Aerolíneas Argentinas

BUFF

Forista Temperamental
yo no hablo de eso.. se ponen el el rol de atacantes, pero al piloto no lo defendio nadie.

critican a la empresa que luego de investigar lo va a sancionar.
critican a apla, que pidio la mayor sancion que corresponda.

entonces, porque critican si estan en el mismo sentido?

nadie defendio la postura del piloto, me parecio que quienes salieron a hablar sin saber que hizo la empresa con el tema.. como siempre, siguen hablando antes de buscar algo de informacion

Bien soy un desinformado TOTAL, pero si tenes información vital por la cual este señor se dignop a poner en juego la vida del pasaje, Vos son tan culpable como este señor, ya, que tu información de tener un peso tal, que te da categorización tal que No se para que perdés el tiempo con nosotros...

Seguramente que si cae en tus manos para defenderlo, que libre de culpa y cargo, para que todos le debamos pagar una Gran indemnización a ambos y para colmo pedirles disculpas y decirle... ¡¡¡Sigan así... Son Los mejores!!!

Al piloto. ? No entiendo.

Pregunto para saber cual es su postura...

El Piloto ¿Debe seguir volando un avión de pasajeros?

O mejor pregunto... ¿ta too bien ...No pasa nada?

¡Es el comandante! ¡Es el RESPONSABLE de las vidas que transporta? ¿Qué? tenemos que decir ¡¡¡¡Pero pobre tipo ignorante de las leyes!!!!

Me extraña que No respeten opinión alguna.


Mejor que me vaya a dormir que cuando me levanto, siempre me olvido de los malos momentos... :ack2: :ack2: :ack2:
 

BUFF

Forista Temperamental
No estás un poco pasado de vueltas ?
No sabés que pregunto y te largás así. ?

No me largo así, desde que puse mi primer post en este tema mantengo lo que digo...

Vos posteas "Al piloto. ? No entiendo." y yo trato de saber si vos estás a favor de lo que hizo y que veas mi opinión

De cree que No se que estas preguntando... No te hubiese contestado

Ahora Bien repregunto ¿que tengo que pensar a lo que posteas...? Al piloto. ? No entiendo.

Me quedé despierto a esperarte por el respeto que te tengo... similar a todos los foristas que nos acompañan.
 

Derruido

Colaborador
Uno ya no critica si el avión fue piloteado por un no HABILITADO, lo que uno ya critica es el relajo que existe en la empresa. De ahí es que muchos se sientan habilitados para hacer lo que quieran.

Se pelean en la cabina, prohiben el viaje en aeronaves que bancamos todos a pilotos de la otra compañia que también bancamos todos, dejan pilotear a un no habilitado por que es amigo, amenazan y ejecutan la amenaza de no dejar entrar o salir a ningun pasajero de Ezeiza, imputualidad como norma, cancelaciones sin sentidos. En fin, para que seguir.

Encima, no hay ninguna rendición de lo que se hace con la plata que todos los meses pone el Estado, ni un solo balance se ha mostrado en éstos últimos años.

En fin.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Buff, me parece que Bullrock no defendió en ningún momento al piloto, sólo pide que antes de salir a pegar a la empresa o el gremio esperemos a ver las respuestas de ambos y el desenlace de la situación. Cosa que es bien distinta.
Dicho esto, no puedo dejar de preguntarme por el nivel de disciplina o quilombo que puede haber en la empresa para que el comandante crea que puede hacer ese disparate impunemente.
Aplaudo la decisión gremial de pedir la máxima sanción posible, esto no es una cuestión de persecución a un trabajador, el tipo es impresentable.
Pregunta, en estos casos se puede usar el voice recorder del cockpit para esclarecer qué pasó?
saludos
Gabo

---------- Post added at 04:22 ---------- Previous post was at 04:20 ----------

Al piloto. ? No entiendo.

No entiendo qué estás preguntando
Confundidos saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A veces es necesario un caso de estos en los que no paso nada para poner una penalidad ejemplar y que el resto de la gente se alinee detras de los procedimientos.

Hoy el cockpit de un avion de pasajeros es un lugar que debe ser mantenido fuera del alcance de cualquier persona que no tenga nada que hacer dentro del mismo.

O sea, pasajeros por mas que sean amigos no deben pasar al cockpit salvo que tengan autorizacion de la gerencia de operaciones por escrito.

Quizas el piloto en cuestion es un buen profesional y hasta buena persona, pero el proceguir con usos y costumbres de otras epocas de la aviacion lo hizo violar una regla fundamental en la aviacion de hoy.
 
A veces es necesario un caso de estos en los que no paso nada para poner una penalidad ejemplar y que el resto de la gente se alinee detras de los procedimientos.

