Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Y nadie se murió por las desaparición de empresas tan emblemáticas.-
simplemente, otra empresa va a decir yo quiero estar......... y ocupará ese vacio. Pasajeros van a seguir habiendo, aeropuertos igual, necesidad de viajar también. Si cobran mucho, menores pasajeros, y consiguientemente van a empezar a perder guita........ ahora la guita la pone el estado bobo.

vuelvo a insistir porque razón no existe en éste pais una empresa de colectivos de larga distancia bajo administración del Estado. Si la necesidad de conectar existe, o es menos fifi que una aerolineas...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No quiero aventurar opiniones, primero porque no vole nunca un B737 asi que no se como es la geometria del tren para rodar.
En el A320 la rueda de nariz esta 5 mts atras de la nariz con lo cual cuando haces un viraje de 90' en calles de rodaje estrechas tenes que abandonar la linea amarillas demorando el viraje para que el tren de aterrizaje que queda del lado interno del viraje no corte camino.

En el ingreso a una posicion en AEP tiene que haber necesariamente un Marshall o señalero, y si hay aviones a los costados de la posicion donde vas a entrar tambien tiene que haber banderilleros o wing walkers.
Para LAN, ANDES, SOL, GOL, el servicio lo brinda el personal de INTERCARGO y para AR/AU el mismo es provisto por AEROHANDLING.
Uno de los inconvenientes es que llegas a la posicion y no tenes dicho personal, lo que uno debe hacer es esperar, avisando al control de superficie y reclamando por frecuencia interna a la empresa.
Lamentablemente es algo muy usual.

La verdad que esa posicion 3 cuando hay dos aviones grandes en la 2 y 4 para entrar es complicada, muy. Me parece que deberian asignar solo aviones chicos a la 2 y 4, SOL/BQB, para que el avion que va a usar la unica manga Internacional entre mas olgado.
A esa posicion fue la que queria entrar el GOL cuando le pego al LAN Argentina hace un año.

Otra cosa que me pregunto que quizas tenga una explicacion es porque las mangas nuevas las usan los ERJ de AU, todo me indica que seria mejor que las usen los B737NG, en especial el -800, para no tener que usar tantos micros de Aerohandling disminuyendo la cantidad de trayectos de dichos moviles en el aeropuerto.
 

Derruido

Colaborador
Lo que va a tener que hacer el próximo gobierno es poner un management serio que vea que es lo que pasa en AR/AU. Y si tienen que reducir la empresa hacerlo como lo han hecho
casí todas las grandes del mundo.
Sino seguira siendo un cancer hasta que un día en que la Argentina no tenga más plata tenga que quebrarla y desaparecera como VARIG, VASPI, AEROPERU, VIASA, PANAM, etc, etc.
como la van a dejar, creo que no les quede otra opción.

No tiene goyete, tirar a la basura cada 10 días lo que vale construir un hospital de alta complejidad.
 
Sera mala leche , clarin sera un monopolio informativo opositor , pero lo que dice el documento es verdad , lo venimos diciendo hace años , AA funciona mal y es un nido de corrupcion , si mañana dejamos de poner plata , los aviones no vuelan mas , entonces ¿que se hace con AA ?

Cuando la información viene de un foro como este, donde participan muchos con conocimiento de causa, me resulta totalmente creible y justificables los argumentos. Pero cuando se trata de un grupo mediático tan interesado como Clarín y con tantas pretensiones políticas nacionales, elijo atarme a las dudas. Uno puede escribir de mil maneras, y aun usando datos reales se puede dar forma a la realidad también de mil maneras y acorde a lo que uno interesa decir y no decir y pretende que los lectores crean o no crean. Hasta aquí llego. No la sigo mas porque no quiero OT. Saludos.
 
No quiero aventurar opiniones, primero porque no vole nunca un B737 asi que no se como es la geometria del tren para rodar.
En el A320 la rueda de nariz esta 5 mts atras de la nariz con lo cual cuando haces un viraje de 90' en calles de rodaje estrechas tenes que abandonar la linea amarillas demorando el viraje para que el tren de aterrizaje que queda del lado interno del viraje no corte camino.
En el ingreso a una posicion en AEP tiene que haber necesariamente un Marshall o señalero, y si hay aviones a los costados de la posicion donde vas a entrar tambien tiene que haber banderilleros o wing walkers.
Para LAN, ANDES, SOL, GOL, el servicio lo brinda el personal de INTERCARGO y para AR/AU el mismo es provisto por AEROHANDLING.
Uno de los inconvenientes es que llegas a la posicion y no tenes dicho personal, lo que uno debe hacer es esperar, avisando al control de superficie y reclamando por frecuencia interna a la empresa.
Lamentablemente es algo muy usual.

