Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Salta le garantiza un número x de pasajeros a Andes. Si la cantidad de pasajeros es menor a x la diferencia la pone la provincia.
En cambio si la diferencia es mayor es ganancia para la aerolínea. Por lo que le conviene llenar el vuelo.

Se que es un concepto difícil de entender para la gente de AR ,que la única forma de generar ingresos es con los pasajeros.
no, jajaj, es cuestion de matematicas "Sr"

si tu vuelo con 70 % de pasajeros es rentable, que es lo que te cubre la gobernacion
vos agarras, y mandas el avion vacio, entonces estas cobrando el 70% de los pasajes maximo,,pero sin llevarlos. por ende, menor consumo de combustible. por ende muy alta rentabilidad.

en fin, yo soy el .. que te contesta.
 
1º tambien se hicieron muchas asambleas internas de las que no te enteras.
te invito a informarte, de las paritarias de apta de estos ultimos 5 años, siempre firmando varios meses mas tarde por lo mismo que a demas gremios, solo por exigir las inversiones en los talleres.

Barbaro. esta perfecto exigir inversiones.
Pero tambien hay que exigir EFICIENCIA en las inversiones, en las decisiones, en los gastos diarios, etc.

2ºtambien te comento que esa movilizacion era por las inversiones y por el no cumplimiento de la empresa del convenio colectivo de trabajo. o sea, te firmo una paritaria del 15 % y no te pago nada. quiza creas que por ser una empresa estatal, los empleados no deban cobrar sueldos.. te equivocas.
aun asi, el escrache fue contra recalde y su politica errada en cuanto a inversiones.

Donde digo yo que no tengan que cobrar? No saltes que no hay charco
yo puse esto:
Simplemente, se quejan (validamente, no estoy en contra de eso) de lo que los hace trabajar de mas, o retraso en los sueldos, etc.


3º respecto a los pilotos, ellos porque se quejarian? ganan muy bien, y vuelan aviones cero km. imaginate que ellos no saben como es el tema mantenimiento, la inversion estructural de la empresa.

Porque se quejarian? porque a como estan manejando la empresa, simplemente, gastando guita del estado a lo ********, los va a llevar a que el dia que no haya mas plata o que cambie el gobierno, se pudre el rancho para ellso mismos (y para todos los empleados).
Y no me engrupas conque los pilotos no saben las cosas estructurales de la empresa. Distinto es que como HOY estan cobrando bien, no les importe que pasa.
Todo bien, es su decision. Pero ya sabemos como termina esto (al igual que con Marsans): Todos los empleados pidiendo no quedar sin trabajo, y el estado teniendo que sacar las papas del fuego.

4º para que te des una idea. cuando la empresa quiere pelear, te saca un punto del convenio, o como hizo la otra vez. recalde fue un sabado a hangares para decir que estaban de paro. los hangares no trabajan los sabados, asi que obviamente no habia nadie.

No me extraña ese comportamiento. Bien sabemos como se mueve esa gente.

5º no se hacen paros porque si firmas traer aviones, hacer hangares, etc... no podes poner palos en la rueda al año o los dos años.
Se estatizo en el 2008, llevamos ya 6 años.

ademas, el unico tema de ar hoy serio, es el deficit. despues se hicieron muchisimas cosas. pero muchisimas y que no se presta atencion.
Claro... el unico problema es el deficit... una pavada.
Esas muchisimas cosas se hicieron poniendo guita a lo ********. Obviamente que se van a hacer cosas asi. Ahora, esa guita, se uso eficientemente? porque sigue dando tanta perdida entonces?

6º mira, hicimos paros por las inverisones, y personas como vos se cierran pensando que es solo aumento de sueldo.
imagina si paramos otra vez 9 dias?

Yo no me cierro. De lo que yo recuerdo, los paros siempre fueron por diversos temas, que tangencialmente, pegaban a la administracion. pero lo principal, por lo menos, para el que lo ve de afuera, es que la queja venia por otra cosa.
Personalmente yo, no recuerdo ningun paro/movilizacion, explicitamente para remarcar que esta administracion es CORRUPTA, o como minimo, que hace MAL las cosas.
Pero bueno, quiza este equivocado.

