Aerolíneas Argentinas

Puentualmente con el tema de Morón y El Palomar, no se que tan bueno puede ser.

Aeroparque no da abasto? Puede ser. La solución es operar en bases aéreas militares? Con lo diezmadas que están las fuerzas, y las ganas que tienen algunos de terminar de liquidarlas? Me asusta un poco.

saludos
 
Puentualmente con el tema de Morón y El Palomar, no se que tan bueno puede ser.
Ojo que también el valor militar de una base en plena ciudad es relativo.
Pensar en salir un 707 como antes desde palomar sin que nadie se entere es medio ingenuo.
Si se reconvirtiera, obviamente llevando capacidades a otro lado (que hoy son nulas), no lo veo mal.
Tampoco se pueden vender o ceder dado que son terrenos donados para cierto proposito.
 
Puentualmente con el tema de Morón y El Palomar, no se que tan bueno puede ser.

Aeroparque no da abasto? Puede ser. La solución es operar en bases aéreas militares? Con lo diezmadas que están las fuerzas, y las ganas que tienen algunos de terminar de liquidarlas? Me asusta un poco.

saludos

La aeroisla no es mala idea. Mudar aeroparque 300 metros rió adentro seria una solución. Con la venta de los terrenos de aeroparque financias todo.

Saludos
 
Ojo que también el valor militar de una base en plena ciudad es relativo.
Pensar en salir un 707 como antes desde palomar sin que nadie se entere es medio ingenuo.
Si se reconvirtiera, obviamente llevando capacidades a otro lado (que hoy son nulas), no lo veo mal.
Tampoco se pueden vender o ceder dado que son terrenos donados para cierto proposito.

No lo digo por el secreto, sinó por el valor de poseer una base aérea militar. Si se empieza a ceder el uso de esa base aérea a civiles van a empezar a ganar dinero y será bien difícil una vuelta atrás.

Por supuesto que lo ideal es levantar una base aérea mas alejada de la ciudad, vigilar que no se construya nada en los aledaños, quizá una base aérea moderna y grande, que pueda unificar la del Palomar y Morón. Hablo desde el desconocimiento. Pero no me disgustaría que suceda algo así.

saludos
 
La aeroisla no es mala idea. Mudar aeroparque 300 metros rió adentro seria una solución. Con la venta de los terrenos de aeroparque financias todo.

Saludos

Es que si te lo pones a pensar de manera objetiva, es la unica solucion real para contar con un aeropuerto moderno, funcional que pueda albergar tranquilamente un gran incremento en la cantidad de lineas aereas y vuelos regulares. De hecho, te diria que no habria necesidad de arreglar Palomar o Moron para vuelos civiles.

La zona en donde esta aeroparque es millonaria. Esta frente al Rio... eso vale unos cuantos millones largos. Cualquier empresario de la construccion o grupo inversor de cualquier pais del mundo, te las compraria con los ojos cerrados aun cuando las entregues dentro de 4 o 5 años y con esa plata podes tranquilamente, sin ninguna otra inversion, construir la aeroisla con un aeropuerto de los mas modernos y funcionales y de la region y luego cuando se encuentre operativo, recien entregar las tierras de aeroparque.

Imaginae tener un depto ahi, y poder atracar tu velero en la puerta de tu casa....
 
M

Me 109

Alguna vez leí que esos terrenos fueron una donación con cargo. Y si el destino original desaparece, debe volver a sus antiguos propietarios. Puede ser mito urbano.-

Respecto a poner una aeroestación en El Palomar, no creo que sea devastador para la F.A.A. Frankfurt tenía, de un lado, una enorme base aérea y del otro el principal aeropuerto alemán, uno de los 2 o 3 más movidos de Europa. No pasa nada.-
 

Derruido

Colaborador
Puentualmente con el tema de Morón y El Palomar, no se que tan bueno puede ser.

Aeroparque no da abasto? Puede ser. La solución es operar en bases aéreas militares? Con lo diezmadas que están las fuerzas, y las ganas que tienen algunos de terminar de liquidarlas? Me asusta un poco.

saludos
Me recuerda cierta base militar del Ejército, cuyo predio fue alquilado a cierto supermercado que empieza con JUM y termina con BO. En su momento, señalé que a ese predio el EA no lo iba a recuperar nunca más. No me equivoqué, ahora está puesto a la venta y me juego que lo va a terminar comprando dicha cadena. Con el tema de utilizar las Brigadas Militares........... y si no les compran material de vuelo, creo que tarde o temprano, si no hay donación (por la propiedad original del predio) mediante. Van a terminar siendo vendidas......... o privatizadas para que funcionen las Aerolineas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Alguna vez leí que esos terrenos fueron una donación con cargo. Y si el destino original desaparece, debe volver a sus antiguos propietarios. Puede ser mito urbano.-

