Aerolíneas Argentinas

q hay gente que quiera que ar fracase, hay en todos lados.
algunos por negociados, otros por la ignorancia de pensar que con eso le pegan al gobierno, otros porque sueñan con seguir el camino de antes.

siempre hay intereses en todos, es cuestion de sentarse a leerlos,verlos,escucharlos

Te olvidaste de los muchos que lo unico que queremos es que el Estado Argentino no ponga más guita en AR.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo he viajado ultimamente en Aerolineas/ Austral, Andes, y LAN. Todos los servicios desde el punto de vista del usuario son iguales por lo que he podido obervar, comodidad, puntualidad, estado de los aviones(desde el punto de vista de un pasajero) servicio de a bordo etc. Yo desde el punto de vista de cliente no note diferencia entre estas empresas, el unico detallito menor fue que en un vuelo de LAN hubo una emergencia (se descompenso un pasajero) y las azafatas no reaccionaron adecuadamente en mi opinion (Chicas de menos de 20 años) pero despues el resto es igual despues como estaban las tripulaciones, el estado del avion y todas esas cuestiones tecnicas no las puedo evaluar. Supongo que el avion de LAN (A319) deberia ser mas seguro que los veteranos DM serie 80 de las otras empresas. Ahora veo que muchos despotrican gratuitamente contra Aerolineas. Yo en el utlimo año he viajado por capacitacion a BS AS en 8 oportunidades de las cuales 6 fueron en AA y vole 10 Tramos en total, jamas se retraso ni tuve inconvenientes de ningun tipo saliendo desde Esquel, Bariloche o Comodoro Rivadavia. De hecho en esos vuelos la unica ves que vi que que algun vuelo se cancelara o retrasara fueron de Andes o LAN... Me gustaria saber las experiencias de las personas que tienen opiniones tan negativas sobre AA.
 
S

SnAkE_OnE

Te olvidaste de los muchos que lo unico que queremos es que el Estado Argentino no ponga más guita en AR.

Saludos

A mi no me molesta en absoluto que sea propiedad estatal siempre y cuando sea redituable..en todo caso si el Plan de Negocios esta creciendo en base a lo esperado me preocuparía en resolver el principal obstáculo para el éxito económico que representa la falta de seriedad en relación a los distintos paros por reclamos gremiales a veces de dudoso o injustificado origen.

Siempre y cuando el Estado Nacional deje las cuentas en cero...sin pasivos de ningún tipo y dentro de lo esperado me parece bárbaro, ese es el objetivo de una empresa estatal...sin embargo si las perdidas se prolongan indefinidamente sin real crecimiento o desarrollo, se vuelve insostenible.
 

BUFF

Forista Temperamental
Que esté bajo el ala del Estado y sea autosuficiente se llama Autarquía... pero mientras los intereses de pocos superen al Interés Común... estamos al plato :banghead: :banghead: :banghead:
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mas B737-700 y A340-300 para Aerolineas Argentinas

Esta informacion primero la lei en Flight Global (www.flightglobal.com) pero el citio ahora esta caido, asi que la encontre en Aviation News (Aviacion News DIEZ B737-700 Y TRES A340-300 PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS)

Buenas noticias, con estos B737NG (700) reemplazarian todos los B737-500 homogeneizando toda la flota con aviones relativamente modernos y capaces de alcanzar destinos hasta Panama como hace COPA Airlines.

Entre el viernes y el lunes, Aerolíneas Argentinas habría firmado una carta de intención para el alquiler de 10 B737-700 a través del lessor ILFC. Los aviones, de entre 8 y 9 años de antigüedad, fueron operados anteriormente por la aerolínea de bajo costo australiana Virgin Blue, con base en Brisbane. Otros tres B737 estarían en negociaciones. Por otro lado, la compañía incorporaría también mediante alquiler a tres A340-300 con unos 11 años de antigüedad, que pertenecieron a Gulf Air, aerolínea nacional del Reino de Bahrein. La operación de arrendamiento se haría a través de la empresa irlandesa Avinco. Los A340 se incorporarían a partir de enero del 2011 y los B737 desde abril (entrarían 4 en el 2011 y 6 en el 2012). Otra negociación por unos A340-600 que pertenecen a Qatar Airways se habría caído definitivamente.

