Aerolíneas Argentinas

Un solo tema: Por qué tenemos que bancar a una empresa que quema dólares? Una empresa que mal trata a los pax. (viajo muy seguido) y el mal trato es permanente. Deseo que sea cerrada para siempre. Y abrir los cielos. Y de esta manera, aquellos empleados que son buenos, tendrán chance en otra aerolíneas o se quedarán sin trabajo como miles de argentinos y así perderán la coronita...y serán simples ciudadanos sin todas las prerrogativas de ser los elegidos ($$$$$$).....a mi no me importa que sean peronchos, bolches, kukas maoistas, radichetas, liberalotes ...Sólo me interesa que dejen de explotar a los ciudadanos...
Perdón por el gran OT
No voy a responder ganazadas . Voten a quien quieran y que maneje las cosas como se debe. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo como debe ser.
 
En definitiva, trabajo insalubre, supongo por eso.
Y stress, rayos cósmicos, respirar un ambiente que no es 100% aire puro. Etc. Etc.

Los camioneros, también se jubilan antes. Columna hecha.........

En fin, creo que en ciertos paises depende mucho de sus legislaciones, poder de presión en los gobiernos para que establezcan topes y otras yerbas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y stress, rayos cósmicos, respirar un ambiente que no es 100% aire puro. Etc. Etc.

Los camioneros, también se jubilan antes. Columna hecha.........

En fin, creo que en ciertos paises depende mucho de sus legislaciones, poder de presión en los gobiernos para que establezcan topes y otras yerbas.
Compresión y descompresión también y una serie de circunstancias psico físicas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Compresión y descompresión también y una serie de circunstancias psico físicas.
Como todas las regulaciones Argentinas, en especial los regimenes especiales deberian ser revisados. Si bien hoy la edad MINIMA para solicitar la jubilacion como Piloto es de 50 años, la máxima hasta la que uno puede volar en Argentina en operaciones Comerciales (121 o 135) es de 65 años. En Latino America tanto Peru como Chile han extendido por lo que recuerdo a 67 años y Mexico hasta los 70.
Obviamente que las revisaciones médicas para los pilotos de más de 60 años son mas exhaustivas y no esta permitido que vuelen dos pilotos de mas de 60 años en el mismo vuelo.

Por otra para el requermiento para solicitar la jubilacion es de 20 años de aportes simple y 5000 horas dw vuelo en línea aérea u operaciones bajo regulacion 135.

El aporte del piloto al sistema previsional es proporcional a sus ingresos, pero una vez jubilados el "salario" esta topeado por ley.

Por eso se da la situacion que un Copiloto que se jubila a los 50 y un Comandante que se jubila a los 65 perciben el mismo importe de jubilacion. Esto acarrea juicios al Estado que tardan entre 5 y 7 años para destopear los montos de las jubilaciones....en fin, Argentina.
 
Última edición:
Compresión y descompresión también y una serie de circunstancias psico físicas.
en el vuelo a Caba hace un mes, sentí más zumbido que de costumbre en el vuelo de un 737. Encima no podía ver hacia afuera porque había un mamparo más ancho que el de costumbre. Creí que iba a tener ventanilla y al final....... después buscando encontré que justo por ese mamparo pasan todos los tubos que salen de la sección de compresión y que presurizan el avión.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso en Europa o en USA es una violación seria y no solo es un problema para la Autoridad Aeronáutica sino para la empresa que opera el vuelo...
En Europa hay destinos en Francia o en Alemania que te tienen que bajar mucho antes de lo que prevee el FMGS, y si el punto de descenso calculado esta a 80 NM pero el control me pide que descienda a FL170...simplemente respondo "Ryanair XXXX descending FL170" y nada más.

Unos maleducados además, no les importa que otros tengan que comunicarse pidiendo explicaciones *********...pero bue, nosotros los Argentinos pagamos impuestos para pagarles la pérdida a estos muchachos y que se crean los dueños del espacio aéreo Argentino...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
En si ningún empleado de Aerolineas aun ocupando el más mínimo puesto se pueden quejar; ganan muy bien, trabajan poco, tienen un buen pasar, etc etc Ahora bien, volviendo al tema especifico; estaba leyendo que van por los Embraer E195e2 y Airbus A330Neo, consulta; el Airbus A330Neo es un avión como para competir contra los B787 y A350? más aun cuando a partir de diciembre si es que no gana el kirchnerismo van a tener que vivir de sus propios recursos generados.
 

