Aerolíneas Argentinas

FerTrucco

Colaborador
Es una de las soluciones que se charló durante muchos años. El tema va a ser cuando los más jóvenes de hoy se encuentren con un cambio de flota. ¿UALA va a seguir existiendo?
 

cosmiccomet74

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Una opción es que los Comandantes de ERJ190 queden encapsulados en esa flota, mientras que los copilotos vayan últimos del escalafon de AR.
A medida que se vayan jubilando los Ctes AU ERJ190, el tema va a ser que Copilotos de AR van a ascender a Cte de ERJ190...y lo más seguro que van a ser mucho más modernos que los Copilotos actuales de AU...lindo se va a poner...
Igual...como siempre digo, el 23 de Septiembre del 2019 al termino de la asamblea en APLA en contra del ITC de aviones B767 de LANAR, cuando gano la moción de negar esa posibilidad de uso, aparecieron detras de una puerta la CD de UALA como si fueran rock stars...ese día renuncie a APLA...y hoy miro lo que les pasa comiendo pochoclo...
 

FerTrucco

Colaborador
Pero si van encapsulados, ¿los copi de AR no deberían seguir la misma trayectoria que hasta ahora? O sea, pasar a comandante de 737.
Tratando de pasar en limpio:
* flota de AU= Embraer. La carrera de piloto de AU debiera ser más rápida, ya que una vez que cumplieron las horas de copi pasan directamente a comandantes;
* flota de AR= B73X y A330. La carrera de piloto en AR los lleva a volar de copi toda la flota, para recién después arrancar en el asiento izquierdo en Embraer (siguiendo el ejemplo que pusiste).
Si no saco mal las cuentas, para comandantes de Embraer van a competir dos copilotos con bastantes horas de diferencia (el de AR más que el de AU).
 
Pero si van encapsulados, ¿los copi de AR no deberían seguir la misma trayectoria que hasta ahora? O sea, pasar a comandante de 737.
Tratando de pasar en limpio:
* flota de AU= Embraer. La carrera de piloto de AU debiera ser más rápida, ya que una vez que cumplieron las horas de copi pasan directamente a comandantes;
* flota de AR= B73X y A330. La carrera de piloto en AR los lleva a volar de copi toda la flota, para recién después arrancar en el asiento izquierdo en Embraer (siguiendo el ejemplo que pusiste).
Si no saco mal las cuentas, para comandantes de Embraer van a competir dos copilotos con bastantes horas de diferencia (el de AR más que el de AU).

imagino a los PPA y comerciales que estaban sumando horas leyendo este terrible dilema palmface
 

CHACAL

Colaborador
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Una opción es que los Comandantes de ERJ190 queden encapsulados en esa flota, mientras que los copilotos vayan últimos del escalafon de AR.
A medida que se vayan jubilando los Ctes AU ERJ190, el tema va a ser que Copilotos de AR van a ascender a Cte de ERJ190...y lo más seguro que van a ser mucho más modernos que los Copilotos actuales de AU...lindo se va a poner...
Igual...como siempre digo, el 23 de Septiembre del 2019 al termino de la asamblea en APLA en contra del ITC de aviones B767 de LANAR, cuando gano la moción de negar esa posibilidad de uso, aparecieron detras de una puerta la CD de UALA como si fueran rock stars...ese día renuncie a APLA...y hoy miro lo que les pasa comiendo pochoclo...
Habrà que ver si los pilotos de Aerolineas van a pasar por los ERJ190.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que tengo entendido, salvo que sea todo "humo" como ya lo fue muchas veces, es que solo se encapsula a los Comandantes del ERJ-190 que mientras se queden en esa aeronave quedan con 4 tiras y sentados a la izquierda.
Los FO ERJ190 van a la cola de AR, deja de haber dos escalafones. Obviamente cuando se jubile un Cte ERJ190 AU podrá un FO AR tomar por opción de ascenso en el asiento izquierdo del Embraer.

Obviamente que esto va a dejar a los FO ex AU muy lejos de cualquier upgrade a Comandante, pero les abre la puerta a otras aeronaves que volando como AU no iban a alcanzar nunca.

PD: veremos si se sigue manejando la economía como viene y no se puedan pagar los leasings o los créditos cuantos aviones van a quedar...
 
 

FerTrucco

Colaborador
Lo que tengo entendido, salvo que sea todo "humo" como ya lo fue muchas veces, es que solo se encapsula a los Comandantes del ERJ-190 que mientras se queden en esa aeronave quedan con 4 tiras y sentados a la izquierda.
Los FO ERJ190 van a la cola de AR, deja de haber dos escalafones. Obviamente cuando se jubile un Cte ERJ190 AU podrá un FO AR tomar por opción de ascenso en el asiento izquierdo del Embraer.

Obviamente que esto va a dejar a los FO ex AU muy lejos de cualquier upgrade a Comandante, pero les abre la puerta a otras aeronaves que volando como AU no iban a alcanzar nunca.

PD: veremos si se sigue manejando la economía como viene y no se puedan pagar los leasings o los créditos cuantos aviones van a quedar...

Ahora entiendo un poco más. Entonces:
* comandante de ERJ queda en la línea hasta que se jubile, o pasa a la cola como novato a la flota de AR;
* FO de AU entra en la línea de AR (o sea, se le alarga la carrera). Va a dolerles a los FO más antiguos en ese caso;
* FO de AU que quiera quedarse en EMB, conseguiría su asiento izquierdo, pero de ahí no se mueve en el universo AR.
* todo nuevo ingresante (si lo hubiere), entra de copi en EMB y ya hace la carrera completa desde ese avión hasta el A330.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Está en condiciones de puesta en marcha? Recuerdo las últimas JPA en Morón (2014, creo) y era un juntadero de mugre.
 
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