7º personalmente creo que el mundo cambio, un paro no sirve. si marchas sin cortar el transito a bouchard o a la rosada. pero eso es un tema personal.
Coincido con vos, en que hay que buscar nuevas alternativas para hacerse escuchar.
El paro, con ciertos gremios dejo de ser util, proque muchas veces e los uso para cualquier gansada, como peleas internas y demases.
Pero como te dije antes, si quisieran hacer ruido de verdad, pueden (/para poner un ejemplo rapido) ir a TN, que con tal de pegarle al gobierno, te pone 5 horas diarias a hablar a pilotos, mecanicos, gremialistas, etc. no veo nada de eso.

8º aviones.com entra ahi . o pone en google: denuncias apta contra
arsa. hay un monton de noticias del tema. distinto es que vos la veas, pero no tomes nota.

Voy a mirar.

9º respecto a trabajar de mas. te comento para que salgas de tu ignorancia, porque eso es peligroso para la sociedad. la tripulacion tiene tiempos estipulados de descanso por una cuestion de seguridad aerea. lo mismo la gente de mantenimiento.
o a vos te gustaria que tu avion lo arregle un tipo que trabajo 16 hs seguidas?
aca mismo, han comentado de pilotos que se quedaban dormidos en pleno despegue!!! en otros lugares del mundo.

y dale con poner cosas que yo no dije.
te recuerdo lo que dije:
Simplemente, se quejan (validamente, no estoy en contra de eso) de lo que los hace trabajar de mas, o retraso en los sueldos, etc.

Yo se que vos pensas que aca somos todos ********* menos vos... por eso te lo recalco.


te parece bien eso? entonces no seas animal . no se trata de no querer trabajar, se trata de que pones en riesgo la operacion. ademas, si cumplis con la empresa,despues los organismos de control te sancionan por hacer algo ilegal.

yo no soy animal... los animales no saben leer, lo cual en todo caso, pareceria ser su caso, de acuerdo a lo que veo que interpreta de lo que escribo.

entonces no seas animmal!!! lee antes. porque hay mucha mucha gente que murio en el mundo por las ideas de gente como vos, con muy buena voluntad.. pero con eso solo no alcanza.

te lo repito:
Simplemente, se quejan (validamente, no estoy en contra de eso) de lo que los hace trabajar de mas, o retraso en los sueldos, etc.

respecto a las notas, te invito a ver la pagina de apta, o el facebook de apta, o googlear, a ver todos los comunicados que hay contra recalde.

10º particularmente a mi, me ofendes tanto porque rompimos tanto las bolas y llegamos muy arriba para cambiar las cosas. y no funciono por cuestiones muy ajenas a la argentina. entonces, que venga un cualquiera a decir que nos rascamos conformandonos con el sueldo, es una ofensa.

Ajenas a la Argentina?
Que? la CIA no quiere que AR sea una empresa eficiente?

Lo lamento si te lo tomas personal y te ofende. A mi tambien me ofende que se dilapiden un monton de recursos en una aerolinea, cuando no tenemos ni rutas ni trenes decentes y haya gente que defiende esa politica.


sos como esos tipos que dicen que san martin solo cruzo los andes enfermo y en camilla. una superficialidad ofensiva.

????


11º que hiciste vos para cambiar las cosas?

Yo no trabajo en AR.
Yo no defiendo ni a AR, ni a este gobierno y trato cada vez que puedo, de hacer notar las cosas que creo que estan mal, no solo de AR.
Yo fui a las movilizaciones que pude ir.
No voto a esta manga de ladrones que nos gobierna.
Mas que eso, el tiempo no me permite.

12º un dia, cafe mediante te comento absolutamente todas las cosas que hice yo para cambiarlas, y gente que conozco que se jugo el puesto. como para que aprendas a respetar

Estas confundido. Yo respeto pero digo lo que veo. el que acuso de animal y otras cosas que no ayudan a un debate tranquilo, es usted.

