Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace un rato lo pasaron en TN. A partir del 1:01 se ve claramente a AMBOS tripulantes con sus celulares en mano...justo en plena final...!! (y no de la Libertadores). Impresentables.
Por debajo de los 10,000 ft de altura sobre la elevación del aeropuerto se inicia lo que se llama “Sterile Cockpit” donde se restringen las comunicaciones entre los pilotos y actividades a las que se refieren estrictamente al vuelo.
Por otra parte para que tengan referencia, en la Quinta Presidencial de Olivos hay un beacon que emite en VHF que nos da una referencia de posición y debemos tener 1220 ft sobre el nivel del mar.
En la General Paz, tenemos 1000 ft. En ese momento hacemos todo un chequeo en el que la aeronave debe estar dentro de unos parámetros muy restrictivos que solo si se cumplen podemos seguir la aproximación.
De no cumplirse uno de estos parámetros, se debe hacer GO AROUND.
Fíjense que cuando el Radio Altímetro emite la señal sonora de 500 ft...el Copiloto está filmando el estadio...y el Comandante lo está filmando a él.
Nadie está “volando” el avión...va, el Piloto Automático....
 
Por debajo de los 10,000 ft de altura sobre la elevación del aeropuerto se inicia lo que se llama “Sterile Cockpit” donde se restringen las comunicaciones entre los pilotos y actividades a las que se refieren estrictamente al vuelo.
Por otra parte para que tengan referencia, en la Quinta Presidencial de Olivos hay un beacon que emite en VHF que nos da una referencia de posición y debemos tener 1220 ft sobre el nivel del mar.
En la General Paz, tenemos 1000 ft. En ese momento hacemos todo un chequeo en el que la aeronave debe estar dentro de unos parámetros muy restrictivos que solo si se cumplen podemos seguir la aproximación.
De no cumplirse uno de estos parámetros, se debe hacer GO AROUND.
Fíjense que cuando el Radio Altímetro emite la señal sonora de 500 ft...el Copiloto está filmando el estadio...y el Comandante lo está filmando a él.
Nadie está “volando” el avión...va, el Piloto Automático....

Si yo fuera pasajero de ese vuelo ya estaría hablando con mi abogado amigo para iniciar una demanda a la compañía y pilotos por poner en riesgo mi seguridad y no cumplir los protocolos establecidos para la ocasión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si yo fuera pasajero de ese vuelo ya estaría hablando con mi abogado amigo para iniciar una demanda a la compañía y pilotos por poner en riesgo mi seguridad y no cumplir los protocolos establecidos para la ocasión.
la culpa es de la gerencia de la aerolinea que le permitio subir con celulares....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic quiza me pueda desaznar ,pero de estos videos hay miles ahora en la red y principalmente aterrizando y despegando !!!!
Esta prohibido, menos con el mismo piloto manipulando la cámara.
Aún con piloto automático conectado las manos de piloto que va a aterrizar en la aproximación final van en los comandos, palancas de empuje y los pies en los pedales. Se saca la mano de las palancas de empuje para hacer alguna modificación en el FCU.
El otro piloto, el que monitorea la aproximación tiene su mano proxima al comando igual que sus pies, sin dificultar el recorrido del movimiento del piloto que "vuela".
 
Cosmic quiza me pueda desaznar ,pero de estos videos hay miles ahora en la red y principalmente aterrizando y despegando !!!!

También los he visto, me refiero a vídeos en cabina de aviones comerciales o cargueros. La diferencia es que prácticamente todos son gravados con cámaras fijas o manipuladas por un tercero y no por el piloto o copiloto. No digo que sea permitida esa "modalidad", ya Cosmiccomet se refirió a eso, pero al menos piloto y copiloto están en lo que les corresponde. Ahora, ese allí atrás...ni idea si va sentado o parado
Acá un ejemplo.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
También los he visto, me refiero a vídeos en cabina de aviones comerciales o cargueros. La diferencia es que prácticamente todos son gravados con cámaras fijas o manipuladas por un tercero y no por el piloto o copiloto. No digo que sea permitida esa "modalidad", ya Cosmiccomet se refirió a eso, pero al menos piloto y copiloto están en lo que les corresponde. Ahora, ese allí atrás...ni idea si va sentado o parado
Acá un ejemplo.
Con las cámaras GO PRO o similares pueden ser fijadas en lugares que no estorben las operaciones de vuelo.
De todas formas, el uso de celulares está restringido desde el momento del inicio del sterile Cockpit hasta el término del vuelo, debiendo ser apagados.
El inicio del Sterile Cockpit antes estaba estipulado 15 minutos antes del horario previsto se retroceso del vuelo.
Hace unos años cambio al momento que se cierran puertas. Nosotros apagamos el celular antes de hacer el chequeo de altímetros, que sería durante el Cockpit preparation para el Vuelo.

