Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

La conectividad es absolutamente necesaria.
Permití que las compañías aéreas lo hagan.
Y en las plazas deficitarias, subsidias.
pregunta en peru que paso con ellos..

o mejor dicho, fijate que pasa aca cuando un privado tiene problemas..que es lo primero que hace.. o preguntale a de la rua como amenazaba marsans para que hagan lo que querian..
o iberia al turco para que entregue la accion de oro..

jajaja, que inocencia.. acaricia al lobo nomas
 
pregunta en peru que paso con ellos..

o mejor dicho, fijate que pasa aca cuando un privado tiene problemas..que es lo primero que hace.. o preguntale a de la rua como amenazaba marsans para que hagan lo que querian..
o iberia al turco para que entregue la accion de oro..

jajaja, que inocencia.. acaricia al lobo nomas

Cual es la diferencia entre entregar la acción de oro y entregarle a AR 2 palos verdes por día?

Marsans amenazaba con paros e irse
Que pasaría si AR no recibe el subsidio diario?

Yo soy el inocente?
 
B

bullrock

Ni privado, ni estatal, ni mixto, te garantiza una buena administracion.
Todos van a robar, si no hay la real decisión de que AR sea una empresa decente y no se la controla como debe ser.

Y si tenemos en cuenta, que este mismo estado que hoy la administra, es el mismo que permitio los ultimos años de vaciamiento... que queres que te diga...




Esta discusión sobre la conectividad ya la tuve, no recuerdo si en este foro o en otro que frecuentaba (aeropuertosArg).

Me parece una tremenda pelotudes (ojo, es mi opinion), hablar de "conectividad", gastando millonadas en una linea aerea, que usa un pequeño porcentaje de la poblacion, viendo el estado de todo el sistema de transporte Argentino.
Ayer volvi del Bolson en auto, y en los ultimos 2 años recorri casi toda la Patagonia, y las rutas se caen a pedazos y explotan de camiones/micros. Ni hablar de la ausencia de Autopistas en lugares realmente necesarios.
Y ni hablar del estado (ausencia en realidad) de los trenes, que ya todos conocemos.


Teniendo eso en cuenta, cualquier inversion en AR, salvo que sea tremendamente eficiente (que no lo es), me parece un desperdicio de guita que no va a lugares realmente necesarios.
Prefiero un tren de carga (o aunque sea, una autopista para los camiones) decente para mover materias primas o producciones de forma mas eficiente que repercute en toda la economia,
O un tren de pasajeros (o aunque sea, una autopista para los micros y autos) que permite un mayor movimiento de turistas nacionales a precios realmente "de rol social" y evitando miles de muertes en las rutas

En lugar de tener un avion que lleve un puñado de turistas a San Martin de los Andes.


Ademas, de que esa "conectividad" tiene algunos "particularidades". Como el hecho de que a la misma distancia que otros destinos donde AR tiene competencia, los pasajes son mas costosos (por lo tanto, el rol social se ve afectado) y tampoco parece ser del todo eficiente, con la cantidad de cancelaciones que se escuchan.

Pero no se si es el hilo correspondiente para hablar de este tema en particular, ya que es algo mas relacionado a la politica estatal de transporte, mas que AR en particular.
mixto fue desde el 2001 hasta el 2008..

varios gobiernos diferentes, y ....
respecto a los trenes de carga me parece perfecto.

pero como queres que bariloche y otros lugares tengan buen turismo si les ofreces venir en un tren de carga desde bs as?


son formas de ver el pais, no importa si es en ar o en aviacion.. no hace falta preguntarte que hubieras hecho si jorge newbery queria convencerte de desarrollar "aviacion" en argentina, cuando eran una ******* para la guerra, para el transporte, para lo que fuera no servian losa viones..


y si me decis que lo dejas en manos de empresas privadas, por fios no seas tan inocente!! averigua que presiones reciben estados como el de delarua por no tener control.. o como tiene uruguay que rebajarse para que alguna linea aerea le de conectividad....
no te comas el discurso barato que hace 20 años usaban y mira como termino.
 