Respecto a poner una aeroestación en El Palomar, no creo que sea devastador para la F.A.A. Frankfurt tenía, de un lado, una enorme base aérea y del otro el principal aeropuerto alemán, uno de los 2 o 3 más movidos de Europa. No pasa nada.-
Y si no hay herederos, ............... el predio vuelve al Estado.... bansaluddisgustoso
 

Derruido

Colaborador
Alguna vez leí que esos terrenos fueron una donación con cargo. Y si el destino original desaparece, debe volver a sus antiguos propietarios. Puede ser mito urbano.-

Respecto a poner una aeroestación en El Palomar, no creo que sea devastador para la F.A.A. Frankfurt tenía, de un lado, una enorme base aérea y del otro el principal aeropuerto alemán, uno de los 2 o 3 más movidos de Europa. No pasa nada.-
Veamos el Palomar................ Si no tenés más Fokker, No tenés más 707, te quedan un pequeño puñado de Chanchas. Para esas pocas Chanchas, vas a sostener semejante estructura?. Seguramente las terminen derivando a Paraná, a Mendoza, a Reynolds o a Tandil.

Si cada vez hay menos material de vuelo, la logica indica que sobran Bases, que no tienen nada para operar.

Besos
PD: Es triste, pero es la realidad que se han puesto como meta ciertos políticos.
 
La aeroisla no es mala idea. Mudar aeroparque 300 metros rió adentro seria una solución. Con la venta de los terrenos de aeroparque financias todo.

Saludos
En la oportunidad que se planteo esa posibilidad se efectuaron un sinnúmero de estudios técnicos, por las corrientes del rio etc pero resulto técnicamente ser factible, el mayor impedimento el tremendo costo de su construcción.-
 
Veamos el Palomar................ Si no tenés más Fokker, No tenés más 707, te quedan un pequeño puñado de Chanchas. Para esas pocas Chanchas, vas a sostener semejante estructura?. Seguramente las terminen derivando a Paraná, a Mendoza, a Reynolds o a Tandil.

Si cada vez hay menos material de vuelo, la logica indica que sobran Bases, que no tienen nada para operar.

Besos
PD: Es triste, pero es la realidad que se han puesto como meta ciertos políticos.

Seamos optimistas, lo de material de vuelo puede revertirse, por la zona sur Monte Grande, F. Varela existen infinidad de campos donde un operador privado de aeropuertos puede desarrollar nuevos negocios hay aceptables medios de comunicación terrestre, no es tan lejos 45 minutos a una hora por el acceso sur.-
 
Que tal mandar el Belgrano soterrado y construir otra pista en aeroparque y seguir ampliando las instalaciones, sobre la Av. Rafael Obligado ?
 
Lo mismo ocurre con el Zoo y el Jardín Botánico de CABA, por esa razón no terminan de desactivar el zoo son 23 hectáreas nada menos, deben tener un valor incalculable !!!

Las donaciones con cargo se negocian. Los herederos saben que, si se ponen en duros, el negocio no se hace.
Además creo que hay mucho mito urbano sobre los orígenes de los terrenos.

Saludos
 
En la oportunidad que se planteo esa posibilidad se efectuaron un sinnúmero de estudios técnicos, por las corrientes del rio etc pero resulto técnicamente ser factible, el mayor impedimento el tremendo costo de su construcción.-


Son 138 hectáreas propiedad de la ciudad de Bs.As. Estamos hablando de miles de millones de dólares para hacer un aeropuerto nuevo.

Saludos
 
La aeroisla no es mala idea. Mudar aeroparque 300 metros rió adentro seria una solución. Con la venta de los terrenos de aeroparque financias todo.

Saludos

No hubo durante el principado del Menemato una idea similar?

El Hub Córdoba va a ayudar mucho en descomprimir a Ezeiza y Aeroparque al enlazar los vuelos del Norte y los del Sur sin pasar por Bs As.

Si, pero el aeropuerto de córdoba no esta preparado para eso. Imaginate que ya de por si el estacionamiento de vehículos es chico, para dejar pasajeros tenes una sola entrada que entran 4 autos.
 
Que tal mandar el Belgrano soterrado y construir otra pista en aeroparque y seguir ampliando las instalaciones, sobre la Av. Rafael Obligado ?

No sé si dan los números, la OACI recomienda un mínimo de 210 metros entre pista y pista (paralelas), eso posicionaría a una hipotética nueva pista sobre la actual traza de la Lugones, pero a ello hay que sumarle el margen de cada pista, calles de rodaje, de servicio, umbrales, etc. lo que implicaría desplazar completamente todos los talleres y hangares actuales, modificar la traza de la Lugones e incluso desplazar los piletones de Aysa..... o sea ha olvidarse siendo la única opción irse hacia el Río.
 
No hubo durante el principado del Menemato una idea similar?



Si, pero el aeropuerto de córdoba no esta preparado para eso. Imaginate que ya de por si el estacionamiento de vehículos es chico, para dejar pasajeros tenes una sola entrada que entran 4 autos.

Si. Eso no quita que sea una idea viable.

Saludos
 
Arriba