 
A mi no me molesta en absoluto que sea propiedad estatal siempre y cuando sea redituable..en todo caso si el Plan de Negocios esta creciendo en base a lo esperado me preocuparía en resolver el principal obstáculo para el éxito económico que representa la falta de seriedad en relación a los distintos paros por reclamos gremiales a veces de dudoso o injustificado origen.

Siempre y cuando el Estado Nacional deje las cuentas en cero...sin pasivos de ningún tipo y dentro de lo esperado me parece bárbaro, ese es el objetivo de una empresa estatal...sin embargo si las perdidas se prolongan indefinidamente sin real crecimiento o desarrollo, se vuelve insostenible.

Una compania aerea deficitaria, con solo dos aviones propios, sobredimensionada, con duplicidad de gremios y gerencias, con un pasivo enorme, con juicios millonarios pendientes, corrupta, y con beneficios y prevendas para el personal que no estan acordes con el mercado aeronautico, es inviable. Y si a todo esto le tenes que sumar que los gremios se creen los dueños de AR.

Pensa que compania aerea tendria el Estado Argentino con toda la guita que se metió/perdió en AR.

Saludos

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:17 ----------

Yo he viajado ultimamente en Aerolineas/ Austral, Andes, y LAN. Todos los servicios desde el punto de vista del usuario son iguales por lo que he podido obervar, comodidad, puntualidad, estado de los aviones(desde el punto de vista de un pasajero) servicio de a bordo etc. Yo desde el punto de vista de cliente no note diferencia entre estas empresas, el unico detallito menor fue que en un vuelo de LAN hubo una emergencia (se descompenso un pasajero) y las azafatas no reaccionaron adecuadamente en mi opinion (Chicas de menos de 20 años) pero despues el resto es igual despues como estaban las tripulaciones, el estado del avion y todas esas cuestiones tecnicas no las puedo evaluar. Supongo que el avion de LAN (A319) deberia ser mas seguro que los veteranos DM serie 80 de las otras empresas. Ahora veo que muchos despotrican gratuitamente contra Aerolineas. Yo en el utlimo año he viajado por capacitacion a BS AS en 8 oportunidades de las cuales 6 fueron en AA y vole 10 Tramos en total, jamas se retraso ni tuve inconvenientes de ningun tipo saliendo desde Esquel, Bariloche o Comodoro Rivadavia. De hecho en esos vuelos la unica ves que vi que que algun vuelo se cancelara o retrasara fueron de Andes o LAN... Me gustaria saber las experiencias de las personas que tienen opiniones tan negativas sobre AA.

Yo por laburo viajo todas las semanas al interior del país. Durante muchos años me negue a volar por Lan dado que mi linea de Bandera es AR, pese a que estoy en total desacuerdo con que el Estado Argentino se haya echo cargo del muerto...
Sufri muchisimas demoras y cancelaciones, además del maltrato de parte de su personal. Digo maltrato porque, sabiendo la superpoblación de empleados de AR, no es posible que tenga que hacer colas kilometricas para hacer el check in porque solo atienden 8 mostradores de los 24 que tiene AR en aeroparque. En el interior se da el caso que si el avión viene demorado, el personal se queda en las oficinas y nadie da la cara en los mostradores. Solo salen a a tender cuando el vuelo tiene hora segura de llegada.
Si queres viajar en clase ejecutiva es una loteria. Mil veces me la vendieron y el avión no la tenia o me dijieron que el avión no tenia y al abordar veia los asientos de ejecutiva. O tenes el asiento pero no el servicio, o no hay suficientes servicios ,o tu servicio se lo dan a un invitado(colado).

