Aerolíneas Argentinas

Por lo general las rutas son AEP BHI AEP

LADE si pasa por BHI desde Aeroparque o Mardel y sigue a la Patagonia, NQN por ej
Una preguntonta, si le dan 2 190 a LADE, los convierte a uso de la FAA para sus propositos y cubrir esa ruta, ¿es rentable?, supongo que si. Los costos de LADE no son los de AA.
 
No sé cómo estaban operando, pero no le veo mucho sentido a pernoctar en BHI para esos tramos. Es menos de una hora de viaje.
Desconozco como es la.operatoria en este caso en particular. Suele ocurrir que el avión llegue a destino a última hora de la noche y retorne al otro día bien temprano.
Creo que LAN tenía algo así en San Juan. Pero el amigo @cosmiccomet74 debe saber más que yo sobre esa posta.
 

FerTrucco

Colaborador
Desconozco como es la.operatoria en este caso en particular. Suele ocurrir que el avión llegue a destino a última hora de la noche y retorne al otro día bien temprano.
Creo que LAN tenía algo así en San Juan. Pero el amigo @cosmiccomet74 debe saber más que yo sobre esa posta.

Sí, se hace (o hacía) en muchos destinos. Incluso COR, por ejemplo, que queda a una distancia similar a BHI.
El tema es que Bahía mueve muchos menos pasajeros. Al menos cuando yo viajaba eran dos o tres vuelos diarios, todos saliendo desde AEP. Cuando AR empezó con rutas más largas (con escalas), tal vez se sumaba algún vuelo más. Pero no sé si la cantidad de pasajeros ameritaba pernocte.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Desconozco como es la.operatoria en este caso en particular. Suele ocurrir que el avión llegue a destino a última hora de la noche y retorne al otro día bien temprano.
Creo que LAN tenía algo así en San Juan. Pero el amigo @cosmiccomet74 debe saber más que yo sobre esa posta.
En en caso de LANAR solo nos permitia el ORSNA tener 4 aviones estacionados a la noche en la plataforma comercial de AEP, más otro hangarado en el famoso hangar.
La empresa llego a tener entre 14 y 16 Airbus A320. Con lo cual como mínino tenia 9 aeronaves que no podían permanecer a al noche en SABE.
2 aeronaves quedaban en Ezeiza, era común tener el último vuelo comercial de 1 o 2 aviones a la noche en AEP y luego que se desembarcaba el pasaje, se limpiaba el avión y la tripulación de cabina se iba a sus domicilios, pero los dos pilotos teniamos que cruzar los aviones a EZEIZA vacios.
Seguían sobrando 6 aviones, normalmente quedaban pernoctando 1 avión en SCL, otro en GRU, LIM, COR, MDZ y NQN.
Esto te obligaba a tener como mínimo 6 tripulaciones durmiendo en esos destinos, llegabas a la media noche, y el avión volvia a salir a las 5 o 6 am con una tripulación que se habia quedado desde el día anterior. Las "postas" eran de 28 horas en esos destinos.
También estaban los vuelos NOCTURNOS, a CRV y RGL que salias a las 22 y volvias entre las 06 que no eran todos los días.
 

nico22

Colaborador
TN - Todo Noticias

@todonoticias


Desde la compañía, indicaron a TN que se trata de "una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”. https://todonoticias.info/49WGeMF Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea, dijo que "desde hace más de una década hay un déficit operativo profundo". “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales", explicó.


 
TN - Todo Noticias
@todonoticias


Desde la compañía, indicaron a TN que se trata de "una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”. https://todonoticias.info/49WGeMF Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea, dijo que "desde hace más de una década hay un déficit operativo profundo". “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales", explicó.


Achican las frecuencias, algo que complica al pax, pero jamás piensan en achicar la gigantesca planta de funcionarios, sus beneficios o recortar sueldos, y así lograr que este empresa sea sustentable.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
TN - Todo Noticias
@todonoticias


Desde la compañía, indicaron a TN que se trata de "una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”. https://todonoticias.info/49WGeMF Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea, dijo que "desde hace más de una década hay un déficit operativo profundo". “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales", explicó.


Achican las frecuencias, algo que complica al pax, pero jamás piensan en achicar la gigantesca planta de funcionarios, sus beneficios o recortar sueldos, y así lograr que este empresa sea sustentable.
Tengo muchos amigos en FB, tienen 15 aviones B737-800 de los cuales solo vuelan 7.
Por otro lado me dicen que FB vuela el 20% del mercado domestico...con 7 aviones operativos???
Lo que quiere decir que el mercado domestico es muy chico.
Los de JetSmart Argentina, tenían 9 Airbus A320 CEO, pero se llevaron 1 para Chile porque les es más redituable volarlo en Chile/Perú al mismo tiempo que tienen problemas con los motores de los A321 NEO.
Hoy día en Chile esta operando AVION Express como operador ACMI tanto bajo el paraguas de JetSmart Chile y SKY Chile. Ambas empresas tienen problemas con los delivieries y con los A321 NEO. Los motores PW requieren un mantenimiento no previsto y hace 1/3 de la flota mundial de los A320FAM NEO con esos motores esten en el piso esperando las partes y la capacidad de los centros de mantenimiento para realizar la modificación y subsanar el problema.
Con esto voy con que CHILE que es un mercado de menos de 20 millones de personas, con un presidente Progresista, tienen tal demanda que deben recurrir a operadores Europeos para mantener sus rutas.

El desarrollo del Mercado Aeronautico Argentino no esta en Aerolineas Argentinas, sino en la infraestructura y regulaciones.
 
