Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
La forma que se utiliza es asegurarle al operador un mínimo de pasajeros . La diferencia entre el mínimo y los pasajeros reales la abona el Estado. Salta hace eso con Andes y funciona.
No todas las privadas son marsans. Lan hace una buena tarea.
SW en su momento tenia aviones nuevos y buen servicio, lamentablemente los vaivenes económicos Argentinos y el estado la fundieron.
¿no es la fórmula de las autopistas o los trenes? creo que tampoco anduvieron tan bien...
 
¿no es la fórmula de las autopistas o los trenes? creo que tampoco anduvieron tan bien...

Si las formulas no funcionan se ajustan hasta hacerlas funcionar. El problema es que tenemos un estado bobo ( por no decir corrupto y lleno de inútiles todo servicio) que no controla y complica todo lo que hace.
Te doy un ejemplo de lo genios que son:
Empezaron a subsidiar el transporte publico de pasajeros pagando por cada colectivo.
Si te das una vuelta por cualquier terminal de colectivos la va a ver llena de colectivos fuera de uso por los cuales el estado paga.
Después de eso la complicaron haciendo algoritmos de cantidad de pasajeros, frecuencias , distancias , horarios y la mar en coche.
Crearon dependencias, tomaron personal para controlar, y una simple auditoria externa dijo esta todo mal...
Semejante kilombo para hacer las cosas mal, cuando podrían haber utilizado la sube y pagar por pasajero.

Es como querer saber cual es el consumo de pollo en la Argentina contando las plumas...
 

gabotdf

Miembro notable
Y cuál es la diferencia de subsidiar? Cuánto se va en eso? A Marsans se lo subsidió, sin ir más lejos. No lo niego como alternativa, no obstante no me termina de seducir. El problema del Estad es la corrupción y la falta de eficiencia y profesionalismo. Si AR tuviera un management adecuado no estaríamos hablando del tema.
La corrupción de la cúpula sindical es una obviedad. No sólo eso, a muchos empleados rasos estatales los convencieron de la privatización de Entel, etc, dándoles acciones que terminaron cambiando por un buen auto... las culpas están repartidas.
 
En serio Canadá y Australia son iguales a nosotros??? Entonces Cristina tenía razón....Banhead

Si vemos el mapita vamos a ver paises de grandes extensiones con grandes centros urbanos en todo el territorio y sobre todo poca poblacion.
Ojala fueramos igual a Canada y Australia , estamos a años luz de alcanzarlos en calidad de vida
 

Obvio que no estariamos hablando de AA si estuviera manejado por profesionales porque no dependeria del estado pero la realidad es que el estado si no pone plata AA no vuela.
 
B

bullrock

No nos olvidemos de Australia que tambien tiene cielos abiertos y esta en las mismas condiciones que Argentina.
te parece que australia esta en las mismas condiciones politicas, economicas, aeronauticas, que la argentina?

o solo por la geografia ? realmente, antes de comparar tenes que ver todos los factores no solo los que te interesan
 
B

bullrock

La forma que se utiliza es asegurarle al operador un mínimo de pasajeros . La diferencia entre el mínimo y los pasajeros reales la abona el Estado. Salta hace eso con Andes y funciona.
No todas las privadas son marsans. Lan hace una buena tarea.
SW en su momento tenia aviones nuevos y buen servicio, lamentablemente los vaivenes económicos Argentinos y el estado la fundieron.

funciona? realmente en que te basas?
andes manda aviones a horarios que nadie viaja, total el estado le paga el 70% de esos viajes, y al ir vacio le da mucha mas ganancia que tratar de llenar el vuelo.
hace 3 años, tenian un vuelo diario que llegaba a salta a la 1 am, nunca iba nadie.

por favor, deja de inventar
 
te parece que australia esta en las mismas condiciones politicas, economicas, aeronauticas, que la argentina?

o solo por la geografia ? realmente, antes de comparar tenes que ver todos los factores no solo los que te interesan

bullrock , Australia es un pais de 7000000 de KM2 y solo 22 millones de habitantes , imaginate los costos elevados que cualquier empresa aerea tiene , sin embargo las empresas de cabotaje y en forma internacional que operan son las siguientes:

- Aeropelican Air Services
- Airlines of Tasmania
- Airnorth
- Alliance Airlines
- Brindabella Airlines
- Eastern Australia Airlines
- Hinterland Aviation
- JetGo Australia
- Jetstar Airways
- King Island Airlines
- Maroomba Airlines
- Cobham Aviation Services Australia
- Network Aviation
- Pearl Aviation
- Pel-Air
- Quantas
- Rossair
- Seair Pacific
- Sharp Airlines
- Skippers Aviation
- Skytrans Airlines
- Skywest Airlines
- Tiger Airways Australia
- Toll Aviation
- Virgin Australia

Notas la diferencia , a vos te parece que es normal como esta funcionando AA ?
 