Derruido

Colaborador
Tenés razón, que vuelva Marsans
si lan o cualquier otra empresa puede prestar el servicio de manera segura y a una tarifa adecuada, porque nó?

mientras no nos cueste millones de dólares al año.

no veo al estado teniendo empresas de colectivos, para unir todos los puntos del pais. creo que así deberia ser en materia aérea.
 
mixto fue desde el 2001 hasta el 2008..

varios gobiernos diferentes, y ....
respecto a los trenes de carga me parece perfecto.

pero como queres que bariloche y otros lugares tengan buen turismo si les ofreces venir en un tren de carga desde bs as?

Creo que no entendiste mi mensaje Bullrock.

Primero, que justo el ejemplo de Bariloche es exactamente lo contrario. Es una ciudad que no necesita "rol social" ya que es un destino atractivo para cualquier compañia. De hecho, tenia vuelos antes del "rol social".

Tampoco me cambies mis palabras con cosas "boludas" como mandar al turismo en tren de carga.


Yo lo que digo, es que muchas veces, se justifica el dinero que se gasta en AR, aduciendo su supuesto rol social.
Yo estoy en contra de eso.

Donde esta el rol social de poner una ruta a San Martin de los Andes, o Esquel, si encima las pones mucho mas caras?
Fueron varias las personas que me encontre en el vuelo, que prefirieron volar a bariloche y tomar un micro a Esquel, porque los pasajes directos eran impagables.

A eso voy. A la eficiencia de como se esta gastando el dinero.


son formas de ver el pais, no importa si es en ar o en aviacion.. no hace falta preguntarte que hubieras hecho si jorge newbery queria convencerte de desarrollar "aviacion" en argentina, cuando eran una ******* para la guerra, para el transporte, para lo que fuera no servian losa viones..

No entendi que quisiste poner aca.


y si me decis que lo dejas en manos de empresas privadas, por fios no seas tan inocente!! averigua que presiones reciben estados como el de delarua por no tener control.. o como tiene uruguay que rebajarse para que alguna linea aerea le de conectividad....
no te comas el discurso barato que hace 20 años usaban y mira como termino.

que discurso barato?
te das cuenta, que lo unico que sabes decir es "privado caca" o "vuelve Marsans"? Y me decis "inocente" a mi?

Una empresa privada, con control del estado, puede funcionar excelentemente.
Una empresa estatal, con control del mismo estado, puede funcionar excelentemente.

Que es lo que falla siempre? EL CONTROL.
 
Hoy es tapa de todos los noticieros un avión que logro aterrizar, pese a las pésimas condiciones climáticas, gracias a la pericia del piloto.
Lo que es vergonzoso es que en pleno 2014 no haya en los principales aeropuertos del país el equipamiento para permitir operar con visibilidad cero.
Es responsabilidad del ANAC pero dudo mucho que sus "autoridades" entiendan de lo que estoy hablando.
Como así tampoco debe entender Recalde, del costo/beneficio de contar con dicho equipamiento en aeroparque.
 
Recalde es responsable de AA2000? Del ANAC? AR debe hacerse cargo de los sistemas de pista?

Gabotdf:

Los sistemas son responsabilidad del ANAC y Aeropuertos 2000, pero los costos de tener los aviones en tierra o de desviarlos los pagan todas las aerolíneas.
Lo nombre a Recalde por ser AR la principal usuaria de aeroparque, por ende la más perjudicada.
Si hiciera un análisis de costo/beneficio, se daría cuenta que el ahorro es muchísimo mayor que los costos de los equipos.
AR podría pagar estos equipos y descontarlo del pago del canon por la operación los aeropuertos.

Saludos
 
B

bullrock

Cual es la diferencia entre entregar la acción de oro y entregarle a AR 2 palos verdes por día?

Marsans amenazaba con paros e irse
Que pasaría si AR no recibe el subsidio diario?

Yo soy el inocente?
primero, sabes cuanto recibia marsans ?? solo que vos no te enterabas..

si ar no recibe mas el subsidio, automaticamente deja de invertir y va a reducir muchisimas frecuencias, pero suspenderia por ej las inversiones para desarmar los cfm56 en argentina, algo que ala larga te sale mas plata.. pero en el corto plazo ahorras (lo que hizo marsans)

y realmente no sabs lo que es ?
a ver, un breve repaso:
regalaron todos los bienes de la empresa
endeudaron al pais hasta los codos, pues el 5 % de la empresa era nacional, ademas del nombre de bandera, ante boeing, airbus, iata, etc
vendieron pasajes para aviones que no tenian

el agujero que dejaorn fue enorme, pero enorme..
 