Tengo muchos amigos en FB, tienen 15 aviones B737-800 de los cuales solo vuelan 7.
Por otro lado me dicen que FB vuela el 20% del mercado domestico...con 7 aviones operativos???
Lo que quiere decir que el mercado domestico es muy chico.
Los de JetSmart Argentina, tenían 9 Airbus A320 CEO, pero se llevaron 1 para Chile porque les es más redituable volarlo en Chile/Perú al mismo tiempo que tienen problemas con los motores de los A321 NEO.
Hoy día en Chile esta operando AVION Express como operador ACMI tanto bajo el paraguas de JetSmart Chile y SKY Chile. Ambas empresas tienen problemas con los delivieries y con los A321 NEO. Los motores PW requieren un mantenimiento no previsto y hace 1/3 de la flota mundial de los A320FAM NEO con esos motores esten en el piso esperando las partes y la capacidad de los centros de mantenimiento para realizar la modificación y subsanar el problema.
Con esto voy con que CHILE que es un mercado de menos de 20 millones de personas, con un presidente Progresista, tienen tal demanda que deben recurrir a operadores Europeos para mantener sus rutas.

El desarrollo del Mercado Aeronautico Argentino no esta en Aerolineas Argentinas, sino en la infraestructura y regulaciones.
Pero seamos sinceros AR, no ayuda. exceso de funcionarios, con beneficios muy altos. Las regulaciones son parte del cáncer de este país.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que es lógico que en temporada alta se aumenten las frecuencias de vuelos y en temporada baja se reduzcan, es bastante lógico. Eso siempre que se cubra la demanda del mercado
En el grupo RYR, muchas bases tienen parte de su personal en regimen de "fijo discontinuo", o sea durante los meses de invierno solo se cobra el básico y el tripulante/mecánico/personal de tráfico NO trabaja.
Eurowings del grupo Lufthansa en la base PMI directamente NO operan en INVIERNO y los Pilotos/TCP tienen 2 meses que NO trabajan. Les pagan el básico.
Lo mismo hace EASYJET, las bases de la costa del sol Española en su mayoria cierra en Invierno.
Mismo proceso, 2 meses del invierno cobras el básico y no trabajas.

Mi base es PMI, en temporada primavera/estival y parte del otoño tenemos entre 5 y 6 aviones asignados.
En el invierno, solo quedan 2 o 3. El resto va a storage o C-Check.
 
TN - Todo Noticias
@todonoticias


Desde la compañía, indicaron a TN que se trata de "una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”. https://todonoticias.info/49WGeMF Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea, dijo que "desde hace más de una década hay un déficit operativo profundo". “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales", explicó.


Tanto escandalo, es lo que hace cualquier empresa aerocomercial seria del mundo.
 
Tanto escandalo, es lo que hace cualquier empresa aerocomercial seria del mundo.
Es que precisamente resulta muy difícil considerar como "seria" a Aerolíneas Argentinas.

La padecí en dos vuelos recientes EZE-MIA-EZE. Los A330 están viejos. Sistema de entretenimiento del año del dope (incluso en uno de ellos ni mapa tiene), opciones de películas (cuando la pantalla funciona) una docena de los años 90's, los auriculares los tenés que pedir com mucha amabilidad porque no te dan ni la hora. Los asientos incómodos, servicio malo a muy malo y los baños un verdadero asco. A todo eso te cobran U$D 100 por sólo excederte medio kilo en el peso de la vallija o carry-on. Y la atención al pasajero tanto en vuelo como en el counter, muy mala.

O sea con éstas "condiciones" no atrae a nadie, en consecuencia cada vez menos gente vuela con Aerolíneas (más allá de los pasajes gratis a empleados y familiares de estos que a su vez los revenden a terceros).

Por eso la "seriedad" debe verse reflejada en su estructura, organización y particularmente en la atención al cliente, o sea al pasajero que paga el pasaje.
 
Es que precisamente resulta muy difícil considerar como "seria" a Aerolíneas Argentinas.

La padecí en dos vuelos recientes EZE-MIA-EZE. Los A330 están viejos. Sistema de entretenimiento del año del dope (incluso en uno de ellos ni mapa tiene), opciones de películas (cuando la pantalla funciona) una docena de los años 90's, los auriculares los tenés que pedir com mucha amabilidad porque no te dan ni la hora. Los asientos incómodos, servicio malo a muy malo y los baños un verdadero asco. A todo eso te cobran U$D 100 por sólo excederte medio kilo en el peso de la vallija o carry-on. Y la atención al pasajero tanto en vuelo como en el counter, muy mala.

O sea con éstas "condiciones" no atrae a nadie, en consecuencia cada vez menos gente vuela con Aerolíneas (más allá de los pasajes gratis a empleados y familiares de estos que a su vez los revenden a terceros).

Por eso la "seriedad" debe verse reflejada en su estructura, organización y particularmente en la atención al cliente, o sea al pasajero que paga el pasaje.
Yo volé bastante en los 90's en ARSA y el trato dejaba bastante que desear. En contrapartida, las chicas de Varig te.trataban mucho mejor.
Hoy suelo volar por Gol o Tam y el trato es bueno.
Parece que ARSA no aprende. Quizás ahora por las malas lo hagan
 
Se ccreo un plan de retiros, hay que ver en que termina.
Según supe, salvo casos puntuales que por antiguedad/intereses personales les interesa el tema, hay una bajada informal del Gremio de "aguantemos todos juntos, no nos pueden echar. Si tocan a uno tocan a todos".
Saben que cuando los gremios se pararon de manos, los gobiernos de los últimos 20 y pico de años cedieron y listo. Vaya uno a saber como reaccionará el actual ante eso y creo que por eso no llega la sangre al río. Aún.
 
Arriba