Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas
9 min ·
AGOSTO, MÁS DE UN MILLÓN DE PASAJEROS TRANSPORTADOS
Nuestros vuelos tuvieron una ocupación del 80% y transportamos un 6% más que en 2018.


A la merde...hablamos de 38.145 pasajeros por día....wv

Evidentemente habia un gran nicho dormido.
 
Ayer viaje por el día a Tucumán. Al llegar había un vuelo de Flybondi y la gente desembarcaba por ambas puertas haciendo que todo fuera más rápido. Mientras que en AR solo lo hacen por la puerta de adelante. Total que importa que tarden si la plata la pone el Estado.
El vuelo de Flybondi se fue enseguida mientras que el de AR salió demorado.


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer viaje por el día a Tucumán. Al llegar había un vuelo de Flybondi y la gente desembarcaba por ambas puertas haciendo que todo fuera más rápido. Mientras que en AR solo lo hacen por la puerta de adelante. Total que importa que tarden si la plata la pone el Estado.
El vuelo de Flybondi se fue enseguida mientras que el de AR salió demorado.


Saludos
Habría que preguntarse si tienen dos escaleras para hacerlo. A veces cosas tan elementales son escasas en nuestros aeropuertos.

En Bariloche, cuando no hay precipitaciones o mucho viento y también en Tucuman, se hace desembarque mixto en manga.
Una parte del pasaje baja por la manga y otra por la puerta 4L (posterior izquierda) usando escalera.
Se disminuye un montón el tiempo de desembarque.
 
Habría que preguntarse si tienen dos escaleras para hacerlo. A veces cosas tan elementales son escasas en nuestros aeropuertos.

En Bariloche, cuando no hay precipitaciones o mucho viento y también en Tucuman, se hace desembarque mixto en manga.
Una parte del pasaje baja por la manga y otra por la puerta 4L (posterior izquierda) usando escalera.
Se disminuye un montón el tiempo de desembarque.

Ariel buenas noches,

Hago alrededor de 60 vuelos por año con AR y puedo contar con los dedos de una mano las veces que habilitan la salida trasera. Realmente les chupa un egg cuanto tardan en desembarcar y/o embarcar. Total la plata la ponen otros.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A mí siempre me parece horrible que en vuelos locales a los de business o la clase nueva que sea que van en los primeros asientos los hacen pasar primero. No por el hecho de pasar primero ya que pagan más y es lógico que tengan otras prerrogativas sino porque todo el resto del pasaje les pasa por la cara al ingresar el avión. Es muy molesto para ellos. Más ahora que todos parecen mochileros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A mí siempre me parece horrible que en vuelos locales a los de business o la clase nueva que sea que van en los primeros asientos los hacen pasar primero. No por el hecho de pasar primero ya que pagan más y es lógico que tengan otras prerrogativas sino porque todo el resto del pasaje les pasa por la cara al ingresar el avión. Es muy molesto para ellos. Más ahora que todos parecen mochileros.
El tema del embarque es mucho más complejo de lo que parece.
Primero porque podrás hacer una mejor disgregación de los pasajeros en grupos dependiendo si tienen o no equipaje que va en el overhead bin y lugar donde se sientan, siempre y cuando operes en “manga”.
Hoy se segrega en grupos dependiendo no solo de la fila sino también de si es ventana o pasillo. Se trata que primero embarque el pasajero que está sentado en el asiento al lado de la ventanilla.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
. Se trata que primero embarque el pasajero que está sentado en un pasillo.
No entiendo, yo embarcaría primero el de ventana, con la distancia ridícula ente asientos es dificultoso pasar con alguien sentado, además de incómodo para una mujer. Lo que termina sucediendo es que se levanta el del pasillo para dejar pasar al de medio o ventana.
 
Última edición:
El tema del embarque es mucho más complejo de lo que parece.
Primero porque podrás hacer una mejor disgregación de los pasajeros en grupos dependiendo si tienen o no equipaje que va en el overhead bin y lugar donde se sientan, siempre y cuando operes en “manga”.
Hoy se segrega en grupos dependiendo no solo de la fila sino también de si es ventana o pasillo. Se trata que primero embarque el pasajero que está sentado en el asiento al lado de la ventanilla.