Cuando quiera tomamos un cafe. Te lo digo de verdad. Porque charlar estos temas desde un foro es dificil sin que se desmadre. Ojala tengas razon, y todo lo que yo digo este equivocado. Pero la verdad, no lo creo o no lo veo. Que debe haber gente de bien en AR, buscando levantarla, no lo dudo. No hablo ni de vos ni de nadie en particular, pero por lo visto, estan perdiendo la batalla.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
SE INICIARON LAS OBRAS DEL NUEVO HANGAR DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN EZEIZA.

Se coloco la piedra fundamental del nuevo hangar y talleres de mantenimiento de Aerolineas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza, para el que se destinara 400 millones de pesos.

El "Hangar 5" es el primero de esas dimensiones que se realiza en Ezeiza desde que se inauguro en 1949,y estara concebido para albergar hasta el avion de pasajeros mas grande del Mundo actualmente, el Airbus A380.

La obra tiene un plazo de ejecucion de 18 meses, y estara a cargo de la UTE Riva-Niro. El nuevo hangar tendra una superficie de 13.500 metros cuadrados y una altura de 25 metros. El comunicado habla de una luz de 10.000 metros cuadrados. Contara con una superficie libre de columnas de 84 metros por 87 metros y tres puentes gruas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno.

"Hangar 5" proyectado con las ultimas tecnologias y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente, podra albergar tres Boeing 737 NG simultaneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquier aeronave de fuselaje ancho que tiene la compañia.

El edificio de apoyo del nuevo hangar constara, en planta baja, con talleres de soporte, pañol de herramientas, biblioteca tecnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuiran oficinas, aulas y salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

Por ultimo, en aledaños al hangar se construiran 7.000 metros cuadrados de almacenes de material aeronautico, y 2.200 metros cuadrados para servicios, instalaciones contra incendios, reservas de agua, compresores,estacion transformadora y grupos electrogenos.

Fuente: AEROPUERTOSARGENTINOS.COM
Eso quiere decir que SI o SI lo quieren inaugurar antes de que deje su mandato Recalde, espero que si es asi que esté totalmente terminado, no a medio terminar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
SE INICIARON LAS OBRAS DEL NUEVO HANGAR DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN EZEIZA.

Se coloco la piedra fundamental del nuevo hangar y talleres de mantenimiento de Aerolineas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza, para el que se destinara 400 millones de pesos.

El "Hangar 5" es el primero de esas dimensiones que se realiza en Ezeiza desde que se inauguro en 1949,y estara concebido para albergar hasta el avion de pasajeros mas grande del Mundo actualmente, el Airbus A380.

La obra tiene un plazo de ejecucion de 18 meses, y estara a cargo de la UTE Riva-Niro. El nuevo hangar tendra una superficie de 13.500 metros cuadrados y una altura de 25 metros. El comunicado habla de una luz de 10.000 metros cuadrados. Contara con una superficie libre de columnas de 84 metros por 87 metros y tres puentes gruas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno.

"Hangar 5" proyectado con las ultimas tecnologias y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente, podra albergar tres Boeing 737 NG simultaneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquier aeronave de fuselaje ancho que tiene la compañia.

El edificio de apoyo del nuevo hangar constara, en planta baja, con talleres de soporte, pañol de herramientas, biblioteca tecnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuiran oficinas, aulas y salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

Por ultimo, en aledaños al hangar se construiran 7.000 metros cuadrados de almacenes de material aeronautico, y 2.200 metros cuadrados para servicios, instalaciones contra incendios, reservas de agua, compresores,estacion transformadora y grupos electrogenos.

Fuente: AEROPUERTOSARGENTINOS.COM
Eso quiere decir que SI o SI lo quieren inaugurar antes de que deje su mandato Recalde, espero que si es asi que esté totalmente terminado, no a medio terminar.
 
B

bullrock

Barbaro. esta perfecto exigir inversiones.
Pero tambien hay que exigir EFICIENCIA en las inversiones, en las decisiones, en los gastos diarios, etc.



Donde digo yo que no tengan que cobrar? No saltes que no hay charco
yo puse esto:





Porque se quejarian? porque a como estan manejando la empresa, simplemente, gastando guita del estado a lo ********, los va a llevar a que el dia que no haya mas plata o que cambie el gobierno, se pudre el rancho para ellso mismos (y para todos los empleados).
Y no me engrupas conque los pilotos no saben las cosas estructurales de la empresa. Distinto es que como HOY estan cobrando bien, no les importe que pasa.
Todo bien, es su decision. Pero ya sabemos como termina esto (al igual que con Marsans): Todos los empleados pidiendo no quedar sin trabajo, y el estado teniendo que sacar las papas del fuego.



