Aerolíneas Argentinas

S

SnAkE_OnE

Cual es el mercado en cantidad? cuales son las frecuencias, los destinos, los motivos de los viajes y las economias regionales? cuales son los aeropuertos secundarios que utilizan y en que procesos?
 

baldusi

Colaborador
Si hay algún lugar donde la geografía debería ayudarte es en Argentina. Hacer 1600km en omnibus es caro. El día que paguemos el gasoil por lo que vale a precio internacional del petróleo y obliguemos al transporte terrestre al nivel de seguridad del transporte aéreo (resp al mantenimiento de la flota y tiempo de descanso de los choferes) y se volvería muy competitivo.
De todos modos las low cost funcionan más como concepto de estructura de costos y servicios. Y justamente, necesitan una inversión en infraestructura aerocomercial que es la que no se hace por financiarle el rojo a AR. Vos me vas a decir que si se hubieran invertido lo que se le está poniendo a AR en radares, mangas, balización, pistas, angares, etc., no sería viable una low cost?
 
B

bullrock

LATAM en Brasil despidieron a mil empleados y van a seguir con más para poder readaptarse al mercado y ser competitiva.
poruqe el salvese quien pueda esta muy bien no?
te parece una excelente medida echar mil personas para que un puñado tenga mas plata? sabes que empresas hay detras de lan, detras de gol? con poco conocimiento te pones de un lado equivocado
 
B

bullrock

Ok, es ilegal, barbaro, que los gremios arreglen con la empresa que si no se cumple con X objetivo en el 2013, en el 2014 no hay paritarias. En vez de X dias de descanso por cada Y horas de vuelo, hagamos X-1 dias. En vez de un mes de vacaciones como me contó que tenía en su momento esa nena de 26 años, 2 semanas como cualquier hijo del vecino.

Porque sino en 3 años vamos a estar todo los boludxs con la remera de "Todos somos Aerolineas" de nuevo...bah...manzana, con el cariño que le tiene la gente, vamos a estar con una remera que diga "Ustedes son Aerolineas, jodanse".
sabes cuantas personas en ar son personal de vuelo?
otro forista que con desconocimiento critica equivocadamente. mira que no todos van arriba del avion ni tienen esos beneficios
 
B

bullrock

Ellos fueron los que se la pasaron llorando por las pauperrimas administraciones, pero jamás y menos ahora que son (teoricamente) del estado nacional hicieron el mínimo sacrificio.
El día que AR funda, va a terminar siendo, en parte, culpa de sus empleados.
mas ignorante que nunca, cuantos empleados de ar conoces?? digo, yo en 6 años no conozco ni mil personas y vos hablas conociendo....?? mira que esta lleno de casos de gente que hace sacrificios, gente que defiende la empresa incluso jugandose el laburo.
da asco que haya personas que puedan hablar asi sin siquiera gastarse en saber
 

Jorge II

Serpiente Negra.
poruqe el salvese quien pueda esta muy bien no?
te parece una excelente medida echar mil personas para que un puñado tenga mas plata? sabes que empresas hay detras de lan, detras de gol? con poco conocimiento te pones de un lado equivocado
Yo tengo mis razones, usted tendrá sus razones pero de que se tiene que hacer una buena reestructuración se tiene que hacer tarde o temprano sin importar si tienen que echar a la mitad de los empleados como a ninguno eso se verá pero el objetivo es que la empresa viva de sus propios recursos no del estado pero bueno despues del 2015 con el cambio de gobierno vamos a ver que es lo que hace con la empresa igualmente si la re-privatiza o la reestructura o mejor dicho permite los cielos abiertos la gente va apoyar la medida.
 

baldusi

Colaborador
Cielos abiertos no tienen nada que ver. Política aerocomercial abierta a la competencia es otra cosa. Y, de todos modos, el secreto de las low cost es endeudarse en Euros al 12% y poder deducir de ganancias las amortizaciones de capital. Acá no hay crédito para eso y el peso en devaluación te genera ganancias contables sobre las inversiones de capital. Olvídense de flotas nacionales hasta que haya crédito genuino barato y moneda de valor constante (por décadas).
 
Hoy vino el Airbus 330 matricula LV-FNI, al parecer era el primer vuelo, porque cuando llegue estaba toda la tripulación sacándose fotos.







