Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
No sé si dan los números, la OACI recomienda un mínimo de 210 metros entre pista y pista (paralelas), eso posicionaría a una hipotética nueva pista sobre la actual traza de la Lugones, pero a ello hay que sumarle el margen de cada pista, calles de rodaje, de servicio, umbrales, etc. lo que implicaría desplazar completamente todos los talleres y hangares actuales, modificar la traza de la Lugones e incluso desplazar los piletones de Aysa..... o sea ha olvidarse siendo la única opción irse hacia el Río.


El que está detrás es el hipódromo?.......... Creo que hacer algo ahí saldría más barato que hacer una Aeroisla. Y las calles y avenidas. Soterradas.

Besos
 

nico22

Colaborador
Mapa viejo, la costanera ahora tiene un desvío y está más alejada en la cabecera sur, lo que permitirá extender la pista.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Tengo entendido que el desvio se hizo a proposito para que se pudiera extender la pista.
 
  • Like
Reactions: DSV

gabotdf

Miembro notable
Si, esta bien era necesario,muchos aeropuertos del interior eran deplorables. pero el cuello de botella grande y donde hacen falta las obras realmente de envergadura es en Ezeiza y Aeroparque.
El Hub Córdoba va a ayudar mucho en descomprimir a Ezeiza y Aeroparque al enlazar los vuelos del Norte y los del Sur sin pasar por Bs As.
La rutas regionales o la nueva que pasa por Mar del Plata, Bahía, Trelew, Comodoro Ushuaia también ayudan. Para ir a Comodoro/ Trelew dede Ushuaia hay que pasar por Bs As. Incluso en algún momento hubo (¿hay?) que pasar por Aeroparque para ir de Ushuaia a... Río Gallegos!!!
 


El que está detrás es el hipódromo?.......... Creo que hacer algo ahí saldría más barato que hacer una Aeroisla. Y las calles y avenidas. Soterradas.

Besos

No se si seria más barato. Hay que contar el costo de la tierra y que no vendes nada. Y además metes las aproximaciones más adentro de la ciudad.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No se si seria más barato. Hay que contar el costo de la tierra y que no vendes nada. Y además metes las aproximaciones más adentro de la ciudad.

Saludos
El tema es que hacer la Aeroisla, refular todo eso y que quede bien firme, Barato, barato no es.

Besos
 
Tienen que construir una segunda pista, ganando/rellenando terreno en el rió, con espacio para construir una nueva terminal, estacionamientos, etc. y eso serán 3.000 x 500 mts. a lo más (ahí queda una pista de unos 2.400/2.500 mts., suficiente).

Podrá parecer "caro", el relleno, pero a la larga probablemente sera la alternativa más económica, frente a la otra que es habilitar Palomar y/o Moron y/o La Plata, ampliar losas, construir/extender pistas, construir terminales, estacionamientos, mejorar/desarrollar conectividad (autopistas, tren, subte.).

Dada la población de Baires, y comparandola con la evolución de trafico de países similares...necesitan de un par de aeropuertos con espacio y pistas capaces de mover mínimo 60 millones de pasajeros de aquí a 2030...20/30 en Aeroparque y digamos 30/40 en Ezeiza (aquí al menos tienen el terreno suficiente, solo falta una pista y terminales adicionales).
 
Las donaciones con cargo se negocian. Los herederos saben que, si se ponen en duros, el negocio no se hace.
Además creo que hay mucho mito urbano sobre los orígenes de los terrenos.

Saludos
Lo del Zoo, esa perfectamente bien documentado, fue una donación, para un fin determinado, de no cumplirse regresa al donante, bueno en este caso supongo, que deberá pedirse la apertura de la sucesión .... me gustaría ser mosca para poder leer todo el expediente sera una batalla campal .... afrosor
 
Como el 90% de la infraestructura argentina
Bueno en realidad, se actualizo, pero el crecimiento de la ciudad lo encapsulo.
A modo de ejemplo, la Av. Gral Paz se amplio en cuatro oportunidades
Accesos Norte y Oeste.... el sur recien en los 70 del siglo ppdo
El complejo ferroviario del Roca se modernizo y expandió
EZE también
Pero en términos generales tenes razón.-
 

Derruido

Colaborador
Bueno en realidad, se actualizo, pero el crecimiento de la ciudad lo encapsulo.
A modo de ejemplo, la Av. Gral Paz se amplio en cuatro oportunidades
Accesos Norte y Oeste.... el sur recien en los 70 del siglo ppdo
El complejo ferroviario del Roca se modernizo y expandió
EZE también
Pero en términos generales tenes razón.-
Es el precio de querer tener una aeropuerto dentro de la ciudad, al toque. Creo que tienen dos o tres opciones.
La primera seguir como está, y tarde o temprano morir por extrangulación producto del crecimiento.
La segunda opción, es lo que están trantando de hacer ahora. Es decir utilizar predios de la FAA que prácticamente rodean toda la Capital Federal. Es decir descentralizar el tráfico aéreo.
La otra opción, sería ampliar y mejorar Ezeiza y mejorar el medio de transporte de ahí hasta la Capi. Algún tren de alta velocidad, podría ser la solución para que los pasajeros no demoren tanto. Ahora bien, tal vez eso sea el talón de Aquiles de lo que pongo.

Besos
 
Es que ni se planifica....... o en realidad construimos donde se nos dá la gana y le damos pá delante hasta que todo se viene abajo.

Besos
No existen estudios de proyección demográfica y si existen no son serios, hasta ahora lo que mas aguanta es el sistema cloacal de CABA, y eso que fueron pensados hace 70 anos y para la merda ;)palmface
 

Derruido

Colaborador
No existen estudios de proyección demográfica y si existen no son serios, hasta ahora lo que mas aguanta es el sistema cloacal de CABA, y eso que fueron pensados hace 70 anos y para la merda ;)palmface
Construis torres de 70 pisos, en lugares donde la cloaca estaba planificada para barrios de casas bajas y con una determinada densidad poblacional. Eso en Caba como en el resto del pais.

Besos
PD: En éste país, pensar en infraestructura está sobre-estimado.
 
Arriba