Aerolíneas Argentinas

Pulqui, hay aviones en propiedad. Mejor dicho, "aviones" queda un poco grande, porque son pedazos de metal tirados en Ezeiza y Aeroparque. Si no me equivoco, están cuatro B747 200 y unos 7/8 737 200, todos ellos fuera de servicio y canibalizados. Todos ellos son de la subvariante -287.-


Con repecto a que la impuntualidad de Aerolineas es una campaña de desprestigio, este tipo es un jetón de aquellos. Acá en PSS no llega dentro de los 15 minutos de tolerancia nunca

Para no generar confusiones, me refiere a Recalde

Lo de la venta de los "aviones en desuso" es una simple limpieza para no pagar hangar y seguros. Pero el producido de la venta va a una cuenta judicial, porque los aviones estan embargados.
Con respecto a la puntualidad, mi experiencia de las últimas semanas, es que mejoro bastante. Pero si con eso piensan solucionar los problemas de AR estamos en el horno...

Saludos

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Quote:
Recalde, dijo que el problema de la compañía "no está en lo que gasta sino en los ingresos", ante lo cual anunció un "plan severo" de reducción de costos

Yo estoy loco o esto no tiene el minimo sentido??????


Lamentablemente no estas loco y no se hace lo que se tiene que hacer, empezar a despedir pilotos , que es un escandalo por la cantidad de aviones que tiene AA incluso sumando los que no vuelan.

Lo que hay que hacer es cerrarla, o mejor aún, entregarselas a los bonistas.
AR no tiene solución. Esta endeudada (más de 1000 millones de dólares) no tiene aviones, esta llena de ñoquis, gremialistas, politicos, encima esta sobredimencionada ( 11.000 empleados)
Para peor la gerencia el Estado Argentino con un directorio totalmente inexperto ( los nuevos directores son todos abogados muy jovenes y sin experiencia en el tema aeronautico) Ypor último hay que recordar que AR es una empresa privada.
 
Mi estimado FOX, si se descargan todos los aviones que estan canibalizados e inoparativos por anios en Chivatos/Ezeiza mas Aeroparque te aseguro que llegas a lso 24 aviones.
Solo en AER podes ver del lado de los hangares no menos de 6 o 7 MD sin motores.
Los B747-200 que eran no menos de 4 tambien estan tirados, y B737-200 en Ezeiza hay varios, mas un A310 que quedo tirado en uno de los hangares y lo estan tratando de armar para mandarlo de vuelta al lessor.

El 310 digamos que armado esta el tema mas importante, desde la optica de mnto. es que hacen con el tren (vencido) primero lo cambiamos...despues no lo cambiamos...mas tarde lo cambiamos pero no hay gente asi que lo pateamos para delante, cuando hay gente, no lo cambiamos porque no compramos el tren...etc etc.

Entre idas y vueltas, se te van venciendo monton de unidades hard time que como no esta el tren todavia no las cambiamos...

Ademas del resto de los problemas...

Los Jumbo 200 creo que eran 5 de los cuales 3 estaban en la 05 y dos (OPA y OEP) en los hangares (afuera).

De las chanchas 200 hay bastantes, las que estan en RIDA, estan para redelivery y supuestamente estarian con los C cumplidos.

Saludos
 

Shandor

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Recalde admite que incluso después de la crisis Aerolíneas seguirá siendo deficitaria

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, estimó que una vez que "pase" la crisis financiera internacional, "se va a reducir mucho" el déficit de esa empresa, que es de 33 millones de dólares mensuales.

"Una vez que pase la crisis, se reducirá mucho el déficit, pero eso no quiere decir que vaya a haber superávit", consideró el funcionario.

Además, Recalde culpó al Grupo Marsans -que manejó Aerolíneas hasta que el Gobierno dispuso su reestatización- de haber sido "muy eficiente en su plan de vaciar" a la línea de bandera nacional.

"La gestión privada no fue ineficiente, sino muy eficiente en su plan de vaciar Aerolíneas Argentinas para transferir todos los recursos hacia Air Comet, la empresa aerocomercial del Grupo Marsans", advirtió.

Y señaló además que "no hubo falta de inversión, sino que se robaron bienes de la empresa para trasladarlos al Grupo Marsans, desde sucursales de Aerolíneas hasta repuestos, material aeronáutico y aviones".

