Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Precios de lista de los bichos, el 737-800 esta en 90.5 M USD (20x90.5 = 1810 M):

http://www.boeing.com/boeing/commercial/prices/index.page

Que el dinero salga de las arcas de la empresa? Ni Emirates tiene la guita para pagar de contado los aviones, y se lo piden a AR? Todo el mundo financia las compras, de que estan hablando? :bs:

Muchachos, en serio, aflojemos con el gataflorismo, esta es una operacion positiva para la empresa de aca al futuro, y para los usuarios.

Saludos.

¿787-9 es más barato que el 777-200ER? Mirá vos, pensaba lo contrario.-
 
Precios de lista de los bichos, el 737-800 esta en 90.5 M USD (20x90.5 = 1810 M):

http://www.boeing.com/boeing/commercial/prices/index.page

Que el dinero salga de las arcas de la empresa? Ni Emirates tiene la guita para pagar de contado los aviones, y se lo piden a AR? Todo el mundo financia las compras, de que estan hablando? :bs:

Muchachos, en serio, aflojemos con el gataflorismo, esta es una operacion positiva para la empresa de aca al futuro, y para los usuarios.

Saludos.

Aerolíneas comprará 20 aviones Boeing
El Gobierno adelantó el anuncio una semana; dudas sobre el financiamiento

Van Rex Gallard, vicepresidente de Boeing para África, América latina y el Caribe, tuvo que venir a Buenos Aires a las apuradas, desde Sudáfrica, por pedido del gobierno argentino. Aquí pretendían adelantar a esta semana la firma de un acuerdo previsto para la próxima. El directivo aceptó. Y contribuyó así con una de las grandes apuestas de la Casa Rosada antes de las elecciones: Aerolíneas Argentinas firmó ayer una carta de intención para comprar 20 aviones Boeing 737-800, que serán entregados entre fines de 2015 y 2018.

La incorporación de esas naves, según un comunicado enviado ayer por Aerolíneas, tiene un precio de lista de 1800 millones de dólares (casi 90 millones por cada avión), aunque en el sector creen que, con los descuentos por volumen, el precio final sería mucho menor.

Las autoridades de Boeing parecen estar acostumbradas a estos antojos. Hace un mes, Erik Hild, director de ventas para la región, volvía desganado de un encuentro en el edificio de Bouchard con Pablo Ceriani, director de Finanzas de Aerolíneas. Cuando estaba a punto de llegar al Park Tower del Sheraton, donde se alojaba, recibió una llamada de las oficinas de Mariano Recalde, presidente de la compañía aérea, que pedía verlo. También obedeció. De vuelta en la empresa, entendió que el dirigente de La Cámpora sólo buscaba sacarse una foto. Era una especie de puesta en escena que se distribuyó a la prensa: los dos ejecutivos se sentaron, colgaron los sacos, tomaron cada uno una birome, pusieron cara de día laboral y sonrieron a la cámara.

Son las urgencias de un gobierno necesitado de buenas noticias. Ayer, momentos antes del acuerdo, las autoridades argentinas agregaron otro requerimiento. Como sabían que Boeing acostumbra a publicar avisos de agradecimiento en los diarios de mayor circulación del lugar en que firma cartas de intención, pidieron a Boeing que lo hiciera en la revista Alas y en las publicaciones que determinara Aerolíneas. Así se hará: el cliente siempre tiene la razón.

Aunque la millonaria compra de los 737-800 no tiene asegurado el financiamiento, supone un paso más hacia la firma del contrato definitivo, para el que se ha fijado un plazo de 60 días. Aerolíneas debe desembolsar como seña dos millones de dólares. Para el resto habrá que esperar. Este tipo de operaciones establecen, mediante una compleja fórmula, la obligación de cubrir el 15% del precio básico de cada avión un año y medio antes del momento de la entrega. Una modalidad que el sector conoce como pre delivery payment.

Con la excepción de la primera aeronave, que podría ser incorporada en noviembre de 2015 si Boeing logra postergar envíos a otras compañías, el mayor peso de las adquisiciones caerá sobre el próximo gobierno. Es la razón que llevaba ayer a muchos escépticos a dudar de todo. Por ejemplo, a Jorge Pérez Tamayo, secretario gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y ex líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Es un verso grande como un casa, una medida electoral más -dijo a LA NACION-. Hace siete meses que vienen con esto. Lo único que otorga esta seña que van a pagar es derecho a un turno de fabricación en Boeing. Para el resto no va a haber plata." LA NACION intentó, sin éxito, comunicarse con Aerolíneas Argentinas, que se expresó a través del comunicado oficial.

Los aviones elegidos son 737-800 Next Generation de más de 140 asientos, que podrían ser empleados para rutas domésticas o ciertas regionales, como la de Caracas. El precio de mercado de cada unidad es, según el sitio especializado Ascend, de US$ 42 millones, aunque fuentes cercanas a la operación afirman que el gobierno argentino pagaría 39 millones. Si bien el valor de lista de Boeing es 89,1 millones -similar al informado por Aerolíneas-, es usual que los fabricantes ofrezcan bonificaciones superiores al 50% si se trata de grandes volúmenes. Los precios de las aeronaves se actualizan cada tres meses mediante una fórmula que considera repuestos y mano de obra, por lo que no se puede precisar ahora el monto por los 20.