Ar divide a los pasajeros en 4 grupos para juntarlos en el colectivo. Los que deberían embarcar primero terminan últimos. En síntesis una merda.

Saludos
 
A mí siempre me parece horrible que en vuelos locales a los de business o la clase nueva que sea que van en los primeros asientos los hacen pasar primero. No por el hecho de pasar primero ya que pagan más y es lógico que tengan otras prerrogativas sino porque todo el resto del pasaje les pasa por la cara al ingresar el avión. Es muy molesto para ellos. Más ahora que todos parecen mochileros.

Yo siempre pago de buena gana los 10 o 20 euros extra que te cuesta el priority boarding, es fabuloso. Mientras media hora antes del embarque todo el mundo se para y empieza a matarse formando una fila y discutiendo con los que se quieren colar, yo me quedo sentadito en el bar tomando un café hasta que anuncian a los que tienen prioridad, que normalmente somos un par de tipos apenas. Y después, adentro del avión mirás sentado y tranquilo como el resto se mata para encontrar un lugar para su valijas o mientras se quedan parados media hora hasta que avance la fila de gente. Los gerentes d elas aerolíneas no son locos, por algo te cobran de más para subir primero. jeje Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
A mí siempre me parece horrible que en vuelos locales a los de business o la clase nueva que sea que van en los primeros asientos los hacen pasar primero. No por el hecho de pasar primero ya que pagan más y es lógico que tengan otras prerrogativas sino porque todo el resto del pasaje les pasa por la cara al ingresar el avión. Es muy molesto para ellos. Más ahora que todos parecen mochileros.
No te hacen pasar primero, pasás cuando querés, la prerrogativa consiste en elegir el momento de embarque ;)
 

FerTrucco

Colaborador
Al menos en mi experiencia, AR organiza el embarque por zonas (me parece lógico) cuando usa mangas. No me tocó ese esquema cuando hay que ir en micro. Igualmente, en algunos aeropuertos (el ejemplo más cercano que tengo es el de BRC) derivó en un viva la pepa por inoperancia del personal de AR del aeropuerto.
Desconozco cómo ocurre en otras líneas porque hace rato que solamente uso AR (por laburo).
En cuanto al equipaje de mano, es una maldita costumbre. Si bien está bastante más controlado, algunos poco menos que se mudan declarando solamente "equipaje de mano". En uno de mis últimos vuelos faltó poco para tener un altercado con otro pasajero que consideró que su equipaje tenía prioridad sobre el mío en los bins.
 
Ariel buenas noches,

Hago alrededor de 60 vuelos por año con AR y puedo contar con los dedos de una mano las veces que habilitan la salida trasera. Realmente les chupa un egg cuanto tardan en desembarcar y/o embarcar. Total la plata la ponen otros.

Saludos
Una sola vez embarque por puerta trasera con AR, y fue porque el vuelo se había demorado "solamente" 7 horas en Chapelco (Lindo aeropuerto, pero que no tiene nada para hacer para matar el tiempo, más si te avisan de la "demora" en el mostrador). Viajo por placer con la familia y siempre tratamos de ir atrás, porque adelante te pasan por encima para desembarcar en destino. No sabes lo que me encantaría bajar por puerta trasera.

Y si seguimos con las prerrogativas que tiene el personal de AR. El Miércoles pasado llegamos 21:20 de Salta a EZE. Al salir llegaban las tripulaciones de Internacional de AR. Cada uno en un remis solo (Pilotos y TCP), y cada uno con una valija que, te puedo asegurar, ni yo he llevado para 10 días en el sur en invierno, y eso que somos tres mujeres y yo. Y eso, te puedo asegurar, da cosita.
 
Una sola vez embarque por puerta trasera con AR, y fue porque el vuelo se había demorado "solamente" 7 horas en Chapelco (Lindo aeropuerto, pero que no tiene nada para hacer para matar el tiempo, más si te avisan de la "demora" en el mostrador). Viajo por placer con la familia y siempre tratamos de ir atrás, porque adelante te pasan por encima para desembarcar en destino. No sabes lo que me encantaría bajar por puerta trasera.

