Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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La verdad que no me gusta la matricula....podrían haberla dejado pasar.nonodnonodnonod
Se ve que no se acuerdan que somos todos los contribuyentes los que pagamos de nuestros impuestos para que ellos traigan esos aviones.

Y ya que estamos, desde INFOBAE...

El aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires continuaba sumido en el caos entrada la tarde debido al descalabro que generó la huelga que decretó la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y que afectó a Aerolíneas Argentinas y Austral.

Desde Aeropuertos Aerolíneas 2000 dijeron a Infobae que entre 15 y 20 vuelos fueron cancelados por el conflicto y decenas se encontraban demorados, tanto en la terminal porteña como en otros aeropuertos del interior del país que también sufrieron las consecuencias. Estimaron que las partidas se normalizarían recién al caer la noche, lo que fortalecía el enojo de los miles de pasajeros que estaban en el lugar.

La medida de fuerza fue calificada de "indignante" por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dijo que los empleados cobran más de 20 mil pesos por mes. "Se trata de empleados muy bien pagos. Han acordado un 24 por ciento de aumento", apuntó.

"Es una falta de respeto a los pasajeros y a la política que lleva adelante el Estado. Pido que se reflexione con este tipo de actitudes", dijo Randazzo en declaraciones a Radio 10.

Aerolíneas Argentinas también consideró "injustificada" la decisión de "los dirigentes de APTA" y sostuvo que "una vez más afectan y toman de rehenes a los pasajeros".

El paro terminó cerca del mediodía, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. Ayer también se registraron cancelaciones y demoras por un paro sorpresivo de otro de los gremios aeronáuticos, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comprende a los tripulantes de a bordo y azafatas.

El secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, afirmó que pretenden "negociar" con la empresa y agregó que "hay que aplicarle un correctivo a (el presidente de Aerolíneas, Mariano) Recalde porque no cumple con lo que él mismo firmó".



Ver más:

Aeroparque Jorge Newberry
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Aerolíneas Argentinas

Randazzo en ves de atacar a los gremios primero porque no criticas a los que manejan la compania y siguen perdiendo miles de millones de pesos por año...
 
A Randazo le faltó decir que les pagan con pepitas de oro.... Últimamente con lo que cobran y los beneficios que tienen estoy pensando en hacer el crudo y pasarme atrás.
Por lo que dice este bol... Ganan más que yo y están mejor. Jajaja
 

cosmiccomet74

Colaborador
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A Randazo le faltó decir que les pagan con pepitas de oro.... Últimamente con lo que cobran y los beneficios que tienen estoy pensando en hacer el crudo y pasarme atrás.
Por lo que dice este bol... Ganan más que yo y están mejor. Jajaja
Randazzo lo que no hace es dividir el sueldo de los empleados de aR/AU en dolares blue que es lo real y va a ver que hoy en la Argentina estamos ganando todos por debajo de la media de la Region que sumado a la inflacion galopante hace que los incrementos de sueldos obtenidos en forma escalonada hagan que cada vez se gane menos.
Lo que otorgaron en las paritarias 6% ahora, otro 12% en unos meses y el 6% restante en Marzo cuando tengan todo el aumento la inflacion va a superar el 30% y se quedaron abajo de vuelta.

Esto les pasa a todos los empleados en la Argentina y peor estan los que no estan alcanzados por paritarias...
 
S

SnAkE_OnE

Que tiene que ver que ganes menos que la region? en la region se pagan cosas mucho mas caras y cosas mucho mas baratas, la estadistica es simplista y odiosa. Vos tenes que ganar un sueldo primero acorde al IPC y la canasta basica, luego la variable de especializacion y demanda modifica el numero. Todos queremos ganar mas y mejor, pero no todos tenemos la misma tablita.
 

Derruido

Colaborador
Que tiene que ver que ganes menos que la region? en la region se pagan cosas mucho mas caras y cosas mucho mas baratas, la estadistica es simplista y odiosa. Vos tenes que ganar un sueldo primero acorde al IPC y la canasta basica, luego la variable de especializacion y demanda modifica el numero. Todos queremos ganar mas y mejor, pero no todos tenemos la misma tablita.
Es como si querés cargar combustible en Uruguay. Los dólares los cambiás acá por el banco o con el arbolito, o los cambiás allá. Pagás con tarjeta o en efectivo. Ergo podés pasar de pagar 14 pesos el litro de combustible a 21, dependiendo la opción que elijas al momento de garpar. Tan solo para dar un groso ejemplo, de la disparidades.