El financiamiento será sin dudas uno de los temas a seguir. Por lo general, estas operaciones incluyen acuerdos con lessors, que serán los encargados de aportar los fondos o, en su defecto, buscar otra aerolínea si el comprador no puede cumplir. Le pasó por ejemplo a la línea Trans-Air en 2009 con dos Boeing 737 que, por el mismo mecanismo, terminaron en Aerolíneas Argentinas. En este caso, si el Estado no cumple, no sería extraño que fueran los propios lessors los que se lo terminaran alquilando a la compañía nacionalizada.

Los más optimistas del acuerdo no descartan tampoco recurrir al Eximbank, entidad que suele financiar exportaciones norteamericanas, una vez que la Argentina solucione sus problemas de deuda con los holdouts, el Club de París y el Banco Mundial. Es la mejor prueba de que se prevé que todo lleve un buen tiempo.

http://www.lanacion.com.ar/1631239-...eno-busca-que-el-indec-mida-la-competitividad
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Aclarando, suponiendo que compramos todos esos 20 738 (a veces las ordenes se pueden canjear por un modelo diferente, como un -9 o un MAX, pagando la diferencia), a precio de lista esos 1810 M USD se convertiran en algo mas sumando tasas de financiacion. Digo porque estoy convencido que ya vendran cuestionamientos por presuntos sobreprecios y la mar en coche.

Saludos.
Osea, tenés cola de paja? Te quedaste con una "comisión"? ajjajaja
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Maria Teresa y Enrique protagonistas de "ni una palabra de amor"
Ya estoy preparando el guión de "ni una palabra en respuesta"
 
Preguntas varias:

¿ Cuánto cuestan ?
¿ Cómo se pagan ?
¿ Son para reemplazar a los 737 alquilados o para ampliar flota ?
Si son para reemplazar ¿ negociaron las cancelaciones de los contratos? o vamos a pagar por aviones en tierra como hicieron y están haciendo actualmente.
¿ Se necesitan ?
La excusa para el despilfarro de AR/AU es la función social que cubre y en cabotaje no hay mucho más para crecer.
Los vuelos regionales e internacionales no deberían entrar en esa " lógica "
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbusaurio en problemas

El 14Oct2013, el A340 LV-CEK de Aerolíneas Argentinas fue protagonista de un incidente en el aeropuerto de Ezeiza cuando se aprestaba a culminar el vuelo AR1133 procedente de Madrid. La máquina con 300 pasajeros y 11 tripulantes, aterrizó por la pista 11 de la estación aérea, rozando la zona ventral posterior del aparato contra la superficie de la pista. El avión sufrió daños menores que demandarán reparaciones. No obstante al incidente los pasajeros pudieron desembarcaron normalmente.
Detalle de la aeronave
cn. 094 Airbus 340-312 FF. 13Mar95 - F-WWJF Airbus Industries, 3B-NAV Air Mauritius
31Mar95 - lsd AWAS - "Kestrel" - Almacenado Nov2009 como EI-EHZ. LV-CEK Aerolíneas Argentinas 15May2010
 
Recalde resaltó que Aerolíneas pierde menos plata porque “vuela más y lleva más pasajeros”
En los primeros nueve meses, la compañía acumuló un déficit de 178,74 millones, un 50% menos que el del mismo lapso del año pasado.


Aerolíneas Argentinas reportó hoy un déficit de 178,74 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que implica una baja del 50 por ciento en las pérdidas respecto de igual período de 2012.

El presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, atribuyó el resultado, que supone una reducción en el déficit, a que la empresa “vuela más y lleva más pasajeros”.

Recalde ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la empresa en el centro porteño, durante la que presentó el informe de gestión correspondiente a los primeros tres trimestres del año.

Al dar a conocer los resultados operativos y económicos de la empresa, Recalde resaltó que las ventas totales de Aerolíneas crecieron 25,8% de enero a septiembre de este año respecto de igual período de 2013; mientras que el resultado negativo de la empresa se redujo en 182,15 millones de dólares (-50,5%).

Recalde proyectó que Aerolíneas y Austral terminarán el año con alrededor de 8 millones de pasajeros, ya que hasta septiembre volaron 6,1 millones de personas y “el último trimestre es el que más pasajeros transporta”.

Recalde se refirió también al ingreso de 20 aviones Boeing a la flota, y dijo que “es estratégico y significa planificar con tiempo para mantener una flota moderna, homogénea y cada vez más extensa, para seguir expandiéndonos en nuevas rutas y dar un mejor servicio”.

