Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
En primer lugar, recordemos que ningún avión en Argentina vuela a donde no llegue un micro. Así que estamos hablando de subsidiar a los que pretenden viajar cómodos. Vos mismo lo dijiste, principalmente a empresarios.
En segundo lugar, la solución es licitar un subsidio de asientos libres. Es lo que hizo Salta. Como además tuvieron un muy buen plan turístico, LAN y AR saltaron encima y en dos años ya volaban los vuelos regulares sin subsidios. Así que si decís que es tan primordial pagarle a los empresarios sus viajes internos, la licitación de facturación mínima (con indice de precio del petróleo e IPC), funciona infinitamente mejor. Que de todos modos Aerolíneas no pierde en sus vuelos y LAN no entra porque no lo dejan. Pero como dije, es muchísimo más barato licitar un seguro de facturación.
En tercer lugar, el mayor limitante al desarrollo aerocomercial de la Argentina, es la falta de infraestructura. Triplicá las mangas de AEP, invertí en puestos, tecnología de Migraciones y Aduanas, aumentá los depósitos de carga, alargá las pistas, licitá un competidor a Intercargo, radarizá el país, poné ILS desde Formosa a Ushuaia, invertí en radio balizas, poné antenas correctoras de GPS/GLONASS/GALILEO por todo el país, promové EGNOS, etc. Todo eso solo lo pueda hacer el Estado. Pero sobre todo, dale las rutas que pidan los privados. Con eso no solo aumentarían los destinos, sino que podrían aparecer low costs en el país. Que son infinitamente mejores.
No entendiste. Yo no hablo de tarifas, hablo de disponibilidad rutas y de asientos en cantidad suficiente. Los empresarios para hacer negocios indefectiblemente viajan a Bs As. ¿Vos pensás seriamente que es viable que hagas un viaje de dos días y medio de ida y otro tanto de regreso para una reunión de negocios? Cuál es el objeto de pagar un seguro de facturación?
 
Tenes razón... Me equivoque , no eras vos. JajajajajaJajajajaja


Es la primera vez en mi vida que leo... No pilotees, JAJAJAJA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
veamos que tanto funciona tu plan.

achicas ar, echas gente, la "haces rentable", pero lo logras?? veamos:

te ahorras mucha plata por los sueldos, aunque en realidad vas a perder mucho mas por pagar indemnizaciones (a menos que tu plan implique no hacerte cargo de tus responsabilidades)

en esa restructuracion, devolves los aviones que tenes tirados magicamente? o como harias para sacartelos de encima ?

que flota usarias? sabes que mantenimiento necesita?

ponele que eliminas internacional porque te da perdida. volas solo cabotaje? solo las rutas que no hace lan? algo te hace soñar que asi vas a ser rentable?


y fundamentalmente dentro de 5 años, cuando latam maneje todo sudamerica, tu jorge linea aerea sa vuelve a dar perdida, porque no le vendes un pasaje a nadie!!!!
y ahi te echas a vos mismo! happy ending, entregaste la aviacion a una empresa extranjera, controlada por norteeamericanos. y como gobierno vas a tener que salir a rogar por una ruta.


que gran modelo economico, disculpame pero entre los ladrones y tu modelo, me quedo con los ladrones, ellos van a tardar un poco mas en hundir el pais.

no todo es buenas intenciones y sueños. hay que empaparse un poco de la realidad de la empresa, del pais, de la region, de la aviacion en gral, etc

Entre ladrones y mi modelo ovbiamente me quedo con mi modelo abriendo el mercado a todas empresas privadas sea nacionales y extrangeros que quieran invertir en el pais con reglas claras para el beneficio del pasajero, y que la empresa estatal viva de los recursos que genera no de los recursos del estado.
 