 
B

bullrock

Yo tengo mis razones, usted tendrá sus razones pero de que se tiene que hacer una buena reestructuración se tiene que hacer tarde o temprano sin importar si tienen que echar a la mitad de los empleados como a ninguno eso se verá pero el objetivo es que la empresa viva de sus propios recursos no del estado pero bueno despues del 2015 con el cambio de gobierno vamos a ver que es lo que hace con la empresa igualmente si la re-privatiza o la reestructura o mejor dicho permite los cielos abiertos la gente va apoyar la medida.
el problema es que tenes tan poco conocimiento del tema que no sabes lo que decis.

echar 5mil personas para que sea rentable? acaso pensas que eso no se quizo hacer ya¿ sabes como termino el plan que vos hoy apoyas? termino con el estado nacional pidiendo por favor a los extranjeros para que cumplan ciertas rutas, debiendole favores . y con la constante amenaza de que te echaban cientos de personas y te hacian un quilombo mas grande.

en otras palabras, te estarias poniendo la soga al cuello solito con un absurda mentira. lee toda la historia de ar desde 1980 para aca, y vas a ver que tu plan se intento y fue un fracaso tan grande que dejo incluso a decenas de personas enterradas en fray bentos.
siiii, eso tambien fue por los hijos de **** que ******* a los boludos y a los traidores del pais.

ojo, no caigas en el mismo error porque hoy en dia no podes decir que no sabias
 
B

bullrock

realmente, espero no seas vos quien haya posteado pidiendo que en lugar de poner la plata en ar vaya a defensa. porque? porque con cierlos abiertos o incluso apoyando a lan "somos todos argentinos", no te das cuenta, pero estas apoyando entregar el espacio aereo a los dueños de lan.. que son.... mira pa el norte..

porque los dueños de lan son ellos, entonces, para que comprar aviones de ultima generacion si igual les regalas el espacio aereo??
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
realmente, espero no seas vos quien haya posteado pidiendo que en lugar de poner la plata en ar vaya a defensa. porque? porque con cierlos abiertos o incluso apoyando a lan "somos todos argentinos", no te das cuenta, pero estas apoyando entregar el espacio aereo a los dueños de lan.. que son.... mira pa el norte..

porque los dueños de lan son ellos, entonces, para que comprar aviones de ultima generacion si igual les regalas el espacio aereo??
Disculpame Bull, con todo respeto y aprecio, pero que lavado que tenes el bocho.
Queres justificar la perdida de 700 millones de dolares por año desde hace 4 años para mantener la conectividad de Madrid, Miami, Barcelona, Sydney, Roma y ahora New York????

Vos sabes cual es la empresa Americana que mejores resultados hoy tiene??? UNITED, y sabras que ellos cancelaron el New York-Buenos Aires porque no es rentable esa ruta compitiendo con American Airlines.
Decime vos para que AR empieza a volar con Airbus A330-200 de 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD????
Vos te pensar que las Lineas aereas se desacen de los A330-200 porque son tontas????
Vos sabes que TAM retiro 10 Airbus 330-200 este año para volar con b767-300ER nuevos porque el costo por asiento del b763ER es 35% menor que el Airbus y ni hablar comparado con el 787.

Estimationes benignas para con AR dan que van a perder U$D 50,000,000 por año con esa ruta.

No tienen ni idea de lo que estan haciendo, ahora si queres seguir viviendo en la burbuja es tu eleccion pero la unica verdad es la realidad y esa les da OFICIALMENTE 3.188.000.000 de pesos en contra en el 2013 y presupuestados 2.778.000.000 de pesos para el 2014.
OFICIALES como que el INDEC dice que la inflacion es del 10,5 % anual.
 
B

bullrock

que tiene que ver las perdidas en las rutas internacionales con entregar los cielos abiertos?

es muy superficial criticar al 330 contra un 767 nuevo, porque simplemente no tenes acceso a ese avion..sino pedime un a350 ..pero no existe!!

quitar las rutas internaiconales es otra cosa. no es vivir una burbuja, es la realidad misma.

ahora, otra cosa muy distinta es debatir los cielos abiertos y que trabajes para una empresa que se va a convertir en el monopolio del sur a las ordenes de los norteamericanos
y cuando sea tan grande el monstruo, quien lo enfrenta? y cuando lan domine todo el mercado argentino. que vamos a tener que entregarles para qeu vuelen a rio gallegos? o jujuy, ushuaia fuera de temporada, a chaco, a tantos otros destinos.!!

dios si uds no los vuelan hoy, que te hace pensar que lo van a hacer cuando sean los dueños del cielo?? y ahi perdimos todos los argentinos!!

pero hay tanta bronca que piensan que hinchando por el equipo contrario va a perder este gobierno.. pero no se dan cuenta que al descenso nos vamos todos y este gobierno se va.
 
3 fotos mas del Airbus 330 en ushuaia hoy, en la primera se puede ver a la tripulacion sacandose una foto al lado del avion




uno de los 2 373 que estaban tambien en el aeropuerto.

