Aerolíneas Argentinas

Ojala sean esos 550, y la verdad el numero a lograr debería estar arriba de los mil en esa area de la empresa.
Luego seguro vendra jubilaciones y retiros voluntarios en personal de vuelo y abordo, que hoy debería ser unos 500 menos de los casi 4000 que existen
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado amigo, es un tema muy complejo la relación empleado-avión, y la misma nos puede dar resultados diametralmente opuestos.

Pero siempre para muestra, basta un botón.

Miremos Qantas.
23.500 empleados y una flota de 26 A330, 10 A380, 75 B737 y 14 B787 Dreamliner, que hacen unos 125 aviones con base principal en Sydney y 4 hubs en Adelaide, Melbourne, Brisbane y Perth, con destinos en todo el mundo.

Tenes casi 190 empleados por avión.



Destinos domésticos:

Pero no es la mismo la cantidad de personal de abordo y de tierra de un 787, que la de un Embraer 190.

Qantas es el claro ejemplo de que cada uno de sus empleados trabaja en la Compañía, porque todavía no encontraron otro mejor.

Nadie se rasca, nadie se "acobacha", nadie para, todos cumplen objetivos trimestrales y anuales, se escucha a cualquier empleado con buenas ideas para mejorar y sabes muy bien que cuándo no hay trabajo a fin de mes habrá despidos, y que si hay mucho trabajo tendrás nuevos compañeros.

El Management de Qantas es de clase mundial, y la Compañía es absolutamente superavitaria.

El secreto del éxito o del fracaso empresarial, siempre está en la calidad y el expertise de su Management.

No miremos el número de empleados o de aviones, vayamos con el cuchillo hasta el hueso.

Miremos el Management de Qantas, y el de Aerolíneas Argentinas, y el resultado saldrá rápidamente por gravedad...

Saludos.
Tremendas las mayorías de las rutas ... Casi todo sobre el agua. ..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La cantidad de tripulantes de vuelo depende en gran medida de las rutas a cubrir.
Si la mayoria de los vuelos son domesticos sin pernoctes, se reduce en mucho el requerimiento.
Ahora si los vuelos son de largo radio, los descansos en los destinos y a la vuelta del vuelo hara que sea mayor el requerimiento de tripulaciones.

Por eso una empresa como Emirates o Qantas que la mayoria de sus vuelos son internacionales de largo radio tendran comparativamente más tripulantes de vuelo que una empresa que hace vuelos de corto radio con similar cantidad de fusajes.

O sea, no es lineal la cantidad de empleados por cantidad de aviones, hay otros factores que influyen.

Por ejemplo en LANAR teniamos menor productividad que en el resto del holding porque los muchachos de la Campora atraves de ANAC y ORSNA no nos dejaban tener más de 4 aviones en AEP durante la noche.
Les decian "AMARRES", solo 4. Al tener una flota de 16 Airbus A320 y solo 4 se podían tener en AEP de noche...asi que el resto tenia que estar en otros aeropuertos. En EZE habia pernoctando 2 más....más los dos vuelos VAMPIROS a Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.
Seguian sobrando 9 aviones a la noche, asi que teniamos que dejar aviones pernoctando en MDZ, CBA, NQN, SCL, LIM y GRU.
Esto traia aparejado mayor cantidad de tripulantes por avión en forma artificial....gracias a los muchachos del ORSNA y el ANAC....
 

FerTrucco

Colaborador
En algún análisis ví como unidad de medida empleados vs. pasajeros transportados. Como todo dato siempre debe ser leído en contexto (en combinación con otros), pero puede ser una medida interesante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EURNEKIÁN NO PUEDE COMPRAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS. IPROFESIONAL SE COMIÓ LA CURVA E INCREMENTO SIN QUERER, LA INCERTIDUMBRE EN LA INDUSTRIA. EL DOCUMENTO​


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

EURNEKIÁN NO PUEDE COMPRAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS. IPROFESIONAL SE COMIÓ LA CURVA E INCREMENTO SIN QUERER, LA INCERTIDUMBRE EN LA INDUSTRIA. EL DOCUMENTO​


Como dice el articulo, Eduardo Eurnekián no sería un buen accionista de AR. De por si AA2000 es un espejismo donde lo que se ve es la POCA o NULA inversión de AA2000 y el NO cumplimiento del contrato.
Eduardo Eurnekián es un buen lobista...
 