B

bullrock

no, a diferencia de vos, yo no opine si funciona bien o normal ar.

simplemente marque tu exabrupto.
te parece que el tamaño del pais y la cantidad de habitantes es lo que importa?

acaso su cercania a europa y ASIIAAAAAA no importa? o a japon quizas..
o quiza el pbi de uno y otro pais...
o quiza el hecho de sus relaciones con los ingleses
o quiza el nivel de desarrollo de ese pais

ojo, mira que no toque nada de eso, pero me parece que si me pongo a buscar hay mil razones que nos separaran de australia para hacer un analisis economico y estrategico de la aeronautica.

entonces, porque lo criticas a recalde si tu analisis es mil millones de veces mas ignorante? no significa que el tipo tenga siquiera un dedo de frente, pero realmente en una facultad te darian una bofetada si ese es tu analisis de mercado
 
B

bullrock

si no mire mal recien recien recien, tienen la mitad de gente pero el triple de pbi. entendes mi punto? ni siquiera hurgas un poco mas antes de hablar del tema.

ojo, quiza tenes razon y haya que abrir los cielos y sea mejor que lo que tenemos hoy dia. aunque este pais demostro por demas que no es capaz de controlar a los privados. pero creeme, bajo ningun aspecto los argumentos que vos das sirven de algo.

podes tener razon en el resultado final, pero el procedimiento es pesimo, matematicamente hablando
 
Bullrock , Australia no esta cerca de Europa pero vamos a los hechos , como pensas que funcionaria AA si el estado deja de poner la MONEDA , el CASH , el DINERO mañana ?
 
B

bullrock

bullrock , Australia es un pais de 7000000 de KM2 y solo 22 millones de habitantes , imaginate los costos elevados que cualquier empresa aerea tiene , sin embargo las empresas de cabotaje y en forma internacional que operan son las siguientes:

- Aeropelican Air Services
- Airlines of Tasmania
- Airnorth
- Alliance Airlines
- Brindabella Airlines
- Eastern Australia Airlines
- Hinterland Aviation
- JetGo Australia
- Jetstar Airways
- King Island Airlines
- Maroomba Airlines
- Cobham Aviation Services Australia
- Network Aviation
- Pearl Aviation
- Pel-Air
- Quantas
- Rossair
- Seair Pacific
- Sharp Airlines
- Skippers Aviation
- Skytrans Airlines
- Skywest Airlines
- Tiger Airways Australia
- Toll Aviation
- Virgin Australia

Notas la diferencia , a vos te parece que es normal como esta funcionando AA ?

ademas, en argentina tenes unas 35 aerolineas que vuelan cabotaje e internacional, vos pusiste unas 25 ..acaso tenemos cielos mas abiertos que australia? no, caemos en lo mismo. un pesimo analisis que empieza por una pesima investigacion
 
B

bullrock

Bullrock , Australia no esta cerca de Europa pero vamos a los hechos , como pensas que funcionaria AA si el estado deja de poner la MONEDA , el CASH , el DINERO mañana ?
nononono, no me cambies de tema. no hable del funcionamiento de ar. solo te marque porque es que estas erradisimo.

si, pense que estaba mas cerca de europa, aunque si lo esta de asia, un mercado importantisimo sino es ya el mas importante del mundo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
bullrock , Australia es un pais de 7000000 de KM2 y solo 22 millones de habitantes , imaginate los costos elevados que cualquier empresa aerea tiene , sin embargo las empresas de cabotaje y en forma internacional que operan son las siguientes:

- Aeropelican Air Services
- Airlines of Tasmania
- Airnorth
- Alliance Airlines
- Brindabella Airlines
- Eastern Australia Airlines
- Hinterland Aviation
- JetGo Australia
- Jetstar Airways
- King Island Airlines
- Maroomba Airlines
- Cobham Aviation Services Australia
- Network Aviation
- Pearl Aviation
- Pel-Air
- Quantas
- Rossair
- Seair Pacific
- Sharp Airlines
- Skippers Aviation
- Skytrans Airlines
- Skywest Airlines
- Tiger Airways Australia
- Toll Aviation
- Virgin Australia

Notas la diferencia , a vos te parece que es normal como esta funcionando AA ?

