Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Habria que hacer una auditoria seria, en los computos de los gastos de AR entran el pago de tasas aeropuertuarias??? Las retenciones de los impuestos que se pagan por los servicios como se computan??? El pago de combustible a YPF???

Acuerdense que estamos en un año electoral y el partido gobernante nunca fue de dar cifras certeras...
 
Habria que hacer una auditoria seria, en los computos de los gastos de AR entran el pago de tasas aeropuertuarias??? Las retenciones de los impuestos que se pagan por los servicios como se computan??? El pago de combustible a YPF???

Acuerdense que estamos en un año electoral y el partido gobernante nunca fue de dar cifras certeras...
Del vamos el alquiler charter que uso el PEN fue al menos dudoso.
Lo mejor que hizo el turco fue privatizar este antro y ferrocarriles.
 
Habria que hacer una auditoria seria, en los computos de los gastos de AR entran el pago de tasas aeropuertuarias??? Las retenciones de los impuestos que se pagan por los servicios como se computan??? El pago de combustible a YPF???

Acuerdense que estamos en un año electoral y el partido gobernante nunca fue de dar cifras certeras...
con esa logica vale todo.. el gobierno no es creible, tomemos cualquier cosa como cierta
 
No sé cuándo fue
 

nico22

Colaborador
No sé cuándo fue
Hace un mes o dos meses, será.
 
de los 5700 dias reestatizado se llevo en subsidios mas de +8.500.000.000 u$d.
Cuando calculas cuánto gastas por día en el auto . Haces la cuenta de todo lo que gastaste desde
Que lo compraste ?

SI decís lo que cuesta a diario, es distinto de lo que ha costado
 
La diferencia es que la del auto la pone el,la de Aerolíneas argentinas la ponemos todos.
no tiene nada que ver una cosa con la otra.
que este mal que se pierda plata de todos no da pie a que hablemos mal.
y lo de desconfiar de lo que dice el gob, calculo que los años anteriores venia mintiendo igual.

aun asi, ante la nula credibilidad del gob, no podemos salir a inventar cualquier cosa porq tenemos bronca.
es lo que nos diferencia de los animales marge
 
para dar mejor ejemplo del error.
si hoy aerolineas pasa a ganar 100 millones de dolares al año.. es decir, el estado gana plata con la empresa..

con el calculo de arriba, seguirias diciendo que le cuesta al pais x millones por dia... aun cuando en la realidad estas ganando plata.
 
para dar mejor ejemplo del error.
si hoy aerolineas pasa a ganar 100 millones de dolares al año.. es decir, el estado gana plata con la empresa..

con el calculo de arriba, seguirias diciendo que le cuesta al pais x millones por dia... aun cuando en la realidad estas ganando plata.
Cuantos años hace que AA no tiene un ejercicio en el que su saldo sea positivo? O sea en el que nadie haya tenido que poner guita para bancarla? Alguna vez lo tuvo?
 
de los 5700 dias reestatizado se llevo en subsidios mas de +8.500.000.000 u$d.
Se me ocurren obras que se podrían haber hecho para el sector aeronáutico, en caso de haber querido un 'Estado presente' en materia de aeronavegación.

para dar mejor ejemplo del error.
si hoy aerolineas pasa a ganar 100 millones de dolares al año.. es decir, el estado gana plata con la empresa..

con el calculo de arriba, seguirias diciendo que le cuesta al pais x millones por dia... aun cuando en la realidad estas ganando plata.

1) Si, porque aun cuando ganara dinero en un año, el VAN del 'proyecto' aún seguiría siendo negativo. Primero tiene que demostrar capacidad de generar un net income sostenido a futuro.

2) Aún si (1) se diera así, requeriría que esto se de en contexto de absoluta libertad e igualdad para operar para la competencia (léase, nada de empresas públicas -de rampa, combustible, etc- u organismos estatales dandole prioridad a ARSA, negandole rutas, un BCRA dificultando acceso a dólares, etc.

3) Por último, quedaría ver sin caer en teorización contrafactica, si efectivamente este es el mejor proyecto de inversión: podría ser que gastar en ARSA durante todos esos años no fuese el mejor proyecto en pos de maximizar el tamaño del mercado aerocomercial y todo lo que conlleva en términos de conectividad, que es el objetivo explicitado por las autoridades al respecto.
 
Se me ocurren obras que se podrían haber hecho para el sector aeronáutico, en caso de haber querido un 'Estado presente' en materia de aeronavegación.



1) Si, porque aun cuando ganara dinero en un año, el VAN del 'proyecto' aún seguiría siendo negativo. Primero tiene que demostrar capacidad de generar un net income sostenido a futuro.

2) Aún si (1) se diera así, requeriría que esto se de en contexto de absoluta libertad e igualdad para operar para la competencia (léase, nada de empresas públicas -de rampa, combustible, etc- u organismos estatales dandole prioridad a ARSA, negandole rutas, un BCRA dificultando acceso a dólares, etc.

3) Por último, quedaría ver sin caer en teorización contrafactica, si efectivamente este es el mejor proyecto de inversión: podría ser que gastar en ARSA durante todos esos años no fuese el mejor proyecto en pos de maximizar el tamaño del mercado aerocomercial y todo lo que conlleva en términos de conectividad, que es el objetivo explicitado por las autoridades al respecto.
pero no es de lo que estamos hablando.
el tema se remonta a que uno dijo que pierde x millones por año.. y me parecio una burrada.. lo googlee.. luego otro dijo que como el estado miente, se puede tirar cualquier numero.
y luego otro dijo que el numero era el promedio anual desde que se estatizo.

nunca hablamos de si era bueno, malo, o mejor el modelo
 
pero no es de lo que estamos hablando.
el tema se remonta a que uno dijo que pierde x millones por año.. y me parecio una burrada.. lo googlee.. luego otro dijo que como el estado miente, se puede tirar cualquier numero.
y luego otro dijo que el numero era el promedio anual desde que se estatizo.

nunca hablamos de si era bueno, malo, o mejor el modelo
Si es de lo que estamos hablando. Responde a tu pregunta de que, aun con un ejercicio positivo de 100 palos, con 'el calculo de arriba' (que considera todos los costos desde la estatización) el resultado seguiría siendo negativo.
O sea, hablo de no confundir el flujo de fondos para el Estado con el resultado del proyecto de inversion, algo que a veces se mezcla, como vos marcás.


Sobre si los números reportados son correctos o no, o si son mentidos o no, no me meto.
 
pero no es de lo que estamos hablando.
el tema se remonta a que uno dijo que pierde x millones por año.. y me parecio una burrada.. lo googlee.. luego otro dijo que como el estado miente, se puede tirar cualquier numero.
y luego otro dijo que el numero era el promedio anual desde que se estatizo.

nunca hablamos de si era bueno, malo, o mejor el modelo
Sobramos somos muchos 80.805 en un solo pais.
 
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