B

bullrock

Creo que no entendiste mi mensaje Bullrock.

Primero, que justo el ejemplo de Bariloche es exactamente lo contrario. Es una ciudad que no necesita "rol social" ya que es un destino atractivo para cualquier compañia. De hecho, tenia vuelos antes del "rol social".

Tampoco me cambies mis palabras con cosas "boludas" como mandar al turismo en tren de carga.


Yo lo que digo, es que muchas veces, se justifica el dinero que se gasta en AR, aduciendo su supuesto rol social.
Yo estoy en contra de eso.

Donde esta el rol social de poner una ruta a San Martin de los Andes, o Esquel, si encima las pones mucho mas caras?
Fueron varias las personas que me encontre en el vuelo, que prefirieron volar a bariloche y tomar un micro a Esquel, porque los pasajes directos eran impagables.

A eso voy. A la eficiencia de como se esta gastando el dinero.




No entendi que quisiste poner aca.




que discurso barato?
te das cuenta, que lo unico que sabes decir es "privado caca" o "vuelve Marsans"? Y me decis "inocente" a mi?

Una empresa privada, con control del estado, puede funcionar excelentemente.
Una empresa estatal, con control del mismo estado, puede funcionar excelentemente.

Que es lo que falla siempre? EL CONTROL.


te resumo:

1 tipo, rey de cierto pais, haria una ruta de bue a bar y viviria de su eficiencia toda la vida.
en otro reino, un tipo como newbery, o como los japoneses, invierten en hacer muchas rutas mas como las de bue brc y asi generar mas riqueza..

asi como antes los pueblos donde no iba el tren desaparecian, muchos ciudades necesitan del avion para existir, y te hablo de turistas internacionales..
 
B

bullrock

perdon por entrar en politica, pero vos pensas que el gobierno que siga, sea cual siga no va a tener corrupcion? o sea, pensas que va a cambiar la historia del pais en 2015? cientos de años de historia? realmente pensas eso con el corazon? eso si es inocencia.

volver a privado estado, solo serviria para endeudar al estado, enriquecer al privado, y arruinar
 
B

bullrock

Gabotdf:

Los sistemas son responsabilidad del ANAC y Aeropuertos 2000, pero los costos de tener los aviones en tierra o de desviarlos los pagan todas las aerolíneas.
Lo nombre a Recalde por ser AR la principal usuaria de aeroparque, por ende la más perjudicada.
Si hiciera un análisis de costo/beneficio, se daría cuenta que el ahorro es muchísimo mayor que los costos de los equipos.
AR podría pagar estos equipos y descontarlo del pago del canon por la operación los aeropuertos.

Saludos
tu planteo, es como que yo te exija a vos, que compres los b777 para aerolineas, ya que sos un viajero frecuente, y te ahorrarias en tiempo de demoras... por mas que NO TENGAS NADA QUE VER!!!! con el equipamiento del aeropuertoo.. presenta tu idea por favor! me muero por ver que te contestan.

por favor , pensa antes de hablar cosas asi
 
M

Me 109

¿Y si copiamos el sistema brasilero? Dos empresas privadas muy fuertes, como TAM y Gol, y otras dos más chicas como Azul/Trip y Avianca Brasil.-

Resulta muy interesante el modelo Azul/Trip.-
 
B

bullrock

¿Y si copiamos el sistema brasilero? Dos empresas privadas muy fuertes, como TAM y Gol, y otras dos más chicas como Azul/Trip y Avianca Brasil.-

Resulta muy interesante el modelo Azul/Trip.-
y si primero agarramos google o un diario? o algo sobre el colapso del sistema aerocomercial en brasil, de las quejas, delos problemas de seguridad, de los lios de conexcion en rutas, y de sobre poblacion en otras..

ay dioss! deja, mejor bloqueo tus mensajes, es mas sano que andar explicandote todo todo todillo
 
tu planteo, es como que yo te exija a vos, que compres los b777 para aerolineas, ya que sos un viajero frecuente, y te ahorrarias en tiempo de demoras... por mas que NO TENGAS NADA QUE VER!!!! con el equipamiento del aeropuertoo.. presenta tu idea por favor! me muero por ver que te contestan.

por favor , pensa antes de hablar cosas asi

Bullrock:

Baja un cambio, si queres debatir hacelo con respeto.