No me extraña ese comportamiento. Bien sabemos como se mueve esa gente.


Se estatizo en el 2008, llevamos ya 6 años.


Claro... el unico problema es el deficit... una pavada.
Esas muchisimas cosas se hicieron poniendo guita a lo ********. Obviamente que se van a hacer cosas asi. Ahora, esa guita, se uso eficientemente? porque sigue dando tanta perdida entonces?



Yo no me cierro. De lo que yo recuerdo, los paros siempre fueron por diversos temas, que tangencialmente, pegaban a la administracion. pero lo principal, por lo menos, para el que lo ve de afuera, es que la queja venia por otra cosa.
Personalmente yo, no recuerdo ningun paro/movilizacion, explicitamente para remarcar que esta administracion es CORRUPTA, o como minimo, que hace MAL las cosas.
Pero bueno, quiza este equivocado.


Coincido con vos, en que hay que buscar nuevas alternativas para hacerse escuchar.
El paro, con ciertos gremios dejo de ser util, proque muchas veces e los uso para cualquier gansada, como peleas internas y demases.
Pero como te dije antes, si quisieran hacer ruido de verdad, pueden (/para poner un ejemplo rapido) ir a TN, que con tal de pegarle al gobierno, te pone 5 horas diarias a hablar a pilotos, mecanicos, gremialistas, etc. no veo nada de eso.



Voy a mirar.



y dale con poner cosas que yo no dije.
te recuerdo lo que dije:


Yo se que vos pensas que aca somos todos ********* menos vos... por eso te lo recalco.




yo no soy animal... los animales no saben leer, lo cual en todo caso, pareceria ser su caso, de acuerdo a lo que veo que interpreta de lo que escribo.



te lo repito:




Ajenas a la Argentina?
Que? la CIA no quiere que AR sea una empresa eficiente?

Lo lamento si te lo tomas personal y te ofende. A mi tambien me ofende que se dilapiden un monton de recursos en una aerolinea, cuando no tenemos ni rutas ni trenes decentes y haya gente que defiende esa politica.




????




Yo no trabajo en AR.
Yo no defiendo ni a AR, ni a este gobierno y trato cada vez que puedo, de hacer notar las cosas que creo que estan mal, no solo de AR.
Yo fui a las movilizaciones que pude ir.
No voto a esta manga de ladrones que nos gobierna.
Mas que eso, el tiempo no me permite.



Estas confundido. Yo respeto pero digo lo que veo. el que acuso de animal y otras cosas que no ayudan a un debate tranquilo, es usted.

Cuando quiera tomamos un cafe. Te lo digo de verdad. Porque charlar estos temas desde un foro es dificil sin que se desmadre. Ojala tengas razon, y todo lo que yo digo este equivocado. Pero la verdad, no lo creo o no lo veo. Que debe haber gente de bien en AR, buscando levantarla, no lo dudo. No hablo ni de vos ni de nadie en particular, pero por lo visto, estan perdiendo la batalla.

si lo ves de afuera, informate antes de deicr cualquier cosa, porque vos no estuviste ese dia en bouchard. y si yo te digo como fue, me crees o te pones a buscar otra fuente. no que inventas.

vos dijiste que hacen paro para no laburar, cuando vos mismo decias que eran paros porque la empresa violaba los descansos minimos.
en que quedamos?

lo que estas muy equivocado es en pensar que los empleados son complices, como siempre hay gente que roba. pero de ahi a meter a todos en la bolsa? es hablar desde la mas pura ignorancia.
y la ignorancia mata
 
B

bullrock

Cuantos paros hicieron? 2 o 3? Y fueron especificamente para repudiar a recalde? o estaban reclamando sueldos o que los hacian trabajar mas que el convenio y Recalde cayo en la volteada?


para que quede claro, trabajar mas que el convenio es poner al trabajador por fuera de la ley, que arriesgue su licencia, que se arriesgue a causas penales, a juicios, a despido con causa justificada, a que cause un accidente. a que no lo cubra la art.
 