En declaraciones radiales, Recalde indicó también que "cuando pase la crisis que afecta a todas las aerolíneas del mundo, seguro subirá bastante la recaudación" de Aerolíneas, y añadió que "si a eso se le suma un plan de reestructuración del gasto, el déficit se va a reducir mucho".

El funcionario estimó que "si se renueva la flota, cosa que ya empezó a hacerse y concluirá a fines de 2010, la empresa será más viable".

Explicó que "lo que pierde mensualmente Aerolíneas en promedio es 33 millones de dólares", y remarcó que "junio y julio son los peores meses de facturación de cualquier aerolínea en la Argentina".

En ese sentido precisó que "en julio, (el déficit) estará alrededor de los 50 millones de dólares", y reconoció que en el mismo mes del año pasado "se perdieron 48 millones de dólares".

De todos modos, comentó que "el año pasado, los ingresos que tuvo la compañía fueron el doble".

Pero aclaró: "no es un problema exclusivo de Aerolíneas Argentinas, sino que todas las compañías del mundo fueron afectadas drásticamente por la recesión internacional".

El funcionario ejemplificó: "Air France anunció que despedirá casi 5.000 empleados; Alitalia perdió 200 millones de euros; Iberia, 93 millones; British Airways salió a colocar bonos por casi 500 millones de dólares para cubrir deudas; y Singapore Airlines va a reducir 17 por ciento su oferta".

ambito web
 
Cantidad de material aeronautico que se paso a Air plus en calidad de prestamo y que nunca se facturo y que nunca mandaron. Ruedas, frenos, baterias, ELT, toboganes, botellones, etc etc etc.

Ejemplo, al 310 de matricula GMU de Air Plus se le hizo el C-Check/Alistamiento en el HGR3 con material y mano de obra de ARSA. Hay bastante mas tambien.
 

cosmiccomet74

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Estoy hablando con amigos que son pilotos en ARSA y me dicen que a la gente habian mandado a hacer el curso de B737-500 al exterior, lo que me parece raro porque tienen un simulador en Ezeiza, la mandaron de vuelta por falta de pago.

Otro amigo que vuela B737-200 que se estaba habilitando despues de un anio de no volar porque lo habian mandado al B747-200, ya le dijeron que hace un vuelo mas, despues vacaciones y chau 737-200.

En fin, veremos que pasa.
 
Estoy hablando con amigos que son pilotos en ARSA y me dicen que a la gente habian mandado a hacer el curso de B737-500 al exterior, lo que me parece raro porque tienen un simulador en Ezeiza, la mandaron de vuelta por falta de pago.

Otro amigo que vuela B737-200 que se estaba habilitando despues de un anio de no volar porque lo habian mandado al B747-200, ya le dijeron que hace un vuelo mas, despues vacaciones y chau 737-200.

En fin, veremos que pasa.

¿Qué se puede esperar de una empresa manejada por politicos y gremialistas, que no rinden cuentas a nadie y que puede perder guita indefinidamente porque el Estado la mantiene?

A los 737-200 se les puso una torta de guita para que vuelvan a volar y ahora los quieren dar de baja, cuando todavia les queda vida util.
La excusa es que "necesitan mucho mantenimiento" Seguro que es así, pero los mecanicos están y van a seguir estando. Si modernizan toda la flota ¿qué va a hacer con los mecánicos que sobran? ¿ Los van a despedir ?

Insisto con lo mismo: AR es inviable tal como esta. En todo el mundo han quebrado y desaparecido grandes companias aereas y no fue la muerte de nadie. Y el mundo siguió volando...

Saludos
 

cosmiccomet74

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Mato, hoy por hoy no queda mas que cerrar los ojos y esperar el impacto.

Con gobernantes que estan tratando de poner ARG $ 600.000.000 en el Football como si fuera el mismo una de las actividades que debe velar el Estado Nacional.

Estamos hablando que el Rompehielos Almirante Irizar esta tirado sin mas que alguno que le pase una mano de antioxido, edificaciones de Escuelas, Universidades y Hospitales que dan lastima.

El radar de Posadas que lo tuvieron que embalar y mandarlo a Reconquista para hacer ejercitaciones...la defensa de las fronteras contra el narcotrafico tiene menos importancia que la AFA...

No toquemos el tema de la Fuerza Aerea Argentina, que terminan el ejercicio Salitre y meten todo dentro de los hangares con candado hasta el anio que viene.