AR tiene un costo operativo de varios millones de dólares por día. Y si no vuela no factura. Que el Estado les ponga plata todos los días NO ESTA BIEN.
Que aeroparque permanezca cerrado por unas horas por niebla reciente la operación durante el resto del día.
Estas perdidas , a lo largo del año, justifican la inversión. Amen de aumentar la seguridad de los vuelos.

Te doy aun ejemplo mas mundano para que entiendas mi planteo de COSTO/BENEFICIO
Te roban las ruedas de tu auto. El seguro te cubre, pero el tramite hasta pagarte tarda 30 días.
Una persona sensata saca plata de su bolsillo, aunque no debería y compra las ruedas porque sabe que el costo de tener el auto parado 30 días es muchísimo mayor a esperar que le paguen.
Y después cobra.

Es responsabilidad del ANAC el equipamiento en aeroparque, pero

ANAC = ESTADO
AR = ESTADO

Saludos
 
te resumo:

1 tipo, rey de cierto pais, haria una ruta de bue a bar y viviria de su eficiencia toda la vida.
en otro reino, un tipo como newbery, o como los japoneses, invierten en hacer muchas rutas mas como las de bue brc y asi generar mas riqueza..

asi como antes los pueblos donde no iba el tren desaparecian, muchos ciudades necesitan del avion para existir, y te hablo de turistas internacionales..

A ver si entendes a donde voy...
Porque o yo no me hago entender, o vos no queres hacerlo.

La administracion de AR me parece PESIMA, pero no estoy hablando de eso (por eso dije antes, que era off-topic), sino de la politica que esta haciendo el estado, de poner MUCHISIMA guita (que no sobra), en una aerolinea, en lugar de hacerlo en el transporte MASIVO y realmente NECESARIO.

Cuantos turistas internacionales toman el vuelo directo a Esquel (por ejemplo)? Que tanto depende Esquel de esos vuelos que encima, poca gente los toma, porque son CARISIMOS?
Ahora, en contraposicion, cuantos turistas + toneladas de carga irian a esquel en tren/autopista?
Ademas, una Autopista/tren a Esquel, significa tambien, la conexion de TODAS LAS CIUDADES que estan en el mismo camino . A saber las mas grandes (siguiendo la 3-22-237): Buenos Aires, Azul/Olavarria, Bahia Blanca, Choele Choel, Cipolletti, Neuquen (Y todo el alto valle), Bariloche, Esquel.
Y si ramificas un poco a los costados:
Zapala, Cutral-co, Viedma, Tandil, etc.

De cuantas decenas/centenas de miles de personas estamos hablando? De cuantos miles de toneladas de carga que se transportan mas eficientemente? Quien mueve mas?

Ademas... estas comparando lo que hacen estos tipos, con Newbery y los Japooneses? posta? es como comparar a Rossi, Berni y Garre con San Martin... mamita querida.
 
perdon por entrar en politica, pero vos pensas que el gobierno que siga, sea cual siga no va a tener corrupcion? o sea, pensas que va a cambiar la historia del pais en 2015? cientos de años de historia? realmente pensas eso con el corazon? eso si es inocencia.

volver a privado estado, solo serviria para endeudar al estado, enriquecer al privado, y arruinar

Ese mismo gobierno corrupto es el que esta manejando AR, enriqueciendo a los amigos y malgastando fondos publicos que se necesitan en otras cosas (a mi entender, obvio).
 
B

bullrock

Ese mismo gobierno corrupto es el que esta manejando AR, enriqueciendo a los amigos y malgastando fondos publicos que se necesitan en otras cosas (a mi entender, obvio).
no me entendiste.
vos crees que va a haber un gobierno honesto en este pais en los proximos 20 años? mandame por mp.. si es asi, deberias salir a la calle mas seguido
 
no me entendiste.
vos crees que va a haber un gobierno honesto en este pais en los proximos 20 años? mandame por mp.. si es asi, deberias salir a la calle mas seguido

Y donde dije yo que creo que va a haber un gobierno honesto?

Si tengo la esperanza de que venga uno "menos corrupto" o por lo menos, por ahora, me conformo con uno distinto que tenga que volver a montar todo el circo de corrupcion (lo cual, nos da un respiro de algunos años, como paso con Duhalde/Kirchner desde el 2002 hasta el 2007 +/-).
 
Arriba