Aerolíneas Argentinas

Las ICM las necesitan todos los aviones cada "x" tiempo, dependiendo de lo que diga el fabricante.-
:rolleyes:

pero me refiero a los aviones de AR en este momento...

los dos 737 tenian que hacer la ICM y por eso los pintan "gratis" de retro

pero yo nunca lei hasta ahora que les tocara a los embraer, en ese caso en principio no estarían obligados a pintarlos enteros, solo a llevar el esquema de Austral al de Aerolineas los que son bastante parecidos
 
la iniciativa no tendrá "ningún costo extra" porque se aprovechará un crédito dejado por la gestión anterior en la también estatal Fadea, de US$200.000
Un ejemplo de como una empresa del estado piensa el dinero "hay 200 lucas al pedo en FAdeA, vamos a hacer una encuesta para ver en que la gastamos".
Tambien podía quedar a cuenta para una próxima ICM no?
 
Un ejemplo de como una empresa del estado piensa el dinero "hay 200 lucas al pedo en FAdeA, vamos a hacer una encuesta para ver en que la gastamos".
Tambien podía quedar a cuenta para una próxima ICM no?

pero la pintura forma parte de la ICM!!!

que cosa podia quedar a cuenta??? si se lo iba a pintar igual si no era con el esquema retro era con el normal

le están dando mil vueltas ilógicas al asunto, tienen mil motivos razonables para criticar a AR, no se para que se gastan en tergiversar algo que esta bastante claro
 
sobre el tema de cambio de livery de los Embraer

por lo que se ve solo seria pintar el winglet de azul, la tira roja de gris, el ·"Austral" de azul· y poner "Aerolineas Argentinas", no mucho mas



 

FerTrucco

Colaborador
Aclaro que no tengo conocimientos técnicos, por eso pregunto:
* ¿cambiar la pintura de AU a AR es solamente hacer algunos retoques, o implica (para hacerlo bien) pintarlos desde cero?
* ¿toda ICM implica el repintado obligatorio, o en realidad se aprovecha (cuando la pintura está para cambiar) el momento de la ICM (o sea, cuando el avión está más tiempo parado y en mantenimiento)? Esto último lo pregunto porque por los comentarios pareciera que, aunque mantuviera el mismo esquema de pintura, en cada ICM se lo repinta de nuevo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se a que llaman ICM. Lo que hay en aviones del tipo B737 o A320 son chequeos A, C y D.
Los MD DC10 de Cielos del Perú tenian fecha de fabricación entre 1969 y 1983. Nunca hicieron D-Check desde que tengo conocimiento en los períodos 2001 al 2011 cuando cerro la empresa.
Se hacian C-Check, fui a buscar varios aviones y nunca vi que los tengan que despintar a cero.

Con los A320 en casi 10 años de operación nunca escuche que uno fuera a D-Check. Solo se repintaron un par de aviones cuando cambio el esquema del Holding, pero todavía sobrevivian varios esquemas viejos con la Estrella de LAN Airlines.
De echo había un avión que era el más moderno que teniamos en Argentina, LV-FUX s/n 4500, que tenía un defecto en la pintura y en ciertos lugares se despintaba, quedando a la vista el color marrón claro del primer.
Era una queja habitual por la apariencia andrajosa de la aeronave, solo repintaban las partes deterioradas.
Pero al poco tiempo de vuelta aparecia el marron Primer...cuando vino de Jefe de Areas Técnicas un Ingeniero Aeronáutico que lo conocia de Cielos del Perú, le hice la consulta de porque se despintaba y porque no lo solucionaban.
La solución era pintarlo cuando tenga el requerimiento del programa de mantenimiento, sino no iban a aprobar una tarea con ese costo por tema cosmetico. Se lo repintaba donde se "saltaba" la pintura y listo.

Teniendo en cuenta la edad de los B737-700 de los que hablamos no difiere de los A320-233 de LANAR, les puedo asegurar que esta repintura nada tiene que ver con una tarea de mantenimiento requerida de despintado y pintado.

PD: si LATAM mantenía los aviones con los esquemas de LAN...porque los de AR no pueden mantener los esquemas de AU???
Total paga el Estado Nacional con el dinero que nos cobra de impuestos.
 
Las ICM implican despintar íntegro el avión; en esos casos el cambio de librea tiene costo cero. Si se los pinta en otra época, es porque sobra plata.-
Nunca vi un programa de mantenimiento de una aeronave civil que pida el despintado total en alguna etapa de mantenimiento, además el -700 no tiene ICM (termino genérico de aeronaves militares), tiene tareas de inspección sueltas con intervalos individuales que pueden agruparse o no según lo decida el operador, no existen mas los chequeos A y C.
Además, si por una de esas cosas queres despintar toda una zona para evaluar el estado de la superficie, remaches, etc, haces un decapado con removedor para llegar a la superficie de la chapa. En las fotos claramente se ve que estan lijando para generar mordiente para la próxima pintura, no se esta inspeccionando la superficie por el simple hecho de que no se llega a esta, se va a repintar arriba de la pintura vieja.
Por lo tanto lo único que justificaría el pintando es que la pintura este muy degradada, si no es un tema puramente estetico y me inclino por esta opción.
Saludos
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Gracias a ambos por la explicación, y perdón por seguir con la variante "ICM". Tal como pensaba, no hay mayor justificación técnica para pintar un avión.
Lo que también me llama la atención es cuál es el origen del crédito que AR tiene con FADEA.
 
