Aerolíneas Argentinas

Pequeño OT: en la película del episodio en el Hudson, creo que Sullenberger busca un sandwich en un bolichito del aeropuerto antes de embarcar.
Si tal cual , se lo compran ellos, eso estaba por comentar de la Aerolínea US Airways. Salvo Café y el Agua, la comida comprada.
 
El Holding LATAM en la pandemía ofrecio retiro voluntario a los 43,000 empleados, en las publicaciones de la época se preveia que alrededor de 13,000 fueran despedidos o cesanteados.

Airlines has laid off 12,600 employees since March amid coronavirus crisis | Reuters

El "retiro voluntario" dependia de la antiguedad en la empresa;
1 sueldo bruto por año, calculado de la mayor remuneración del último año.
Antiguedad menor a 3 años, se adicionaba 1 sueldo bruto como bono.
Antiguedad de 3 a 10 años, se adicionaban 2 sueldos.
Más de 10 años, se adicionaban 3 sueldos como bono.
Además del beneficio de pasajes, menor a 3 años de antiugedad tenias derecho a usar pasajes por 1 año.
De 3 a 10, quedaba el beneficio por 2 años, y más de 10 años tenias beneficios por 3 años.

En Argentina se incluyo el pago de las prestaciones de la prepaga por 6 meses, 1 año y 2 años respectivamente.

Hoy LATAM Holding tiene 32.500 empleados, el 55% estan en TAM Brazil, 23 % LAN Chile, 10 % LAN Perú, etc. La cantidad de aviones son 330. Aproximadamente 100 empleados por avión.
Recordemos que el Holding tiene estructuras duplicadas porque cada país tiene su propia estructura mínima administrativa y gerencial que requiere cada país y autoridad aeronáutica.

AR en la pagina dice que tienen 31 B737NG, 9 B737MAX8, 26 ERJ190 y 10 A330-200.
76 aeronaves y alrededor de 11.800 empleados, nos da 155 empleados por avión.
Con lo cual para hacer competitiva a AR, tendrian que reducir la plantilla de empleados en alrededor de 4000 empleados.
consulta, xq en wikipedia tiene 43 mil empleados y 355 aviones... cual es el dato real?
y los tercerizados?
por ej, si mantenimiento lo pagas a una tercerizada, aun gastando mas, en los numeros figura que sos mas eficiente porque tenes menos empleados por avion..

cambiarle el nombre a las cosas para parecer mejor, no es ser inteligente
 
Recien me llegaron gasetillas de APLA y de la AAA que protestan porque les sacan la comida abordo en los vuelos domésticos y regionales a las tripulaciones....es como vienen trabajando los Pilotos y Tripulantes de Cabina de Flybondi y JetSmart Argentina.
Asi es como trabajamos en Ryanair, solo tenes a disposición 2 litros de agua GRATIS por vuelo.
Un día normal de vuelo tiene una duración entre el reporte en el aeropuerto (puerta de embarque) y 30 minutos después de la apertura de puertas al arribo del último vuelo de entre 9 y 11 horas.
Asi que hay que llevarse la comida, algunos llevan ensaladas, otros tappers con pasta, sandwitches, etc.

En vez de "protestar", porque no hacen el esfuerzo????

PD: peor que no te den el desayuno es quedarse sin trabajo...
cuando volabas en lan, opinabas lo mismo de los puntos de convenio que tenias? porque yo he leido cuando defendias las medidas que tomaban contra lan hace muchos años...ahi no hacia falta el esfuerzo?

o el esfuerzo es ahora, y el convenio no importa porque ya no tenes? yo ya quede afuera, que se caguen todos?

ojo, uno puede estar a favor o en contra de la medida. puede ser logica o no.. pero me llama la atencion como denostas algo que hace unos años defendias a capa y espada, cuando dejaban gente tirada sin volar por aumento de sueldo... remember?
 

me262

Colaborador
El Holding LATAM en la pandemía ofrecio retiro voluntario a los 43,000 empleados, en las publicaciones de la época se preveia que alrededor de 13,000 fueran despedidos o cesanteados.