“Vamos a continuar por este camino, apostando a un criterio más federal y conectando cada vez con más ciudades de Sudamérica, y por eso la flota que anunciamos recientemente”, concluyó.
http://www.cronista.com/economiapol...-mas-y-lleva-mas-pasajeros-20131023-0115.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema de que la empresa sea deficitaria no se soluciona trayendo aviones nuevos y llevando más pasajeros sino en hacer una buena reestructuración interna que le permita ser eficiente y productivo en todas las divisiones de la misma y que genere ganancias. Empresas con aviones nuevos se han fundido y eso que llenaban los aviones por falta de reestructuraciones y problemas sindicales ejemplos hay muchos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Y...si tenés empleados que con menos de 30 años y menos de 10 años de experiencia laboral que ya tienen un mes de vacaciones pagas al año...
Y...si las tripulaciones tienen muchos más días de descanso entre vuelo y vuelo que cualquier otra compañía aérea comercial...

Solo estas dos cosas, fueron ganadas gracias a paros caprichosos de los gremios...
 
B

bullrock

el problema de que la empresa sea deficitaria no se soluciona trayendo aviones nuevos y llevando más pasajeros sino en hacer una buena reestructuración interna que le permita ser eficiente y productivo en todas las divisiones de la misma y que genere ganancias. Empresas con aviones nuevos se han fundido y eso que llenaban los aviones por falta de reestructuraciones y problemas sindicales ejemplos hay muchos.
y cuantas se fundieron echando a mucha gente antes? y cuantas crecieron apostando a crecer.
mira que cuando latam se estabilice, aca van a quedar muy pocos recovecos donde esconderse..y ahi como ceo es donde vos renuncias.

se viene un gigante a pegarte, podes crecer para pelear o achicarte para esconderte.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y cuantas se fundieron echando a mucha gente antes? y cuantas crecieron apostando a crecer.
mira que cuando latam se estabilice, aca van a quedar muy pocos recovecos donde esconderse..y ahi como ceo es donde vos renuncias.

se viene un gigante a pegarte, podes crecer para pelear o achicarte para esconderte.
LATAM en Brasil despidieron a mil empleados y van a seguir con más para poder readaptarse al mercado y ser competitiva.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Porque saben que si quiebran nadie los salva. Nosotros, en cambio gastamos millones para mantener el nivel de vida de los empleados de AR que no son capaces de hacer el más mínimo "sacrificio" para hacer redituable a la empresa y dejar de ser una carga para el resto de los argentinos.
 
S

SnAkE_OnE

Es ilegal una reduccion de sueldos, sin embargo, todo lo que es extra se puede reclamar pero hasta cierto punto..porque son derechos adquiridos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ok, es ilegal, barbaro, que los gremios arreglen con la empresa que si no se cumple con X objetivo en el 2013, en el 2014 no hay paritarias. En vez de X dias de descanso por cada Y horas de vuelo, hagamos X-1 dias. En vez de un mes de vacaciones como me contó que tenía en su momento esa nena de 26 años, 2 semanas como cualquier hijo del vecino.

Porque sino en 3 años vamos a estar todo los boludxs con la remera de "Todos somos Aerolineas" de nuevo...bah...manzana, con el cariño que le tiene la gente, vamos a estar con una remera que diga "Ustedes son Aerolineas, jodanse".
 
Ok, es ilegal, barbaro, que los gremios arreglen con la empresa que si no se cumple con X objetivo en el 2013, en el 2014 no hay paritarias. En vez de X dias de descanso por cada Y horas de vuelo, hagamos X-1 dias. En vez de un mes de vacaciones como me contó que tenía en su momento esa nena de 26 años, 2 semanas como cualquier hijo del vecino.

Porque sino en 3 años vamos a estar todo los boludxs con la remera de "Todos somos Aerolineas" de nuevo...bah...manzana, con el cariño que le tiene la gente, vamos a estar con una remera que diga "Ustedes son Aerolineas, jodanse".
seria lindo pero solo lo mencionas y te paran el transporte aéreo ...pasa con los camioneros o cualquier tipo de transporte
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
seria lindo pero solo lo mencionas y te paran el transporte aéreo ...pasa con los camioneros o cualquier tipo de transporte
Ellos fueron los que se la pasaron llorando por las pauperrimas administraciones, pero jamás y menos ahora que son (teoricamente) del estado nacional hicieron el mínimo sacrificio.
El día que AR funda, va a terminar siendo, en parte, culpa de sus empleados.
 
M

Me 109

Es ilegal una reduccion de sueldos, sin embargo, todo lo que es extra se puede reclamar pero hasta cierto punto..porque son derechos adquiridos.


¿Querés hacer competitiva ARSA por el camino legal?
Fácil: quiebra.
Raje marrrr a todos y empezamos de cero.-
Mismos empleados, pero con antigüedad cero, nuevos convenios de trabajo, con no más de dos semanas de vacaciones al año, por ser buenito. En Europa las low cost, no trabajás no cobrás, las vacaciones no están pagas.-
Dirán ¿y la conectividad?
Yo pregunto: ¿Vale la pena tenerla a este costo?
Dirán: "Una empresa no se hace de la nada."
Yo pregunto: ¿Y? Llevará un tiempo hacerla, pero será sin los vicios asquerosos de la actual.-
 
S

SnAkE_OnE

No podemos comparar el contexto de low cost entre Argentina y toda Europa...es imposible.
 
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