Aerolíneas Argentinas

Mas dudas que certezas

Martes 27 Octubre/2009



:yonofui:Ultimo momento


País
Recalde sigue sin dar pruebas del pago del charter K
El funcionario y sus amigos todavía le deben a la opinión pública los comprobantes de pago del vuelo para ir a alentar a la Selección.


Mariano Recalde, presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, tras el escándalo del vuelo a Montevideo en el que viajó con ocho amigos a ver el partido de la selección de fútbol, hizo su descargo a los empleados de la empresa.

“A pesar de haber desmentido las afirmaciones vertidas por la prensa y de haber acercado los datos necesarios y aportado la documentación para zanjar cualquier duda, se ha instalado en la opinión pública, a través de una operación de prensa sin precedentes, una versión totalmente falsa de los hechos aludidos”, escribió el funcionario.

Crítica de la Argentina intentó comunicarse el viernes y tres veces ayer con el fin de obtener los comprobantes de pago de los polémicos pasajes que dice Recalde que pagó, al igual que sus acompañantes (Facundo Moyano y un grupo de militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora).

No hubo respuesta a pesar del compromiso público del funcionario de dar más detalles.

Recalde insiste también en que los vuelos 1204/5 que partieron con 41 asientos sobre un total de 146 tuvieron un resultado positivo en términos económicos. El funcionario se vio obligado a esta misiva para poder seguir sosteniendo su plan de recorte de gastos.

Fuente | criticadigital.com

yo no quiero ser mal pensado, pero me parece que dicho vuelo fue programado para que recalde y cia viajen gratarola a montevideo a costa de todos los argentinos y en desmedro de la economia de ar.
saludos,Tucson
 
M

Me 109

Estuvo perfecto cosmic...muy claro.-
Yo lo decía por los gráficos que ví en una vieja Avion Revue (la original gallega, mediados de los 90) donde mostraba que el A330 300 cargado no tenía alcance suficiente. No recuerdo cuál era la configuración interior tomada para hacer el ejemplo, pero llegaba hasta Río; al contrario, el 330-200 si llegaba, con lo justo, pero si llegaba
 

cosmiccomet74

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Especificaciones de Alcance del Airbus A330-300

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a330a340/a330-300/performance/

Especificaciones de Alcance del Airbus A330-200

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a330a340/a330-200/performance/

Layout de cabina para el Airbus A330-200
2 clases 295 pax / 3 clases 253 pax

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a330a340/a330-200/cabin-layout/

Layout de cabina para el Airbus A330-300

2 clases 335 (en mi empresa los tenemos con 313)
3 clases 295 pax

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a330a340/a330-300/cabin-layout/
 

Derruido

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Denuncian que el vuelo a Uruguay tuvo gastos operativos por más de 15 mil dólares y arrojó pérdidas


http://www.infobae.com/politica/480...erativos-más-15-mil-dólares-y-arrojó-pérdidas
Lo aseguró el abogado Ricardo Monner Sans ante la Justicia. La presentación refuta lo dicho por el titular de la compañía, Mariano Recalde, quien viajó en ese vuelo especial y aseguró que los costos no sólo habían sido cubiertos, y que había generado una ganancia de 10.000 pesos


En una ampliación de la denuncia presentada el viernes ante la jueza María Servini de Cubría, Monner Sans dio un detalle de los costos totales del vuelo, tanto fijos como variables que aseguró arroja la suma de 15.547 dólares.

En su presentación, Monner Sans agregó que "consultados varios expertos, me informaron que sólo a partir de plazas ocupadas entre un 65% y un 68% de la capacidad del avión, se logra el llamado "punto de equilibrio", sin contar los gastos de los vuelos ferry a y desde Aeroparque”.

Por su parte, el jueves, cuando presentó ante la Comisión Bicameral su plan de negocios para la compañía, Recalde había asegurado que el vuelo fue agregado con tres días de anticipación y que la facturación de 23 pasajes alcanzaba para cubrir los costos y que obtuvo una ganancia de 10.000 pesos según informa el diario Clarín.