Saludos
 
B

bullrock

es interesante como no solo evitan las demas noticias, y repiten siempre lo mismo sino que siguen dando datos falsos con toda alevosia.

respecto a la realidad, los a340 300 decian que estuvieron parados mcuhos años en el desierto y que estan muy nuevitos, pero que esten parados es todo un temita..decian
 
M

Me 109

es interesante como no solo evitan las demas noticias, y repiten siempre lo mismo sino que siguen dando datos falsos con toda alevosia.

respecto a la realidad, los a340 300 decian que estuvieron parados mcuhos años en el desierto y que estan muy nuevitos, pero que esten parados es todo un temita..decian

Que estén tirados en el desierto no es taaan complicado. Hay que ponerle unos pesos encima, eso sí.-
 

BUFF

Forista Temperamental
con que argumento no es tan complicado?

Con el de que "Peor es Nada" ... me parece un buen argumento... :cheers2:

Explicación personal OT: lo que Yo compro tiene un valor... el que mi bolsillo le da, si a la vuelta esta más barato... ese es más barato, el mio es más caro... Capitalismo Puro. :sifone:
 
B

bullrock

pero esto es aviacion..un ejemplo:
con ese capitalismo barato, ******** y bizarro, marsans manejo la empresa estos años..

y si, trajo como 20 aivones.. ni uno parecido al otro, con estados calamitosos, donde ar los reparaba, dejaba dignamente y luego devolvia.

ahh pero los leasings eran baratos, y el avion venia y volaba 1 año, hasta que entraba en c check y saltaban todos los quilombos.

capitalismo? no gracias, esto es aviacion, se piensa de aca a 10 años minimo.
 
M

Me 109

con que argumento no es tan complicado?

Muchas empresas, cuando tienen exceso de flota, mandan sus aviones al desierto y luego los ponen nuevamente en servicio;a veces, en lugar de retomarlos ellos los ceden a otros. Si fuera realmente caro y complicado, no creo que haya tantos aviones allí que luego de un tiempo vuelven al servicio.-

¿O será que el mundo está errado????:confused:
 

BUFF

Forista Temperamental
pero esto es aviacion..un ejemplo:
con ese capitalismo barato, ******** y bizarro, marsans manejo la empresa estos años..

y si, trajo como 20 aivones.. ni uno parecido al otro, con estados calamitosos, donde ar los reparaba, dejaba dignamente y luego devolvia.

ahh pero los leasings eran baratos, y el avion venia y volaba 1 año, hasta que entraba en c check y saltaban todos los quilombos.

capitalismo? no gracias, esto es aviacion, se piensa de aca a 10 años minimo.

Ya entendí ... 9/11/89 es una fecha que vos No has vivido y visto, creo que esto lo explica todo, debe de estar escrito en un libro o revista que levantaron en la www...

No te gasta lo que escribo... No me leas más!!! ... solo escribo de cosas que vivido, tocado, escuchado, olido, visto y degustado.

Son Mis 5 sentidos... los que me dictan los que sucede En Este Mundo, del que aun me falta la mitad por conocer, oler, degustar, tocar, oir y ver...

Y que casualidad casi siempre por AR.

Me voy a dormir así me olvido de ciertas cosas que hoy han sucedido ... y mañana las afronto de nuevo... Soluciones ... No problemas son los que necesitamos, algunos aprenden ... otro No quieren.

