH BACK, se hace un PA que dice algo como ARM and CROSS CHECK que quiere decir que las puertas estan con el selector en FLIGHT.
El mismo selector debe permanecer en esa posicion hasta que termine el vuelo y se abran las puertas para desembarcar pasajeros.

Tambien cuando el avion parkea en el destino hay otro PA que es algo como DISARM AND CROSS CHECK que es que las puertas tienen su selector en GROUND.

Al parecer cuando abrieron la puerta por el calor se olvidaron de pasar el selector a GROUND y se les desplego el TOBOGAN/BALSA.

De esta forma, tiene que venir mantenimiento, desenganchar la balsa y fijarse si se puede salir con esa puerta inoperativa para evacuacion.
Eso uno lo ve en el MEL-Minimum Equipment List que es un manual de minimo equipo operativo que esta en el cockpit del avion.
Ese manual te dira si es posible salir y si hay restricciones.
No tengo el MEL del B744 en esta computadaro pero seguro traera restricciones en cuanto al numero maximo de pasajeros a embarcar.

Si el vuelo estuvo lleno, habra que buscar otro tobogan/balsa que este embalado montarlo en la puerta.

Asi que se imaginan toda la demora que debio haber ocurrido aparte del ruido y la sorpresa de todos cuando se les desplego el tobogan.

El otro problema es saber si tenian un tobogan de repuesto, quizas el otro B747 estaba volando y no habia de donde sacar.

En fin, tuvieron muy mala suerte...
 
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