El vuelo 1204 partió la tarde del miércoles 14, con 49 pasajeros a bordo, entre ellos Recalde, uno de los hijos del camionero Hugo Moyano, legisladores oficialistas y funcionarios del Gobierno. El avión, un Boeing 737-NG, cuenta con más de 140 plazas, por lo cual voló con una ocupación inferior al 50%. Regresó a las 2 de la mañana del jueves, finalizado el partido, con 58 pasajeros.


http://www.infobae.com/politica/480...erativos-más-15-mil-dólares-y-arrojó-pérdidas
 

Derruido

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A cara de perro: En Diputados esperan un Recalde vs. De Marchi, por Aerolíneas Argentinas

Piden la presencia del titular de Aerolíneas en el Congreso por el polémico vuelo a Uruguay para ver a la Selección. Diputados de la oposición solicitaron la presencia del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para que explique cómo es eso de que con 23 pasajes vendidos se puede pagar los costos de un vuelo de la empresa estatal a Montevideo, entre otros detalles del famoso Boeing cuando jugaron las selecciones argentina y uruguaya. El diputado Omar de Marchi fue el autor de un pedido de informes al Ejecutivo acerca de ese controvertido tema.


POR RICARDO MANGANO | 29/10/2009 | 12:03
Mariano Recalde.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El pPresidente del Bloque Demócrata de Mendoza, Omar De Marchi, solicitó la presencia del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en la Comisión de Transporte, que preside la peronista disidente, Zulema Beatriz Daher.

“Solicité que se citara a Mariano Recalde para que asista a la reunión de la Comisión de Transporte del próximo martes (02/10). La nota ya fue recibida en Aerolíneas”, afirmó De Marchi a Urgente24.

“Si Recalde no ha cometido ninguna irregularidad, como afirma, entonces no debería tener ningún problema en asistir”, ironizó el diputado mendocino y agregó: “El martes 03/11 esperamos que traiga la copia de los pasajes que dicen haber pagado él y sus amigos, que hasta la fecha no aparecen”.

El Presidente del Bloque Demócrata sostuvo: “Queremos que nos explique cómo hace para que un B737/700 dé ganancias con un mínimo de 23 pasajeros y por qué, si era un vuelo regular, esperó cerca de 10 horas en Montevideo y no volvió inmediatamente”.

“También queremos saber por qué el Gobierno le giró ayer $210 millones para pagar un déficit que en su gestión ya se ha duplicado, puesto era de unos $100 millones mensuales cuando el Estado avanzó sobre Aerolíneas, y hoy estimamos que asciende a 250 millones”, argumentó De Marchi.

“Espero que Recalde tome conciencia de esta situación y se presente frente a los Diputados. Tiene que dar respuestas sobre una empresa de la cual dependen más de 10.000 familias y que es propiedad de todos los argentinos, no de unos pocos”, finalizó el diputado.

Omar De Marchi es autor de un proyecto para que el gobierno informe si la lista de pasajeros del avión que se agregó por el partido Argentina-Uruguay incluyó a sindicalistas y referentes kirchneristas.

"Uno de los puntos centrales del pedido de informes es la lista (de pasajeros), que consta en Migraciones, y que si no viviéramos en el país del ocultamiento, estas cuestiones ya la tendríamos en nuestras manos", agregó el legislador en declaraciones radiales.

El miércoles14/10, cuando se enfrentaron Argentina y Uruguay por las Eliminatorias 2010, un vuelo de la empresa trasladó a directivos de la empresa y a sindicalistas para ver el encuentro que le dio la clasificación al equipo de Diego Maradona.

El Boeing 737-700 salió a las 13:50 de Aeroparque y fue agregado 3 días antes del partido. El avión tiene capacidad para 144 personas, pero sólo trasladó a 48 pasajeros, entre los que estuvieron el presidente de la compañía Mariano Recalde, el director Eduardo De Pedro y Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT. También viajaron el legislador kirchnerista Juan Cabandié y Andrés Larroque, secretario general del la agrupación de la juventud K La Cámpora.

No es el 1er. escándalo de Aerolíneas con la selección. El 10/06, el equipo de Diego Maradona utilizó un Airbus 340 para viajar a Quito a jugar contra Ecuador y dejó en tierra a 90 personas que tenían previsto volar a Miami, la ruta que habitualmente usa esa aeronave

La denuncia

El polémico viaje, ya sumó una denuncia penal: por “fraude a la administración pública”, un delito que tiene como máximo una pena de seis años de prisión. En tanto, pidió a la Justicia "medidas urgentes, incluido un allanamiento".

La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, destaca: “No creo que sólo estemos frente a la hipótesis de violación de deberes de funcionario público (art. 248 del Código Penal, máximo dos años), ya que sospecho que estamos en el área de ‘fraude a la administración pública’ (inc. 5º del art. 174 del Código Penal, máximo 6 años). Creo que hay que observar el caso como posible malversación de caudales públicos (art. 260 del Código Penal, máximo tres años)”.