Para los que son un poco mas viejos, se acuerdan de la Argentina cuando Brasil devaluo en el verano del 2000 que todos veiamos que el pais se desbarrancaba y que estabamos esperando el impacto...me parece que estamos ante la misma situacion...la locomotora avanza y el maquinista enloquecio.
 
Los 737-200 ya no pueden ni deben volar mas. Es mucho el costo para mantenerlos en vuelo dado que al ser viejos se le deben cumplir mayor cantidad de BI/OI, etc.

Los mecanicos de fuselaje angosto que tienen el curso para el 737-200, pueden trabajar con el 500 y con una adaptacion de tres meses estan habilitados para el 700.

Aerolineas Argentinas es el fiel reflejo de todo lo que es gerenciado por el estado, pertenece al estado o interviene el estado. Las municipalidades, las obras publicas, los hospitales, la policia, las FFAA.

Antes de que pase a ser privada, alla por el 93, era una de las aerolineas de primer nivel y era del estado. Claro que en esa epoca tambien tenian otras empresas que ahora no estan mas (ejemplo el servicio de abordo). Cuando paso a ser privada se empezo a perder todo y entre las cosas que se perdieron fue la modalidad y calidad de trabajo (ojo, no la seguridad..no confundir)

---------- Post added at 09:34 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

Estoy hablando con amigos que son pilotos en ARSA y me dicen que a la gente habian mandado a hacer el curso de B737-500 al exterior, lo que me parece raro porque tienen un simulador en Ezeiza, la mandaron de vuelta por falta de pago.

Otro amigo que vuela B737-200 que se estaba habilitando despues de un anio de no volar porque lo habian mandado al B747-200, ya le dijeron que hace un vuelo mas, despues vacaciones y chau 737-200.

En fin, veremos que pasa.

Como los que hicieron los cursos de A320...

O los que hicieron el de comandante de A310 y despues les avisaron que el A310 no iba a volar mas...

Un tema muy importante es que en ARSA nadie es culpable de nada. Si tomas una mala decisión y haces perder plata a la empresa a lo sumo te pueden decir "che, fijate la proxima.."
 
Los 737-200 ya no pueden ni deben volar mas. Es mucho el costo para mantenerlos en vuelo dado que al ser viejos se le deben cumplir mayor cantidad de BI/OI, etc.

Los mecanicos de fuselaje angosto que tienen el curso para el 737-200, pueden trabajar con el 500 y con una adaptacion de tres meses estan habilitados para el 700.

Aerolineas Argentinas es el fiel reflejo de todo lo que es gerenciado por el estado, pertenece al estado o interviene el estado. Las municipalidades, las obras publicas, los hospitales, la policia, las FFAA.

Antes de que pase a ser privada, alla por el 93, era una de las aerolineas de primer nivel y era del estado. Claro que en esa epoca tambien tenian otras empresas que ahora no estan mas (ejemplo el servicio de abordo). Cuando paso a ser privada se empezo a perder todo y entre las cosas que se perdieron fue la modalidad y calidad de trabajo (ojo, no la seguridad..no confundir)

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Como los que hicieron los cursos de A320...

O los que hicieron el de comandante de A310 y despues les avisaron que el A310 no iba a volar mas...

Un tema muy importante es que en ARSA nadie es culpable de nada. Si tomas una mala decisión y haces perder plata a la empresa a lo sumo te pueden decir "che, fijate la proxima.."


El Estado Argentino, es un estado que no paga, por eso , cuando sale a buscar alquilar aviones, paga un sobrecosto enorme. Con los 737-200 no pasa porque el mercado es mucho más chico y los contratos bienen de antes. Además de contar con todo el knok how, AR tienen muchos repuestos producto de los desguaces.
Y si estoy equivocado, que puede ser, entonces pregunto: ¿ para qué mierd@ les pusieron plata encima ?

Saludos
 
Tiene muchos repuestos de consumibles. De rotables no tiene mucho porque la mayoria estan vencidos y es antieconomica su reparación. Es mas barato comprarlo en USA (la unidad OH) que comprar los repuestos para que le hagan el OH en los talleres.

El 737-200 a esta altura es un avion obsoleto, no sirve mas. Es viejo y los costos de mantenimiento son muy altos!. La mayoria de las unidades del 737-200 no se fabrican mas y si las tenes que comprar tenes que buscar en el mercado sin traza cosa que no sirve!.