vos dijiste que hacen paro para no laburar, cuando vos mismo decias que eran paros porque la empresa violaba los descansos minimos.
en que quedamos?

post 5374 . renglones 3 y 4

Lo tuyo es peor de lo que pense. Aun releyendo y todo, seguis diceindo lo mismo?
que yo dije que hacen paro "para no laburar"?

esto es lo que yo dije:
Cuantos paros hicieron? 2 o 3? Y fueron especificamente para repudiar a recalde? o estaban reclamando sueldos o que los hacian trabajar mas que el convenio y Recalde cayo en la volteada?

Creo que esta bastante claro lo que escribi no?
En ningun lugar puse, "reclaman para no laburar".
CLARAMENTE dice "LOS HACIAN LABURAR MAS QUE EL CONVENIO".
 
B

bullrock

post 5374 . renglones 3 y 4

Lo tuyo es peor de lo que pense. Aun releyendo y todo, seguis diceindo lo mismo?
que yo dije que hacen paro "para no laburar"?

esto es lo que yo dije:


Creo que esta bastante claro lo que escribi no?
En ningun lugar puse, "reclaman para no laburar".
CLARAMENTE dice "LOS HACIAN LABURAR MAS QUE EL CONVENIO".

vos decis que "reclamar para no trabajar mas que el convenio" es muy diferente a "reclamar para no trabajar ?"

tu tono fue muy claro, hacete cargo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
http://www.infobae.com/2014/05/15/1...ransferencias-us2700-millones-su-estatizacion
ECONOMÍAJUEVES 15 DE MAYO 2014

Aerolíneas y Austral recibieron transferencias por u$s2.700 millones desde su estatización

Por

Así surge de un informe de la Auditoría General de la Nación al que tuvo acceso Infobae. El documento critica la conducción de la compañía y advierte que los pasivos pueden establecerse como "causal de disolución"

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  • Auditoría General de la Nación, en su carácter de auditor externo independiente, efectuó el análisis de los estados contables de Aerolíneas Argentinas SA (ARSA), Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur SA (AU) y sus sociedades controladas, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011. La difusión de este informe, al que tuvo acceso Infobae, intentó ser evitada por la cúpula de la compañía aérea conducida por la agrupación oficialista La Cámpora.
    A través de una carta dirigida al organismo de contralor, el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, había desaconsejado la difusión del documento, con el argumento de "se podrían malinterpretar los resultados y ello podría generar daños a la compañía desalentando la compra de pasajes", debido a que la AGN hizo "observaciones sobre aspectos relativos a procedimientos administrativo-contables y de control interno" de la aerocomercial de bandera.

    El informe señala que "según surge de los Estados Contables al cierre del ejercicio 2011 las pérdidas acumuladas de ARSA ascendían a $9.700.433.111 y las de AU a $2.545.153.431", para sumar $12.246 millones, que al tipo de cambio vigente en 2011, de unos $4,12 en promedio para todo el año, representa unos 2.972 millones de dólares.





    LA AGN ADVIERTE QUE “LAS PÉRDIDAS ACUMULADAS IMPACTARON SOBRE LA ESTRUCTURA PATRIMONIAL"

    La AGN subraya que tanto Aerolíneas como Austral "incrementaron sus pérdidas acumuladas, las que impactaron sobre su estructura patrimonial". Además advierte que estos pasivos pueden establecerse "como causal de disolución" de la sociedad comercial, por "la pérdida del capital social, debiendo los accionistas reintegrar total o parcialmente su capital para que no se produzca la liquidación", según se desprende del inciso 5º del Artículo 94 de la Ley de Sociedades Comerciales.


    El ente recuerda que desde el 10 de julio de 2008, el Estado asiste financieramente a dichas aerolíneas y que la transferencia de fondos para hacer frente a sus erogaciones asciende, al 31 de diciembre de 2013, a 17.070,4 millones de pesos. Se trata de unos u$s2.656 millones, al tipo de cambio oficial de $6,52 correspondiente a esa fecha.