Según Monner Sans, el caso parece ser una suerte de “capitalismo de amigos”, al tiempo que se quejó de que algunos funcionarios puedan viajar en un avión de Aerolíneas semivacío sólo para ver un partido de la Selección, cuando “se nos mueren los pobres, se agranda la brecha entre ricos y pobres, cunden epidemias y pandemias”, además de maltratar “a los jubilados pagándoseles miserias que se apoyan en las conscientes mentiras que el INDEC informa en punto a inflación”.

La semana pasada en el Congreso, Recalde quiso justificar el viaje y aseguró que el avión que lo llevó junto a otros dirigentes y amigos a ver a la Selección "no fue un capricho de amigos del poder", y dijo que el vuelo tuvo 10.000 pesos de ganancia. Antes, incómodo por las preguntas que le hacían los periodistas, cuestionó: " ¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?".


Buena oportunidad para leer el siguiente contenido de Código Aéreo, con la firma de Marcelo Pellegrini:

El vuelo 1204/5 de Aerolíneas Argentinas ida y vuelta a Montevideo, más conocido como "el vuelo de los 49", se ha convertido en el gran escándalo de la administración del joven abogado laboralista Mariano Recalde cumpliendo el rol de Presidente y Gerente General de la línea aérea reestatizada.

La publicación del irregular servicio -cargado de "amigos del poder"- para poder ver la clasificación del seleccionado argentino de fútbol contra Uruguay fue un claro ejemplo de "travesura" impropia que oculta un hecho descalificante: creer que por que se administra un empresa pública, ese bien es propiedad del burócrata de turno.

Sin embargo, el hecho más lamentable fue el intento inicial de negar el caso, luego de esconder detalles, luego de descalificar a terceros para desviar la atención y terminó por sepultar la presentación del Plan de Negocio para el próximo quinquenio de Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas, que costará varios miles de millones de pesos y que pasó inadvertido para la opinión pública.

Para llevar unos "amigos" (muchos de ellos funcionarios públicos, que deberían haber presentado su renuncia apenas se conoció el caso), se tomó un avión nuevo (uno de los Boeing 737-700, cuando con otros aviones menores de la línea aérea podría haber realizado el vuelo a menor costo.

Se lo sacó de Ezeiza -desde donde debe operar regularmente- fue traído a Aeroparque, fue a Montevideo y tuvo varias horas de espera y volvió con uno de cada 3 asientos llenos. A todas vista, fue un despropósito, un mal negocio para una línea aérea que pierde cientos de millones de pesos mensuales y una mala invitación que parece realizó Julio Alak con la final de la Copa UEFA hace algunos meses.

No importa el nivel de pérdidas que tuvo la empresa con el vuelo, fue impropio todo el hecho: desde establecer un vuelo especial para los amigos, el hacerlo volar pese a estar vacío, las dudas que quedan de si se pagaron los boletos, toda la maniobra de prensa detrás del hecho para negarlos, desviarlo o desvirtuarlo y el silencio posterior.

Decir, como sostuvo Mariano Recalde públicamente que con 23 pasajes se pagan todos los costos de un vuelo con estas características es desconocer el mercado aerocomercial, ignorar los costos de Aerolíneas Argentinas o creer que todo el resto de los argentinos son un conjunto de ignorantes que pueden ser engañados por un funcionario imberbe que se hace el enojado.

Para peor, Mariano Obarrio contó en La Nación que el ministro de Planificación, Julio de Vido, pidió la cabeza de Mariano Recalde, algo que no se produjo por su cercanía a Hugo Moyano y el peso que tiene su padre; Héctor Recalde, como diputado oficialista y hombre cercano al camionero. Es decir, su futuro pende de un hilo.

Quedan tres grandes dudas por responder:

1. ¿Habrá hecho otros vuelos similares Mariano Recalde en el pasado con naves de Aerolíneas Argentinas o Austral Líneas Aéreas?

2. ¿Los volverá a realizar en el futuro?

3. ¿Fue un pase de facturas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que sufrió el recorte de su poder dentro de Aerolíneas Argentina, al hacer circular la información?

Por ahora, Mariano Recalde está "en capilla". Todos dicen "es mejor que haga buena letra". Muchos temen por su futuro político, otros tememos por que se sigan tomando los bienes de una empresa pública como si fueran propio y se los destrate, se oculte la realidad y nadie pague las consecuencias.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=131293&cHash=647d56655c
 

Shandor

Colaborador
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Otra vez el incumplimiento de Aerolíneas: dejaron varados a cientos de pasajeros en Ezeiza.