La verdad que esa posicion 3 cuando hay dos aviones grandes en la 2 y 4 para entrar es complicada, muy. Me parece que deberian asignar solo aviones chicos a la 2 y 4, SOL/BQB, para que el avion que va a usar la unica manga Internacional entre mas olgado.
A esa posicion fue la que queria entrar el GOL cuando le pego al LAN Argentina hace un año.

Otra cosa que me pregunto que quizas tenga una explicacion es porque las mangas nuevas las usan los ERJ de AU, todo me indica que seria mejor que las usen los B737NG, en especial el -800, para no tener que usar tantos micros de Aerohandling disminuyendo la cantidad de trayectos de dichos moviles en el aeropuerto.


¿ quién es el responsable de asignar las posiciones a cada aeronave en un aeropuerto ?
¿ Como se decide el uso de las mangas en AR/AU?
Porque ,viajo todas las semanas y en los mismos vuelos y horarios varia dicho uso.

Desde ya muchas gracias por las respuestas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
AA2000 es el que deside a que posicion va cada avion, pienso que debe hacerlo bajo un protocolo que debe a su vez estar consensuado con el ANAC y el ORSNA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todos controlados por La Campora, señores no hay que dar más vueltas, aqui pasa por la responsabilidad desde el Comandante como del Banderillero, hay que respetar la linea amarilla, aeroparque no perdona, todas las lineas de rodamientos están avaladas sino no podria funcionar, se sabe que ocurre en todos los aeropuertos del mundo pero hay que tratar con entrenamiento y capacitación de que ocurra lo menos posible, la empresa debe tomar medidas al respecto, o darle más capacitación o sino dan bola echarlos y punto. Dos aviones parados perdiendo dinero por errores groseros como esto.
 
  • Like
Reactions: DSV
Ida y vuelta Eq - aeroparque por Austral, sin quejas y contento de volar por una empresa ahora nuestra y en aviones Brasileros y no yanquies o europeos.

De ida prácticamente completo y de vuelta un 80%

Nacionalistas saludos (y que bueno que ahora que es del Estado, no se la maneje con cabeza de un privado y si da perdidas no importe por cuanto para una economía regional como la nuestra le es sumamente útil, esto a pesar que al centralismo porteño no le cierre)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ida y vuelta Eq - aeroparque por Austral, sin quejas y contento de volar por una empresa ahora nuestra y en aviones Brasileros y no yanquies o europeos.

De ida prácticamente completo y de vuelta un 80%

Nacionalistas saludos (y que bueno que ahora que es del Estado, no se la maneje con cabeza de un privado y si da perdidas no importe por cuanto para una economía regional como la nuestra le es sumamente útil, esto a pesar que al centralismo porteño no le cierre)

Saludos

Operado por el estado. Aun no se aclara la situacion del paquete accionario

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

panZZer

Peso Pesado
simplemente, otra empresa va a decir yo quiero estar......... y ocupará ese vacio. Pasajeros van a seguir habiendo, aeropuertos igual, necesidad de viajar también. Si cobran mucho, menores pasajeros, y consiguientemente van a empezar a perder guita........ ahora la guita la pone el estado bobo.

vuelvo a insistir porque razón no existe en éste pais una empresa de colectivos de larga distancia bajo administración del Estado. Si la necesidad de conectar existe, o es menos fifi que una aerolineas...
Porque los cuatro o cinco dueños de las que operan no tienen interes en dejar de ganar guita por unos servicios que a veces son de terror y a precios que parece que te llevan en un rolls
 

Derruido

Colaborador
Porque los cuatro o cinco dueños de las que operan no tienen interes en dejar de ganar guita por unos servicios que a veces son de terror y a precios que parece que te llevan en un rolls
no entendiste el punto.........

por otra parte, ni en dope apoyo una empresa estatal de colectivos de cualquier índole.
 

Derruido

Colaborador
Ya sabemos que no apoyas nada estatal risaex
que no sea estratégico, que no pueda ser hecho por otros de manera eficiente, o que sea estatal pero pésimamente administrado.

acá siempre falló EL CONTROL. por eso se generan ciertas figuras, o se mantienen. como es el caso de aerolineas.

a eso sí me opongo. hay cosas que el estado debe hacer sí o sí, a pesar de que la prestación por naturaleza nunca dejará de ser a pérdida. pero cosas que generan pérdidas por ser pésimamente administrada...... NO WAY.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ida y vuelta Eq - aeroparque por Austral, sin quejas y contento de volar por una empresa ahora nuestra y en aviones Brasileros y no yanquies o europeos.

De ida prácticamente completo y de vuelta un 80%

Nacionalistas saludos (y que bueno que ahora que es del Estado, no se la maneje con cabeza de un privado y si da perdidas no importe por cuanto para una economía regional como la nuestra le es sumamente útil, esto a pesar que al centralismo porteño no le cierre)

Saludos
Que raro ya que el 80% de la aeronave tiene componentes yanquies y europeos.
 
Arriba