Hoy el cockpit de un avion de pasajeros es un lugar que debe ser mantenido fuera del alcance de cualquier persona que no tenga nada que hacer dentro del mismo.

O sea, pasajeros por mas que sean amigos no deben pasar al cockpit salvo que tengan autorizacion de la gerencia de operaciones por escrito.

Quizas el piloto en cuestion es un buen profesional y hasta buena persona, pero el proceguir con usos y costumbres de otras epocas de la aviacion lo hizo violar una regla fundamental en la aviacion de hoy.

Entiendo todas las razones que se han dado, pero ver a mi viejo sentado en el lugar del copiloto de un DC6 con con los auriculares puestos y las manos en los comandos es un recuerdo imborrable.
Para los que sabemos que no vamos a poder ser pilotos comerciales/ militares, es muy duro no poder pasar a una cabina.
Repito, entiendo las razones, pero me siento como el Diego: me cortaron las alas...

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mato, no se es mas o menos piloto por el avion que uno vuela, sino por saber volar.
Asi que si te pico o te sigue picando el bichito del vuelo, es caro pero no imposible juntar la plata para hacer el curso de piloto privado de avion.

Como instructor de vuelo he tenido un alumno que hasta era basurero, venia los sabados y nos avisaba cuanta plata habia podido juntar, para 30 minutos, 40, etc.
Siempre le regalaba un poco mas...mi reloj siempre se paraba...

Otros dos que eran boleteros de un cine en Belgrano, hicieron el curso, volaron un poco mas y despues con la crisis no pudieron volar mas, pero cumplieron su suenio.

En fin, ejemplos de gente que de grande hizo el curso solo para cumplir con el suenio de su vida de ser "ajeno" a la tierra tengo muchos...hasta uno que era sordo de una oreja...no me preguntes como hizo para tener el APTO Medico del INMAE porque vino con su mejor amigo a hacer el curso y este se reia que con la fonoaudiologa le daba cualqueir cosa el test...
 
Ariel: Te agradezco el aliento. Por suerte mi problema es más de tiempo que de guita ya que siempre fuí de la filosofia que gastar guita en lo que a uno le gusta es más barato que el psiquiatra. Me puse como meta hacer el curso el año que viene, por lo que en cualquier momento, te empiezo a pedir consejo sobre si es mejor hacerlo en un aeropuerto con mucho transito, o en un aeroclub más tranquilo.

Un abrazo y buen finde.

Martín

Pd: Si andas por Baires con tiempo avisa que me gustaria invitarte un cafe.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Bullrock, los pasajeros de ese vuelo a quien le pagaron el pasaje? A Aerolineas o al piloto?

Aerolineas se tiene que hacer cargo por los HORRORES de su personal.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Perez Tamayo se extralimita como gremialista, ya que con estos actos no solo pone en riesgo la seguridad de la gente, sino la existencia misma de la empresa en la cual vegeta. Claro, total si se cierra Aerolineas y queda muchísima gente en la calle, el va a seguir con algún otro curro, por ejemplo como piloto del Tango 01.
No es cosa de que los "gremialistas" organicen un paro por aquí, un bloqueo por allá, también deben pensar como reorganizar la empresa para que sea mas eficiente, el usuario la vea con mejores ojos y prefiera volar en ella y por ende aparezca la tarasca tan necesaria.
Es al pedo, la burocracia sindical NO SIRVE PARA NADA...!!!:rofl: :banghead:
 

BUFF

Forista Temperamental
Perez Tamayo se extralimita como gremialista, ya que con estos actos no solo pone en riesgo la seguridad de la gente, sino la existencia misma de la empresa en la cual vegeta. Claro, total si se cierra Aerolineas y queda muchísima gente en la calle, el va a seguir con algún otro curro, por ejemplo como piloto del Tango 01.
No es cosa de que los "gremialistas" organicen un paro por aquí, un bloqueo por allá, también deben pensar como reorganizar la empresa para que sea mas eficiente, el usuario la vea con mejores ojos y prefiera volar en ella y por ende aparezca la tarasca tan necesaria.
Es al pedo, la burocracia sindical NO SIRVE PARA NADA...!!!:rofl: :banghead:

Solución... Moyano presidente y se acaban los paros :ack2: :ack2: :ack2:

El Saludo MIGUEL, para vos y los tuyos... a tu desaparecido Compadre ... también
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Miren si vemos que era Ariel Basteiro y que es ahora...podemos inferir en que va a terminar Perez Tamayo si el gobierno Kirchnerista continua en el poder...

Por otra parte, lo que han perdido algunos en ARSA/AU es la razon de ser del transporte aereo comercial, el transporte de personas y cosas entre dos puntos.