La aerolínea de bandera canceló la partida del vuelo 1302 a Miami, que tenía previsto partir anoche. Finalmente y según pudo confirmar Infobae.com, la partida fue reprogramada para hoy y el vuelo salió de Ezeiza a las 9:13


Una vez más quedó en evidencia el incumplimiento de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que ayer, sábado, canceló sorpresivamente el vuelo con destino a Miami y dejó a cientos de pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Según informó Daniel Méndez, vocero de Aerolíneas Argentinas, a Infobae.com, las autoridades de la línea de bandera anunciaron la cancelación del vuelo 1302, previsto para las 23:25. Los pasajeros damnificados se enteraron de la noticia minutos antes de la partida, cuando esperaban en el hall del aeropuerto.

Aunque en un principio aseguraron que no existían "certezas" sobre la reprogramación del vuelo, desde la empresa aérea aseguraron a este medio que la partira está prevista para las 08:15 de hoy, domingo.

Sin embargo, en el sitio web de Aerolíneas Argentinas la partida del vuelo 1302 figura como programada para hoy, aunque sin mayores precisiones de horario.

Infobae
 

pulqui

Colaborador
Hay algo de esto que no entiendo, la idea es hacer una nota cada vez que un vuelo es retrasado?
 
Y...parece ser esa la idea, ademas no aclaran en ningun momento el porque de la demora, seguramente el avion tenia alguna novedad y no habia ninguno que lo pudiera reemplazar, por lo que es logico revisar y reparar al mismo antes de despachar el vuelo, pero redactan la noticia como si fuera una negligencia de la empresa y a veces son situaciones totalmente fortuitas, al dia de hoy cual es la disponibilidad de la flota internacional de Aerolineas?, cuantos aviones estan en revision porque estaban pasados de horas?, desde mi humilde punto de vista veo a la empresa en una plena transicion, mas alla de todo lo que se haya dicho por la reestatizacion, la flota estaba diezmada y para recuperarla hay que ponerse y lleva tiempo, se imaginan si hubiese un accidente (como el del A 330 de Air France) que dirian los medios ante una situacion asi?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La verdad que tenmos suerte con los despelotes que tiene A R, que no tengamos una desgracia.
 

KF86

Colaborador
Se retrazan vuelos todos los dias en todas partes del mundo...Iberia retraso durante 3 dias mas de 400 vuelos y nadie hizo revuelo de eso.
Poca seriedad si discutimos esto...
 
Se retrazan vuelos todos los dias en todas partes del mundo...Iberia retraso durante 3 dias mas de 400 vuelos y nadie hizo revuelo de eso.
Poca seriedad si discutimos esto...

Todo depende del cristal con el que se mire, pero hay en algunos periodistas muchas "ganas" de que el Estado sea considerado inoperante.
 
Estimados foristas, no creen que es noticia la cancelacion de un vuelo de ar ya que la inpuntualidad y cancelacion de vuelos programados son moneda corriente en ar/au, se acuerdan que ar dejo varados a 90 paxs ya que decidio utilizar el airubs 340 ,que estaba destinado para el vuelo eze-miami , para trasladar a la seleccion nacional de futbol a ecuador, recuerden que durante el 2008 la inpuntualidad de ar era cosa de todos los dias , en tucuman y sgo la sufrimos todos los santos dias.
Por cierto que opinan de la nota sobre el sueldo del sr recalde? quizas un directivo de una empresa privada gane eso o mas pero dadas la circustancias y el desorden que es ar su presidente se merece dicho sueldo, quizas si los resultados economicos de ar fueran otros seria otro cantar, verdad??
pd: recalde presento los comprbantes de pago del tkt a montevideo al igual que los comporbantes de pago de sus amigos???
saludos,tucson.
 
En este momento estoy en Aeroparque esperando un vuelo de AR. De los 25 mostradores que AR le alquila a Aeropuertos 2000 ( y no deben ser nada baratos) solo funcionan 7. En los mismos hay un promedio de 18 pasajeros por mostrador. La excusa de AR es que falta personal.
11.000 sueldos por mes paga AR y les falta personal....

En Clarin salió una nota de un problema en un vuelo de AR proveniente de Jujuy. Hicieron bajar a pasajeros porque el avion esta pesado y aterrizaron en Córdoba. ¿ Que traian en las bodegas?
¿ Piedras?
Saludos
 
Una mas y van ....

aqui pego una nota en relacion a lo aportado por mato del portal infobae.ue raro que sucedan estas cosas en ar y que el sr recalde no este al tanto.