Que tengas Buenas Noches
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mas buenas para ARSA, Airbus A330

ALTA 2010: Aerolineas seeks to add A330s
By Brendan Sobie

Aerolineas Argentinas plans to add six Airbus A330/A340s aircraft next year as part of the next phase of its ongoing widebody expansion and replacement program.
Chief commercial officer Juan Pablo Lafosse says Aerolineas is planning to add three A340s in March, which will be used to resume service to Mexico City and New York. He says the carrier is also now seeking three A330s for delivery in July or August to support further expansion of Aerolineas' long-haul network.
Lafosse says Aerolineas hopes to launch service to Paris in the third quarter of 2011 and increase capacity on its existing routes to Barcelona and Rome. The SkyTeam-bound carrier aims to use its first three A330s to serve Mexico City and New York, freeing up the three A340s being added earlier in the year to expand its trans-Atlantic operation.
Aerolineas Argentinas currently operates six A340-200/300s and two 747-400s, but has been looking for some time at potentially adding more fuel efficient A330s.
Aerolineas has so far found it difficult to secure A330s in the second-hand market as the type remains in high demand. But Aerolineas is confident it can eventually secure A330s as it aims to retire its last two 747-400s in the fourth quarter of next year and its six A340-200/300s in 2012.
Lafosse says Aerolineas' new medium-term widebody fleet plan envisions 15 A330/A340s by the end of 2014. He says the ideal mix would include 12 A330s and only three A340s.
Over the last year the carrier also has been evaluating potentially acquiring Boeing 787s. Lafosse told ATI and Flightglobal in February that Aerolineas was in the process of issuing requests for proposals for new-generation widebodies for delivery from 2011. At the time Lafosse believed securing 15 early 787 delivery slots was a feasible option and said the carrier was not yet considering A350s.
But Lafosse told ATI and Flightglobal at last week's ALTA 2010 Airline Leadership Forum in Panama that Aerolineas is now instead looking at acquiring new-generation medium-size widebodies from 2014 or 2015 and in the interim aims to acquire A330s to fill its widebody requirement. As Aerolineas is no longer trying to secure early 787 delivery slots, the evaluation of potential new medium-size widebody aircraft has been widened to include the A350.

En limpio,
-3 Airbus A340-300 para Marzo 2011
-3 Airbus A330s, no dice si -200/-300, para Julio/Agosto 2011

Los A330 serian para volar a Mexico DF y New York y asi liberar los A340 a las rutas transoceanicas, no se porque no hablan de Miami tambien como destino para los 330.

El plan seria reemplazar los 2 Boeing B747-400 para el ultimo cuarto del anio 2011 una vez que se tengan los Airbus A330 y asi los A340 tomar la ruta a Madrid.

Los 6 A340-200/-300 actuales serian retirados del servicio durante el 2012.

Segun lo que dice la nota, el planeamiento ideal para la flota de medium y long haul para Aerolineas Argentinas serian 15 Airbus widebody,
-12 A330
-3 A340

Bueno, bien por ARSA, muy buen avion el A330!!!

Una lastima que se vayan los Boeing B747-400, pero bue, Iberia esta tambien volando Airbus A340-600 en la ruta de Madrid.
 

BUFF

Forista Temperamental
El Saludo Ariel, En menos de 24 horas 3 buenas noticias... :hurray: :hurray: :hurray:

Pero ya va a caer alguno a pincharnos el globo... :ack2: :ack2: :ack2:

Un Abrazo me duermo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Saben todos cual es mi posicion sobre ciertas cosas, pero Aerolineas Argentinas/Austral son empresas Argentinas donde trabajan muchos Argentinos y ademas tengo muchos amigos.

Mis amigos saben bien cual es mi pensamiento, pero aun asi seguimos siendo muy amigos, y es por eso que me pone muy contento que la cosa se mueva para adelante.

En mi humilde opinion, la pelea no debe ser para adentro del pais, sino en aumentar los servicios reentables para sacarle protagonismo a las lineas aereas extranjeras que se llevan y traen los pasajeros a Argentina.

No tengo el numero, pero hablando con gente especializada en comercializacion me dicen que la cantidad de pasajeros transportados en relacion a la poblacion total en Argentina sigue estando por debajo de la misma relacion para paises como Chile, Brasil y Peru.

Asi que mas que ver quien come mas torta, lo que hay que hacer es agrandar la torta..
 
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