Aerolíneas Argentinas

Argos

Colaborador
Colaborador
Y como sabes que no esta contemplado todo eso, yo no lo se , o vos crees que no se va a poder pagar 1600m en un país como el nuestro?? dale Argos, yo tambien quiero cazas y todo lo demás pero una cosa no quita a la otra..

Yo no escribí la pregunta, me suscribí a ella. Por ende, no soy al único al que se me cruzo la idea.
Tampoco estoy preguntando por que no se destina ese dinero a comprar "X" otra cosa.
Lo que quiero saber es que grado de prioridad tiene esta inversión frente a otras:

-Quien lo va a pagar (si, nosotros. Pero que administración va a tener que hacerse cargo de destinar mis impuestos a ello).
-Como lo va a pagar (AR se mantiene a base de subsidios, no hace falta mucho ingenio para saber que no va a salir de la venta de pasajes).
-Cuando vamos a tener que pagarlo. Lo cual puede incidir directamente sobre la primer pregunta. Y si anuncian este contrato para el 2016/2018... bueno, o se tienen mucha fe, o que el proximo se haga cargo de las facturas.

Y recoda que todo esto lo enmarcamos en lo irregular de la gestión de AR desde sus inicios en esta nueva etapa, todo el subsidio y todas las denuncias que recaen sobre ella.

Es dinero que no sobra. Antes de aplaudir, ahí preguntas que son obligadas, y que seria interesante que la administración contestara de forma satisfactoria, para tranquilidad de todos. Y no a los gritos pre-electorales.
 
Yo no escribí la pregunta, me suscribí a ella. Por ende, no soy al único al que se me cruzo la idea.
Tampoco estoy preguntando por que no se destina ese dinero a comprar "X" otra cosa.
Lo que quiero saber es que grado de prioridad tiene esta inversión frente a otras:

-Quien lo va a pagar (si, nosotros. Pero que administración va a tener que hacerse cargo de destinar mis impuestos a ello).
-Como lo va a pagar (AR se mantiene a base de subsidios, no hace falta mucho ingenio para saber que no va a salir de la venta de pasajes).
-Cuando vamos a tener que pagarlo. Lo cual puede incidir directamente sobre la primer pregunta. Y si anuncian este contrato para el 2016/2018... bueno, o se tienen mucha fe, o que el proximo se haga cargo de las facturas.

Y recoda que todo esto lo enmarcamos en lo irregular de la gestión de AR desde sus inicios en esta nueva etapa, todo el subsidio y todas las denuncias que recaen sobre ella.

Es dinero que no sobra. Antes de aplaudir, ahí preguntas que son obligadas, y que seria interesante que la administración contestara de forma satisfactoria, para tranquilidad de todos. Y no a los gritos pre-electorales.

Mi amigo, los "retornos" se pagan ahora...lo que pase en 2016 o luego no sera problema de ellos, ni les interesa. Abrazo!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Yo no escribí la pregunta, me suscribí a ella. Por ende, no soy al único al que se me cruzo la idea.
Tampoco estoy preguntando por que no se destina ese dinero a comprar "X" otra cosa.
Lo que quiero saber es que grado de prioridad tiene esta inversión frente a otras:

-Quien lo va a pagar (si, nosotros. Pero que administración va a tener que hacerse cargo de destinar mis impuestos a ello).
-Como lo va a pagar (AR se mantiene a base de subsidios, no hace falta mucho ingenio para saber que no va a salir de la venta de pasajes).
-Cuando vamos a tener que pagarlo. Lo cual puede incidir directamente sobre la primer pregunta. Y si anuncian este contrato para el 2016/2018... bueno, o se tienen mucha fe, o que el proximo se haga cargo de las facturas.

Y recoda que todo esto lo enmarcamos en lo irregular de la gestión de AR desde sus inicios en esta nueva etapa, todo el subsidio y todas las denuncias que recaen sobre ella.

Es dinero que no sobra. Antes de aplaudir, ahí preguntas que son obligadas, y que seria interesante que la administración contestara de forma satisfactoria, para tranquilidad de todos. Y no a los gritos pre-electorales.

Estos nuevos aparatos a mi entender, deberian reemplazar todos los contratos de leasing de aparatos usados y viejos (mas costosos por contratos y mantenimiento) vs aeronaves nuevas, por ende al menos reduciendo la perdida relativa y ganando nuevas capacidades que deberian sumar competitividad a la empresa. Por ende deberia considerarse un avance.

Que es lo que te hace pensar que no lo sea? en todo caso tambien habria que pensar...se endeudo Aerolineas o el Estado Nacional? y la pregunta que mas me intriga..cual es el paquete accionario definitivo?
 
En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares,
mientras que para el B-737/800 es de 6,02 dólares

Por favor alguien me explica esas cifras.

Gracias
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares,
mientras que para el B-737/800 es de 6,02 dólares

Por favor alguien me explica esas cifras.

Gracias
Sera l gasto operacional del avión dividido por la cantidad de asientos lo que ta da el promedio de gasto por asiento, yo lo entendí así.
 
ALGO MAS DEL TEMA
Aerolíneas sumará 20 nuevos aviones para vuelos regionales
Se trata de aviones Boeing 737-800 NextGeneration .

Aerolíneas informó que el acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía posee 24 B-737/700 y cuatro 737/800.

La incorporación de estas aeronaves, que se concretará en el período 2016/2018, tiene un precio de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.

Para la aerolínea, el beneficio de aumentar la flota de B737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido.


En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares,
mientras que para el B-737/800 es de 6,02 dólares
.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó que "esta orden es una gran noticia para los pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana".

"Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolínea, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación", enfatizó.
24 con
Sera l gasto operacional del avión dividido por la cantidad de asientos lo que ta da el promedio de gasto por asiento, yo lo entendí así.

Si aplicamos esos números un vuelo solo de ida a Córdoba sale más de u$d 800.000 .
Algo esta mal
 

Derruido

Colaborador
Acá analizan lo que cuesta por asiento y por kilómetro. Y nadie habla de la estructura de Aerolineas. Se puede mejorar el tema de los aviones, pero si no se arregla el otro tema. La plata va a seguir saliendo por algun lado.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas hoy donde más pierde AR es en los vuelos INTERNACIONALES. Lo otro es que como ya se explico la infraestructura aeronáutica esta colapsada y la inversión que debe hacer el estado Nacional debería ser
en su mejor y no en traer más aviones para una empresa que no tiene control en gastos.

Y Snake, no es desvestir un santo para vestir a otro, son prioridades. A mi me gustaría comprarme un Peugeot 308 Sport pero uno de los dos baños de mi casa tiene 30 años de hecho entonces como jefe de familia
priorizo mi gasto y voy ha hacer el baño.
Quien monitorea lo que firma este Doctor Mariano Recalde??? La Presidente esta convaleciente, tenemos de Vicepresidente en funciones de Presidente a BODOU y un militante Camporista como el Doctor Mariano Recalde firma un contrato por 1,600 millones de dolares por aviones.
Sumemos a que la empresa PIERDE y se subsidia con dinero del Presupuesto Nacional en el 2013 OFICIALMENTE 3.200.000.000 pesos y para el año 2014 esta presupuestado OFICIALMENTE que el Estado Nacional va a tener que erogar de su presupuesto 2.778.000.000 pesos.

Recalco OFICIALMENTE porque el INDEC dice que OFICIALMENTE la inflación es 10,2 % anual.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te hago otra consulta mas.
Porque tuvo que venir de urgencia el flaco a firmar?
Se decidió de un día para otro? O sea, no estaba arreglado con anticipacion la firma de semejante contratito?
O es simplemente un acto mas de campaña que si vienen despues de las elecciones no sirve?

Ojo, después va a venir ya saben quien a decir que no sabemos nada pero tengo un listado de preguntas en este tema esperando respuestas, "asi aprendo algo" y nunca se responden.....
 
S

SnAkE_OnE

No estaba al tanto de que el flaco vino a las corridas, sin embargo no me deja de parecer algo positivo.

PD: Si pierde menos o gana mas en las de cabotaje, no deberias por ende amortizar desajustes en las internacionales?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si los aviones lo pagan desde las arcas de la empresa seria una exelente noticia, pero si sale de las arcas del estado desde mi punto de vista como ciudadano prefiero que ese dinero vaya destinado a la compra de 36 SU35BM y me sobra dinero. Tampoco quiero pensar de que están lavando algo jajajaja.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estos nuevos aparatos a mi entender, deberian reemplazar todos los contratos de leasing de aparatos usados y viejos (mas costosos por contratos y mantenimiento) vs aeronaves nuevas, por ende al menos reduciendo la perdida relativa y ganando nuevas capacidades que deberian sumar competitividad a la empresa. Por ende deberia considerarse un avance.

Si, eso no se discute. El ahorro al salir del alquiler de equipos a ser propietarios debería existir, mas con equipos de ultima generación. Por supuesto, todo esto en los papeles. Dependerá de la gestión también. Y capitaliza la empresa.

Que es lo que te hace pensar que no lo sea? en todo caso tambien habria que pensar...se endeudo Aerolineas o el Estado Nacional? y la pregunta que mas me intriga..cual es el paquete accionario definitivo?

Si se endeuda AR, y la administración sigue siendo la misma, se endeuda el Estado a través de la emergencia económica y re-asignación de partidas.
Si la administración cambia, el que se tiene que hacer cargo el próximo gobierno de mantener el caballo de Troya en el aire, o asumir el costo de bajarle el pulgar. Es decir, paga el Estado o se incendia todo.

Gran pregunta lo del paquete accionario. Son esos pequeños "detalles" los que generan una justificada suspicacia respecto a cualquier gran endeudamiento o gastos operacionales sin control.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Te hago otra consulta mas.
Porque tuvo que venir de urgencia el flaco a firmar?
Se decidió de un día para otro? O sea, no estaba arreglado con anticipacion la firma de semejante contratito?
O es simplemente un acto mas de campaña que si vienen despues de las elecciones no sirve?

Sera una simple carta de intención? Que por esta semana garpa mas llamarla "contrato"?
 
me causa gracia se preocupan por 1800 millones de dolares pero no de los 50000 mil millones (pesos) que el estado dejo de recaudar de los impuestos a las ganancias ahí no se preocuparon, en que quedamos eso el gobierno que viene no incide ? o el crédito de los 25000 millones de pesos de las represas en santa cruz no vi la misma preocupación
 
S

SnAkE_OnE

Y por que me tiene que preocupar eso? era un impuesto que no correspondia aplicar, en todo caso hay que preocuparse por donde se estaba gastando que no correspondia tampoco..
 

Derruido

Colaborador
me causa gracia se preocupan por 1800 millones de dolares pero no de los 50000 mil millones (pesos) que el estado dejo de recaudar de los impuestos a las ganancias ahí no se preocuparon, en que quedamos eso el gobierno que viene no incide ? o el crédito de los 25000 millones de pesos de las represas en santa cruz no vi la misma preocupación
Cesar, es que el pago de éstos aviones, lo va a tener que afrontar otra administración. Es por eso que si le tocara al actual, ahí sí le preocuparia dejar de recaudar tal o cual impuesto.

Capiche.

Salute
El Derru
 
Arriba