El domingo la aeronave despegó tarde hacia el Aeroparque debido a que la empresa "obligó" a descender a cinco pasajeros. En la escala técnica, en Córdoba, quisieron subir cinco "privilegiados", pero los otros viajantes lo impidieron





Con 41 grados de temperatura exterior y algunos más dentro del avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de San Salvador de Jujuy ante el mal funcionamiento del aire acondicionado, para el vuelo que debía partir con destino al Aeroparque Jorge Newbery comenzaron los problemas.

Antes de embarcar, la empresa estatal le indicó a los pasajeros que la aeronave llevaba "demasiado peso" lo que implicaría una escala técnica que no estaba prevista en Córdoba y que cinco de ellos debían descender o el avión no despegaba.

Tras largas discusiones y ante un grupo de economistas y académicos extranjeros que habían acudido al coloquio de la liberal Liberty Fund en Purmamarca y que se puso nervioso debido a las demoras, media decena de personas aceptó prolongar su estadía en la provincia norteña.

La sorpresa fue mayúscula en la escala cordobesa. Allí, los pasajeros que viajaban en las primeras filas comenzaron a protestar por el ingreso de nuevos viajantes. "Todo lo de la escala técnica nos resultó increíble. Fue una excusa para que subieran cinco personas, que creemos eran políticos", narró uno de los pasajeros.

Los pasajeros se fueron al frente de la nave para impedir el abordo de los colados. La gente estaba furiosa. Y pudieron ya que esos colados se vieron forzados a bajar y el avión despegó rumbo a Buenos Aires sin ellos donde arribó con dos horas de demora según informa el diario Clarín.

En Aerolíneas ratificaron casi todo lo ocurrido pero señalaron que "los que Iban a subir eran dos auxiliares. Pero la gente venía enojada desde Jujuy y no se pudo. El domingo, esa ruta venía con mayor ocupación que lo usual y por eso hubo que realizar todos los cambios", explicaron.


saludos,Tucson.
pd:la verdad que los de ar son unos cara rotas.
 
aqui pego una nota en relacion a lo aportado por mato del portal infobae.ue raro que sucedan estas cosas en ar y que el sr recalde no este al tanto.


El domingo la aeronave despegó tarde hacia el Aeroparque debido a que la empresa "obligó" a descender a cinco pasajeros. En la escala técnica, en Córdoba, quisieron subir cinco "privilegiados", pero los otros viajantes lo impidieron





Con 41 grados de temperatura exterior y algunos más dentro del avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de San Salvador de Jujuy ante el mal funcionamiento del aire acondicionado, para el vuelo que debía partir con destino al Aeroparque Jorge Newbery comenzaron los problemas.

Antes de embarcar, la empresa estatal le indicó a los pasajeros que la aeronave llevaba "demasiado peso" lo que implicaría una escala técnica que no estaba prevista en Córdoba y que cinco de ellos debían descender o el avión no despegaba.

Tras largas discusiones y ante un grupo de economistas y académicos extranjeros que habían acudido al coloquio de la liberal Liberty Fund en Purmamarca y que se puso nervioso debido a las demoras, media decena de personas aceptó prolongar su estadía en la provincia norteña.

La sorpresa fue mayúscula en la escala cordobesa. Allí, los pasajeros que viajaban en las primeras filas comenzaron a protestar por el ingreso de nuevos viajantes. "Todo lo de la escala técnica nos resultó increíble. Fue una excusa para que subieran cinco personas, que creemos eran políticos", narró uno de los pasajeros.

Los pasajeros se fueron al frente de la nave para impedir el abordo de los colados. La gente estaba furiosa. Y pudieron ya que esos colados se vieron forzados a bajar y el avión despegó rumbo a Buenos Aires sin ellos donde arribó con dos horas de demora según informa el diario Clarín.

En Aerolíneas ratificaron casi todo lo ocurrido pero señalaron que "los que Iban a subir eran dos auxiliares. Pero la gente venía enojada desde Jujuy y no se pudo. El domingo, esa ruta venía con mayor ocupación que lo usual y por eso hubo que realizar todos los cambios", explicaron.


saludos,Tucson.
pd:la verdad que los de ar son unos cara rotas.