 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
sabes cuantas personas en ar son personal de vuelo?
otro forista que con desconocimiento critica equivocadamente. mira que no todos van arriba del avion ni tienen esos beneficios
Justamente la persona que me comentó eso no era personal de vuelo. No te digo de que departamento es, porque es muy pequeño y no quiero comprometerla.

El día que AR de ganancias, hablamos. Mejor, el día que AR tenga un un resultado casi en 0, perdidas que sean tolerables, hablamos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por más que me digan traidor a la patria por opinar distinto, ratifico lo dicho, a la empresa hay que hacerle una buena reestructuración para que sea productiva, eficiente y asi vivir de sus propios recursos y lograr reentabilidad, permitir la competencia en el mercado interno o una politica aerocomercial abierta a la competencia como me dijeron ahi o cielos abiertos como me gustaria a mi, tener una aerolineas de bandera no es estrategico ni tampoco es generador de soberania eso ya es el pasado, tener una aerolinea es un negocio que puede ser la carta de presentación de un pais pero nada más que eso ya que lo que se busca es la reentabilidad no la ayuda social como quieren hacer creer., lo he hablado con Recalde sobre este tema ya que conozco el tema Aerolineas como asi tambien Austral desde que se creó. Despues decir que tener cielos abiertos o permitir la competencia es entregar la bandera o que la argentina pierde es de un desconocimiento total sobre el tema y peor aun me dicen que yo desconozco del tema porque no trabajo en Aerolineas? es decir que lo unico que pueden hablar de Aerolineas son los empleados?, ni en la epoca de mi abuelo, mis suegros, mi vieja que han trabajado por decadas en la empresa fueron asi es más ellos siempre me han dicho de que la misión primordial del empleado de la empresa es servir al pasajero con una sonrisa cuando se pierde eso directamente se pierde.
 

gabotdf

Miembro notable
tener una aerolineas de bandera no es estrategico ni tampoco es generador de soberania eso ya es el pasado,
Respetuosamente, creo que no podés estar más equivocado en esto. ¿en qué localidad vivís, si no te molesta decirlo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Respetuosamente, creo que no podés estar más equivocado en esto. ¿en qué localidad vivís, si no te molesta decirlo?
Decime en que son menos Soberanos los Brasileros, los Uruguayos, los Peruanos, los Ecuatorianos, los Bolivianos y hasta los Colombianos???

Me parece que el que esta equivocado sos vos.
Que tiene que ver la soberania con una linea aerea de bandera que te insume cientos de millones de dolares por año para conetactar vuelos internacionales cuando tenes tantos faltantes en otros sectores.

Que es ser más soberano para vos, tener la linea aerea de bandera o no tener un rompehielos????
Explicame a quien le pidio permiso RECALDE para firmar una carta de intención por 20 aviones B737NG.
Si un hospital público para comprar un insumo tiene que hacer una licitación como es posible que este personaje firme asi como asi un contrato???
Que es ser más soberano, gastar los 300 millones de pesos que costaba el sistema de frenos automaticos para Ferrocarriles de Simmens o seguir gastando 2 millones de dolares por día en conectar al guitudo que va a Miami o Roma???

Que alguien me explique de donde saco China la tecnologia de trenes...de Alemania, nosotros hicimos una licitación con Simmens, se cancelo porque era caro y ahora se la pasamos a los Chinos???

De que soberania me estas hablando???? De la misma que hace que hoy día los Britanicos pueden volar de Mount Pleseant a Punta Arenas sin que no haya ningún sistema de armas que pueda escoltar a los aviones Typhoon britanicos???
Se ve que vos no ves los pastos altos entre las juntas de dilatación de las calles de rodaje a los shelters en Rio Gallegos que indican que hace AÑOS que no van los SdA de la FAA.

No entiendo....
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que Gabo se esta refiriendo a lugares donde LAN no llega porque no rentables. LAN no se va a hacer cargo, y si lo hace no va a ser subsidiada para cubrir costos sino ganancia, o sea si van 30 en el avión el gobierno le tiene que llenar el sobrante.

O sea, quieren que cerremos Aerolíneas y Austral, echemos a todos a la calle con los consiguientes juicios e indemnizaciones, vendamos todos los inmuebles que le quedan y luego...........que hagamos que? Dejemos todo en manos de LAN? declaremos cielos abiertos totales como los chilenos? O mejor privatizamos ARSA/ALA cuando esten armadas y equipadas con aviones nuevos?

Yo tampoco quiero que este pais se convierta en un monopolio de LAN y personalmente veo con preocupación esas fusiones como la de LATAM porque vamos rumbo a monopolios aerocomerciales mundiales, lo contrario a lo que supuestamente apunta el capitalismo puro
 
Última edición:
Arriba