    Dentro de la información hasta ahora reservada, que el ente decidió dar a difusión en forma parcial, tal como se aprobó en la sesión del Colegio de Auditores Generales del 9 de abril pasado, se indica que hay inconsistencias en la "separación de tareas y responsabilidades", pues "se constató la inexistencia de normas y procedimientos administrativos escritos que contengan los aspectos de control interno necesarios para garantizar la confiabilidad de los sistemas de información que confluyen en la contabilidad de la Sociedad".

    DESDE 2008, LA ASISTENCIA FINANCIERA DEL ESTADO ASCIENDE A $17.070 MILLONES

    En ese sentido, enfatiza que la operatoria comercial y administrativa de Austral es realizada por Aerolíneas, "que registra la totalidad de los billetes emitidos y los pendientes de utilización", habiéndose transformado Austral "en una prestadora de servicios" de Aerolíneas. En ese marco, la AGN detectó que Austral "es informada de las operaciones que tiene que facturar y los procesos de las dos Sociedades son realizados por el mismo personal, sin que exista separación de funciones ni control por oposición de intereses".

    Por otra parte "existen partidas conciliatorias sin justificar" en las transferencias de fondos con las compañías Jet Paq y Aerohandling, ambas constituidas societariamente por Aerolíneas y Austral. La AGN apunta que Jet Paq, dedicada al transporte aéreo de cargas y correo, "no cuenta con estructura orgánica propia", sino por Aerolíneas, cuya Gerencia de Cargas tiene bajo su responsabilidad la totalidad de su personal, así como el de Austral.

    "Jet Paq únicamente actúa como un proveedor de servicios eventuales", refiere la AGN. "Dicho procedimiento, además de generar una confusión en las misiones y responsabilidades de cada sociedad, genera un perjuicio económico alduplicar el costo por el impuesto a los Ingresos Brutos", ya que por la prestación del servicio tributan tanto Aerolíneas como Jet Paq.
    LA AGN DETECTÓ “INEXISTENCIA DE NORMAS” PARA “GARANTIZAR LA CONFIABILIDAD” CONTABLE

    La doble tributación y la "confusión" de misiones y responsabilidades también pesan sobre Aerohandling, que presta servicios de rampa y atención de aeronaves y pasajeros en tierra, puesto que la AGN estipula que "no cuenta con estructura orgánica propia ni con el material necesario para cumplir con su misión, debido a que su personal depende deAerolíneas Argentinas y sus vehículos, contenedores y escaleras pertenecen a Aerolíneas o Austral.


 
A donde vamos a parar cuando se vayan estos ..... y se destape todo!

Como aguanta esta Argentina, la vacian y vuelve a resurgir, una pena que no aprovechemos el pais que tenemos!
 
Es simple... nuestros choznos, recibirán una hipoteca sin beneficio de inventario- . La generación espontánea está descartada en epistemologìa, nosotros creemos en el corrimiento al rojo. Estoy filósofo.
 
A donde vamos a parar cuando se vayan estos ..... y se destape todo!

Como aguanta esta Argentina, la vacian y vuelve a resurgir, una pena que no aprovechemos el pais que tenemos!

La Republica Argentina es el país más rico del mundo. Hace más de 100 años que sus dirigentes la quieren fundir y no lo logran...

( frase afanada a un político Alemán, pero se adapta muy bien a nuestro país)
 

gabotdf

Miembro notable
Pongan también una nota con la guita que ponía el Estado ANTES de tomar la compañía. También del impacto de los cambios en las economías regionales. Digo, para ser un poco más justos a al hora de decir si se pierde o se gana y cuánto
 

Derruido

Colaborador
Pongan también una nota con la guita que ponía el Estado ANTES de tomar la compañía. También del impacto de los cambios en las economías regionales. Digo, para ser un poco más justos a al hora de decir si se pierde o se gana y cuánto
Ponía?

también hay que recordar, como le pisaron las tarifas, para volverla inmanejable y que los gallegos a pesar de todas las que se mandaron, nos la tiraran por la cabeza como si hubieran ganado la loteria.

todavía no entiendo como en muchas empresas estatales, privatizadas, se regaló la acción de oro por nada. hay algun funcionario en la justicia por eso?
 
Arriba