El escandaloso vuelo de Aerolíneas Argentinas, contado en primera persona


El domingo pasado un vuelo Salta-Jujuy-Buenos Aires de la empresa Aerolíneas Argentinas protagonizó un escándalo cuando en Jujuy "obligó" a descender a cinco personas aduciendo que llevaba "demasiado peso", pero en una escala técnica que hizo en Córdoba –supuestamente para cargar combustible- quiso subir a otras cinco y los viajantes impidieron su ingreso.

El padre del ex ministro de Economía Martín Lousteau, el profesor Guillermo Lousteau Heguy estaba entre los pasajeros del avión tras haber participado -junto a un grupo de economistas y académicos extranjeros- de un coloquio de la liberal Liberty Fund en Purmamarca y por Radio 10 contó la peripecia.

"Nos avisaron que hacíamos una escala en Córdoba y ahí empezaron los problemas porque en le simposio que fuimos había gente extranjera que tenía que volver a su país y combinar aviones en Ezeiza y ahí el nerviosismo por cambiar los pasajes, llamar a Buenos Aires", expuso y agregó: "Pero en el momento del embarque anunciaron que tenían que bajar cinco pasajeros y -por supuesto- nadie quería ser voluntario y empezaron las demoras porque desde la empresa dijeron que el avión no salía hasta tanto encontrara cinco pasajeros que se bajaran y después de muchas negociaciones cinco pasajeros se bajaron".

Lousteau Heguy dijo por Radio 10 que la explicación fue por el sobrepeso del avión, pero que varios pasajeros empezaron a sospechar de qué se trataba de algo más ya que "cinco pasajeros son unos 300 o 400 kilos y podrían haber bajado equipaje".

"En Córdoba, teóricamente paramos para cargar combustible; yo iba en el asiento de atrás con otros compañeros del coloquio y escuchamos que en la parte de adelante del avión había un gran barullo con aplausos, tipo escrache", señaló el padre del ex ministro de Economía y contó había un gran escándalo que produjo que la tripulación de la aeronave se movilizara hacia la parte de adelante y que se debió a que al ver subir a nuevos pasajeros los que ya estaban en el avión se opusieron y los hicieron descender.

Lousteau Heguy recién pudo enterarse de lo que pasaba a los 10 minutos del hecho cunado logró aproximarse a la parte delantera del avión y donde le dijeron que quienes intentaron ingresar eran políticos, aunque no se sabía quienes. A su vez, señaló que según su opinión "no tendría que importar que se tratara de cinco políticos, sino que hicieron una parada injustificada e hicieron bajar a cinco pasajeros para que subiera gente privilegiada" porque para él "hubiera sido lo mismo que fueran amigos de alguien de la empresa".

"No debieron subir nunca", afirmó y destacó que "lo positivo es que la gente reaccionó y no los dejo subir" y que "eso fue aplaudido por los extranjeros que viajaban" con ellos y habían ido al coloquio en Jujuy.
 
Modernizar la flota y bajar el déficit​

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, presentó ante la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Senado el programa para ordenar la compañía devastada que dejaron los españoles de Marsans.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó ayer ante la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Senado, el Plan de Gestión y Negocios de la compañía. “El presente es malo, pero no tanto”, respondió el funcionario al ser consultado por Página/12 acerca de las millonarias pérdidas que la aerolínea presentará en los próximos años. Recalde reiteró que el déficit se mantendrá hasta mediados de 2011, cuando comenzarían a equilibrarse las cuentas. El presidente del directorio de Aerolíneas explicó las causas de ese rojo operativo ante los legisladores de la bicameral. Ese programa fue el mismo que presentó a la Comisión de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones. Se sustenta en renovar la flota, aunque podría tener algunas modificaciones ya que fue presentado como un plan “flexible” a eventuales crisis.

El encuentro, a puertas cerradas, se realizó en el salón Héctor Maya del 4º piso de la ex Caja de Ahorro. En principio, el convite estaba previsto para las 11, pero Recalde llegó con antelación y arrancó casi una hora antes. Entre los presentes se encontraba el senador Gerardo Morales, presidente del comité radical, quien había cuestionado duramente la estatización de la aerolínea de bandera, aduciendo que el Estado compró los “muertos” de Marsans. El legislador jujeño, al término de la reunión, emitió un comunicado en el que manifestaba estar “satisfecho” por la exposición de Recalde. “Estamos conformes con la presentación y nuestros asesores la estudiarán a fondo”, (Nota mia, esto no va a salir ni en Clarin y mucho menos en La Nacion) expresó a través de un comunicado difundido anoche.