Y si seguimos con las prerrogativas que tiene el personal de AR. El Miércoles pasado llegamos 21:20 de Salta a EZE. Al salir llegaban las tripulaciones de Internacional de AR. Cada uno en un remis solo (Pilotos y TCP), y cada uno con una valija que, te puedo asegurar, ni yo he llevado para 10 días en el sur en invierno, y eso que somos tres mujeres y yo. Y eso, te puedo asegurar, da cosita.

:D:D Te entiendo perfectamente...
 
Estos días hice el vuelo Ezeiza - Chaco - Punta Cana regresando Punta Cana - Salta - Ezeiza. El servicio es brindado por un Boing 737 800 porque los Max aun no están operativos. Realmente la situación abordo es una porquería, el asiento que nos toco a varios era igual de duro a un cajón de madera lo que fue motivo de quejas de muchos pasajeros, el catering fue:
1) Viaje de ida nos dieron desayuno 2 sándwiches de miga, un muffin de vainilla, café y gaseosa. El vuelo fue de 3 Am hasta las 11 AM
2) El regreso nos dieron almuerzo frio 4 fetas de carne, 3 zanahorias y 4 remolachas todo cortado en maquina de cortar fiambre tamaño bastante angosto pero lo lamentable es que todo estaba entre frio y congelado. En esa misma vianda venia un pan redondo que claramente no era del día + una porción pequeña de tarta de manzana muy rica, acompañado con café y gaseosa. Como cena nos dieron 2 sándwiches de jamón y queso acompañados con café y bebida. El viaje de regreso fue desde las 13 hs hasta las 23:15 hs. En mi caso el almuerzo de carne entre fría y congelada era imposible de comer, parecía adrede
El avión no cuenta con puertos USB por lo tanto cuando palma tu celular no hay mas entretenimiento a bordo que además es bastante acotado en las opciones.
Un porcentaje muy importante de los pasajeros fueron muy desubicados no acatando las ordenes de la comisario de abordo, el personal de cabina se mostro muchas veces molestos con y sin causa.
Es terrorífico que se le pide a los pasajeros que acaten las ordenes en el momento de repostar combustible en Salta o Chaco y la gente sale a caminar, quieren ir al baño, van a hablar con pirulito que esta en otra fila o simplemente se paran para estirar un cacho las patas cuando la ordenes son totalmente opuestas.
El piloto del regreso bajo linea política resaltando la importante de conservar a Aerolíneas como patrimonio del pais, la verdad para el servicio de miercole que me dieron me importa nada que sea una aerolínea de bandera, la próxima intentare no hacer un viaje de as de 3 hs con ellos.

PD: es importante resaltar que los dos vuelos salieron puntuales, despegues y aterrizajes fueron todos muy tranquilos
 
Estos días hice el vuelo Ezeiza - Chaco - Punta Cana regresando Punta Cana - Salta - Ezeiza. El servicio es brindado por un Boing 737 800 porque los Max aun no están operativos. Realmente la situación abordo es una porquería, el asiento que nos toco a varios era igual de duro a un cajón de madera lo que fue motivo de quejas de muchos pasajeros, el catering fue:
1) Viaje de ida nos dieron desayuno 2 sándwiches de miga, un muffin de vainilla, café y gaseosa. El vuelo fue de 3 Am hasta las 11 AM
2) El regreso nos dieron almuerzo frio 4 fetas de carne, 3 zanahorias y 4 remolachas todo cortado en maquina de cortar fiambre tamaño bastante angosto pero lo lamentable es que todo estaba entre frio y congelado. En esa misma vianda venia un pan redondo que claramente no era del día + una porción pequeña de tarta de manzana muy rica, acompañado con café y gaseosa. Como cena nos dieron 2 sándwiches de jamón y queso acompañados con café y bebida. El viaje de regreso fue desde las 13 hs hasta las 23:15 hs. En mi caso el almuerzo de carne entre fría y congelada era imposible de comer, parecía adrede
El avión no cuenta con puertos USB por lo tanto cuando palma tu celular no hay mas entretenimiento a bordo que además es bastante acotado en las opciones.
Un porcentaje muy importante de los pasajeros fueron muy desubicados no acatando las ordenes de la comisario de abordo, el personal de cabina se mostro muchas veces molestos con y sin causa.
Es terrorífico que se le pide a los pasajeros que acaten las ordenes en el momento de repostar combustible en Salta o Chaco y la gente sale a caminar, quieren ir al baño, van a hablar con pirulito que esta en otra fila o simplemente se paran para estirar un cacho las patas cuando la ordenes son totalmente opuestas.
El piloto del regreso bajo linea política resaltando la importante de conservar a Aerolíneas como patrimonio del pais, la verdad para el servicio de miercole que me dieron me importa nada que sea una aerolínea de bandera, la próxima intentare no hacer un viaje de as de 3 hs con ellos.