Claro que contas con el Know How, pero todos los mecanicos de ARSA habilitados para el 737-200, estan tambien habilitados para el 500 y la mayoria ya hizo el upgrade para el 700.

Lo que vos decis que tiene de desguace, son los 737-200 propios de ARSA super vencida todas las unidades asi que no sirve!. Del resto de los aviones 737-200 que no vuelan, hay que devolverlos al Leasor asi que no los podes canibalizar (poder, podes...pero no conviene).

Porque pusieron plata?. Puedo imaginar que necesitaban los aviones (737-200) para cubrir las rutas y ademas porque en definitiva los tenes que devolver operativos porque asi se establecieron los contratos. Entonces si los tenes que devolver operativos, por lo menos los uso un poco mas...

Aerolineas trae los aviones que traen, no porque las comisiones que van a buscarlos no saben nada de nada, sino porque "directores" levantan el telefono y te dicen "traelo, si o si". Entonces vos que tenes que hacer?. Informe: Dejas registrado que tal avion no es adecuado, y lo traes!.
 
Aerolíneas perdió en julio más plata que cuando la manejaba Marsans


Mariano Recalde, el presidente de la compañía designado por el Estado, reconoció que el rojo del mes pasado fue "un poquito más" que el de 48 millones de dólares que mostró la empresa hace un año.
El director estatal de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió que la empresa perdió en julio pasado "un poquito más" que los 48 millones de dólares que había perdido en el mismo mes del año pasado, cuando todavía era manejada por la española Marsans.
Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, atribuyó la mayor pérdida a la crisis económica y argumentó que, este año, el problema no estuvo en los costos sino en los ingresos. "En junio de 2008 se recaudaron 90 millones de dólares, y este año, unos 50 millones de dólares", afirmó, al tiempo que destacó que "junio y julio son los peores meses de facturación de cualquier Aerolínea" y que a eso se sumó, en la Argentina, una caída del turismo como consecuencia de la Gripe A.
La pérdida de "un poquito más" de 48 millones de julio y el rojo promedio de "unos 33 millones de dólares" que admitió Recalde, con una recaudación de unos 50 millones de dólares para junio muestran que los ingresos de la compañía, al menos en ese mes, sólo cubrieron entre un 50 y algo más del 60% de los gastos.
Sin embargo, el presidente de la firma insiste en mostrarse optimista. Según él, "durante la gestión estatal se mejoraron muchísimo los indicadores de la compañía". Además vaticinó que "cuando pase la crisis que afecta a todas las aerolíneas del mundo, subirá bastante la recaudación" y que "si a eso se le suma un plan de reestructuración del gasto y la renovación de la flota, que ya empezó, la empresa va a ser mucho mas viable de lo que es hoy", aunque, reconoció, no necesariamente superavitaria.
El sucesor del actual ministro de Justicia, Julio Alak, en Aerolíneas volvió a apuntar además contra Marsans. "Cada vez que profundizo en los números de la empresa, veo que la gestión privada no fue ineficiente, sino que fue muy eficiente en el plan para vaciar Aerolíneas", disparó.


FUENTE: Clarín
 

Derruido

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Mato, hoy por hoy no queda mas que cerrar los ojos y esperar el impacto.

Con gobernantes que estan tratando de poner ARG $ 600.000.000 en el Football como si fuera el mismo una de las actividades que debe velar el Estado Nacional..

Cuantos son los que ven los partidos, imagine que siendo manejado por el Estado, al igual que la TV, la publicidad electoral es impagable. No llegaran a ser Dios, pero estaran en todos lados. Comprenda es una inversión a futuro. Recuerde que usaron los Spot de la AFIP para hacer campaña.

Esto es un barco que se hunde por el propio peso y además le sacaron la válvulas de achique.

Aerolineas es inviable y tiene los días contados, cuando asuma otro. Chau.

Salute
Derru
 

Shandor

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Apremiado por el rojo de Aerolíneas, Recalde lanza un plan de ajuste

El presidente de la firma, que en julio perdió $ 200 millones, recortará horas extra.Por: Luis Ceriotto

Durante la semana, salió a admitir en público que la empresa había perdido en julio más dinero que un año atrás, cuando el combustible aéreo valía el doble. Le echó la culpa a la crisis internacional, la gripe A y hasta a los medios de comunicación. Pero en forma discreta, Mariano Recalde, el nuevo titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, comenzó a renegociar todos los contratos con los proveedores de las dos aéreas para achicar una sangría de recursos que ya le costaron al Tesoro cerca de 1.300 millones de pesos en lo que va del año.