Ese 3er tripulante tampoco debería tener en celular/cámara prendida durante el despegue y.aterrizaje, mucho más si esta componiendo la tripulación como tripulación reforzada (3 pilotos) o heavy crew (4 pilotos).

Hay dos casos famosos, uno con un A330 llevando tropas Inglesas y otro con un avión con Autothrottles.

El el primero alcanzado el crucero, uno de los pilotos querido sacarse una foto "fashion" puso la cámara entre el apoya brazos y el sidestick...pero al correr el asiento hacia adelante no solo desconecto el piloto automático sino que entro en un descenso pronunciado donde perdieron 4000 ft y hubo pasajeros/tripulantes heridos.

El otro caso fue en un avión con autothrottles, en donde las palancas de empuje se mueven según el requerimiento de empuje de la aeronave.
En el ascenso un "brillante" piloto puso el iPad entre los Engine Máster Switches que habilitan entre otras cosas el combustible a los motores y las palancas de empuje.
Al llegar a crucero, el empuje requerido es menor, el authrottle por ende comando las palancas para atrás y trabó el iPad.
No recuerdo si la fuerza que hicieron las palancas contra el iPad hicieron que las Engine Master Switches pasen a OFF o el brillante piloto para liberar su ipad corto los motores...

C@g@d@s hicimos, hacemos y haremos todos...pero por lo menos que no queden registradas...

PD: es como con las minas...las fotos siempre las saco yo...

https://www.google.com/amp/s/safetyfirst.airbus.com/tidy-cockpit-for-safe-flight/amp/
 

nico22

Colaborador
A lo que voy es que minimamente esta tolerado por las autoridades regulatorias,sino se harian un festin sancionando a los cientos de pilotos que suben esos videos !!!
 
Me acaban de confirmar que los bajaron de vuelo.

Aerolíneas citó a los pilotos que filmaron el recibimiento de River en la Copa Libertadores desde un avión
Desde la aerolínea de bandera explicaron que los pilotos deberán hacer un descargo y luego, en base a una investigación que ya se abrió, se determinará si les corresponde una sanción

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas citaron a los pilotos de la compañía que, desde un avión, filmaron el recibimiento de River en lo que fue la primera semifinal de la Copa Libertadores que disputa ante Boca. Las imágenes, que muestran el imponente marco que presentaba el Estadio Monumental desde el aire, se volvieron virales durante el día.

Luego de advertir la existencia del material, desde la aerolínea de bandera indicaron a Infobae que se abrió una investigación con el objetivo de determinar sí el acto consistió en una violación de sus normas de seguridad.

El espacio de la cabina durante el aterrizaje es 'esteril’.(ver post anterior de Cosmic) Hay determinadas normas con respecto a lo que se puede hacer. Lo que tienen que determinar los técnicos es sí esto consistió en una violación a las normas y en base a eso habrá o no una sanción”, explicaron desde Aerolíneas.

Consultados acerca de la posibilidad de que las maniobras pudieran haber puesto en peligro la seguridad del vuelo o los pasajeros, desde la empresa evitaron dar un diagnóstico preliminar y aseguraron que primero “es necesario saber exactamente que pasó”. “Se va a investigar a fondo”, aseguraron. Tampoco precisaron cual fue el vuelo en el que se grabaron las imágenes. Puede haber sido tanto de Aerolíneas Argentinas como Austral.

Los pilotos, por su parte, deberán hacer un descargo respecto de sus acciones. Una vez concluidas todas las instancias del proceso, las autoridades decidirán la manera de proceder.

En tanto, en el estadio objeto de la filmación, River venció a Boca 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré -de penal- y “Nacho Fernández”. La revancha de la serie se jugará el próximo martes 22 de octubre a las 21.30 en la Bombonera. El que consiga el boleto a la final, tendrá que reservar los pasajes para el 23 de noviembre con destino a Santiago de Chile, donde se disputará el duelo por la gloria frente al Gremio o Flamengo.


https://www.infobae.com/deportes-2/...river-en-la-copa-libertadores-desde-un-avion/
 
Me pregunto, que es lo que "hay que investigar"... el video es bastante clarito...

la culpa es de la gerencia de la aerolinea que le permitio subir con celulares....

No. No estamos hablando de pibes de 15 años. Estamos hablando de profesionales. Un profesional, sabe, o debe saber, cuando puede y cuando no, usar un celular. Y si no sabe, afuera.

Todos sabemos que si esto pasaba con cualquiera de las low cost le prendían fuego la casa a Dietrich, ¿no?

No tengas dudas.
 
Arriba