Hoy por hoy, algunas cosas acá son baratas y otras son imposibles. Con ésta maraña de subsidios, con el despelot..e de precios relativos y un largo etc. Hoy por hoy el dividir el sueldo por el valor del dolar (que dolar?) es para locos.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Que tiene que ver que ganes menos que la region? en la region se pagan cosas mucho mas caras y cosas mucho mas baratas, la estadistica es simplista y odiosa. Vos tenes que ganar un sueldo primero acorde al IPC y la canasta basica, luego la variable de especializacion y demanda modifica el numero. Todos queremos ganar mas y mejor, pero no todos tenemos la misma tablita.
Fede, que IPC?, si es el del Indec, vamos muertos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Hoy por hoy el dividir el sueldo por el valor del dolar (que dolar?) es para locos.

En todos los paises, acorde a su nivel de desarrollo debe ser parecido..porque el nivel de satisfaciion es totalmente subjetivo.[DOUBLEPOST=1382272039,1382272013][/DOUBLEPOST]
Fede, que IPC?, si es el del Indec, vamos muertos.

Salute
El Derru

Hoy dia? deberia ser un intermedio
 

BUFF

Forista Temperamental
La verdad que no me gusta la matricula....podrían haberla dejado pasar.nonodnonodnonod
Se ve que no se acuerdan que somos todos los contribuyentes los que pagamos de nuestros impuestos para que ellos traigan esos aviones.

Ya Existe o se Olvidaron de la Novenber, Charlie, Kilo... :eek:

Me hiciste Acordar el 727 OLP... :D
 
B

bullrock

los pilotos deben ganar muy muy bien. sin embargo, tienen unos privilegios de reyes que en sudamerica no tienen.

no conozco tanto del mundo de pilotos, pero los de gol me los cruce en un hostel hace años en bariloche. eran pilotos jovenes, pero comandantes y copis, y estaban en hostels.
los de ecuador cuando vienen aca cuentan que apenas les alcanza.

realmente, sacando la plata de lado, no tienen en cuenta todos los demas privilegios? realmente una de las mejores cosas que hizo esta gestion fue sacarle algunos privilegios que dan verguenza a los pilotos.
realmente da verguenza sres algunas cosas que tenian. vos cosmic seguro debes conocer los privilegios que tenian y tienen los pilotos internacionales de ar, es algo que da verguenza impresionante.

entonces, no todo es plata.
siempre vamos a querer ganar mas, y de hecho el problema con apta no fue el dinero, sino acuerdos firmados por la empresa que decidio eliminar unilateralmente.
y no fue paro, asi que no hubo conciliacion obligatoria.

aun asi, perjudicar a la operacion no es el camino,
 

Shandor

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Reprograman vuelos de Aerolíneas en Ezeiza con hasta 7 horas de atraso
Un vuelo a Cancún salió esta mañana, cuando tenía previsto hacerlo a la 1; otros vuelos que salían a primera hora de la mañana fueron atrasados hasta el mediodía.