Fuentes cercanas a la compañía -Recalde no quiso atender los llamados de este diario- aseguraron que se acaba de renegociar el alquiler de uno de los Jumbo 747-400 con una mejora del 10%, tras la cual Aerolíneas pagará cerca de US$ 400.000 mensuales. Y que se está negociando una indemnización por la rescisión del alquiler de 15 Boeing 737-200 que están desguasados en Ezeiza, que aún así representan un costo mensual de US$ 1,2 millones entre alquiler y costo de estacionamiento. En total, son más de 600 los contratos que serán renegociados, en el marco de un denominado "Plan de Transición" para 2010-2015, que van desde el alquiler de aviones hasta firmas de catering y publicidad. "La idea es achicar la deuda, como ocurre en cualquier renegociación. Y estirar los plazos de pago", aseguraron las fuentes.

Pero, además, Recalde anunció a los gremios administrativos nucleados en APA y a los mecánicos agrupados en APTA, que habrá recortes de horas extras. Y advirtió, a través de un correo electrónico, que habrá "severas sanciones" en caso de comprobar que los vuelos no salen a horario por razones que no sean puramente técnicas. Una advertencia que pareció dirigida a los gremios de los pilotos de Aerolíneas (APLA) y Austral (UALA).

En el primer semestre, las erogaciones en concepto de "subsidios" a Aerolíneas totalizaron $ 1.092 millones, según el Estudio Bein. A esa cifra, habría que agregar la pérdida operativa de julio, que Recalde ubicó en $ 200 millones. En los 13 meses administrada por el Estado, la aérea no hizo públicos sus balances ni fue revisada por la Auditoría General.

Tampoco sus acciones fueron expropiadas -como determinó el Congreso en diciembre- ya que siguen perteneciendo en más de 90% a Marsans. Esta semana, el ministro Julio De Vido admitió que se mantiene la negociación con el grupo español por el traspaso de un contrato para comprar 15 aviones Airbus.

En los últimos meses, Aerolíneas adquirió dos Boeing 737-NG y firmó un contrato para alquilar otros diez 737-700. Con esos equipos, comenzará a volar la semana próxima a Bogotá y subirá en septiembre las frecuencias a Caracas.

El dato no es menor, ya que Aerolíneas resignó vuelos internacionales, que hasta fin de 2007 representaban 60% de sus ingresos, que por entonces rondaban US$ 100 millones mensuales. En julio, la facturación cayó a US$ 50 millones, a pesar de que sus frecuencias de cabotaje se duplicaron. La empresa carece de un plan de negocios que le optimice los ingresos. "Estamos sobrevendidos en algunas rutas, como la de Córdoba, y perdemos dinero en otras rutas de fomento, sobre todo las que van al Sur", agregaron las fuentes.

Clarin
 
Cuantos son los que ven los partidos, imagine que siendo manejado por el Estado, al igual que la TV, la publicidad electoral es impagable. No llegaran a ser Dios, pero estaran en todos lados. Comprenda es una inversión a futuro. Recuerde que usaron los Spot de la AFIP para hacer campaña.

Esto es un barco que se hunde por el propio peso y además le sacaron la válvulas de achique.

Aerolineas es inviable y tiene los días contados, cuando asuma otro. Chau.

Salute
Derru

Se me hace que va a haber Aerolineas para rato aunque espero que con una mejor dirección y administración de los recursos por el bien de los trabajadores y por el cuidado del patrimonio y recursos del estado!.
 

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PASAJES A JUBILADOS Y GREMIOS

Se viene el ajuste progre de Aerolíneas Argentinas
El objetivo es llenar aviones que hoy salen medio vacíos. Habrá promos en Internet y mejorarán los servicios a bordo. Alejandro Bercovich.

El nuevo gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, prepara un ajuste sui generis para revertir las pérdidas récord que heredó el Estado de las gestiones que se sucedieron desde la privatización. El plan no contempla despidos ni reducciones salariales para los 9.300 trabajadores. Según revelaron a Crítica de la Argentina fuentes de la compañía, se centra en reducir la cantidad de asientos vacíos en los vuelos de cabotaje, potenciar las ventas por internet y volver con más fuerza al mercado extranjero recomponiendo las relaciones con las líneas a las que le debe plata. Para llenar los aviones y generar algún recurso extra, Recalde empezó a tejer convenios para transportar a los turistas que se hospedan en hoteles sindicales y hoy viajan en ómnibus. También planea regalar boletos a jubilados que no hayan viajado en avión en su vida y quieran hacerlo. Esto último no lo ayudará a reducir el quebranto de casi $ 300 millones con que cerró julio, pero sí apuesta a justificar mejor que el fisco lo solvente, mientras se multiplican las críticas opositoras contra la reestatización.