PD: es importante resaltar que los dos vuelos salieron puntuales, despegues y aterrizajes fueron todos muy tranquilos

Siempre se puede estar peor... Pensar en la época que usaban los DC4 para los vuelos largos mrburns
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estos días hice el vuelo Ezeiza - Chaco - Punta Cana regresando Punta Cana - Salta - Ezeiza. El servicio es brindado por un Boing 737 800 porque los Max aun no están operativos. Realmente la situación abordo es una porquería, el asiento que nos toco a varios era igual de duro a un cajón de madera lo que fue motivo de quejas de muchos pasajeros, el catering fue:
1) Viaje de ida nos dieron desayuno 2 sándwiches de miga, un muffin de vainilla, café y gaseosa. El vuelo fue de 3 Am hasta las 11 AM
2) El regreso nos dieron almuerzo frio 4 fetas de carne, 3 zanahorias y 4 remolachas todo cortado en maquina de cortar fiambre tamaño bastante angosto pero lo lamentable es que todo estaba entre frio y congelado. En esa misma vianda venia un pan redondo que claramente no era del día + una porción pequeña de tarta de manzana muy rica, acompañado con café y gaseosa. Como cena nos dieron 2 sándwiches de jamón y queso acompañados con café y bebida. El viaje de regreso fue desde las 13 hs hasta las 23:15 hs. En mi caso el almuerzo de carne entre fría y congelada era imposible de comer, parecía adrede
El avión no cuenta con puertos USB por lo tanto cuando palma tu celular no hay mas entretenimiento a bordo que además es bastante acotado en las opciones.
Un porcentaje muy importante de los pasajeros fueron muy desubicados no acatando las ordenes de la comisario de abordo, el personal de cabina se mostro muchas veces molestos con y sin causa.
Es terrorífico que se le pide a los pasajeros que acaten las ordenes en el momento de repostar combustible en Salta o Chaco y la gente sale a caminar, quieren ir al baño, van a hablar con pirulito que esta en otra fila o simplemente se paran para estirar un cacho las patas cuando la ordenes son totalmente opuestas.
El piloto del regreso bajo linea política resaltando la importante de conservar a Aerolíneas como patrimonio del pais, la verdad para el servicio de miercole que me dieron me importa nada que sea una aerolínea de bandera, la próxima intentare no hacer un viaje de as de 3 hs con ellos.

PD: es importante resaltar que los dos vuelos salieron puntuales, despegues y aterrizajes fueron todos muy tranquilos
La culpa no es entera de la empresa, la falla del B737MAX los dejo sin avion para su plan de negocios.
Querian implementar un sistema al estilo Copa Airlines que con el mismo módulo haciendo escala en Panama te llevan a toda Centro América y Norteamerica.
Antes lo hacía AR con escala en Caracas, pero razones de índole económicas y sociales hoy hacen imposible esa escala.

La única solución hubiese sido contratar wet léase, avión+tripulación, aviones tipo B757/767/A330 que permitiesen el vuelo directo. Como hizo el grupo LATAM con los A330 de WAMOS durante la crisis del B787.

Pero bueno, imaginemos que los muchachos sindicalistas hubiesen puesto el grito en el cielo!!!
 
No màs ricos financiados por el ESTADO.

Francamente, una empresa deficitaria como Aerolineas, financiar pasajes al exterior en 12 cuotas sin interes, a un dolar de 58,50, es imposible pensar que algún día deje de serlo y sea viable. Sobre todo en un contexto en que el que necesita dinero para producir, debe pagar el 80% anual a 30 días.
 
Arriba