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Varios vuelos fueron demorados en Ezeiza. Foto: Web AA2000
Siete horas esperando en Ezeiza. Esa demora tuvieron que soportar cientos de pasajeros que tenían previsto viajar anoche a la 1, en Aerolíneas Argentinas, al turístico destino mexicano de Cancún.
Con ese viaje, más otros que fueron reprogramados de esta mañana temprano para el mediodía, ya suman una decena los servicios de Aerolíneas y Austral demorados en los últimos días.
Según difundió en su web Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de todos las estaciones aéreas del país, por lo menos 5 vuelos de Aerolíneas y Austral no despegaron esta mañana como estaba previsto, pero lo harán en las próximas horas. Destinos como Iguazu, Bariloche, El Calafate, Miami y Sydney obligaron a quedar varados a unos 500 pasajeros.
Las demoras de hoy ocurren tres días después de un conflicto gremial que paralizó la actividad en Aeroparque y Ezeiza, y luego de que ayer nuevamente los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieran varias demoras, algunas de hasta ocho horas. Según datos publicados por AA2000, hubo dos vuelos cancelados y once demorados.
Los dos vuelos que no arribaron a destino provenían de Uruguay, uno desde Punta del Este y el otro de la capital, Montevideo. En ambos casos se trató de vuelos de Austral.
En cuanto a los demorados, uno de lo que más inconvenientes generó entre los pasajeros fue el vuelo AR1303, proveniente de Miami, Estados Unidos, que debía haber arribado a Ezeiza a las 19.45 de ayer, cuya llagada fue reprogramada para las 4.47 de hoy.
la nacion
 

Shandor

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Los conflictos gremiales ya le costaron u$s 13 millones a Aerolíneas este año
El último episodio se dio entre el jueves por la noche y las primeras horas de la tarde del viernes, donde las pérdidas por la falta de actividad generó un rojo de u$s 6 millones.

Me tienen harto”. La dura y categórica frase la lanzó el viernes pasado el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en medio de la medida de fuerza que llevaron a cabo los gremios técnicos aeronáuticos, y que complicaron durante más de medio día a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
El enojo del funcionario –que también se replicó en todo el Gobierno– tiene un fuerte sustento en el aspecto económico.
Según fuentes del mercado consultadas por El Cronista, en lo que va del año la línea aérea de bandera perdió ya cerca de 13 millones de dólares, producto de las complicaciones que tuvo para realizar sus vuelos con normalidad.
El último caso se dio justamente entre el jueves y el viernes pasado. Durante casi un día, una sorpresiva huelga del sindicato de aeronavegantes afectó el funcionamiento del aeroparque Jorge Newbery y otras terminales aéreas del país.
Otro de los episodios en los que los conflictos gremiales complicaron la actividad –y los números– de Aerolíneas Argentinas se dio a fines de agosto pasado. Allí, dos gremios aeronáuticos llevaron una medida de fuerza que si bien no tuvo un efecto devastador, lo cierto es que se sumó a la lista de problemas.
Pero los vaivenes con los gremios no fueron los únicos motivos que sumaron pérdidas para la aerolínea estatal que conduce Mariano Recalde.
En los primeros días de agosto, la falla en un servicio que le presta Telefónica a Aerolíneas Argentinas generó graves problemas informáticos, y dejó a la aérea sin posibilidad de prestar servicios en condiciones normales durante todo un día.
Durante el lapso en el que se registraron los problemas, algunos vuelos que debían partir de Ezeiza y Aeroparque debieron ser reprogramados, en tanto que varios otros directamente fueron cancelados.
Como consecuencia de esto, Telefónica de Argentina fue sancionada con una multa de 586.000 pesos.
Pese a estas complicaciones, Aerolíneas Argentinas solicitó para el año próximo un presupuesto de $ 2.778 millones, contra los $ 3.118 millones que se habrán utilizado para todo 2013. Según la empresa, esto se debe a que se dio un mayor tráfico de pasajeros transportados.
Si bien esta partida se puede modificar a lo largo del año gracias a la Ley de Emergencia Económica, lo cierto es que por el momento Aerolíneas Argentinas utilizará $ 7,6 millones por día para volar.
La empresa justifica esto debido a que “este año el tráfico de pasajeros alcanzará a los 8,4 millones, contra siete millones de 2012, y que se refleja en el aumento de las ventas de pasajes, que en el mes de setiembre pasado fue récord, superando los u$s 182 millones, un 36,9% más que igual mes de 2012”.
Aunque ya fuera de los carriles gremiales, LAN también sufrió este año complicaciones en sus vuelos, luego de que Intercargo –intervenida por el Estado– se negara a darle servicio a menos que pagara u$s 18 millones más de lo que venía pagando.
Este conflicto le costó a LAN cerca de tres millones de dólares.
cronista comercial
 