“El objetivo no es el déficit cero porque esta empresa no tiene déficit. Es un servicio público que tiene un costo para el Estado y lo que tiene que hacer es prestar el mejor servicio posible a la mayor cantidad de gente posible”. Así de tajante, uno de los hombres que maneja la compañía descartó que el Gobierno busque confrontar con los poderosos sindicatos aeronáuticos. Igual Recalde, tal como anticipó este diario el 7 de agosto, avisó por carta a los empleados que busca “asegurar la regularidad, puntualidad y correcta prestación de los servicios”. Y advirtió que quien lo impida “será severamente sancionado”.

El hijo del abogado de la CGT presentó el plan de transición a Cristina Kirchner diez días atrás, en una reunión secreta en la Casa Rosada. Es el puente que proyectó hasta la puesta en marcha del plan de negocios definitivo que arrancará el año próximo, cuando terminen de incorporarse los 45 aviones nuevos que prometió el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Lo primero que hará Recalde es lanzar promociones por internet, como hacen las aerolíneas de bajo costo que crecieron en todo el mundo por la crisis del sector. La idea es recuperar terreno frente a LAN, su mayor competidora local, que sólo vuela los destinos más rentables. Pero también publicitar las rutas que vuela al extranjero. “Tenemos buen pitch (distancia entre asientos) y eso es muy valorado afuera. Hay que aprovecharlo”, dicen cerca del joven funcionario.

Otro capítulo del plan se titula “servicios de a bordo”. Incluye la incorporación de pantallas en los asientos y ciertas mejoras en el interior de las cabinas. También se evalúa cambiar los proveedores del catering, uno de los aspectos más criticados de su servicio.

La carta más osada que Recalde guarda bajo la manga es la de los convenios para transportar jubilados y afiliados de los sindicatos. “Hay gente en este país que nunca se subió a un avión y nosotros tenemos vuelos que van vacíos”, deslizan las fuentes. Prometen que todo estará listo antes de la temporada turística veraniega.

Los aviones obsoletos de la flota actual serán otra variable de ajuste. En total hay 30 naves desprogramadas de los vuelos regulares que juntan polvo en varios aeropuertos del país, muchas de ellas desarmadas. Una mitad pertenece a Aerolíneas y la otra se alquila bajo la figura del leasing. Esos alquileres cuestan más 2 millones de dólares anuales.

Hacia el extranjero, además de internet y la distancia entre asientos, el plan apunta a que las grandes líneas del mundo vuelvan a darle crédito a AA. Para eso Recalde deberá volver al clearing house de IATA, la entidad que agrupa internacionalmente al sector. Es lo que permite emitir un ticket a Londres aunque no se llegue hasta allí: Aerolíneas presta el servicio hasta Madrid y luego la conexión se le debita de otras que haga recíprocamente.

Con los acreedores locales, que son a la vez actuales proveedores, la idea de Recalde también es gestionar un acercamiento. De hacerlo podría acceder nuevamente a los descuentos que solían ofrecerle en mejores tiempos. Y recortar un poco el déficit. Aunque no quiera reducirlo a cero.

Critica de la Argentina
 
Me parece que ya esta en la etapa final para ser miembro de IATA. Se que hace unos cuantos meses se presento el cumplimiento de los 998 puntos a cumplir tanto de AU como AR.

Creo que a partir del ano que viene ya empiezan con el tema de cielos IATA. Si vos no sos IATA supuestamente no vas a poder sobrevolar ese espacio aereo.

Uno de los que va a tener cielo IATA es Chile.
 
Me fui del topic hace cosa de 4 meses. Mis post fueron apocalípticos , los ratifico. Sigue palmando guita a ritmo desolador, según artículo de Infobae de días atrás da escalofríos ver la cantidad de gente que sobra en AAR. Son los efectos de la choricracia que tenemos, luego no hay guita para custodiar el mar o el espacio aéreo-
 
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