Esto es en cabotaje porque a nivel internacional hace rato que cobran todo. En Octubre pasado saqué dos aéreos (EZE-MIA-EZE) para Abril de éste año y ya tuve que pagar aparte el equipaje y los asientos.

Y encima que pagas por el equipaje tenés que adecuarte a las nuevas medidas y dimensiones que me está obligando a no poder usar las valijas de siempre.

De terror y yo un nabo que reservé por AR... palmface
 
Esto es en cabotaje porque a nivel internacional hace rato que cobran todo. En Octubre pasado saqué dos aéreos (EZE-MIA-EZE) para Abril de éste año y ya tuve que pagar aparte el equipaje y los asientos.

Y encima que pagas por el equipaje tenés que adecuarte a las nuevas medidas y dimensiones que me está obligando a no poder usar las valijas de siempre.

De terror y yo un nabo que reservé por AR... palmface
te cobraban el equipaje fuera de tu franquicia, pero todos los pasajes tenian 1 equipaje. ahora venden pasajes que sin equipaje. esa es la dif.
y la comida nunca la cobraron aun
 
te cobraban el equipaje fuera de tu franquicia, pero todos los pasajes tenian 1 equipaje. ahora venden pasajes que sin equipaje. esa es la dif.
y la comida nunca la cobraron aun
Que encima te cobren la bolsita de manies que te dan en cabotaje seria el colmo.
Otra más... la semana pasada me cancelaron un vuelo a Bahía Blanca por el temporal que hubo. Hasta ahí todo bien. Para lograr que me atendieran 5 días después en el call center para cambiar el pasaje tuve que llamar 6 veces. El sistema te corta la llamada automáticamente a los 8 minutos de espera si aún no fuiste atendido.
 

FerTrucco

Colaborador
En cabotaje hace rato que la comida escasea. No tengo mucho con qué comparar ahora, porque lo más parecido era LATAM (que también había empezado a pasar la tijera).
Mi último viaje fue en Flybondi y todo es con cargo.
 
Que encima te cobren la bolsita de manies que te dan en cabotaje seria el colmo.
Otra más... la semana pasada me cancelaron un vuelo a Bahía Blanca por el temporal que hubo. Hasta ahí todo bien. Para lograr que me atendieran 5 días después en el call center para cambiar el pasaje tuve que llamar 6 veces. El sistema te corta la llamada automáticamente a los 8 minutos de espera si aún no fuiste atendido.
y yo que tengo q ver? o sea, podes quejarte lo que quieras pero me quoteas gratis
 
y yo que tengo q ver? o sea, podes quejarte lo que quieras pero me quoteas gratis
Si me hubiese querido referir a tu persona hubiese arrobado tu nick name como en este caso, @Usuario123456
Quote tu mensaje porque dijiste que nunca cobraron la comida abordo y en mi opinión, considerar que un sobre de manies es un refrigerio adecuado por ejemplo cuando el vuelo se desarrolla durante el horario de almuerzo o cena es como que te están cargando.
Recuerdo la época en que creo que un competidor de AR repartia una "cajita feliz" con un jugo de frutas, un alfajor y un bonobom y la línea de bandera te daba un sandwich de miga solamente. Tal fue la perdída de pasajeros que AR tuvo que crear su propia versión de la cajita feliz.
Cuando LAN dejó de volar volvió el sobre de manies. Chau cajita.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A mi en American (Jet) si no hay turbulencia nos dan un vasito de agua...
A mi en "The Favorite" solo me dan 2 botellitas de agua de 500 cm3, y puedo pedir 2 más.
Solo es GRATIS el agua caliente para el mate...
En un vuelo de 1 hora te ofrecen "lasagna, pannini, chocolate roll, beer, wine", después pasan con las ofertas de Duty Free, "Armany, Boss, etc", y finalmente the SCRATCH CARDS que salen 2 Euros una sola, 5 tarjetas por 7 euros.
Las SCRATCH CARDS son "raspa y gana", podes ganar un millón de euros, un Fiat 500 y otros premios. Lo recaudado se dona a entidades beneficas.
Los TCP NO paran un mínuto de trabajar.
 
Arriba