B

bullrock

la verdad que no tiene sentido discutir mas nada, porque no les interesa saber nada de ar, solo criticar todo lo que haga y pase.

pero como es tan lindo pertenecer a algo tan grande, tan importante, que tanta gente valora y que cada dia es una pelea mas. mejor mirar lo bueno, lo que vale la pena, y no perder el tiempo en quienes solo tiran en contra sin aportar nada, en quienes tienen otros intereses, en quienes no saben nada pero solo buscan quejarse.

no soy kirchnerista ni mucho menos, cuestion de saber algo de aviacion nacional desde 2005 y entenderian. solo defiendo a ar por encima de este gobierno, porque es bueno tirar para adelante. y entrar a este foro a ver como se la pasan quejandose sin tener ni idea me hace mucha mala sangre.

pero no tengo porque, la razon? algunos hacen el eje de su tiempo quejarse, otros tenemos la suerte de encontrar algo por lo que luchar y defender.
esto es ar, hace falta mucho muuuucho apoyo mediatico para que reciban asi a un lan..que tanto nos critican y despues nos necesitan

 
M

Me 109

por qué es el peor? No objeto, pregunto nomás
Me ganó de mano cosmic, pero sí, la operación es extremadamente cara sobre todo el -500, que es el que menos se construyó. Fijate que entre ambos modelos (500 y 600) apenas se fabricaron 131 aviones y la cadena (de hecho) está cerrada por falta de pedidos.-
TAM compró dos 500, los habrá usado dos/tres años y los sacó de servicio. Lo último que leí es que estaban almacenados en Malta.-
Singapore -que tiene un vagón de guita atrás- acaba de cerrar la ruta Singapur-Nueva York directo, que son unas 18 horas de vuelo, porque no es rentable. ¿Los aviones? O se venden o a cortar, y eso que a lo sumo tendrán un desgaste del 20% de su vida útil. Son aviones realmente nuevos, pero muy malos para hoy.-

Ver http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a340family/a340-500/
 
M

Me 109

Completando mi post anterior:
El avión competidor en esa categoría es el Boeing 777, del que se ya se entregaron más de 1000 aviones:

http://www.emirates.com/english/about/news/news_detail.aspx?article=811899


Si jodo por este avión es porque realmente te hace ganar plata, aún cuando mi sugerencia signifique para Bullrock una muestra más de mi ignorancia en el tema aeronáutico.-

Vuelvo a repetir: espero que sea un mero rumor de pasillo lo de los 345.-

Además, de hacerse, tenés otro "problemita": 3 tipos de motores, CFM 56 para los 343, PW 4000 para los 332 y RR Trent en los 345. Ninguno de ellos compatibles entre sí.-
 
la verdad que no tiene sentido discutir mas nada, porque no les interesa saber nada de ar, solo criticar todo lo que haga y pase.

pero como es tan lindo pertenecer a algo tan grande, tan importante, que tanta gente valora y que cada dia es una pelea mas. mejor mirar lo bueno, lo que vale la pena, y no perder el tiempo en quienes solo tiran en contra sin aportar nada, en quienes tienen otros intereses, en quienes no saben nada pero solo buscan quejarse.

no soy kirchnerista ni mucho menos, cuestión de saber algo de aviacion nacional desde 2005 y entenderian. solo defiendo a ar por encima de este gobierno, porque es bueno tirar para adelante. y entrar a este foro a ver como se la pasan quejandose sin tener ni idea me hace mucha mala sangre.

pero no tengo porque, la razon? algunos hacen el eje de su tiempo quejarse, otros tenemos la suerte de encontrar algo por lo que luchar y defender.
esto es ar, hace falta mucho muuuucho apoyo mediatico para que reciban asi a un lan..que tanto nos critican y despues nos necesitan


AR/AU representa, por lo menos para mi, sentimientos enfrentados.
Por un lado ver la rica historia que tiene, sus logros, sus colores ( los viejos sobre todo) y me lleno de orgullo.
Por el otro, cuando veo la empresa en que se ha convertido, manejada por políticos ineptos, con mas empleados que asientos, con corrupción estructural, con duplicidad de gremios que en lo único que piensan es en obtener mas derechos y menos obligaciones, con un déficit que no deja de crecer, con deudas que no dejan de crecer, siento impotencia y bronca.

Y lamentablemente esto no va a cambiar, porque los políticos van a seguir siendo la misma mierd@ y la gente de AR se va a seguir cagando en los pasajeros como lo hicieron y hacen siempre.

Eso si, cuando las papas queman todos somos Aerolíneas...
 