“El motivo es presentar las cuentas y exponer la situación de Aerolíneas y el plan de negocios, pero también recibir sugerencias y críticas del caso”, explicó a Página/12 Recalde. El director de la compañía aérea dijo que el diálogo fue “fructífero”. “Quedaron conformes con el panorama y las perspectivas que presentamos, incluso Gerardo Morales”, ironizó. El punto central de la exposición, ya que los puntos salientes del plan de inversiones se conocían de antemano, fue el déficit operativo de la empresa. “Se trató cada una de las causas que están generando este resultado negativo, ya sea la falta de eficiencia en el manejo interno, que podemos mejorarla, como las cuestiones externas”, comentó el directivo de AA y Austral.

En la presentación, el senador radical Morales destacó que la partida que está prevista y se incluyó en el Presupuesto de 2009 es inferior de lo que se aportó durante el transcurso de este año. “Cuando el Estado decide rescatar Aerolíneas Argentinas, la empresa tenía una deuda de mil millones de dólares y una pérdida mensual de 260 millones”, recordó Recalde. El nuevo plan de negocios prevé para 2011 un resultado negativo de cien millones de dólares y las cuentas equilibradas para el ejercicio 2012. Las definiciones del director de la empresa estatizada responden a las versiones periodísticas que daban cuenta de una pérdida diaria de un millón de dólares. “El presente es malo pero no tanto”, reiteró el funcionario. Morales, por su parte, dijo que Recalde “tuvo que admitir que el déficit es de 200 millones de pesos”.

El plan contempla renovación de flota. Prevé una incorporación de veinte aviones Embraer para vuelos de cabotaje y regionales; doce Boeing 737, de los que ya se incorporaron siete, y trece Airbus A-330 y A-340 para vuelos internacionales. La totalidad de los veinte E 190 –de Embraer– ingresarán a la flota de Austral.

De todos modos, el programa podría sufrir modificaciones en caso de que acontezca alguna crisis que complique los negocios de la compañía aerocomercial. “Debido a la crisis mundial, todas las aerolíneas perdieron durante 2009, a lo que se sumó la gripe porcina, que redujo muy fuerte las ventas. Sin embargo, aun sin contar estas catástrofes el resto de la empresas perdieron más que nosotros”, agregó a este diario Recalde. En los próximos días el funcionario y sus técnicos volverán a la bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, después harán lo propio en foros empresarios y finalmente ante el Consejo Federal de Turismo. “La intención es someter el plan a la conciliación pública”, concluyó Recalde.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-134793-2009-11-06.html

Bueno viejo, para ganar primero se debe invertir!

---------- Post added at 09:17 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Como lo imaginaba, para "El gran diario argentino" es mas importante seguir las vicisitudes de los pasajeros que quisieron subir en salta que la exposición del director de la empresa ante la comisión bicameral del congreso donde se encontraba un gran crítico al gobierno. Al primero solo le dedica unas pocas lineas en una nota secundaria (obvio, es el descargo de la empresa y mejor es que la gente se quede con la sensación de que esta todo podrido) y a lo segundo ni siquiera lo menciona (obio, a Recalde le fue bien en el "parcialito").

Bueno sres, el link con la nota en cuestión y cada uno que saque sus propias conclusiones...

http://www.clarin.com/diario/2009/11/06/elpais/p-02035199.htm
 

pulqui

Colaborador
Tucson, seguimos con la misma lógica; la nota de un hecho que está mal, que es la misma moneda de una nota de un hecho cuando está bien. Este año he viajado seguido por AR y AU (me gustó más la primera empresa que la segunda) y no he tenido ningún tipo de problema ¿ y sin embargo? Nada, un hecho aislado no sirve para nada que anecdotario, lo bueno sería tener estadísiticas precisas en un contexto más general que le den sentido.



Entre los presentes se encontraba el senador Gerardo Morales, presidente del comité radical, quien había cuestionado duramente la estatización de la aerolínea de bandera, aduciendo que el Estado compró los “muertos” de Marsans. El legislador jujeño, al término de la reunión, emitió un comunicado en el que manifestaba estar “satisfecho” por la exposición de Recalde. “Estamos conformes con la presentación y nuestros asesores la estudiarán a fondo”,


Esto debería realmente ser lo importante con AR; pero no, es preferible hacer notitas cuando UN vuelo se demora o lo que sea, eso si, silencio total de radio cuando le pasa a otra compañìa, no sea cosa que nos demos cuenta que para promocionar a la propia empresa no siempre se necestia publicidad propia.
 