Sin defender a AR...cuantas de esas aerolineas son de VERDAD?
Tiger, Virgin, Qantas, Jetstar son las unicas que recuerdo que poseen aviones de gran porte y estas tienen el 99% del mercado.
 
Y cuál es la diferencia de subsidiar? Cuánto se va en eso? A Marsans se lo subsidió, sin ir más lejos. No lo niego como alternativa, no obstante no me termina de seducir.

La diferencia, es que el subsidio DEBERIA ser MUCHISIMO mas facil de controlar que TODA una aerolinea (en realidad, 2).

Vos das subsidio por mantener, por ejemplo, para mantener un minimo de 2 vuelos diarios a Formosa y controlas eso.
No tenes que controlar si la empresa es eficiente, si hace bien las cosas, si usa la plata para otra cosa, si tiene ñoquis, etc etc etc (mas alla de los controles normales del estado a una empresa privada).

Si no cumple, le sacas el subsidio, le cobras una multa si queres, y le das el subsidio a otra compañia.

El problema del Estad es la corrupción y la falta de eficiencia y profesionalismo. Si AR tuviera un management adecuado no estaríamos hablando del tema.

Pero es obvio! creo que todos lo venimos diciendo hace rato.
Incluso, si el estado no fuera corrupto, Marsans tampoco hubiera podido hacer lo que hizo.

La corrupción de la cúpula sindical es una obviedad. No sólo eso, a muchos empleados rasos estatales los convencieron de la privatización de Entel, etc, dándoles acciones que terminaron cambiando por un buen auto... las culpas están repartidas.
Los sindicatos hacen, lo que el gobierno les permite. Y este gobierno, volvio a darles mucho poder.
Y asi tenemos que los gremios que son fuertes, porque pueden hacer mucho daño (ejemplo: subtes, Petroleros, etc) tienen sueldos que estan totalmente desfasados con otras profesiones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te preocupes. Le van a encontrar una justificacion.
Mientras roban los de la Campora con AR/AU. Mientras se pintan aviones que no se sabe de quien son ni porque estuvieron parados tanto tiempo en Argentina, no dejan entrar medicamentos Oncologicos parandolos en la Aduana.
No es culpa de los Pilotos, Tripulantes, Mecanicos, Despachantes, personal de tierra de AR/AU. Es culpa de estos HDMP que roban con el pretexto que ninguna Linea Aérea del Mundo da plata.

http://www.infobae.com/2014/05/14/1...ue-la-aduana-libere-un-medicamento-oncologico

Estoy re caliente, NO TIENEN DERECHO A JUGAR CON LA SALUD DE LA GENTE.
 
Mientras roban los de la Campora con AR/AU. Mientras se pintan aviones que no se sabe de quien son ni porque estuvieron parados tanto tiempo en Argentina, no dejan entrar medicamentos Oncologicos parandolos en la Aduana.
No es culpa de los Pilotos, Tripulantes, Mecanicos, Despachantes, personal de tierra de AR/AU. Es culpa de estos HDMP que roban con el pretexto que ninguna Linea Aérea del Mundo da plata.

http://www.infobae.com/2014/05/14/1...ue-la-aduana-libere-un-medicamento-oncologico

Estoy re caliente, NO TIENEN DERECHO A JUGAR CON LA SALUD DE LA GENTE.

No estoy tan de acuerdo Cosmic.

Evidentemente, no son empleados de AR los que toman las desiciones y no son los que se estan choreando todo... pero si tienen su grado de responsabilidad porque hacen la vista gorda, o justifican lo injustificable.
Porque los empleados de AR, no hacen un paro, para que se haga una auditoria por ejemplo?
Porque no hacen paro para que se publiquen los balances? Porque permiten que Recalde siga haciendo lo que quiera?
Y los gremios? solo patalean para aumentos? no se dan cuenta de todo lo que va a venir despues?
Lo peor, es que no se dan cuenta que cuanto mas permitan que hagan pelota la empresa, peor van a caer en el futuro.

Yo entiendo que es su laburo, yo entiendo que nadie quiere quedar en la calle. Pero despues, que no vuelvan a hacernos tragar el versito de "todos somos aerolineas".


Y tambien, los culpables somos nosotros, que no dejamos de votar a los peronistas.
22 de los ultimos 24 años, nos deberian haber demostrado ya, que nunca les importo un carajo el pais.
 
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