El predictivo.
Pero fusión
Te lo corrige solo
Fusión fusión fusión

Igual...
Que fusión? Yo sigo volando en austral. Y me paga austral.
Y hago vuelos de austral.

Eso demuestra la " inteligencia " del gobierno. Porque mantener dos estructuras para realizar una misma función no tiene costo...

La duplicidad de gerencias y gremios no tiene sentido alguno, salvo el del nombrar ñoquis y duplicar el choreo.
 
Eso demuestra la " inteligencia " del gobierno. Porque mantener dos estructuras para realizar una misma función no tiene costo...

La duplicidad de gerencias y gremios no tiene sentido alguno, salvo el del nombrar ñoquis y duplicar el choreo.
Como me gustaría ser gremialista.... Que lindo....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La unica explicacion porque este muchacho Recalde esta firmando estos contratos es que se la ve venir que se le termina y esta haciendo caja con las comiciones.
Con los problemas economicos que tenemos y que vamos a tener si no cambian el rumbo el proximo Presidente de la Nacion a partir del 1ero de Enero del 2016 va a tener que cortar lo superfluo...

Es todo tan raro, ayer lleve a un CF RE ex Aviador Naval Piloto de SUE y me comentaba que uno de los grandes problemas que hoy tiene la Aviacion Naval son los repuestos que se compraron y estan en la Aduana y que el Secretario de Comercio Gillermo Moreno no libera para su uso por parte de las FFAA. Me dijo que por ejemplo hay varias turbinas de Fennec...

Pero para estos CRANEOS no hay restricciones de dolares para volar a New York y Sydney...
 
S

SnAkE_OnE

No tiene nada que ver los dolares, el problema de Aduana es mucho anterior incluso al cepo cambiario. No mezcles una cosa con la otra.
 
  • Like
Reactions: jmk

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que entiendo el problema de la Aduana y el CEPO tienen el mismo origen, no hay dolares.
Las razones de porque no hay dolares escapan a este tema, pero resulta al menos extraño que no dejan entrar insumos por ejemplo turbinas para los Fennec de la Armada Argentina y si firman un contrato por 20 aviones para AR por U$D 1,600 millones que va a pagar el Estado Argentino sin pasar por el Parlanento ni ningun otro control.
Para tomar fondos Publicos AR es NAC & POP ahora cuando decide gastar Recalde lo hace como si fuera el CEO de una empresa privada.
 
S

SnAkE_OnE

No, es otro tema totalmente aparte. El tema de los bloqueos de Aduana es muy anterior a eso..tengo el caso de un par de aparatos comprados que estuvieron mucho tiempo en la zona franca y justamente por malas gestiones de despachantes. El hecho de la DJAI y las importaciones ya viene filtrado de mucho antes, eso si tiene que ver con el cepo, pero la etapa posterior del ingreso, es completamente independiente del caso, lo que es Sistema Maria y los gastos. Estas sacando una conclusion totalmente equivocada de 2 razones independientes. Nunca dejan entrar cosas para las FF.AA. porque los despachantes son un desastre y el sistema de logistica del MinDef nunca estuvo bien aplicado. Hay cosas que han llegado rapidisimo y cosas que no, eso porque se las pide mal..si realmente no te quieren dejar comprar, es facil, cuando queres girar la $ no te dejan.

Haceme caso..yo lo vivo todos los dias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A-340-313 LV-FPV
 
  • Like
Reactions: jmk
B

bullrock

Por lo que entiendo el problema de la Aduana y el CEPO tienen el mismo origen, no hay dolares.
Las razones de porque no hay dolares escapan a este tema, pero resulta al menos extraño que no dejan entrar insumos por ejemplo turbinas para los Fennec de la Armada Argentina y si firman un contrato por 20 aviones para AR por U$D 1,600 millones que va a pagar el Estado Argentino sin pasar por el Parlanento ni ningun otro control.
Para tomar fondos Publicos AR es NAC & POP ahora cuando decide gastar Recalde lo hace como si fuera el CEO de una empresa privada.
entendes mal entonces, porque problemas con la aduana y los repuestos militares es desde mucho antes.
pasaba con los hercules antes de kirchner, asi que no le podes echar la culpa a moreno
 
Arriba