Bueno viejo, para ganar primero se debe invertir!


Bueno sres, el link con la nota en cuestión y cada uno que saque sus propias conclusiones...

http://www.clarin.com/diario/2009/11/06/elpais/p-02035199.htm[/QUOTE]

Estimado Hymenoptero: leyendo tu post me quede con la frace " ... para ganar hay que invertir " Eso es en parte cierto, el tema es en donde invertir, como invertir y para que invertir.
Además hay que entender que poner $ 10.000.000 por día para pagar el deficit operacional diario que tiene AR no es inversión.
Inversión es comprar aviones, no alquilarlos. AR dice que compro 2 B737 -700 y el resto los alquila. ¿ Cuanto costaron? ¿ Hubo licitación? ¿ A nombre de quién estan los titulos de propiedad?
En la nota Recalde no dice cuanto puso el Estado Argentino hasta ahora, habla de las perdidas que AR va a tener en el 2011. ¿Y las perdidas del 2008? ¿ Y las del 2009? Y las del 2010?
Tampoco hay que olvidarse de las deudas de AR ( más de 1000 millones de dolares según Recalde) que no se estan pagando. Eso significa intereses acumulados y juicios, con lo que la deuda se multiplica.
Por último, Recalde dice que para alcanzar el equilibrio, se van a comprar aviones. ¿Con que plata?
Ahora yo te pregunto: con toda la plata que el Estado Argentino puso desde que estatizó a AR hasta ahora ¿ Cuantos aviones se podrian haber comprado?

Saludos
 
Bueno viejo, para ganar primero se debe invertir!


Bueno sres, el link con la nota en cuestión y cada uno que saque sus propias conclusiones...

http://www.clarin.com/diario/2009/11/06/elpais/p-02035199.htm


Estimado Hymenoptero: leyendo tu post me quede con la frace " ... para ganar hay que invertir " Eso es en parte cierto, el tema es en donde invertir, como invertir y para que invertir.
Además hay que entender que poner $ 10.000.000 por día para pagar el deficit operacional diario que tiene AR no es inversión.
Inversión es comprar aviones, no alquilarlos. AR dice que compro 2 B737 -700 y el resto los alquila. ¿ Cuanto costaron? ¿ Hubo licitación? ¿ A nombre de quién estan los titulos de propiedad?
En la nota Recalde no dice cuanto puso el Estado Argentino hasta ahora, habla de las perdidas que AR va a tener en el 2011. ¿Y las perdidas del 2008? ¿ Y las del 2009? Y las del 2010?
Tampoco hay que olvidarse de las deudas de AR ( más de 1000 millones de dolares según Recalde) que no se estan pagando. Eso significa intereses acumulados y juicios, con lo que la deuda se multiplica.
Por último, Recalde dice que para alcanzar el equilibrio, se van a comprar aviones. ¿Con que plata?
Ahora yo te pregunto: con toda la plata que el Estado Argentino puso desde que estatizó a AR hasta ahora ¿ Cuantos aviones se podrian haber comprado?

Saludos[/QUOTE]


Mato, amigo, no se ciegue. Los "medios de comunicación" informaron que el déficit primero era de 10.000.000 diarios y ahora ellos mismos dicen que es de u$s 1.000.000, lo que hace algo así como $3.850.000. Obviamente que te lo dan en dolares por que así asusta mas y en general nos quedamos con la noticia y no la analizamos.

Ahora, fijate que el mismo Recalde te habla de 200.000.000 lo que hace medio millon por día, hay una pequeña diferencia no? Lo interesante es que suponiendo que Recalde mienta te pregunto; por que no salio Morales, que no es a fin al proyecto, con los tacos de punta a vociferar por todos los medios de comunicación que AA pierde plata y para el colmo el dirctor miente. Noooo nada de eso, Morales dice: "nuestros asesores lo van a estudiar con detenimiento" o sea, no van a salir a decir nada. Que te da la pauta que las cosas se hacen al menos mejor que antes... que Clarín y La Nación no han dicho nada de nada de la reunión de ayer. Vos crees que si las cosas hubieran salido mal para AA no estaría hoy en primera plana?

Mira, no te pueden gustar los KK, pero no por eso hay que perder la objetividad. Si no caemos en las dicotomías propias de gran parte del arco político que tanto criticamos todos los argentinos.

Hoy mando un mail a Morales a ver si puedo conseguir la transcripción de lo expuesto por Recalde, pero no creo que conteste ya que hace un mes que le mande uno y aun ni noticias.
 
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