Aerolíneas Argentinas

nico22

Colaborador
https://vuelosyspotters.com/2019/10...ansporto-un-6-mas-de-pasajeros-en-septiembre/

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, ARGENTINA, NOVEDADES

Aerolíneas Argentinas transportó un 6% más de pasajeros en septiembre
Fecha: octubre 1, 2019Autor/a: Vuelos y Spotters0 Comentarios
Aerolíneas Argentinas volvió a crecer durante el mes de septiembre, con un 6% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, un 3% más que en el mismo período del año pasado.

En septiembre viajaron 1.141.415 pasajeros. De ese total, 863.786 personas lo hicieron en su red de cabotaje, lo cual significa un 5% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año pasado. Los vuelos nacionales tuvieron una ocupación del 83,4%, superando en 4,2% a septiembre de 2018.
En los vuelos internacionales viajaron 270.635 pasajeros, un 9% más respecto a septiembre de 2018. El factor de ocupación se ubicó en el 84,3%, con una mejora del 6,9% en relación al mismo mes del año anterior.
De esta manera, Aerolíneas cierra septiembre con una performance similar a la del mes de agosto y acumula durante 2019 una tasa de crecimiento del 3%, con más de 10.000.000 de pasajeros transportados.
En relación al año 2015, la tasa de crecimiento de pasajeros se incrementó en un 40%.
En cuanto a la puntualidad, durante septiembre alcanzó el 85,5%.

Todos estos indicadores positivos (cantidad de pasajeros transportados, elevado factor de ocupación, y puntualidad récord) son el producto de la eficiencia operativa alcanzada mediante el trabajo coordinado de las diversas áreas de la compañía. A ello se suma la disminución del turnaround (el tiempo que permanece un avión en tierra desde su arribo hasta que despega nuevamente), el cual ha permitido que las aeronaves sumen más horas de vuelo.
Cabe destacar que durante septiembre Aerolíneas Argentinas fue distinguida por la consultora de monitoreo empresarial Merco como la compañía con la mejor reputación corporativa en el rubro transporte. En relación al año anterior, Aerolíneas subió siete puestos en el ranking general, y 25 si se lo compara con el año 2017.
Muchas gracias a Aerolíneas Argentinas por compartir la información!
 
Francamente, una empresa deficitaria como Aerolineas, financiar pasajes al exterior en 12 cuotas sin interes, a un dolar de 58,50, es imposible pensar que algún día deje de serlo y sea viable. Sobre todo en un contexto en que el que necesita dinero para producir, debe pagar el 80% anual a 30 días.


Habría que analizar que rentabilidad deja transportar a esos pasajeros.
 
En relación al año 2015, la tasa de crecimiento de pasajeros se incrementó en un 40%.

Interesante número.

Habría que analizar que rentabilidad deja transportar a esos pasajeros.

Esos números son más que secretos aunque tratándose de una empresa estatal deberían estar a disposiciones de todos nosotros. Y aunque el sindicato diga que las low cost les ha sacado pasajeros, el efecto es el contrario y los números lo demuestran. Es otro segmento, otro target.
 
Si con un factor de ocupación del 83% tenés pérdidas tu empresa es un espanto. Acá se da una conjunción de costos laborales muy altos y tarifas en dólares bajas. Inviable por donde se mire.-
 
  • Like
Reactions: MDD
Muchachos, hoy, a las 2.25 AM -o sea, con dos horas y media de retraso- salió ARG 1132 con destino Madrid. Unas 100 millas al N.E. de Natal el A343 pegó la vuelta y se volvió a Ezeiza.-
¿Alguien tiene datos al respecto o miente descaradamente flighradar?
 
Lo que no entiendo es la parte de "poner de pie de nuevo a AR". La verdad, por lo que veo, está volando como nunca, y mas interconectada que nunca. La verdad, no entiendo.

Al oido entrenado ... solo son frases bonitas al oido de sus votantes. Pero debajo de esa frase se suelen esconder barbaridades como privatizacion como se ha hecho (para el traste), o reesatizacion (para el traste), o guiño al sindicalismo para que finalmente tomen el control, o dejar sin trabajo a muchas personas de las low cost (es lo q podia llegar a pasar con ste tema de vuelo nocturnos en el El Palomar) ... hasta ahi es lo q termina sucediendo luego durante la gestion. Por favor, nunca, pero nunca, interpretar esas frases con hacerla eficiente para que los ciudadanos no engan que financiarla mas y compitiendo con los rivales por servicio y precio, poner a los gremio en su lugar, hacerles entender que los derecho adquiridos por la lucha en realidad son privilegios ganados mediante la extorsion.
 
si, novedades en un motor, volvieron por seguridad.

Si están a la altura de Natal que es casi la mitad del recorrido hasta llegar a Madrid, no seria mas lógico bajar los pasajeros en Natal y que de Ezeiza salga un avión a buscarlos para continuar el viaje desde ahí?
Como se le informa a los pasajeros que regresan a Ezeiza desde Natal porque uno de los 4 motores presento novedades, que no es peligroso volar 5 hs hasta Ezeiza y por eso no los bajan en el aeropuerto mas cercano?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si están a la altura de Natal que es casi la mitad del recorrido hasta llegar a Madrid, no seria mas lógico bajar los pasajeros en Natal y que de Ezeiza salga un avión a buscarlos para continuar el viaje desde ahí?
Como se le informa a los pasajeros que regresan a Ezeiza desde Natal porque uno de los 4 motores presento novedades, que no es peligroso volar 5 hs hasta Ezeiza y por eso no los bajan en el aeropuerto mas cercano?
vos queres que te diga lo que creo que paso....o queres te te diga lo que informaron ellos?
 
vos queres que te diga lo que creo que paso....o queres te te diga lo que informaron ellos?

Tano claramente es un mar de dudas lo que pueda haber pasado porque Aerolíneas desde siempre es una empresa muy particular y compleja.
Seguramente Cosmiccomet74 podría aportar mas info desde la parte protocolar pero al menos no parece muy lógico.
 

nico22

Colaborador
Me imagino que debe haber un protocolo y por mas ilógico que pueda parecer, lo tienen que seguir a rajatabla
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano claramente es un mar de dudas lo que pueda haber pasado porque Aerolíneas desde siempre es una empresa muy particular y compleja.
Seguramente Cosmiccomet74 podría aportar mas info desde la parte protocolar pero al menos no parece muy lógico.
y....es "llamativo" que cuando el sindicato esta haciendo una asamblea y deja mas de 100 vuelos en tierra, y en la radio temprano a la mañana en la radio hablan por temas de seguridad...."justo justo" ocurre esto...."justo!".
pero hay veces que las casualidades pasan....hay veces.
 
veremos, deberian darle una FUERTE sancion, incluso echarlos si lo amerita...

Total, los gremios, que siempre estan """tan preocupados""" por la seguridad (asi lo manifiesta su """preocupacion""" por las Low Cost), van a aplaudir la medida no?
 
Arriba