Aerolíneas Argentinas

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas incrementa sus vuelos entre Curitiba y Buenos Aires
Por Edgardo Gimenez Mazó -
26/03/2017 8:05

A partir del 1 de abril Aerolíneas Argentinas reforzará su operación entre Buenos Aires y Curitiba, Brasil, incorporando un sexto vuelo semanal entre ambas ciudades.

El anuncio fue hecho por Gonzalo Romero, Country Manager de la compañía en Brasil, en el marco del 24° Salón Paranaense de Turismo que tuvo lugar entre el 16 y 18 de marzo pasado en Curitiba.

En declaraciones hechas al portal brasileño Diario do Turismo, el ejecutivo destacó que desde su lanzamiento en marzo de 2014 la ruta ha podido consolidarse a pesar de la crisis económica en ese país, pasando de los cuatro vuelos semanales iniciales a cinco, que serán seis a partir del 1 de abril y siete desde el 1 de julio.


La compañía opera entre Buenos Aires y Curitiba con aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros, manteniendo una ocupación promedio del 90% de acuerdo a Romero.

Desde el 1 de abril entonces Aerolíneas Argentinas operará el vuelo AR2267 todos los días excepto los martes partiendo desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11:25, para llegar a Curitiba a las 13:35, desde donde saldrá a las 14:15, llegando a Buenos Aires a las 16:45.

Desde el 1 de julio los vuelos diarios saldrán a las 11:40 desde Aeroparque, para llegar a Curitiba a las 13:50. Desde allí partirán a las 14:30, arribando a Buenos Aires a las 17:00.


Hall principal del aeropuerto de Curitiba, Brasil.
El aeropuerto Alfonso Pena de Curitiba es uno de los más importantes de Brasil. En 2016 tuvo un tráfico de 6.385.838 pasajeros (-12% en relación a 2015). Además de Aerolíneas Argentinas, operan vuelos regulares allí Avianca Brasil, Azul, LATAM Brasil y Passaredo, conectándolo con 16 ciudades brasileñas.

http://www.aviacionline.com/2017/03...nta-sus-vuelos-entre-curitiba-y-buenos-aires/
 

DSV

Colaborador
Por una falla en el sistema de Aerolíneas Argentinas cancelaron 30 vuelos en Aeroparque
Serán reprogramados para mañana
28 de marzo de 2017

Por la caída del sistema interno LIDO, el que usan Aerolíneas Argentinas y Austral para evaluar y determinar el peso y balanceo de las aeronaves para sus operaciones, alrededor de 30 vuelos fueron cancelados en Aeroparque y se reprogramarán para mañana.

Desde la empresa están trabajando para que algunos vuelos a Estados Unidos y Europa desde Ezeiza puedan realizarse ya que vía Lufthansa podrían suplantar el sistema LIDO.

El LIDO es fundamental para la operación de los aeropuertos ya que abarca mucha información de los vuelos y es necesario para la seguridad operativa. Por ejemplo, permite que estén conectados los aeropuertos para saber cuánto equipaje y cuántos pasajeros llegarán.

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas aún no se han manifestado, pero recomiendan llamar para consultar sobre cada vuelo en particular.

http://www.infobae.com/sociedad/201...rgentinas-cancelaron-30-vuelos-en-aeroparque/
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2003783-aerolineas-argentinas-inauguro-el-corredor-atlantico


Aerolíneas Argentinas inauguró el "corredor atlántico"
Une desde hoy Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia

LUNES 03 DE ABRIL DE 2017 • 12:55
Aerolíneas Argentinas puso en funcionamiento hoy desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el denominado "Corredor Atlántico", que unirá Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

El funcionario agregó que este vuelo "va a tener cuatro frecuencias semanales" y adelantó que "también habrá un servicio tres veces por semana que unirá Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia".

El vuelo despegará los días lunes, miércoles, viernes y domingos desde Ezeiza a las 8,50 y los martes, jueves y sábados los horarios se repiten hasta Bahía Blanca, desde donde despegará a las 12,15 rumbo a Ushuaia para aterrizar en la ciudad sureña a las 15,15.
 
Lamentablemente AR está volviendo a ser un ki---bo en Aeroparque. De los 45 mostradores, no atienden más de 20 a la vez, eso si, pusieron un exclusivo para el personal y boletos de cortesia. Quisieron arreglar el manejo de los pasajeros armando tres filas. Una para autocheck, otra para los pasajeros con destino al sur del país y otra al norte. El principal problema radica que las tres filas nacen en el mismo lugar físico, que se desdibuja cuando la fila se agranda . Por lo que, cuando llega un pasajero, se encuentra con tres larguísimas filas que van al mismo lado. En síntesis un despelote mayúsculo.
Vergüenza ajena daba ver a una pasajera y a un personal de AR mirando el listado para saber que fila correspondía para Resistencia.

Saludos
 
Lamentablemente AR está volviendo a ser un ki---bo en Aeroparque. De los 45 mostradores, no atienden más de 20 a la vez, eso si, pusieron un exclusivo para el personal y boletos de cortesia. Quisieron arreglar el manejo de los pasajeros armando tres filas. Una para autocheck, otra para los pasajeros con destino al sur del país y otra al norte. El principal problema radica que las tres filas nacen en el mismo lugar físico, que se desdibuja cuando la fila se agranda . Por lo que, cuando llega un pasajero, se encuentra con tres larguísimas filas que van al mismo lado. En síntesis un despelote mayúsculo.
Vergüenza ajena daba ver a una pasajera y a un personal de AR mirando el listado para saber que fila correspondía para Resistencia.