Para hacer eso, hay que seguir las famosas cuatro pautas o principios,
1) Seguridad
2) Confort del Pasajero
3) Puntualidad del Servicio
4) Economia

Estos principios no estan al mismo nivel sino por orden de prioridades.

Cuando un Capitan deja que un amigo se siente y hasta opere los comandos de vuelo se nota que perdio totalmente el sentido de la operacion.

Un gran problema en ARSA como en muchas otras lineas aereas del mundo que dentro de su plantel de pilotos una gran parte son HIJOS, NIETOS o SOBRINOS de COMANDANTES.
Con lo cual se piensan que la empresa es propia...familiar digamos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Miren si vemos que era Ariel Basteiro y que es ahora...podemos inferir en que va a terminar Perez Tamayo si el gobierno Kirchnerista continua en el poder...

Por otra parte, lo que han perdido algunos en ARSA/AU es la razon de ser del transporte aereo comercial, el transporte de personas y cosas entre dos puntos.

Para hacer eso, hay que seguir las famosas cuatro pautas o principios,
1) Seguridad
2) Confort del Pasajero
3) Puntualidad del Servicio
4) Economia

Estos principios no estan al mismo nivel sino por orden de prioridades.

Cuando un Capitan deja que un amigo se siente y hasta opere los comandos de vuelo se nota que perdio totalmente el sentido de la operacion.

Un gran problema en ARSA como en muchas otras lineas aereas del mundo que dentro de su plantel de pilotos una gran parte son HIJOS, NIETOS o SOBRINOS de COMANDANTES.
Con lo cual se piensan que la empresa es propia...familiar digamos.

Lo que les enseño a mis hijos, para tocar música, se toca con lo mejores y ¡¡¡No con los Amigos!!!

Buen Fin de Semana
 
B

bullrock

buen, esto no lo iba a poner, pero entiendo que hay muchos que leen esto y no tienen intereses, y estaria bueno que ellos no se queden solo con la version DESINFORMADA de los que aca postearon.
XXXX, XXXX, XXXXX, estaria bueno que aclaren que solo son opiniones las suyas y carecen de sustento informativo, a menos que de lo contrario si lo tengan.

pido a los foristas que suben datos no reales, que no sigan mintiendo a los demas foristas. los datos estan al alcance de todos, basta con gastarse en buscar.

esta es la version oficial de la empresa:

La desinformación o información tergiversada publicada en algunos medios indudablemente tiende a formar, en la opinión pública, una sensación de falta de seguridad en las operaciones de Aerolíneas Argentinas lo que redunda en pérdida de pasajeros, justamente cuando la Compañía se encuentra en un proceso de inversión, crecimiento y desarrollo.
Con relación a los episodios ocurrido en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el pasado 10 de octubre en la ruta Buenos Aires/Catamarca, hace más de un mes, reflejados recién en una nota periodística del día de hoy, del diario Clarín titulada "¿Un pasajero manejo un avion de Aerolíneas?, la empresa informa que:

En realidad el "pasajero" que habría piloteado la aeronave, era un piloto, ingresante a la Compañía, que se encontraba en período de evaluación por parte de los superiores correspondientes.

El Jefe de Línea de la flota Boeing 737/500 informó de inmediato el hecho y antes de las 48 horas, el Comandante del vuelo 1440, Lucas Delfino, y el Primer Oficial, Luciano Bilbao, (copiloto), fueron desprogramados de vuelo, siendo ademas sancionados preventivamente y se está analizando la sanción a aplicarse, en el marco de las actuaciones internas.

Al piloto ingresante, Pablo Sosa, le fue dada de baja su solicitud de ingreso. Esto deja en claro que la cadena de controles de seguridad en las operaciones, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Inspección, Gerencia de Flota, y Jefatura de Línea, ha funcionado perfectamente y de acuerdo a las normas.

Por otra parte desmentimos que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) haya amenazado con medidas de fuerza puesto que no existe conflicto alguno con este sindicato. Al respecto la Empresa hace saber a la opinión pública que:

Se ha despedido a un empleado que incumplió gravemente con sus obligaciones por generar un grave daño a la compañía. Este ex empleado fue despedido hace más de un mes dado que, desde su condición de cajero en el aeroparque metropolitano, amenazaba a sus compañeros, especialmente, a los más novatos, para que "no cobraran el exceso de equipaje". Esto, además de generar pérdidas económicas a la compañía, pone en peligro la seguridad de los vuelos ya que, de no hacerse eso, no se declararían los excesos de peso en las aeronaves e influye en el despacho de la misma y en la capacidad de carga de combustible.