M

Me 109

TODOS en Aerolíneas son una b..sta, tanto los dirigentes como los empleados.-
Se pasan los pasajeros por el c...lo.-
Y después pretenden que "Todos somos Aerolíneas".-
Se soluciona fácil: Rajá a 100, suspendé a otros tantos una semana y chau, pero bueno, son empleados públicos y solo les importa mayores prebendas. ¿¿Deberes y obligaciones??...Naaahh, eso es para la gilada de los empleos privados comunes: ellos son de una élite especial...son empleados públicos y aeronáuticos.-

Yo sé lo que es laburar en una empresa en crisis, con tu empleo verdaderamente a punto de desaparecer.-
En otra empresa vi una medida muuy jodida, ilegal, pero efectiva: ¿No laburan? No cobran, cuando junte la guita por facturación van a cobrar. La muchachada se dejó de joder rápido cuando llegaba el 20 del mes y no había visto un mango.-
 

gabotdf

Miembro notable
http://www.lanacion.com.ar/1631174-...cia-la-compra-de-20-aviones-a-boeing#comentar
Aerolíneas Argentinas anuncia la compra de 20 aviones a Boeing

Costarán unos U$S 1800 millones y entrarán en funcionamiento desde 2016; un ejecutivo de la fabricante de aviones voló de apuro desde Sudáfrica para el anuncio

Aerolíneas Argentinas anunció que comprará a la estadounidense Boeing 20 aviones 737/800 NextGeneration para incorporar a su flota que realiza vuelos regionales y de cabotaje. La incorporación de las unidades se realizará ente 2016 y 2018 y demandará una erogación de unos 1800 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de la línea aérea, el aumento de unidades Boeing en el parque de aviones "está dado porque se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido", según afirmó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas.

La firma definitiva del contrato podría producirse en los próximos 60 días. Aerolíneas apuró la comunicación debido a la proximidad de las elecciones: Van Rex Gallard, vicepresidente de Boeing para América Latina, debió volar de urgencia a Buenos Aires desde Sudáfrica para adelantar el anuncio.

Hasta el momento, la empresa, que sostiene sus operaciones a punta de subsidios estatales, no explicó cuál será el mecanismo de financiamiento de una operación que deberá a comenzar a ser pagada en el próximo Gobierno.
 

gabotdf

Miembro notable
http://fly-news.es/aerolineas/ryanair-175-boeing-737-800-para-sustituir-a-sus-boeing-737-800/
Ryanair: 175 Boeing 737-800 para sustituir a sus Boeing 737-800
Todo parece indicar que, una vez en Airbus le dijeron a Ryanair que no le hacían más el juego, que no pensaban darle más “ofertas” para que fuese con ellas a Boeing para negociar a la baja el precio de los Boeing 737-800, y que el COMAC C919 chino siga sin fecha, Ryanair no ha tenido más remedio que “pasar” por el aro de Boeing si quería tener entre 2014 y 2018 su “nueva” generación de aviones para sustituir a los Boeing 737-800 más antiguos de su flota y crecer.

Boeing ha valorado en 15.600 millones de dólares el pedido de 175 Boeing 737-800 Ryanair, cuyos términos todavía deben cerrarse en un contrato firme, aunque raro sería sí Ryanair paga más de 10.000 millones por estos 175 aviones.

Según O’Leary, 75 de estos aviones se usarán para sustituir a ejemplares más viejos del mismo modelo, mientras que el resto permitirán a Ryanair pasar de una flota de 305 a 400 Boeing 737-800.

Ryanair ha señalado que este pedido es será el mayor que haya realizado en la historia una aerolínea europea; será la mayor inversión de capital de una empresa irlandesa en Estados Unidos; permitirá mantener miles de empleos en Boeing y sus empresas suministradoras; y crearán más de 3.000 empleos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.

Con estos aviones, Ryanair piensa crecer a un ritmo del 5 por ciento anual durante los próximos años y llegar a los 100 millones de pasajeros en marzo de 2019.

O’Leary también ha manifestado que se han decantado por el B—737-800 dado que el Boeing 737 MAX no estará disponible hasta 2017 por lo que no podrá cubrir las necesidades inmediatas de flota, aunque no descartan su adquisición en el futuro.
 
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