La solución era pintarlo cuando tenga el requerimiento del programa de mantenimiento, sino no iban a aprobar una tarea con ese costo por tema cosmetico.

tenes que tener en cuenta que buena parte del costo en un momento normal no es tanto la tarea de pintarlo sino tener que parar el avion para pintarlo, cosa que hoy en dia...

por lo que estuve viendo solo el chequeo D ameritaria un repintado en situaciones excepcionales, y espero que no esten tan detonados esos 737

seme ocurre que AR programó la actualizacion del livery de marsans al actual en el momento de un chequeo menor (por ese motivo de que la pintura no amerita parar el avion pero el chequeo es inevitable) y ahora solo lo modifico por el retro
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
tenes que tener en cuenta que buena parte del costo en un momento normal no es tanto la tarea de pintarlo sino tener que parar el avion para pintarlo, cosa que hoy en dia...

por lo que estuve viendo solo el chequeo D ameritaria un repintado en situaciones excepcionales, y espero que no esten tan detonados esos 737

seme ocurre que AR programó la actualizacion del livery de marsans al actual en el momento de un chequeo menor (por ese motivo de que la pintura no amerita parar el avion pero el chequeo es inevitable) y ahora solo lo modifico por el retro
Hoy en día que el país vive esta crisis mundial, que venimos de una crisis económica y social terrible, una empresa que tiene el 90% de sus operaciones paradas...te parece gastar un dolar en algo que no se necesita???

Cuando volaba en China Airlines, empresa privada de propiedad Estatal de la Republica de China, durante la crisis del 2008 una de las cosas que nos hicieron es para la entrega de los boletos que comprabamos los empleados, en ese momento los tickets era impresos, no te los daban con sobres...
O sea, ibas a comprar un boleto y al cliente normal que estaba al lado tuyo le daban los tickets en sobres...y a vos que eras empleado te lo daban suelto....

Había vuelos que iba de tripulante adicional, o sea iba de pasajero para tomar servicio en un vuelo de retorno.
Por contrato si había lugar me daban Business Class. Pero cuando entregaban las pantuflas, el neceser, o la comida...no te lo daban...te hacian OSOOOOO, y solo le entregaban a los pasajeros pagos.
Y si había mucha onda...normalmente no la había, la comida era de la tripulación....no de los pasajeros.
Y CAL es una empresa ESTATAL...
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que está claro: el pintado es por una decisión corporativa. Se habla de "aprovechar el parate", o la "inspección mayor" para justificar el momento.
Si fuera un escenario sin pandemia, y una empresa superavitaria (o que al menos pierda poco), lo entendería. Pero la aviación comercial argentina es tierra arrasada y se mandan a pintar un avión sin mayor necesidad...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy en día que el país vive esta crisis mundial, que venimos de una crisis económica y social terrible, una empresa que tiene el 90% de sus operaciones paradas...te parece gastar un dolar en algo que no se necesita???

Cuando volaba en China Airlines, empresa privada de propiedad Estatal de la Republica de China, durante la crisis del 2008 una de las cosas que nos hicieron es para la entrega de los boletos que comprabamos los empleados, en ese momento los tickets era impresos, no te los daban con sobres...
O sea, ibas a comprar un boleto y al cliente normal que estaba al lado tuyo le daban los tickets en sobres...y a vos que eras empleado te lo daban suelto....

Había vuelos que iba de tripulante adicional, o sea iba de pasajero para tomar servicio en un vuelo de retorno.
Por contrato si había lugar me daban Business Class. Pero cuando entregaban las pantuflas, el neceser, o la comida...no te lo daban...te hacian OSOOOOO, y solo le entregaban a los pasajeros pagos.
Y si había mucha onda...normalmente no la había, la comida era de la tripulación....no de los pasajeros.
Y CAL es una empresa ESTATAL...
Estatal, pero con la consciencia de que la pagan todos.
 
Insensibles, pintura de los momentos épicos de la aerolinea de bandera, la gente requiere ese empujón anímico.. Hoy me pregunto el carnicero cuando era el Roll Out.
 
Creo que está claro: el pintado es por una decisión corporativa. Se habla de "aprovechar el parate", o la "inspección mayor" para justificar el momento.
Si fuera un escenario sin pandemia, y una empresa superavitaria (o que al menos pierda poco), lo entendería. Pero la aviación comercial argentina es tierra arrasada y se mandan a pintar un avión sin mayor necesidad...

Y lo peor de todo es que no lo van a volar. En AR sobraban aviones antes de la pandemia. Ahora sin turismo y con una crisis económica sin precedentes van a sobrar muchísimos más.
 

FerTrucco

Colaborador
Supongo que aunque sea para mostrarlo lo van a llevar a todas partes (en todo caso, dejarán en tierra un 738...). O harán como el MD de AU pintado con el nuevo esquema, que creo que nunca llevó pasajeros.

Cambiando de tema dentro de AR:

Fuerte pulseada en Aerolíneas entre La Cámpora y el gremio de Pilotos
La conducción de la línea aérea, que responde al senador Mariano Recalde, quiere reabrir el convenio colectivo de trabajo y subir la edad jubilatoria. APLA lo rechazó.


https://www.clarin.com/economia/fuerte-pulseada-aerolineas-campora-gremio-pilotos_0_L76RoWjsL.html
 
Arriba