El grupo que realizó ayer una asamblea en el sector C de Ezeiza, y que intenta poner en la opinión pública que se trata de "persecuciones gremiales por parte de la conducción de Aerolíneas Argentinas", estuvo integrado por tres delegados de base, el empleado despedido, y una treintena de personas que no pertenecen a la Empresa. Durante la asamblea los empleados de mostradores, pertenecientes a APA, no abandonaron sus lugares de trabajo y continuaron atendiendo pasajeros.




digo, para los que se agrandaron diciendo que nadie hace nada, que bla bla bla..bueno, espero sus disculpas.. aunque se que no van a reconocerlo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te agradesco la informacion, hoy me lo habian comentado de forma extra-oficial.
Es bueno saber que se tomen medidas cuando alguno se olvida de seguir los procedimientos en forma negligente.

Lo conosco bien al Capitan, alias Perro Verde, no queria ser piloto comercial, el viejo lo empujo y se ve que no tiene mucha consideracion de la responsabilidad que lleva sobre sus hombros al ser piloto y ademas Capitan.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
O sea, era un pasajero.
Y el "control" fue la buchoneada de una azafata ?
Serio ?

Ahora hacen control de daños.
 

BUFF

Forista Temperamental
buen, esto no lo iba a poner, pero entiendo que hay muchos que leen esto y no tienen intereses, y estaria bueno que ellos no se queden solo con la version DESINFORMADA de los que aca postearon.
XXXX, XXXX, XXXXX, estaria bueno que aclaren que solo son opiniones las suyas y carecen de sustento informativo, a menos que de lo contrario si lo tengan.

pido a los foristas que suben datos no reales, que no sigan mintiendo a los demas foristas. los datos estan al alcance de todos, basta con gastarse en buscar.

esta es la version oficial de la empresa:

La desinformación o información tergiversada publicada en algunos medios indudablemente tiende a formar, en la opinión pública, una sensación de falta de seguridad en las operaciones de Aerolíneas Argentinas lo que redunda en pérdida de pasajeros, justamente cuando la Compañía se encuentra en un proceso de inversión, crecimiento y desarrollo.
Con relación a los episodios ocurrido en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el pasado 10 de octubre en la ruta Buenos Aires/Catamarca, hace más de un mes, reflejados recién en una nota periodística del día de hoy, del diario Clarín titulada "¿Un pasajero manejo un avion de Aerolíneas?, la empresa informa que:

En realidad el "pasajero" que habría piloteado la aeronave, era un piloto, ingresante a la Compañía, que se encontraba en período de evaluación por parte de los superiores correspondientes.

El Jefe de Línea de la flota Boeing 737/500 informó de inmediato el hecho y antes de las 48 horas, el Comandante del vuelo 1440, Lucas Delfino, y el Primer Oficial, Luciano Bilbao, (copiloto), fueron desprogramados de vuelo, siendo ademas sancionados preventivamente y se está analizando la sanción a aplicarse, en el marco de las actuaciones internas.

Al piloto ingresante, Pablo Sosa, le fue dada de baja su solicitud de ingreso. Esto deja en claro que la cadena de controles de seguridad en las operaciones, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Inspección, Gerencia de Flota, y Jefatura de Línea, ha funcionado perfectamente y de acuerdo a las normas.

Por otra parte desmentimos que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) haya amenazado con medidas de fuerza puesto que no existe conflicto alguno con este sindicato. Al respecto la Empresa hace saber a la opinión pública que:

Se ha despedido a un empleado que incumplió gravemente con sus obligaciones por generar un grave daño a la compañía. Este ex empleado fue despedido hace más de un mes dado que, desde su condición de cajero en el aeroparque metropolitano, amenazaba a sus compañeros, especialmente, a los más novatos, para que "no cobraran el exceso de equipaje". Esto, además de generar pérdidas económicas a la compañía, pone en peligro la seguridad de los vuelos ya que, de no hacerse eso, no se declararían los excesos de peso en las aeronaves e influye en el despacho de la misma y en la capacidad de carga de combustible.

El grupo que realizó ayer una asamblea en el sector C de Ezeiza, y que intenta poner en la opinión pública que se trata de "persecuciones gremiales por parte de la conducción de Aerolíneas Argentinas", estuvo integrado por tres delegados de base, el empleado despedido, y una treintena de personas que no pertenecen a la Empresa. Durante la asamblea los empleados de mostradores, pertenecientes a APA, no abandonaron sus lugares de trabajo y continuaron atendiendo pasajeros.




digo, para los que se agrandaron diciendo que nadie hace nada, que bla bla bla..bueno, espero sus disculpas.. aunque se que no van a reconocerlo

Pobre/s Tipo/s... y como dice el Tano... Con el diario del Lunes... :ack2: :ack2: :ack2:
 
Arriba