Saludos

Con el exceso de empleados de AR, es increible que pase esto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para que el gobierno tome medidas y digan que la están vaciando ante nuevos operadores. jeje
Igualmente creo que la empresa va a crecer ya que va a tener competencia; no digo en precios sino en productos, trato, puntualidad etc etc ya que el pasajero va a tener opciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un gran problema es la terminal que no da abasto con las operaciones y le siguen sumando capacidad. Y como sabemos se aumentaron los vuelos y la cantidad de asientos ofrecidas pero no la capacidad de procesar pasajeros y equipajes.
Por ejemplo se demoran vuelos por la falta de equipo y personal para embarcar y desembarcar pasajeros minusválidos.
Es muy común esperar 20 o 30 minutos después que se bajó el último pasajero por sus medios para que venga el papa móvil y pueda llevarse a los minusválidos a la terminal. Una vergüenza.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Un gran problema es la terminal que no da abasto con las operaciones y le siguen sumando capacidad. Y como sabemos se aumentaron los vuelos y la cantidad de asientos ofrecidas pero no la capacidad de procesar pasajeros y equipajes.
Por ejemplo se demoran vuelos por la falta de equipo y personal para embarcar y desembarcar pasajeros minusválidos.
Es muy común esperar 20 o 30 minutos después que se bajó el último pasajero por sus medios para que venga el papa móvil y pueda llevarse a los minusválidos a la terminal. Una vergüenza.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No se el tema del equipaje pero del manejo de los pasajeros si. Lo que hace falta en aeroparque es poner, en las horas pico, a funcionar los 45 mostradores. AR tiene gente de sobra. Y reubicar las maquinas de autocheck.
Y para mover minusválidos con comprar unos equipos más se soluciona. Si no tienen guita vendan los buses que se compraron para hacer transfer, que no se usan.
Lan con la tercera parte de mostradores y la quinta parte de superficie fluye mejor.

Saludos
 
M

Me 109

Hoy voló mi hermano a Buenos Aires. Demora de 45 minutos para empezar el reparto de equipajes.
 
A mi me parece perfecto esto de agrandar la oferta de vuelos sobre todo los de cabotaje, solo que a veces me da la sensaciòn que es medio improvisado tipo los K con los ferrocarriles, que traian formaciones nuevas y despues se daban cuenta de que no habìa vias. Acà tambien se agregan vuelos pero me parece que la infraestructura ni por asomo tiene la capacidad de atenderlos. Ojo, solo conozco lo que puede conocer un usuario ocasional, pero es la sensaciòn que me dà.
 
Me imagino, que por eso estan renovando 19 aeropuertos.

Si, esta bien era necesario,muchos aeropuertos del interior eran deplorables. pero el cuello de botella grande y donde hacen falta las obras realmente de envergadura es en Ezeiza y Aeroparque.
 

DSV

Colaborador
Al menos en Aeroparque, siguen habiendo muchos horarios con capacidad ociosa, y no digo de trasnoche, vas un día de semana a la hora de la siesta y hay muuucho espacio que podría aprovecharse. El tema es que los horarios de los vuelos tienen momentos "pico" que se arma un lío... Vamos a ver qué pasa dentro de unos meses, cuando se sumen otras aerolíneas...
 
A mi me parece perfecto esto de agrandar la oferta de vuelos sobre todo los de cabotaje, solo que a veces me da la sensaciòn que es medio improvisado tipo los K con los ferrocarriles, que traian formaciones nuevas y despues se daban cuenta de que no habìa vias. Acà tambien se agregan vuelos pero me parece que la infraestructura ni por asomo tiene la capacidad de atenderlos. Ojo, solo conozco lo que puede conocer un usuario ocasional, pero es la sensaciòn que me dà.

Si, esta bien era necesario,muchos aeropuertos del interior eran deplorables. pero el cuello de botella grande y donde hacen falta las obras realmente de envergadura es en Ezeiza y Aeroparque.

Como te dijeron, se estan haciendo obras en 19 aeropuertos del pais. Alguna vez paso eso en años (muchos) anteriores?

Si tenes aeropuertos decentes en el resto del pais, podes incluso descomprimir los aeropuertos de Buenos Aires, qeu hoy, parte del trafico que recibe, es gente que va de Comodoro a Cordoba, una ******* total, que nunca se arreglo.

Tambien, tenes remodelaciones en aeropuertos del AMBA, como Palomar, donde van a operar mas vuelos, y no se que habra pasado con la idea de Moron que tambien andaba dando vueltas hace un tiempo.

Y una vez que descomprimas un poco esos 2 que vos decis, podes hacer las obras, con un poco mas de aire.

En el tema aerocomercial, me parece que este gobierno, se movio MUY bien (obviametne, siempre habra detalles a mejorar). Incluso cerrandole la boca a todos los que decian que iban a terminar de fundir AR para venderla en pedacitos y dejar a toda la gente en la calle...
 
Puentualmente con el tema de Morón y El Palomar, no se que tan bueno puede ser.

Aeroparque no da abasto? Puede ser. La solución es operar en bases aéreas militares? Con lo diezmadas que están las fuerzas, y las ganas que tienen algunos de terminar de liquidarlas? Me asusta un poco.

saludos
 
Puentualmente con el tema de Morón y El Palomar, no se que tan bueno puede ser.
Ojo que también el valor militar de una base en plena ciudad es relativo.
Pensar en salir un 707 como antes desde palomar sin que nadie se entere es medio ingenuo.
Si se reconvirtiera, obviamente llevando capacidades a otro lado (que hoy son nulas), no lo veo mal.
Tampoco se pueden vender o ceder dado que son terrenos donados para cierto proposito.
 
Arriba