Airlines has laid off 12,600 employees since March amid coronavirus crisis | Reuters

El "retiro voluntario" dependia de la antiguedad en la empresa;
1 sueldo bruto por año, calculado de la mayor remuneración del último año.
Antiguedad menor a 3 años, se adicionaba 1 sueldo bruto como bono.
Antiguedad de 3 a 10 años, se adicionaban 2 sueldos.
Más de 10 años, se adicionaban 3 sueldos como bono.
Además del beneficio de pasajes, menor a 3 años de antiugedad tenias derecho a usar pasajes por 1 año.
De 3 a 10, quedaba el beneficio por 2 años, y más de 10 años tenias beneficios por 3 años.

En Argentina se incluyo el pago de las prestaciones de la prepaga por 6 meses, 1 año y 2 años respectivamente.

Hoy LATAM Holding tiene 32.500 empleados, el 55% estan en TAM Brazil, 23 % LAN Chile, 10 % LAN Perú, etc. La cantidad de aviones son 330. Aproximadamente 100 empleados por avión.
Recordemos que el Holding tiene estructuras duplicadas porque cada país tiene su propia estructura mínima administrativa y gerencial que requiere cada país y autoridad aeronáutica.

AR en la pagina dice que tienen 31 B737NG, 9 B737MAX8, 26 ERJ190 y 10 A330-200.
76 aeronaves y alrededor de 11.800 empleados, nos da 155 empleados por avión.
Con lo cual para hacer competitiva a AR, tendrian que reducir la plantilla de empleados en alrededor de 4000 empleados.
Estimado amigo, es un tema muy complejo la relación empleado-avión, y la misma nos puede dar resultados diametralmente opuestos.

Pero siempre para muestra, basta un botón.

Miremos Qantas.
23.500 empleados y una flota de 26 A330, 10 A380, 75 B737 y 14 B787 Dreamliner, que hacen unos 125 aviones con base principal en Sydney y 4 hubs en Adelaide, Melbourne, Brisbane y Perth, con destinos en todo el mundo.

Tenes casi 190 empleados por avión.



Destinos domésticos:

Pero no es la mismo la cantidad de personal de abordo y de tierra de un 787, que la de un Embraer 190.

Qantas es el claro ejemplo de que cada uno de sus empleados trabaja en la Compañía, porque todavía no encontraron otro mejor.

Nadie se rasca, nadie se "acobacha", nadie para, todos cumplen objetivos trimestrales y anuales, se escucha a cualquier empleado con buenas ideas para mejorar y sabes muy bien que cuándo no hay trabajo a fin de mes habrá despidos, y que si hay mucho trabajo tendrás nuevos compañeros.

El Management de Qantas es de clase mundial, y la Compañía es absolutamente superavitaria.

El secreto del éxito o del fracaso empresarial, siempre está en la calidad y el expertise de su Management.

No miremos el número de empleados o de aviones, vayamos con el cuchillo hasta el hueso.

Miremos el Management de Qantas, y el de Aerolíneas Argentinas, y el resultado saldrá rápidamente por gravedad...

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Flota | LATAM Airlines Group SA
257 Airbus 320FAM
77 wide bodies.
--------------------------------------------
D2 - 20-F (Inglés) - LATAM - 12-2023 (latamairlinesgroup.net)

Administrative expenses increased by 18.5% from US$576.4 million in 2022 to US$683.3 million in 2023, due to the increase in headcount, plus an increase in marketing expenses. In 2022, LATAM group had an average of 30,872 employees, while in 2023 this was increased to an average of 34,174employees.
------------------------------------------------
Alrededor de 102 empleados por avión.


cuando volabas en lan, opinabas lo mismo de los puntos de convenio que tenias? porque yo he leido cuando defendias las medidas que tomaban contra lan hace muchos años...ahi no hacia falta el esfuerzo?

o el esfuerzo es ahora, y el convenio no importa porque ya no tenes? yo ya quede afuera, que se caguen todos?

ojo, uno puede estar a favor o en contra de la medida. puede ser logica o no.. pero me llama la atencion como denostas algo que hace unos años defendias a capa y espada, cuando dejaban gente tirada sin volar por aumento de sueldo... remember?
Opinaba y les decia a mis representantes de LAN que nuestra competencia no era AR sino el propio Holding, en especial cuando se hizo la fusión con TAM donde la filial Argentina dejo de ser el futuro hub a Europa y perdimos peso en el holding.
Lamentablemente, el mensaje desde el gremio fue "los chilenos tienen plata que la pongan"...cuando nos empezamos a quedar sin rutas, se fueron 2 A320 en el 2018, entonces les empezamos a pedir que sean más razonables con la empresa...pero los que hablaban con la empresa no eran los representantes de LAN, o sea mis compañeros, sino los del gremio de Aerolineas Argentinas...