Los pasajeros debieron evacua la nave (lloviendo) y caminar por un sendero nefasto con su equipaje de mano...No se les ocurrió enviar algunos micros para evacuar a los pasajeros?
nada bien realizado, seguro que no están cumpliendo ninguna norma de seguridad..pero avioncitos reciben rápido y los garpamos todos nosotros....

perdon por ir tan atras , pero me interesaria preguntar.

ud iria manejando un colectivo hasta al lado de un avion lleno de combustible y con una bomba?
mandaria a su hijo a hacerlo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En si ningún empleado de Aerolineas aun ocupando el más mínimo puesto se pueden quejar; ganan muy bien, trabajan poco, tienen un buen pasar, etc etc Ahora bien, volviendo al tema especifico; estaba leyendo que van por los Embraer E195e2 y Airbus A330Neo, consulta; el Airbus A330Neo es un avión como para competir contra los B787 y A350? más aun cuando a partir de diciembre si es que no gana el kirchnerismo van a tener que vivir de sus propios recursos generados.
Me parece que no se puede hablar así libremente de un tema que desconoces y meter a todos en la misma bolsa. Te quiero ver trabajando en el mantenimiento de un avión a la madrugada en medio del frio, ni te cuento el calor que hace adentro en verano, o recibiéndolo en plataforma a la madrugada....muchos trabajan ahí mas de 8 horas

Respecto al 333Neo, es una solución más económica y competitiva respecto a los modelos que citas. De hecho el 350 original era algo similar al 330Neo (fuselaje del 330 con nueva ala y motores) pero fue descartado por las Aerolíneas por lo que Airbus debió arrancar de cero, con los atrasos y perdidas que conllevo.

Lo último es más un deseo tuyo que una realidad
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me parece que no se puede hablar así libremente de un tema que desconoces y meter a todos en la misma bolsa. Te quiero ver trabajando en el mantenimiento de un avión a la madrugada en medio del frio, ni te cuento el calor que hace adentro en verano, o recibiéndolo en plataforma a la madrugada....muchos trabajan ahí mas de 8 horas

Respecto al 333Neo, es una solución más económica y competitiva respecto a los modelos que citas. De hecho el 350 original era algo similar al 330Neo (fuselaje del 330 con nueva ala y motores) pero fue descartado por las Aerolíneas por lo que Airbus debió arrancar de cero, con los atrasos y perdidas que conllevo.

Lo último es más un deseo tuyo que una realidad
La primera parte no es causa, ni excusa.
La segunda parte estoy de acuerdo con el A330Neo pero el B787 y A350 son muy competitivos, veremos que hacen el año que viene las nuevas autoridades. Si pueden tener ambos modelos de Airbus o ir por el Boeing sería excelente.
La tercera parte no es un deseo que la empresa viva de sus propios recursos, no de la teta del estado y tranquilamente puede seguir siendo estatal.
 
Última edición:
Como todas las regulaciones Argentinas, en especial los regimenes especiales deberian ser revisados. Si bien hoy la edad MINIMA para solicitar la jubilacion como Piloto es de 50 años, la máxima hasta la que uno puede volar en Argentina en operaciones Comerciales (121 o 135) es de 65 años. En Latino America tanto Peru como Chile han extendido por lo que recuerdo a 67 años y Mexico hasta los 70.
Obviamente que las revisaciones médicas para los pilotos de más de 60 años son mas exhaustivas y no esta permitido que vuelen dos pilotos de mas de 60 años en el mismo vuelo.

Por otra para el requermiento para solicitar la jubilacion es de 20 años de aportes simple y 5000 horas dw vuelo en línea aérea u operaciones bajo regulacion 135.

El aporte del piloto al sistema previsional es proporcional a sus ingresos, pero una vez jubilados el "salario" esta topeado por ley.

Por eso se da la situacion que un Copiloto que se jubila a los 50 y un Comandante que se jubila a los 65 perciben el mismo importe de jubilacion. Esto acarrea juicios al Estado que tardan entre 5 y 7 años para destopear los montos de las jubilaciones....en fin, Argentina.
pronto los pilotos seran prehistoria en los aviones, pone aviones sin pilotos a menor precio y veamos cuantos eligen para transportarse.
 
Subvencionar los pasajes aereos con el IVA de los fideos no es muy agradable.
Es una empresa privada que tiene que ganar guita... Si no, se debe vender.
Es una obscenidad que en un pais con 4x% de pobreza, estemos poniendo 700 a 1000 MU$S en ese antro.
Aerolíneas Argentinas redujo en el 2022 su resultado negativo con un déficit de US$ 246 millones, y estima que en el presupuesto del 2023 tendrá una reducción de US$ 102 millones, de acuerdo con lo aprobado por la Auditoría General de la Nación
 
Debería googlear. Pero 700 millones de dólares? Y los aportes si están al dia. Había una página para chequearlo

A mi también me sorprendió 250 al oficial como muy bajo .. pero hablar de mil palos así xq si ..
 
Arriba