Se rompio todo con el INTERCHANGE que nos fuimos del gremio.

Y no defendi nunca a capa y espada a APLA...NUNCA.
 
Última edición:
Flota | LATAM Airlines Group SA
257 Airbus 320FAM
77 wide bodies.
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D2 - 20-F (Inglés) - LATAM - 12-2023 (latamairlinesgroup.net)

Administrative expenses increased by 18.5% from US$576.4 million in 2022 to US$683.3 million in 2023, due to the increase in headcount, plus an increase in marketing expenses. In 2022, LATAM group had an average of 30,872 employees, while in 2023 this was increased to an average of 34,174employees.
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Alrededor de 102 empleados por avión.



Opinaba y les decia a mis representantes de LAN que nuestra competencia no era AR sino el propio Holding, en especial cuando se hizo la fusión con TAM donde la filial Argentina dejo de ser el futuro hub a Europa y perdimos peso en el holding.
Lamentablemente, el mensaje desde el gremio fue "los chilenos tienen plata que la pongan"...cuando nos empezamos a quedar sin rutas, se fueron 2 A320 en el 2018, entonces les empezamos a pedir que sean más razonables con la empresa...pero los que hablaban con la empresa no eran los representantes de LAN, o sea mis compañeros, sino los del gremio de Aerolineas Argentinas...

Se rompio todo con el INTERCHANGE que nos fuimos del gremio.

Y no defendi nunca a capa y espada a APLA...NUNCA.
no dije que defendias a apla. defendias las medidas de fuerza contra pasajeros y empresa por el sueldo.
ojo, yo entiendo que uno termine tomando medidas cuando se meten con el bolsillo.. pero me molesta mucho esa vara de hoy juzgar a distancia algo que has hecho.
es la hinchada de river gritandole a independiente que son de la b
 
Son parte de las estrategias sindicales/empresarias.
La empresa al inicio de las negociaciones paritarias que vencen el 31/12 ofrece muy bajo, lo mismo que AR/AU, que está por debajo de la inflación acumulada hasta Octubre pasado (19%) y el pronosticado anual del 2017 del 23%.
Se amaga con una medida, se va a conciliación obligatoria por 10 días dictada por el Ministerio de Trabajo. Después dependerá de la empresa. Se pide solamente la recomposición salarial por inflación y nada más. Si ofrecen eso se cierra sin conflicto.
 
Estimado amigo, es un tema muy complejo la relación empleado-avión, y la misma nos puede dar resultados diametralmente opuestos.

Pero siempre para muestra, basta un botón.

Miremos Qantas.
23.500 empleados y una flota de 26 A330, 10 A380, 75 B737 y 14 B787 Dreamliner, que hacen unos 125 aviones con base principal en Sydney y 4 hubs en Adelaide, Melbourne, Brisbane y Perth, con destinos en todo el mundo.

Tenes casi 190 empleados por avión.



Destinos domésticos:

Pero no es la mismo la cantidad de personal de abordo y de tierra de un 787, que la de un Embraer 190.

Qantas es el claro ejemplo de que cada uno de sus empleados trabaja en la Compañía, porque todavía no encontraron otro mejor.

Nadie se rasca, nadie se "acobacha", nadie para, todos cumplen objetivos trimestrales y anuales, se escucha a cualquier empleado con buenas ideas para mejorar y sabes muy bien que cuándo no hay trabajo a fin de mes habrá despidos, y que si hay mucho trabajo tendrás nuevos compañeros.

El Management de Qantas es de clase mundial, y la Compañía es absolutamente superavitaria.

El secreto del éxito o del fracaso empresarial, siempre está en la calidad y el expertise de su Management.

No miremos el número de empleados o de aviones, vayamos con el cuchillo hasta el hueso.

Miremos el Management de Qantas, y el de Aerolíneas Argentinas, y el resultado saldrá rápidamente por gravedad...

Saludos.
prestando atencion al mapa, se ve que qantas tiene mucha conexion con oriente... donde mas plata hay..
singapure, hong kong, tokio...vs chile, brasil, bolivia..

la aviacion es muy compleja como para analizarla en 5 min
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas argentinas comienza a cobrar las maletas en bodega y próximamente cobrará el elegir asientos.
Se nota que necesitan recaudar pero se va a convertir en una low cost.
 
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